El IBEX se desploma

Deckard_29

Crisis del ladrillo y además...

MADRID.- Mala jornada para el parqué, otra vez encadenado al devenir de la crisis de las 'hipotecas basura' (subprime) estadounidense. El Ibex ha descendido hasta los 14.000 puntos tras perder un 3%, una caída producida por el nerviosismo manifestado en los inversores a raíz del duro golpe sufrido por Citigroup y la desaceleración de las ventas minoristas.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/15/mercados_losquemas/1200413247.html


El fin del sueño está cada vez más cerca.

pommetta

Vale, soy estúpida: ¿qué es el IBEX exactamente?

M0E

Los parqués del Viejo Continente finalizaron la jornada bursátil con acusados descensos. En concreto, el CAC 40 galo se dejó un 2,83%, el FTSE 100 de Londres cedió un 3,06% y el DAX 30 de Frankfurt retrocedió un 2,14%. En tanto, el Dow Jones bajaba un 1,82% al cierre de europa, el Nasdaq Composite retrocedía un 2,13% y el S&P 500 otro 2,17%.

c&p de http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/345457/01/08/Panico-en-la-bolsa-el-Ibex-35-ha-perdido-en-medio-mes-todo-lo-que-gano-en-2007.html

Es un dato a tener en cuenta, para completar lo de #1.

#2 Es un índice que sirve para analizar la bolsa española en función de la cotización de 35 empresas. Hay más índices, pero es el más importante y representativo.

elfito

yuju!!!

#2 la bolsa española

RoBErTiTo

#2 omg

#1 A ver si baja mas y compro algo xD

Dek0

#2 El índice bursátil español de las 35 principales empresas en bolsa, equivalente en importancia (por decirlo así) al Dow Jones de EEUU o al Nikkei japonés.

Fyn4r

desplomarse es una palabra un poco dura no? xDD

M0E

#7 Llámalo 'Alianza de Civilizaciones'

pommetta

#3 #4 #6 Gracias, ojalá afectara también a los alquileres...

M4k4rr0n1

hombre... un -3.37% y bajar de los 14000 puntos si que es un "desplome" considerable xD

Ninja-Killer

Debería de reventar la burbuja basto e irnos todos a la mierda de una vez. Que se peguen el batacazo todos los especuladores primero, sería el más feliz

George-Bush

Pues yo he ganado unos cuantos dolares con esta caida

M4k4rr0n1

Las acciones de Iberia están a 2,55 € ^^

M0E

Nada, esto la repercusión que tiene es el maravilloso efecto desánimo. Go Santander!

Cryoned

#12 Trabajas con futuros?

M

Siempre q hablan del IBEX y la bolsa, nose porque me viene a la cabeza la imagen de una bolsa del caprabo con 35 empresas dentro como si fuesen de playmovil.

Ya lleva una semanica o asi con bajones del copon..

Deckard_29

EL IBEX 35 CAE UN 3%
Desplomes generalizados en la apertura de las Bolsas por las turbulencias financieras

* La CNMV ha suspendido la cotización de las acciones de Inmobiliaria Colonial[/i]

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/21/economia/1200904306.html

Mensaje de Alerta - II Parte.

Intriga

#2 las 35 empresas españolas mas importantes que cotizan en la bolsa(española)

Pero que hagais caso al presi y al ministro, que no pasa nada!!!............................................

Xray

y que pasa si la burbuja explota? y se desploma todo al carajo.

guerra civil? tendre que desempolvar la escopeta del abuelo?, no voy a poder comprar para comer? yo eske los efectos negativos en la bolsa no tengo ni zorra xD

A

a mi que me registren, yo compro conejo.

LiuM

Si la burbuja estalla, los que mas lo notaran seran los especuladores y los mete-mierdas.

Soltrac

[EMO]Ojalá todos muramos[/EMO]

3eat1e

#19 En todo caso guerra mundial

#5 Yo me pido telefónica!

LG4

Mientras no me caiga encima...

O

Estad atentos a la caída para comprar cuando las acciones estén sumidas en la mierda.

¡Especulaaaaaaad!

PruDeN

cojonudo la verdad ..

tengo acciones que hace escasamente 15 dias staban a 6,30 euros ( 1 euro mas q en el momento q las compre)

hoy stan cotizando a 4,60

¬¬

A

Obviamente, ahora es tiempo de comprar acciones.

xTr3m1S

ahora con las elecciones el que salga ganador se va a tragar toda la mierda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Rafyelzz

Era previsible joder -.-

M4k4rr0n1

Hoy pese a estar por encima ya se ha visto un pico inferior a los 13.000 puntos ( 12.951,50 exactamente ). Sigue cayendo y cayendo...

Usuarios habituales