El jefe va a por mi

Orwel

#29 ¿Y de que te ríes tu?

1 respuesta
H

#29 Siempre será mejor que UGT o CCOO.

vinilester

si yo decidiera terminar mi contrato por los cambios de horario, a parte de cobrar los 20 dias por año trabajado, tendria derecho a paro?

No se de donde has sacado que tienes derecho a indemnizacion.

Si te vas tu, no tienes derecho ni a indemnizacion ni a paro.

y haciendo a mas de uno renunciar a su puesto de trabajo amenazandoles de que si no es piraban, les denunciaría por robo, diciendo que tenia grabaciones con la camara y descuadres en los inventarios

Queda claro que habian robado, si no, por que motivo iban a temer nada?

1 1 respuesta
iZueL

si te vas tu te comes los mocos :/

SmashingP

#33 claro que tiene derecho a indemnización (al menos antes, seguramente ahora no xD), ya que cambiarle el horario es una modificación sustancial (y siempre que sea justificable, no así pq le viene en gana al empresario)...ahora, habría que ver su contrato, pq como sea el típico de "disponibilidad total" evidentemente no hay ningún tipo de modificación.

#1 Y evidentemente si te piras no tienes paro, al paro accedes cuando te echan o se te acaba un contrato.

1
Rodmanovic

#1 Derecho a paro si la causa es la que dices creo que si que tienes, pero de todas maneras yo iría a un sindicato y me informaría bien, sobre todo si todo lo que cuentas es así...

Pachy

#24 yo estaba de baja en mi empresa por un accidente laboral, y el jefe no me renovó el contrato (tocaba renovar estando yo de baja) me dijo que no me podía mantener (mi sueldo eran 215€) trabajaba a fines de semana repartiendo en un burguer.

pd: yo solo de caja hacía entre 500-600€./ dia Eramos 10 repartidores, un negocio que daba mucho dinero.

#1 abogado especializado en temas laborales. Hablalo con el, y nos cuentas.

Kaiserlau

#31 ¿es una pregunta con trampa o algo? jajajaj

1 respuesta
androide

Aguanta como un campeón y demuestrale que tienes más fuerza que él. Lo que más le joderá es que sigas ahí sin quejarte.
Si tiene problemas contigo, que lo demuestre.

Habla con alguien superior a él, que siempre lo hay.

michi

Grande esa reforma laboral para "crear" empleo, nadie se imaginaba que los miles de empresarios piratas de esta mierda de pais la iban a usar para putear a los currantes para ahorrarse cuatro duros.

1 respuesta
Elinombrable

#40

spoiler

Mírate bien los puntos en negrita a ver si alguno aplica.

#40 Aplicadas en las condiciones correctas me parece bien. Están destinadas a que si una empresa va mal, esta pueda adaptar las circunstancias sin necesidad de despedir trabajadores reduciendo el sueldo o ampliando horarios. Si no, volvemos a lo de siempre:

Empresa va mal, no puedes ampliar horarios, no puedes bajar sueldos, tampoco tienes dinero para despedir empleados y la única opción viable es la quiebra de la empresa y todos a la calle.

1 respuesta
michi

#41 Visto el caso expuesto en este hilo no se ni para que me posteas la ley cuando es evidente que el empresario se la esta pasando por el forro de los cojones y ya muchos de los trabajadores se han ido por las amenazas y demas puteos.

2 respuestas
Elinombrable

#42 Pues si se pasa la ley por los cojones es tan fácil como denunciar. Venir a preguntar qué hacer cuando tu jefe incumple la ley y echarle la culpa a la propia ley es cuanto menos absurdo.

2
turanga

Limítate a hacer estrictamente lo que pone en tu contrato y plantéate hablar con un abogado. Haz lo que menos rentable le salga a él, si le sale más barato que te pires ni se te ocurra hacerlo, intenta aguantar el tirón y que te eche él. Y de paso, si según te vas le puedes putear de alguna forma, házlo.

Mucho ánimo.

2 respuestas
3eat1e

#24 Si, puede perfectamente.

#44 No sé cuantos de vosotros os habéis parado a leer exactamente lo que pone en vuestros contratos, de verdad.

Pachy

#42 porque si el no la cumple, ya vendrá alguien por detrás que le de una colleja, y le diga como tiene que hacer las cosas. Como por ejemplo, un juez :)

B

#1 ¿Cuanto te queda de contrato? En esta situacion tienes que aguantar hasta la situacion de que se agote tu contrato o te despidan: no hay mas

Alist

Haz tiempo hasta que termine tu contrato o provoca sutilmente tu despido, a poder ser de manera improcedente. Irte tú por tu propia voluntad antes de que termine el contrato, seguramente es lo que está esperando que hagas.

Orwel

#38 No, es una pregunta simple que creo que no eres capaz de contestar XD.

1 respuesta
MaTrIx

#1 http://www.filmaffinity.com/es/film815324.html es muy explicita, te servira, si no pues como te han dicho putealo tu con denuncias por moving y esas cosas.

R

Rájale las ruedas del coche como aperitivo del o que le espera si sigue así. :clint:

B

#1 He dejado de leer el tema, unica y exclusivamente, por tu poco poder de redaccion

PD:Si crees que tienes razon, es tan facil como buscarse un abogado.

Ri0Ga

El que me dice que no tengo derecho a 20 dias por año trabajado, que se lea el articulo 41 del estatuto de los trabajadores. Si el me modifica los horarios y yo no estoy de acuerdo puedo terminar yo mismo mi contrato y que el empresario me pague mis vacaciones no disfrutadas y ademas una indemnización de 20 días por año trabajado, ya que según el articulo que te he comentado antes yo tengo derecho a hacer tal cosa. Mi pregunta era a ver si por la situación que se esta dando de la modificación de horarios, a parte de esos 20 días por año tengo derecho al paro también, ya que no es del todo una marcha voluntaria, asi como tampoco es un despido.

De momento estoy aguantando, esta mañana me ha tocado fregar todo el baño de la otra tienda. Pero bueno iré aguantando y a ver que sucede al final... Gracias por los comentarios.

D10X

#44 Y que es lo que deberia poner en su contrato ... ¿una lista de tareas?

Kaiserlau

#49 quieres q me siga riendo por lo visto xDD

1 respuesta
QuitCat

haciendo a mas de uno renunciar a su puesto de trabajo amenazandoles de que si no es piraban, les denunciaría por robo, diciendo que tenia grabaciones con la camara y descuadres en los inventarios. Nos hemos dado cuenta de que esas imagenes no existen, ya que la gente a la que ha echado casi nadiie le ha quitado nunca nada de la tienda, y hemos visto o qque esos descuadres los ha ocasiondao el a proposito.

Yo de aquí leo dos cosas :

  • A los que amenazaba con denunciar por robar , diciendo que tenia imagenes... si al final renunciaron al puesto , es porque en verdad pensaba que el jefe tenia esas imagenes. Es decir ,sabian que habia la posibilidad de que les hubiese pillado mangando.

  • CASI NADIE le ha quitado nunca nada de la tienda? Como que casi nadie? LOL

1 respuesta
Orwel

#55 No, quiero ver durante cuantas contestaciones estúpidas sigues evadiendo el exponer unos argumentos que cada vez dudo mas que existan.

Ri0Ga

#56 mi jefe tiene la política de que cada vez que falta cualquier cosa en el inventario, ya sea por un descuadre ocasionado por una mala recepción de material o un mal traslado entre tienda y tienda, o algun producto que te hayan robado, lo tienes que pagar tu de tu bolsillo. Evidentemente cuando me refiero a "robar", quiero decir que cuando ha sobrado algo de material por lo mismo, un material mal entregado desde almacen o lo que sea, hay gente que se lo ha llevado a casa, y yo he sido el primero en hacerlo. Las cosas son faciles, descuadra material y me lo haces pagar aunque haya sido por una mala organizacion del almacen? pues cuando sobre me lo voy a agenciar y voy a recuperar el dinero que me has hecho perder.

1 respuesta
D10X

#58 Entonces os jodeis, no os pueden quitar sueldo por un "robo" no demostrable ... tu le enseñas al jefe que vino mal del almacen y te lavas las manos.

Tu jefe dudo mucho que meta mano a las nominas directamente.

2 respuestas
antipirata

#59 Claro que puede, yo tengo una nómina con el apunte "material laboral" 24 euros, y 2 meses llamando por teléfono porque es ilegal cobrar algo que se pierde según ellos, y que además no tiene un coste de más de 10 euros, al final lo recuperé por otros medios, solo me ha pasado en 1 sitio y no es lo normal pero puede pasar.

Usuarios habituales

  • Ri0Ga
  • Orwel
  • Kaiserlau
  • Pachy
  • michi
  • Spike_Spigel
  • MINIcule

Tags