El jefe va a por mi

Ri0Ga

Buenas gente, os lo voy a explicar de una forma bastante resumida... pues bien, el jefe de donde trabajo parece que se ha vuelto loco, y ha echado a la mitad de la plantilla acusandoles de "robo" a todos, y haciendo a mas de uno renunciar a su puesto de trabajo amenazandoles de que si no es piraban, les denunciaría por robo, diciendo que tenia grabaciones con la camara y descuadres en los inventarios. Nos hemos dado cuenta de que esas imagenes no existen, ya que la gente a la que ha echado casi nadiie le ha quitado nunca nada de la tienda, y hemos visto o qque esos descuadres los ha ocasiondao el a proposito.

Pues bien, ahora me ha tocado a mi... lleva semanas haciendome la vida imposible, degradandome a mi en mi puesto de trabajo, ya que yo en teoria estaba como "encargado" aunque en mi contrato no lo pusiera, pero si que estaba actuando como tal. Ahora me ha quitado las llaves de la tienda y se las ha dado al chaval de almacen, un chico al que queria echar hace un par de semanas. Me ha puesto a fregar y a limpiar toda la tienda, y hoy va y me dice que a partir de la semana que viene, me va a cambiar los horarios, y trabajare yo solo hasta las 9 de la noche, cuando la tienda hasta ahora cerraba a las 8.

Por lo que he leído por internet, desde la nueva reforma laboral es algo que hacen mucho los jefes ahora, ya que el empleado al que le cambian la jornada laboral, puede rescindir su contrato cobrando una indemnización de 20 dias por año trabajado. Al darme cuenta de esto, veo que esta deseando que me vaya yo, pero sabe que no soy tan tonto como los demas y no voy a renunciar yo mismo, asi que creo que ha optado por la opción de cambiarme los horarios para que me vaya yo, aunque me tenga que pagar la indemnizacion de los 20 dias p por año trabajado, a el le saldría mucho mas baarato que despedirme el, y sabe que yo probablemente lo haria.

Ahora va mi pregunta... si yo decidiera terminar mi contrato por los cambios de horario, a parte de cobrar los 20 dias por año trabajado, tendria derecho a paro? Se que si te vas tu de una empresa no tienes derecho a ello, pero iendose en estas circunstancias con la nuevaa reforma laboral, iendote porque no te van bien los horarios, a parte de cobrar eso podria tener derecho a paro??

Un saludo y gracias, y perdon porque dije que lo resumiria... pero es bastante complicado describir todo lo que me esta haciendo en 4 lineas...

1 comentario moderado
Kazjako

"ya que la gente a la que ha echado casi nadiie le ha quitado nunca nada de la tienda"

Vamos, que tu siendo encargado sabes que que quitaban cosas de la tienda y te hacías el sueco. Bravo.

16 2 respuestas
wOlvERyN

Grábalo tu a él.

3
Hybris

No es solo complicado por la gramática, sino por la ortografía, compañero...

Mi consejo es que sigas, que se joda y que te despida, sino, olvídate de paro. E intenta hacer fuerza con los compañeros que queden, que no consiga meter mierda entre vosotros. Haced piña, obreros!!!!

Orco

Nos hemos dado cuenta de que esas imagenes no existen, ya que la gente a la que ha echado casi nadiie le ha quitado nunca nada de la tienda, y hemos visto o qque esos descuadres los ha ocasiondao el a proposito.

Si tan claro lo tenéis y si podéis aportar pruebas , abogado laboralista entre todos y a sacar pasta

B

No sé si tendrías derecho a paro pero en todo caso yo de ti iría a un sindicato porque igual puedes beneficiarte de lo que está haciendo (despedir sin justificación) y ya de paso si os juntáis y demostráis que os despide basándose en mentiras igual le puede caer algún buen puro y os podéis quedar con una buena indemnización.

¿Además hacías de encargado de tienda pero en tu contrato no estabas como tal sino un rango más bajo...? Buf, ahí te puedes sacar pasta también con ayuda de abogados y/o inspección laboral, seguro. Intenta reunir pruebas (ahora mismo si sigues ahí), testigos...

Creo que tenéis todas las de ganar, sois varios afectados por la acción de un mismo hdp. Id a por él, sin miramientos.

PD: yéndote (del verbo ir) es con "y" (y tilde en la "e" ).

1
W

Vete a un sindicato con tu contrato y cuéntales todo; si el tío está loco podrás recuperar parte del tiempo invertido en dinero, suerte.

1

Es un hijo de puta que intenta aprovecharse de la situacion, limitate a cumplir con tu contrato lo estrictamente demostrable y cuando se acabe y te despida dale toda la mala imagen que puedas a la empresa.
La pasta de tu finiquito en teoria te la tiene que pagar si aguantas sus putadas, si despues de todo se hace el tonto quemale la tienda habra muchos sospechosos como para que sepa que has sido tu.

Ri0Ga

#3 es una cadena de tiendas que estan todas juntas, son 5 en total, yo era encargado de una de ellas, y no.. mientras he estado yo trabajando ahi, en mi tienda nadie ha robado nada, pero si han habido casos que hay gente que ha sacado cosas "si se le puede llamar robar", digamos que cada encargado de tienda se tiene que hacer cargo cada vez que le roban algo o desaparece cualquier material a pagarlo, evidentemente si cada vez que falta algo en el inventario te toca pagarlo, cuando te sobre te lo vas a llevar. Y perdon que veo que se me han repetido las letras un monton de veces, es por el teclado quue le faltan pilas y escribe lo que le da la gana.

M

Intenta hablar con él, que que problema tiene contigo, que si te quiere echar que llegueis a un acuerdo con el dinero y que te eche.

Yo le partia la cara.

2
Ri0Ga

Por cierto, a uno al que echó la semana pasada (encargado de una de las tiendas tambien), al ver que se estaba quedando corto de personal lo ha llamado hoy para volver a trabajar, despues de acusarlo de ladrón y darle el finiquito y las pagas en pagarés de 3, 6 y 9 meses. Ahora le ha dicho que le readmite en el trabajo si le devuelve esos pagarés, fiirmando un papel conforme los ha cobrado, y además pierde la antigüedad que tenia. Logiicamente, este chico ha ido a hablar con su abogado y de momento no ha aceptado nada.

MINIcule

Mira que llegas a ser poco inteligente si tu puesto de trabajo es "encargado" y en tu contrato no lo pone, te estas haciendo responsable de cosas que no tienen que ver con lo que te ha hecho firmar el amigo, y ademas estas cobrando una mierda por lo que estas haciendo.. tiene cojones en serio que seas encargado delante de los compañeros y cobres igual que ellos, eres un fenomeno y luego que estes pensando en dejar de trabajar porque te cambia el horario... tiene tela machote.

1 1 respuesta
Ri0Ga

Si #13, se le llama tener pagos fijos al mes, y no son pocos. Si algun dia llegas a tener responsabilidades, igual te darás cuenta que hay que aguantar muchas cosas para dar a los tuyos un techo para vivir.

6 1 respuesta
B

A robar carteras!!

danao

no tiene huevos a echaros y quiere que os pireis.

amenazale tu con llamar a inspección

B

#1 Vete al ambulatorio y di que te duele mucho la zona baja de la espalda y que te ha radiao el dolor hasta la pierna, que ha sido haciendo el burro en el gimnasio, entre radiografías, y ahora en agosto que te hagan una resonancia magnética (estás simulando una hernia discal) pasarán mínimo dos meses, que se joda, si te echa despido improcedente con tu finiquito bien

#18 Yo en una situación así haría eso, el jefe va a por mi, para echarme pero pretende putearme para que me pire yo y hacerme el lío? pues para el médico que voy y malito que estoy, lo que más se puede demorar es eso, simular una hernia discal, hasta que te hagan la resonancia magnética puff mínimo dos meses ahora en verano, luego que lo vea el neurocirujano, entre tanto tiempo te ha echado pero siendo despido improcedente con tu derecho a paro y finiquito

1 respuesta
Ri0Ga

Es algo que he estado pensando también... el pillarme la baja voluntaria. (Llevo 1 año y 3 meses trabajando aqui, y solo he faltado una mañana durante 3 horas para ir al medico). No he faltado ni un solo dia a mi puesto de trabajo, no tengo faltas por puntialidad ni nada, he ido a trabajar con 39 de fiebre y el jefe lo ha visto y se la ha soplado. Es algo que no va conmigo el fingir una enfermedad... pero la verdad que me lo estoy planteando.

1 respuesta
MINIcule

#14 tengo un coche ya pagado novia e hipoteca, llevo desde los 16 años sin parar de trabajar y cada vez que algun jefe me decia de ponerme de encargado o por el estilo siempre he pedido aumento, pero hay gente (que no digo que seas tu) que la "popularidad" de ser encargado le puede aun mas que el dinero y cuando el jefe le asciende mas por miedo que por vergüenza no le dicen nada a su jefe de que le renueven el contrato, pero asi somos de tontos los obreros, 9 se callan y 1 protesta y yo gracias a dios soy el que protesta y dice las cosas como son, si tu jefe te sube de categoria que te lo ponga en el contrato que para eso se inventaron, entre muchas cosas, tu jefe te esta engañando y tu no haces nada, es que solo de pensarlo se me envenena el cuerpo muchacho eres encargado cobrando como un obrero.. "Jefe, dame responsabilidades, que cobro lo mismo" espero que tengas suerte y la proxima vez que te asciendan pidas lo que es tuyo un saludo :D

2 respuestas
Ri0Ga

Claro que me he quejado, y soy el unico de toda la empresa que lo ha hecho y por eso me ha pillado tanto odio ahora. De todos modos, es bastante complicado quejarte en una empresa en la que todo el mundo dice "Si mi amo". Al ser el unico que te quejas te acaban pillando mania, y hay veces que te tienen pillado por los huevos, ya que yo aun sabiendo que se esta aprovechando de mi, hasta ahora no he tenido los santos cojones de tomar la decisión de irme, porque si me voy y encima me quedo sin paro no tengo muchas salidas... como te he dicho tengo gastos y tengo una familia que mantener, asi que también de vez en cuando hay que dejar el orgullo a un lado y agachar un poco la cabeza para que te den unas cuentas collejas. Es triste, pero está hecho así y con la que esta cayendo no estamos para hacer tonterias.

ESL_Kaiser

Amenazale con denunciarlo por moving laboral, quizas se le quiten las ganas, ademas en un juicio las pruebas de que has robado de que tal pascual las tiene que presentar el no tu (esto es hasta donde llegan mis nociones de derecho xD)

la otra opcion igual de viable es amenzarle igualmente con partirle la cabeza bien como dice #19 "protestando" contra tus situación laboral de estos ultimos dias/semanas/meses

derek-

#19 Yo soy de los que prefiero pocas obligaciones pero si las hay que tener que sea cobrandolas. Por lo mismo prefiero seguir con un perfil bajo.

S

Con el liberalismo esto no pasaría por que te despedirían sin más y te pagarían en arroz.

1
PeLoTaSo

#17 No se puede despedir a un trabajador que está de baja... todavía.

4 respuestas
Ri0Ga

#24 no, pero cuando te quedas sin baja si, a un compañero le pasó eso. Le tuvieron que operar y estuvo 1 semana de baja... al volver lo echó.

Kaiserlau

Si se se lo merece de verdad, vas a trabajo y a hacienda y le metes un troleo de esos de los buenos. En trabajo les dices q te estan amenzando y coaccionando dia si y dia tambien y en hacienda les dices que tu jefe maneja lo negro mejor q maria la piedra.
Profit

pd: si te va a echar tarde o temprano yo que tu disparaba antes.

S

#24

Se puede desde la última reforma socialista.

Orwel

#3 Vamos, lo que viene a ser un buen compañero. Pero por lo visto según tu, había que ponerse de lameculos del lado del empresario cabron que ha despedido a media plantilla y le hace la vida imposible a #1

Vaya moral de mierda tienes, macho.

Y tu, #1, ve a CGT y que te informen.

1 respuesta
Kaiserlau

#28 q te informen en la cgt?

14 2 respuestas
davidgsanpab

Si el te quiere joder jódelo tu y no le des el placer de irte como el quiere, hay muchas formas de joderlo y que parezca un accidente.

Usuarios habituales

  • Ri0Ga
  • Orwel
  • Kaiserlau
  • Pachy
  • michi
  • Spike_Spigel
  • MINIcule

Tags