El libro gordo de "El patinaje"

Czhincksx

#299 Muchas gracias tienen una pinta genial. 350€ es un buen precio para unos patines que prácticamente durarán para toda la vida. Para patinaje placentero solo necesito que sean cómodos. Además los rodamientos ABEC 7 son más que suficiente y las ruedas cutres lo mejor para cargármelas con las frenadas horribles que haré al principio XD

Me recuerdan mucho a los que tenía yo, salvo por el color que la bota era azul y gris.

1 respuesta
yukiHime

#301 Cómodos no serán, seguramente te harán rozadura (como cualquier patín de velocidad nuevo) hasta que los cedas y te vayan bien y éstos de aqui sólo los podras usar en una pista de patinaje (un patinódromo que se les llama), ten en cuenta que para hacer calle mejor unos freeskate, unos de velocidad ni loco, mucho OjO con esto xD

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#302 Si va por carretera si puede usar patines de velocidad, y sobre rozadura y ceder..... hay unas maquinas que calientan la bota y luego se la ponen y se les queda la forma del pie.....

1 respuesta
Czhincksx

#302 Pues yo los quería para usarlos en cualquier parte (con unas mínimas condiciones claro) :( El problema que tengo con los otros es que me resultan muy incómodos porque no puedo doblar bien los tobillos. Los patines de velocidad me parecen los más naturales de controlar, como una extensión del pie.

¿Qué puede pasar si los uso por un paseo o un carril bici? Las botas no se estropearán, y las ruedas puedo optar por algunas más baratas. Los rodamientos si que sufren pero también podría tener unos más baratos en función del terreno y lo único sería la unión del chasis a las botas, pero no creo que eso se estropee fácilmente.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#304 Si los quieres usar en cualkier parte y no kieres unos freeskate ke tienen una caña dura mira a ver si alguien te puede prestar unos de hockey que son de cuero y la caña es menos alta y menos rigida.

1 respuesta
yukiHime

#303 Por carretera patinando? Si es por ciudad, como vayas rápido y no sepas frenar bien, te embalas y te la pegas casi que fijo (además de que patinar con coches pasando no es que sea lo mejor), y por carretera como los ciclistas (entre pueblos y tal), imposible porque como pilles un bache o el cemento esté en ma estado, te vas a la mierda 34sy. El patinódromo también es de asfalto, pero del asfalto que usan para los circuitos de carreras, y eso va finisimo, no hay color.

No son máquinas que calientan la bota, sino "botas termomodelables". Son botas hechas de un material especial con el que las metes al horno 5 minutos, te las pones, dejas que se enfrien y toman el molde de tu pie. Ésto mismo se puede hacer simplemente saliendo a patinar y con el propio calor tambien toman el molde, pero bueno...

#304 Los de Velocidad no te valdrian para hacer calle. Te valdrian si te marcas una ruta clara por carriles bici y tal, que eso es darle caña y arreando. Los de hockey como dicen arriba tal vez los veas mejor, mira a ver si alguien te los puede prestar. Siendo de Puzol, por qué no te acercas a Valencia, en el Polideportivo Beteró y te lías a echar vueltas en la pista de patinaje? :)

Yo la verdad es que optaria por unos freeskate para ciudad, están hechos para eso xD

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#306 madrid que tiene buenos desniveles y bastante trafico y patino entre coches cierto es ke se frenar de varias formas no solo en T xDD pero es viable aunque si es cierto que un poco arriesgado pero vamos cosas mas raras se han visto.

Czhincksx

#305 No conozco a nadie con patines de hockey.

#304 ¿Esta? http://maps.google.es/maps?q=+Polideportivo+Beter%C3%B3+&hl=es&ie=UTF8&ll=39.475724,-0.336757&spn=0.002236,0.009645&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.985331,19.753418&t=h&z=17&layer=c&cbll=39.475724,-0.336757&cbp=11,0,,0,0&photoid=po-15630416

Llevo un montón de años pasando por allí y no me había fijado en ella XD soy un desastre. Tiene muy buena pinta. Supongo que alojará cursillos, competiciones y entrenamientos, pero el resto del tiempo será de entrada libre ¿No?

Por cierto muchas gracias a todos por las respuestas.

1 respuesta
yukiHime

#308 Exacto, es esa. Y exacto, tus deducciones son correctas, creo que deberias consultar horarios de entrada y tarifas si las hubieran, cosa que no estoy seguro, peor que puede ser posible :)

13 días después
Zuki

Tengo una duda sobre las ruedas de Freeskate. En que influye el tamaño de la rueda?

2 respuestas
Deoxys

#310 A mayor diámetro mayor velocidad y menor maniobrabilidad y viceversa.

2 respuestas
yukiHime

#310 Además de #311, las ruedas buenas ofrecen mejor tacto y mayor agarre al patinar, con lo que las sensaciones son bastante mejores. Además, los compuestos de mayor calidad se desgastan poquito aunque hagas derrapes y tal (alomejor cambias las ruedas a los dos años o así). Unas ruedas buenas, como las Hyper Concrete +Grip, que son las que tengo yo, te salen por 60€ las 8 ruedas; las ruedas marca Matter, más específicas para slalom y tal te salen por 80€ las 8. Hace nada Matter sacó las Matter Zafiro, unas ruedas color azul clarito que molan la ostia y están hechas para derrapar, se agarran muy muy bien y además aguantan muy bien el desgaste. Supongo que rondarán tambien los 80-100€, no sé.

1 respuesta
Zuki

#312 #311 Gracias por la info.

ValdemarAK47

Tengo a la venta en la sección COMPRA-Venta unos K2 Il Capo talla 44, usados 2 veces solamente para rodar. Están absolutamente nuevos e impecables,nada de saltos, sin arañazos, ni caidas, ni roces...nada de nada. Interesados MP.

7 días después
D

q no decaiga

13 días después
Zuki

Bueno, he retomado seriamente el patinaje y ahora estoy picado con el tema de los derrapajes, que tipos de derrapajes recomendais para iniciarse? Como lo ejecutais? El powerslide ya me sale ahora quiero ir a por otro x'D

1 respuesta
Nacle

Esto puede parecer absurdo, pero llevo patinando un par de meses con unos freeskate, por lo general recorro un carril bici que cruza mi pueblo de una punta a otra a una velocidad media alta, nada de acrobacias. El caso es que desde esta ultima semana es coger los patines un rato y se me cargan los riñones una barbaridad. Es normal? o es alguna mala postura mia al patinar?

2 respuestas
Zuki

#317 a mi tambien me pasaba hace años, ahora no se por que ya no me ocurre. Si vas un poco encurvado puede ser o si no habias patinado nunca se te estan curtiendo las lumbares x'D.

casi seguro que es mala postura.

yukiHime

#316 Si quieres hacer derrapes, todo es ver videos e intentarlo. Ahora mismo puedes hacer Soul Slide, Acid Slide, Cross Acid... te paso un video con un monton de derrapes y ya si quieres vas probando xD

Unity, Magic y Savannah son mis 3 preferidos :33 Cuando me aburro intento sacarme el Magic, los otros dos son bastante mas jodidos. Para el Unity tienes que saber hacer Acid (que no me sale ni a tiros el Acid), y para el Savannah tienes que saber hacer Acid Cross. Para hacer Magic, tienes que saber hacer Powerslide.

#317 Los riñones se cargan siempre, yo creo que llevo ya tantos años patinando que ya no me duelen, es todo cuestión de tiempo. De todas formas, intenta ponerte recto un poco y desperezar la espalda un poco (no demasiado o te caeras de culo) cada X tiempo, eso ayudará. Por otra parte, comprueba que tienes las rodillas flexionadas y que la postura es correcta, incluso agacharte un poco (como los corredores de velocidad) te dara una postura mas natural y te evitará que te duela un poco.

1 1 respuesta
Zuki

#319 Gracias tio, me ha motivado hacer algunos x'D ahora voy a patinar ya contare x'D

Zuki

Solo puedo deciros que volvi a la 1 de la madrugada y por suerte no me hice mucho daño x'D Aun asi no me salio nada de nada... habra que practicar mas x'D

PD en el video parece muy facil...

1 respuesta
LechuJa

#321 Eso te iba a decir, cuando los ves te motivas, pero cuando te pones a patinar y ves que no sale nada o te metes una hostia importante se te va la motivación bien rápido xD.

Dejo por aquí un vídeo de slalom bestial de chavalines:

1
Zuki

Tengo una pregunta para vosotros. Que metodo para frenar utilizais cuando vais hacer ruta? llevo 2 semanas con los Seba FR1 y tengo las ruedas comidisimas de frenar en T

3 respuestas
L

#323 Powerslide! Pero yo al ser agresivo me como la placa no las ruedas.

1 respuesta
LechuJa

#323 Frenar en T, prueba a ir alternando la pierna con la que frenas. El powerslide no lo suelo utilizar, no es un derrape rápido como puede serlo un parallel.

1 respuesta
Zuki

#324 jajajajja un powerslide no lo recomiendo a mucha velocidad, acabas en perpiñan frenando (truestory) x'D

#325 Si, tal vez tenga que alternar un pie y otro, haber si consigo que me salga un paralel que posiblemente sea mas eficaz que frenar en T. podrias explicar como ejecutar el parallel ?

1 respuesta
L

#326 Eso es que no sabes frenar con powerslide!

1 respuesta
Zuki

#327 en una bajada ya te digo yo que te vas a pequin, bueno y a parte que gastas muchisima rueda. Las ruedas de agresivo son mas pequeñas y mas duras que las de freeskate.

1 respuesta
LechuJa

#328 Exáctamente, unos patines de agresivo no tienen nada que ver con unos freeskate, que cuando haces el powerslide a una velocidad media ya las pasas putas xD

Zuki

Buscando una forma de frenar segura encuentro un video de un parallel algo extremo x'D

1

Usuarios habituales