El libro gordo de "El patinaje"

dkloger
1 respuesta
contrak

#571 ¿? xd

Darkmesias

#570 https://www.facebook.com/groups/181751091868819/?fref=ts

metete en ese grupo y seguro que encuentras gente

1 respuesta
contrak

#573 Prefiero algo más tranquilo ya... y si puede ser con gente de MV que al menos hay algo en común! xD

DelToro

Una pregunta,los patines de rollerblade o k2 son buenos? son de freesskate o fitness o los hay de los 2 tipos?

thx

1 respuesta
LechuJa

#575 En general sí y hay tanto de fitness como de freeskate. De freeskate los más famosos de Rollerblade son los Twister (buen patín y muy popular), de K2 recuerdo un modelo que no estaba nada mal, pero solo era ese y se veía bastante poco (era un modelo agresivo adaptado a freeskate, actualmente no veo K2s).

Para Freeskate las marcas que más modelos tienen son Powerslide y SEBA, Fila también tiene más de un modelo bueno y Rollerblade más de lo mismo.

19 días después
dkloger

Si buscase unos patines para empezar pegarme 50 mil hostias aprender y si no me gustase dejarlo que tal veriais estos? http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A7987787&categoryId=999.1524&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= si me gustase mas adelante ya me pillaria unos buenos, ya se que se suele recomendar freeskate para aprender a frenar sin el freno de tacon y tal pero estoy buscando unos bien baratos en plan desgaste.

1 respuesta
yukiHime

#577 Si vas a querer darles caña no te los compres fitness como los que dices. Pilla los freeskate de Decathlon que eso para empezar es de lo mejor relación calidad/precio.

1 2 respuestas
dkloger

#578 Si esos ya los vi y no los quiero porque me quiero pillar algo mas barato, seran solo para moverme por ahi, desgastarlos a saco y aprender las bases. Aunque no lo parezca la diferencia de 40 a 80€ para mi es MUCHO.

2 respuestas
RosaNegra

#579 40 euros se notan sí. Pero yo que tú echaría un ojo a la caña. Que la de Boomerang es mucho más frágil y eso puede acarrear un problema de tobillo si te caes mal.

yukiHime

#579 Hazme caso y no te compres nada más barato. Reducir de 80 a 40 es perder calidades en materiales y créeme que es lo último que quieres. Reduciendo el presupuesto pierdes en estabilidad y a lo que más te enfocas es a aprender a patinar con vicios raros.

onlineitem

Buenas! Hoy mismo me he comprado estos preciosos patines, http://www.decathlon.es/patines-linea-hombre-freeride-id_8086853.html y ya he empezado a rodar un poco, no tengo problema al mantenerme en eqilibrio y voy hacia delante sin dificultad y hasta rapido, demasiado a veces...

Pero me cuesta mucho trabajo girar y sobretodo frenar, en los videos parece todo muy facil ! Hoy me he caido intentando girar a la derecha, he girado sobre mi mismo y de boca al suelo xD

1 respuesta
SikorZ

#582 Pues es simple tio, ve patinando normal y ve probando a echar el peso del cuerpo en una de las piernas en uno de los lados y asi iras girando poco a poco, y lo demas es darle muuuuuchas horas hasta que notes que patinar no es patinar, que es como andar normal, pero con patines :).

Aqui otro patinador de agresivo :)

1
D

acabo de ver este hilo y me paraece magnifico, muchas gracias.

Yo tengo unos roces Kati, estuve currando un verano para poder comprarmelos tenia 14 a;os y aun los conservo a los 25 me encantaria volver a darle al rollo agresivo pero por desgracia me encuentro en Qatar y aparte de que no he visto ningun skatepark por aqui no me los he podido traer para aca espero en mi vuelta a espa;a poder traermelos o comprarme unos aqui.

repito muy grande este hilo
Paz a todos los amantes del roller del estilo que sea jejejeje

dkloger

Bueno al final he tirado las casas por las ventanas (me he pasado de mi limitadito presupuestito) y me he pillado estos que tampoco son la gran cosa http://www.decathlon.es/patines-linea-hombre-rollerblade-sirio-id_8246217.html pero no encuentro opiniones de ellos por ahi alguno conoce el modelo o sabria decirme que le parecen es que en la web de decathlon no hay comentarios ni ninguna ficha tecnica asi que me he preocupado un poco.

2 respuestas
LechuJa

#585 Yo ya me he cansado de recomendar los freeskate, si compráis fitness poco más puedo decir.

#578 te ha pasado un enlace con los patines freeskate de los que hablamos (que encima sí que tienen valoraciones) y te los ha recomendado, si luego te compras los que más te gustan y pasas olímpicamente de las pocas opiniones que te han dado aquí, no nos preguntes que nos parecen esos patines porque la respuesta te la estabamos dando antes de que los comprases xD

Si te sirve de algo, un colega (Kirtast, yukihime lo conocerá) se compro una versión más cara de esos patines rollerblade (120-130€) y probablemente fue la peor elección que pudo hacer, se le doblaban los tobillos, la guía era una putísima mierda, la bota blanda y eso sin contar los típicos defectillos de baja calidad como tornillos endebles, etc.

Mi hermana se compró otros rollerblade fitness (igual que esos pero grises y amarillos, y también de 100+€) y más de lo mismo.

¿Conclusión? Patinar vas a patinar, verás a mucha gente con esos patines aprendiendo y si no quieres comerte la cabeza limítate a salir a practicar y disfrutar de lo que tienes, si el cuerpo te pide más pues ya te saldrá solo el ahorrar para unos patines mejores.

n40k1

Dejo esto aqui por si a alguien le interesase y no lo ha visto:

VALO EB-1 grey.

RosaNegra

#585 Rollerblade es una buena marca. Ofrece calidad a precio medio. Es buen patín y a buen precio para empezar. Conforme vayas siguiendo patinando verás qué te pide tu propio pie para lo que te guste hacer. Quizás una caña más blanda, más dura. Un botín más rígido, más maleable. No te guíes nunca por experiencias personales ya que al final acaban comiéndote el coco y haciéndote pensar que tus patines son una mierda.

1 respuesta
LechuJa

#588 Haré como que no he leído tu comentario, solo decir que los fitness de Rollerblade son la estafa más grande que se ha creado.

1 respuesta
RosaNegra

#589 Que no te gusten los fitness no implica que no sean aptos. Así que haré como que no he leído tu comentario.

1 respuesta
LechuJa

#590 Es que no lo son, no son para nada aptos los patines fitness, y menos aún los de bajo presupuesto. Son un nido de vicios e incomodidades, y espero que en un futuro se apueste más por el estilo freeskate aunque lo llamen fitness urbano o como les salga de los cojones.

Pero claro, tienen 4 ruedas y van a rodar, y siendo novato igual ni lo nota, pero con unos chusteros freeskate del decathlon habría ido mejor.

2 respuestas
Wululu

#591 Los mios solo tienen 2 ruedas ^^

1 respuesta
LechuJa

#592 Y ni necesitarás las otras dos.

RosaNegra

#591 ¿Me puedes explicar, oh sabio, la diferencia entre un freeskate y un fitness? He de aclarar que estás hablando con alguien profesional en el sector. Así que tú verás que perlas sueltas.

2 respuestas
Retrete

Esto si que era rollerblade...

y no esto

#594 Por ahora la perla te la llevas tu, Mr profesional

1 1 respuesta
LechuJa

#594 ¿Un profesional en el sector? Ahora es cuando me dices que trabajas en Decathlon, aunque no me sorprendería ni me haría cambiar de opinión que fueses el mismísimo creador de SEBA.

La experiencia me ha dicho que las diferencias entre ambos tipos de patines en presupuestos bajos son claramente desfavorables para los fitness, ¿por qué? Por la calidad tan pésima que ofrecen, las guías que tienden a doblarse porque no están preparadas para una bota blanda, bota que en algunos casos aun apretándola al máximo hará que -por culpa de la guía- el pie se siga doblando (problema típico de novato).

Eso sin contar que te venden los patines fitness como idóneos para largas rutas y paseos, no para saltar ni hacer slalom, etc. Vale, pero es que con unos FREESKATE barateros puedes hacer rutas igual que con los fitness, la bota dura ayuda a la sujeción del tobillo, puedes saltar, puedes iniciarte en el slalom y además tienes más maniobrabilidad de movimiento gracias a que la guía es más corta.

Y la experiencia te puedo asegurar que es lo que más vale, y ver a colegas con los fitness gozándolo al cambiarse a unos freeskate es suficiente.

1 respuesta
RosaNegra

#596 ¿Te digo realmente cual es la real diferencia entre un freeskate y un fitness? El freeskate tiene el talón más salido y la caña más tirada hacia delante y es un patín más grande. El fitness está hecho para paseo por el mero hecho de que están hechos para travesías. De ahí que las cañas no sean tan rígidas ya que no es un patín para darle un uso agresivo.

Pero eh, MEJOR COGERSE UNOS FREESKATE QUE PARA PASEO SON LA LECHE MERCHE.

Cuando quieras dartelas de listo vienes antes e infórmate de por qué un patín no ofrece tanta resistencia.

#595 Tú sí que te llevas la perla poniendo unos K2 en comparación con unos rob guerrero 3. Ah y por cierto. Los Solo estilo son muchos mejores que la mierda de K2 que has puesto ahí.

2 respuestas
Retrete

#597 jajjajjaja espero que estés de coña...
Para aportar algo al hilo, una de las mejores secciones del tito broskow

Pero eh! Que lo que hace ahora rollerblade va genial para tirar fish guarros a las aceras :clint:

1 respuesta
RosaNegra

#598 Me estás comparando un armatoste de mierda con un patín resistente y ligero. Que sepas hacer un soul y un frontside y me pongas un vídeo de alex broskow no te hace roller, chaval.

1 respuesta
Retrete

#599 Has patinado con los 2? De verdad dices que los guerrero son mejores? Yo cuando los probé solo vi algo plasticoso nada sólido, dejando de lado que son feos de cojones...
Armatoste? Claro, como todos los patines de esa época...

El soul todavía no me sale, estoy con el mizou :D

Usuarios habituales