El libro gordo de "El patinaje"

Kike_Knoxvil

#780 Yo los vi en unos Legacy de Demetrios; que son todo plastico y tela y lo máximo que tenían era que el botín estaba un poco quemado por arriba. Eso sí, no se puede poner a mucho, piensa que también metes los pies (o por lo que yo sé metes los pies también, vaya. Yo no lo hice y prefiero no probar)

EDIT: Me lo acaba de confirmar un colega, se hace así pero para los carbono como decias, así que los Legacy que vi igual no eran unos Legacy...

1 respuesta
J

#781 Se calienta creo que a unos 60 ºC un tiempo que desconozco, y entonces lo metes, no debe quemarse, "no debe" hay muchos animales sueltos por el mundo.

Yo tengo unos Seba Marathon con ruedas de 100, ni loco hago eso.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#782 No, si yo tampoco lo haría, aunque me habría venido bien calentar un poco los OS de Franky, que los hijos de puta aprietan por la puntera que no hace falta ni cierre...

El tiempo era no mucho rato tampoco

Wasd

#774 Gracias por la recomendación, los he probado hoy durante dos horas y me van geniales :)

Las botas de agresivo se ensanchan lo mismo que las de otros tipos? Es que veo la bota mega rígida y no tiene pinta de ensanchar, y los laterales del pie me duelen bastante, a pesar de ser de mi talla.

Imagino que lo que cede más facilmente es el plastico de la zona de los cordones, pero la zona del soul plate es muy, muy rígida, y es justo donde necesito mas "espacio".

3 respuestas
J

#784 No tengo ni idea de como irán los patines de agresivo y menos los tuyos, pero yo con mis Seba FR1, al principio me apretaban bastante y me dolía lo suyo, ahora me arrepiento de no tener una talla menos.

También añadir que yo en cuanto a lo ajustados que estén tengo un jodido problema mental, si noto la más mínima holgura paro a apretarlos aunque me corte la circulación.

Hace un tiempo dejé la maca de los calcetines en mi tobillo durante una semana.

1 1 respuesta
B

#785 lol se te va la pinza... Más de una vez, después de unos 20 min reaprieto un poco , son correas dentadas con cierre rápido.

B

#784 Los calcetines esos son una maravilla para patinar. En cuanto a las botas de agresivo, no suelen dar mucho (la bota, el forro interno sí que puede dar) y la sensación que dan a veces es de bota de esquiar.

B

Bueno, parece ser que he partido los xsjado:

http://imgur.com/a/QB3Xd

El caso es que se ha partido ese trozo mientras patinaba normal sin hacer el cafre ni nada... Los pillé en Inercia, debería ponerme en contacto con ellos?

Tendrán año y medio y los he usado MUCHO, pero muchísimo.

B

Manda las fotos a ver que dicen ... XD

1 respuesta
B

#789 Ya, otra cosa no puedo hacer... Casi me mato xDDDD

Me dirán que "es desgaste por el uso bla bla bla bla bal", y me estoy mirando esto:
http://www.grindhouse.eu/en/shop/inline-skates/xsjado-chris-farmer-5-bootonly.html

Son bastante mejores que los que tenía yo, que eran los Skeleton 1.0 III, estos dan más libertad al tobillo y lo mejor: Tienen más piezas.... La pieza que se ha roto me cuesta unos 35-40 €+gastos de envío, a no ser que quiera upgradear a piezas de los 2.0 en cuyo caso por "un poco" más tengo botas nuevas.

Eyacua

#784
Siento ser yo el que te lo diga pero quizas has comprado el patin demasiado pequeño. No seras el primero que se los pilla de su talla esperando que ensanchen y nunca llegan a ensanchar "del todo" y te lo digo con todo mi pesar porque tengo un par de colegas que se los pillaron online, uno incluso de una talla mas, y cagada maxima.

Te recomiendo que mires si puedes quitarle la suela, esto hara que haya mas espacio verticalmente.
Lateralmente solo te puedo recomendar que uses los calcetines mas finos que encuentres.

Aprovecho para recomendar siempre que el patin no quede ceñido en la compra, por mucho que cedan. Siempre podras añadirle una suela, usar calcetines anchos o que se yo si te lo compras algo grande pero si te lo compras de 10 cm de anchura y tu pie es de 10.5 date por jodido.

Si no has tirado el ticket y no los has rascado (lo cual seria muy factible si has tenido cuidado) igual puedes limpiar las ruedas y camuflar el uso y cambiarlos por la 45.

B

En la parte que se ha roto se ve que tenía aire dentro el plástico, no sé si es lo normal:
http://imgur.com/a/HJ4EL

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#792 No creo, de todas formas no parece ser lo que provocó la rotura. Y por las fotos no parecen tener demasiado desgaste, así que es más bien mala suerte. Por desgracia no se pueden reclamar pasados no sé si eran 15 días; piensa que son unos patines pensados para darle un uso un poco bestia y que romperse por usarlos no es algo tan raro...

1 respuesta
J

#793 Perfectamente puede ser eso lo que provocó la rotura. Es más, tiene toda la pinta:

Una concentración de tensiones (también llamado concentrador de tensión) es una localización dentro de un sólido elástico donde el campo de tensiones se concentra. Un objeto es más resistente cuando la fuerza se distribuye uniformemente sobre su área, de tal manera que una reducción del área efectiva, por ejemplo causada por una fisura, conduce un aumento de las tensiones cerca del límite de dicho defecto (respecto a la situación en que dicho defecto no existiera). Un material puede fallar por propagación de grieta cuando una concentración de tensiones excede el límite del material a pesar de que la tensión media esté por debajo de límite resistente.

La resistencia real en fractura de un material siempre es más baja que el valor teórico precisamente porque la mayor parte de elementos resistentes contienen pequeñas fisuras o impureces que crean un concentrador de tensiones. Las fisuras de fatiga siempre empieza como concentradores de tensiones, así pues eliminar dichos defectos incrementa la resistencia frente a fatiga.
1 respuesta
Kike_Knoxvil

#794 Pero entonces habría un rastro de la grieta que provocó la rotura, además que por lo que veo es todo rotura fragil; una grieta provoca rotura tanto fragil como ductil; y en el caso de los plasticos se da el cracking...
(Si, estudio materiales en la carrera)

Edit: Puede que de todas formas patine un poco con lo que digo, pero es porque estoy de examenes y la asignatura donde se ven estas cosas me tiene un poco quemado ya (aparte que no la estoy mirando ahora mismo por tener otros delante)

1 respuesta
J

#795 Hombre, sinceramente ahora mismo no sabría decirte, porque llevo 4 años sin ver temas de fracturas dúctiles y frágiles y materiales nunca fue de mi agrado, pero si no me equivoco se empezó a romper por la parte de la derecha, la de los huecos.

Si ya de por sí es una zona redondeada, que hace de unión entre la parte de abajo y arriba de la bota, si le sumas esos dos huecos que no deberían estar ahí, no creo que sea muy bueno.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#796 La verdad es que sí, que tiene pinta de haber empezado por la derecha, en la parte de los agujeros; pero me da la sensación de que la grieta empezó por fuera. También puede ser que esté ya demasiado cansado y mañana lo vea con otros ojos. De todas formas tratar de deducir como rompión no va a servirle de mucho a KSB. Si yo fuese tú (KSB) aprovechaba para pillarme unas botas de otra marca que tenga la placa como esos (creo que los Carbon eran una sola placa entera de soul también) y ponerle esas placas que tienes; que parecen estar bastante nuevas y siendo de xsjado son de las mejores del mercado (al menos antes lo eran)

1 respuesta
guillauME

Me he leído las primeras páginas y aunque he visto que no hay mucho aprecio por este tipo de patines lo pongo por aquí.

2 1 respuesta
LechuJa

#798 Vaya flow se gasta el último.

B

#797 Creo que lo que haré es comprarme estos: http://www.grindhouse.eu/en/shop/inline-skates/xsjado-chris-farmer-5-bootonly.html

Y un cuff nuevo para los viejos y venderlos, que los he usado sólo en powerblading y no están muy cascados. Ahora que lo pienso la rotura puede deberse a mi costumbre de saltar desde cualquier bordillo (me refiero a escaleras y cosas así) que veo, algun golpe serio se han llevado... Creo que podría vender sólo la bota y si los vendo bien podría cambiar de botas por unos 50€ o así.

1 respuesta
J

#800 Has probado ya a contactar con la tienda por si acaso? Que esos patines se supone que deben aguantar más tiempo.

1 respuesta
B

#801 Sí, les mandé un mail, si me los cambian venderé igual, así que si alguien quiere unos xsjado (sólo botas) a buen precio, MP.

1 respuesta
J

#802 Hombre, siempre puedes decirles que dado que no te gusta el resultado, que si puedes cambiarlos por otros (pagando diferencia o cosas así).

1 respuesta
B

#803 Nah, con que me manden un cuff me conformo. Los patines me han ido de lujo hasta ahora y estoy muy contento con el resultado.

Martiguir

Joder desconocía este post! Llevare 2 años sin patinar y me acabo de pillar unos seba fr1 para volver a empezar, espero ver cosas interesantes por aqui! :D

1
Mani_xD

Me presento por este tema!

Llevo 1 mes y 3 semanas patinando, con unos patines de freeskate rollerblade rb 80, con ruedas Juice FSK que me regalaron a las 3 semanas porque las que venían con el patin quedaron mordidas de tanto uso.

Pal tiempo que llevo voy bastante bien. Hago saltitos a bancos, rutas por ciudad fáciles entre tráfico y gente, me tiro cuestas, freno en T con ambos pies, saco el powerslide y también hago cruzados. Estoy empezando a sacar patinar de espaldas, tienr guasa.
Se conoce a mucha gente patinando y me la paso pipa, dicen que por el tiempo que le echo, ma picao el veneno :)

Este verano ya he pensado en pillarme los siguientes, Twister Pro, que me fascinan. Ya colgaré algun videito.

Abrazos y a seguir con el tema!

PD: me compre los patines porque me robaron la bici xD

2 2 respuestas
Martiguir

#806 de done eres? Animo, yo tambien fui de esos, de cambiar las ruedas en 1 mes porque le di tantisima caña jaja

LechuJa

#806 Patinar de espaldas es una de las cosas que mejor quedan patinando. Si estás aprendiendo a patinar de espaldas te recomiendo encarecidamente que siempre que lo intentes mires hacia atrás (cabeza ladeada por encima del hombro vaya). Puede parecer obvio, pero mucha gente se centra a mirar el suelo y sus pies y luego cuando les da por mirar que tienen de espaldas no son capaces de aguantar el equilibrio.

Yo mejoré muchísimo ir de espaldas gracias al slalom, por huevos tienes que mirar los conos para no acabar con ellos. Luego instintivamente me daba por ir de espaldas y la cosa iba sola (jamás me preocupé de aprender).

B

Bueno, ya vuelvo a tener patines:

http://i.imgur.com/Jzsc3DF.jpg
Setup de powerblading bastante normal, con ruedas de 80mm. Tengo por ahí las guías kizer de agresivo también.

Les acabo de hacer el primer ajuste, cuando les de un poco de caña esta tarde ya acabaré de ajustar...

1
Fayt

Lo primero de todo buenas, no sabía que existia un tema de esto en MV.

Tengo un montón de amigos que aprovechando que llega el buen tiempo les ha dado por empezar a patinar (unos cuantos por primera vez) y claro, me ha picado el gusanillo de nuevo. LLevaré como 10 años o 12 sin patinar y me encantaba así que estoy con la cosa de volver.

En su día hice de todo, freeskate (se llama ahora así?), street, pista e incluso jugué a hockey. Tuve unos Roma y unos Majestic, pero claro ahora vuelvo y me encuentro perdidísimo con tanto tipo de patín y marcas xD. He visto que hace ya unos años sacaron las guías esas de Powerblading para mezclar el freeskating con algo de agresivo si no me equivoco y eso me mola.

Mi pregunta, ¿Me pillo unos patines que me gusten y sean decentes y ya les cambiaré las guias y ruedas? ¿o por donde empiezo de nuevo? Necesito que alguien me ilumine hehehe.

Pd: Estoy enamorado de los Rollerblade Trooper que no se si es factible quitarle los soulplates y las guias y ponerle otras al principio.

1 1 respuesta

Usuarios habituales