El libro gordo de "El patinaje"

J

#990 ¿Con unos de agresivo vas a hacer rutas? ¿En serio? Llevo yo mis Seba FR1 a hacer alguna ruta y al día siguiente me pongo los de maratón que tengo y la diferencia que noto es abismal, ya no hablemos de unos de agresivo.

Y con ese tipo de patines puedes hacer trucos perfectamente hijo mío.

#989 Esos están bien, a mí me gusta Seba como marca, pero por gusto, la gente que conozco que tiene esos me han dicho que les van muy bien.

http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate-adulto/twister-pro.html

Estos por 7 € más tienen pinta de estar bastante bien.

1 respuesta
mikitriki

#991 he dicho que para hacer solo trucos que se pille unos de agresivo, no que se los pille para hacer rutas, pero obviamente no se va a poner unos agresivos para hacer rutas ¿estamos locos?
y si, se que con esos se pueden hacer trucos los he hecho durante un tiempo con patines del estilo

B

También puede ir con una setup de powerblading con ruedas de 72/80mm

PChuckNorris

#989 De todas formas no es nada recomendable empezar a hacer trucos sin saber patinar decentemente en linea previamente. El movimientos de tobillos, equilibrio, giros etc lo vas a aprender primero patinando en línea y te vas a ser más fácil el agresivo después que si vas a lo bruto a patinaje agresivo directamente.

2
Kike_Knoxvil

¿Pero por qué estais asumiendo que es para agresivo? Si solo ha dicho que quiere coger forma y que más adelante hacer el chorra, eso puede ser grindar, esquivar conos o hacer carreras...

1 respuesta
J

#995 Yo lo lógico que veo es que si quiere hacer rutas, trucos y ponerse en forma busque unos patines de fitness o freeskate, preferiblemente los segundos, y más si pide opinión mostrando unos de freeskate.

Yo mismo hago lo que ha dicho y estoy la mar de contento con mis FR1.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#996 Para rutas, paseos y aprender ya ha dicho que quiere los freeskate que es lo lógico; pero veo a los demás comentando de agresivo cuando no ha dicho nada...

8 días después
Tochomosca

Hoy he comenzado con los rollers de línea a patinar por la acera de mi calle. Las ostias que me he dado las he inventado yo xD Menos mal que llevaba las protecciones y que he salido temprano para que no hubiese gente.

Llevo practicando unos días en casa para pillar estabilidad y aprender a impulsarme con ellos, pero no tiene nada que ver hacerlo en el piso sobre baldosas lisas que sobre las rugosas del acerado, es como tirar de otro puto cuerpo.

Y para frenar qué decir, creía que medio lo había pillado en casa, pero ha sido pillar un mínimo de movimiento en la calle y pegarme tortazos sin parar de espaldas por perder el equilibrio xD

2 respuestas
B

#998 Seguramente te lo habrán dicho ya, pero lo más importante es que flexiones las rodillas.

Yo hace un tiempo que no patino pero antes lo hacía bastante (Viajar por ciudad básicamente), aun así en toda mi vida me he caído 3 veces, una me tiré al suelo para no comerme un coche y las otras 2 por no flexionar las rodillas y perder el equilibrio.

En cuanto a ir por la acera es un poco coñazo, pero si vas muy despacio puede ser problemático. Intenta ir a alguna pista de patinaje y probar allí, o si tienes algún paseo o avenida con suelo liso cerca, también vale.

También aconsejo pillar unas muñequeras como mínimo, ya que si no sabes caer es donde primero vas a intentar apoyarte y donde más fácilmente puedes hacerte mucho daño.

1 respuesta
rageshow

#998 Tio que te la sude que te vean, ya haces mas que cualquiera saliendo a aprender, cayendo y levantándote para seguir.

Y muñequeras si o si.

1 1 respuesta
Tochomosca

#999 Estoy aprendiendo "autodidacta" con vídeos de Youtube y sí me he visto lo de las posiciones. Osea, la teoría de lo básico y algunas cosas avanzadas lo sé, pero una cosa es verlo y otra hacerlo. Te digo que el día que los compré pensaba que iba a poder bajar a la Uni desde el piso en ellos xDDDD

La teoría sobre cómo caer "bien" también me la sé, la putada es que suelo caer de espaldas xD Sé que hay que estar fléxionado, pero a la mínima que cambio un poco la postura o el apoyo del peso me tambaleo, me pongo erguido y caigo para atrás, iré corrigiéndolo con la práctica.

Y en cuanto a pistas de patinaje o gente de por aquí que patine nada xD Gracias por los consejos!

#1000 Sí sí, me da igual que me vean reventarme realmente, es más que nada porque vivo en una calle central y hay un montón de gente a todas horas a no ser que sea de madrugada. Me buscaré alguna plaza a partir de ahora que supongo que será mejor que en el acerado realmente. Y el consejo de las muñequeras es fundamental, las tortas que me he dado sin muñequeras podrían haber sido muy serías. Gracias por los ánimos!

1 respuesta
B

#1001 Para empezar intenta llevar un pie más adelantado que el otro (medio palmo) para que el polígono de sustentación sea más amplio. Eso te obligará además a no dejar el peso atrás, que hace que te desequilibres hacia la espalda.

1 respuesta
Tochomosca

#1002 Lo he intentado, de hecho es lo que se supone que debía hacer para frenar, adelantar el del taco hasta la altura donde termina el otro y ligeramente poner el taco en el suelo hundiendo el talón, pero me desestabilizo igual tío xD Creo que me pongo nervioso o algo al ver que llevo algo de velocidad y pensar que no me va a responder bien el freno.

1 respuesta
B

#1003 Más adelante tienes que aprender a hacer la T.

Varias maneras de frenar así buscado rápido:

Díjate solo en el primer tipo de frenada.

¿De dónde eres?

1 respuesta
Tochomosca

#1004 Justo me he visto ese vídeo esta mañana para ver otras formas de frenar y precisamente con el de T ha sido con el que más me desequilibraba porque ese pie se me quedaba como un ancla al suelo y el otro seguía xDD

Soy de Jaén capital.

1 respuesta
B

#1005 Si ves que te vas mucho intenta mantener el pie trasero separado, aunque eso más adelante, de momento intenta ir recto sin caerte hacia atrás.

1 respuesta
Tochomosca

#1006 Sí eso es lo principal, ya que por detrás los culetazos son importantes xD Gracias por los conejos!

2 respuestas
B

#1007 Nada hombre, suerte con ello!

1
rageshow

#1007 Yo también me lance a patinar viendo 4 vídeos de youtube, a la aventura, no estas solo o7.

Los primeros días fueron los mejores, ver como no sabia dar 2 pasos e iba de farola en farola a luego empezar a desplazarme poco a poco, cada día aprendía algo nuevo.

Personalmente tengo suerte de tener esto al ladito de casa =P

spoiler
2 respuestas
Tochomosca

#1009 El que va a morir te saluda o7 xD Es la risa aprender así porque estás solo y vas haciendo unas poses para no caerte y agarrarte a los sitios que ni Fredy Mercury xD

Buah, vaya envidia de sitio xD Aquí hay como un parque con carril circular cerrado pero me pilla como a 2km y encima no es en llano, sino que tiene una pendiente considerable. Si es en mi calle que tiene pendiente mínima, de las que ni lo notas y se me van los rollers y no puedo ni frenar no me quiero imaginar ahí xDD

1
LechuJa

#1009 Gracias por la información, los sicarios están de camino. Solo nos falta número de piso para no molestar a los vecinos.

Es coña, ¿qué es eso, una especie de circuito de autoescuela?

1 respuesta
rageshow

#1011
Prefiero un jamón, gracias.

Es un circuito para los nanos básicamente, a veces los llevan de excursión para enseñarles reglas viales básicas.

Pero vamos, por las mañanas solo pasan los típicos abuelos de caminata y por las tardes van los nanos pero hay sitio de sobra, total para lo que hago yo de momento...

También hay un skatepark pero es completamente piscina y no es lo que busco ahora mismo.

NaCo

Practicando movimientos cortos

2 respuestas
J

#1013 Puedo preguntarte exactamente cual es la razón de patinar al borde del agua? No te lo digo como alguien que va rebotando de pared en pared, pero lo veo tentar bastante a la suerte xD

Retrete

#1013 Como pilles una china vas al agua patos, y no lo ves venir. Buen vídeo, aunque de haberlo grabado a la altura de los pies hubiese quedado mejor

rageshow

Va subo mi resbalón patético de esta mañana, no os riáis mucho de mi cabrones

1 respuesta
Retrete

#1016 Intenta mantener el peso más centrado, saltas desde una posición demasiado adelantada y como si fueses en zapatillas dando pasos cortos. Vas por buen camino, simplemente no intentes correr y patina
Para aportar algo

14 días después
PsIcO

Buenas, necesito consejo sobre que usar para limpiar los rodamientos, para quitar la mugre y para lubricar que recomendais? grasa o aceite.. y que marca?

Saludos!

PsIcO

Nadie me puede recomendar un lubricante de aceite o grasa para los rodamientos? :/

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1019 A menos que tengas cerámicos; yo te recomiendo que compres unos nuevos casi...

1 respuesta

Usuarios habituales