El libro gordo de "El patinaje"

KaeliS

#1290 Que alguien me corrija si me equivoco, pero me suena que Oxelo es una marca de calidad media-baja.

En general las marcas de Decathlon relacionadas con deslizamiento no las he visto recomendar a nadie que quiera algo robusto (Como tú, que buscas algo para uso frecuente en cualquier circunstancia).

Al menos lo que he podido ver en monociclo, inline skates y skateboard, muchos los desaconsejaban.

L

#1290
Yo tengo un compañero que se compró uno eléctrico para ir al trabajo y está encantado con el, trabaja en Pamplona. Pero para lluvia olvídate, las ruedas de los patinetes no tienen agarre en mojado, son muy peligrosos, te vas a la mínima al suelo.

Sobre los patinetes del Decathlon te cuento, tengo un peque de 8 años que va por su tercer patinete, le duraban menos de un año dando saltos en un skatepark y pesa poco más de 20 kilos.
Ahora le he comprado scooter freestyle de 180 euros y la diferencia es abismal.
Después de probar su scooter te diré que los patinetes plegables no me gustan, yo mismo tengo uno de ese palo en casa y aunque parece consistente cuando frenas se notan las holguras en el manillar, no es que se vaya a partir pero después de haber probado el otro...

No e que más te puedo decir, tampoco se de marcas, pero hay tiendas online como inercia que tienen y quizás te puedan aconsejar.

Saludos.

1 respuesta
RosaNegra

Está bien que preguntéis dudas, os informéis y demás. Pero este hilo es de patinaje con patines, no con patinete. Entiendo que no haya hilo de patinetes, pero para eso podéis abrir o buscar su hilo correspondiente en Gadgets, que creo que lo hay.

#1292 Osease, que tú eres de los que lleva a su hijo al Skatepark a que se lleve un tortazo y a dar la murga, ¿no? Me gustaría saber cual es el motivo de que lleves a alguien tan joven a un sitio tan peligroso.

1 respuesta
L

#1293

Perdona que me ría... Mi hijo ha aprendido desde pequeño a manejarse con los mayores, va con casco, rodilleras y coderas, también patina y hace skate a veces, pero le gusta el scooter. Aquí, en nuestro parque, se respetan los más pequeños, saben esperar su turno y no se meten sin avisar y mirar, si alguno lo haces se le dice y aprenden, por que todos empiezan muy pronto, y cuando crecen saben respetar a los que empiezan ¿Peligro? Bueno, lleva desde los 6 años, se ha caído mil veces, las menos se ha chocado, no creo que sea menos peligroso que andar en bici o patinar, yo también voy a skatepark y se lo que hay, así que no me des la murga.

1 1 respuesta
RosaNegra

#1294 Habría que ver todo lo que dices en persona. Lo siento, muchísimos años mamando el discurso ese para que sea luego todo lo contrario.

Haz lo que quieras con tu hijo, de veras. Simplemente quería saber una opinión, no un discurso de pulcritud.

1 respuesta
L

#1295

No es un discurso, en mi parque los mayores enseñan a los peques, y los respetan, no se a que parque irás tu, aquí la medida de edad no supera los 10 años, y los adultos no son, somos, matones, si hay mucho crió no me meto, y si hay mucho adulto no se meten los críos, el mío al menos.

Yo no lo he mamado desde pequeño, por que empecé tarde, y en mi parque por suerte funcionamos así, no le metería si lo viera peligroso, es mi hijo.

1
23 días después
zErOx

Unos patines decentes para iniciarse? sobre unos 100 leuros. Para adulto. ¿Alguna recomendacion?

2 respuestas
Darkmesias

comprate unos flying eagle o unos krf angel #1297

1 respuesta
pa1nkill3r

#1297 Normalmente tienes los "Freeskate" del Decathlon por unos 80€
Para iniciarse son patines bastante recomendados. No compres los modelos Fitness, suelen ser de muy baja calidad.

Sino iría ya al rango de los 200€, para publico generalista en este orden

  • Rollerblade Twister
  • Powerslide Imperial
  • Flying Eagle
  • Seba FR
  • FILA NKR

Estamos hablando de iniciarse y son productos que tienen muchas papeletas de quedarse en el trastero. Yo invertiría lo justo. Si le das caña y quemas los del Deca el cuerpo te pedirá una inversión mayor.

Pasa un poco como con las bicis, las buenas marcas no tienen modelos buenos y baratos. Por eso con presupuestos bajos yo tiraría de Deca.

1 3 respuestas
zErOx

#1298 #1299 gracias por vuestros comentarios. los tendre en cuenta.

RosaNegra

#1299 esos oxello se los fabrica rollerblade? Son unos putos Twister en toda regla

1 respuesta
pa1nkill3r

#1301 Son una copia ahorrando un poco en materiales básicamente

1 1 respuesta
RosaNegra

#1302 Pues menos mal que han cambiado el diseño y en materiales. Me acuerdo que los que había hace 8 años eran basura infecta.

1 respuesta
pa1nkill3r

#1303 La primera review es bastante completa, la putada las ruedas son muy blandas te las comes vivas en poco tiempo

1 respuesta
RosaNegra

#1304 Ahí está el negocio.

Soumynon

#1299 ¿Meterías en ese grupo también los KRF New Angel? Me llaman la atención pero hay muy muy pocas reviews de ese modelo, lo cual me genera dudas.

Cuando habláis de que las ruedas duran poco tiempo en el Oxelo, ¿cuánto tiempo podría ser aproximadamente?¿Se notaría la diferencia entre unas 82A (Oxelo) y 84A (KRF)?

Asias =']

1 respuesta
pa1nkill3r

#1306 Lo que yo comento es de lo que he ido viendo estos últimos meses, no soy un experto en el tema. Pero podrías llamar a Inercia o alguna tienda especializada a ver que te comentan de ellos

@Darkmesias los ha recomendado antes, podría comentarnos que tal están. Seguramente siendo unos gama media-baja y una marca enfocada en ese rango de precios, sean bastante interesantes

El problema de las ruedas, no es que sean Decathlon, sino la dureza. Unas 82A son ruedas muy blandas y te va a tocar andar cambiándolas cada 2-3 diasque patines y mas si vas por carretera. Y evidentemente tienen mas desgaste que unas duras 88-90

12 días después
L

Ayer he ido a mi primer entrenamiento de hockey y estoy emocionado, esta noche me costado conciliar el sueño.
La primera parte del entrenamiento han sido unos ejercicios de técnica de patinaje, esa parte bien hasta que nos mandan patinar llevando un disco, por alguna extraña razón el disco no me seguía.
Luego echamos una pachanga y lo mismo, intentaba coger el disco e ir avanzando hacia la portería contraria pero el disco siempre se quedaba atrás.

El caso es que me he reido, he dado un pase de la muerte que ha terminado en gol he visto que patinando estoy en la media y me he caído un par de veces porque mi mente es más rápida que mis piernas.

En breve va a caer el tercer par de patines... estoy enganchado, si, pero soy feliz.

¿Alguien que juegue al hockey?

Un saludo.

8 meses después
B

Ya toca cambiar ruedas no?

J

Pero qué cojones le has hecho a las ruedas, con eso se puede patinar?

1 respuesta
B


How

1 respuesta
B

#1310 se puede.
#1311 nu se, hago firme en mal estado, carretera asfaltada barata.
Nada nada, mañana cambio las ruedas.
Bueno e hice eso que recomiendan de intercambiar unas con otras.

B

Ponéis sellador de roscas en los tornillos de las ruedas?.

1 respuesta
RosaNegra

#1313 nunca. Para que narices querrías sellarlas?

1 respuesta
B

#1314 para que no se salga el tornillo y no matarme 😂, la última vez lo hice y se me han pasado dos tornillos de lo duros que estaban, pues nada, apretar con un par y ya, no?.

2 respuestas
J

#1315 Mis patines llevan de serie la pintura esa que le ponen a los tornllos para que se cojan mejor, no te jode al sacarlos y lo mantiene bien.

Kike_Knoxvil

#1315 Si, porque con el sellador cuando quieras cambiarlas...
Lo que igual puedes echarle es una gotita de pintura, cera o algo así en la rosca para que el filete pase con su forma pero mantenga el agarre

14 días después
Mewtwo

Que tal la marca usd para protecciones ?

1 respuesta
RosaNegra

#1318 Depende de para que las quieras.

Si es para rampear, te pueden valer, ya que están pensadas para que resbales con ellas. Si es para impacto, te van a salvar, pero más bien poco.

1 respuesta
Mewtwo

#1319 para no morir aprendiendo a patinar que hay unas en deca por 29 y otras de fila por 24 y me resultaron mas comodas las de usd que las de fila pero no se si protegeran algo.

1 respuesta

Usuarios habituales