El Nacimiento de los Samurái

sephirox

.

1 respuesta
B

#61 Te refieres a historia¿?

Este tío tiene buenos artículos académicos o de buen nivel:
http://www.historiajaponesa.com/yasuke-el-samurai-negro-que-llego-de-africa/

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#63 Es el blog de uno de los fundadores de https://asiademica.com/

Asiadémica es una revista online dedicada al área geopolítica, social y cultural conocida como Asia Oriental. Está estructurada en una serie de artículos académicos cuya temática abarca un amplio espectro de disciplinas, cubriendo áreas como la política, la historia, la economía, el arte, la lingüística y temas antropológicos y de sociedad.

Asiadémica se especializa en la publicación bianual de Trabajos de Final de Grado y Trabajos de Final de Máster, realizados por autores en proceso de especialización o interesados en Asia Oriental.

Asiadémica, por lo tanto, parte desde una perspectiva humilde y autocrítica, ambiciosa a la par que consciente de sus limitaciones. Este criterio no es exclusivo y también acoge trabajos independientes hechos ex profeso siempre que superen el proceso de selección del comité científico de la revista.

Asiadémica está concebida como una plataforma para impulsar voces nuevas, un espacio en el cual estudiantes con perspectivas puedan trabajar y generar conocimiento. La revista brinda a los autores noveles la oportunidad de colaborar y publicar al mismo tiempo con destacadas figuras vinculadas con Asia Oriental, principalmente del mundo académico.

Asiadémica es una revista sin ánimo de lucro y por lo tanto todos sus números pueden adquirirse de forma gratuita desde su página web. Es nuestro deseo extender una invitación de participación a todo aquel individuo o colectivo universitario interesado en colaborar con la revista. Para ello rogamos escriban a la dirección de contacto: info@asiademica.com.

Editores y creadores de Asiadémica:
Jordi Serrano Muñoz y Jonathan López-Vera.

jordiJordi Serrano Muñoz se graduó en 2013 de Estudios de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Barcelona, con premio extraordinario de titulación. En 2011 y 2012 realizó estudios en la Zhongguo Renmin Daxue (中国人民大学), en Beijing, China, como parte del programa de intercambio de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre 2013 y 2015 lleva a cabo gracias a la Beca de Posgrado ‘la Caixa’ un máster de investigación en teoría literaria en la Universidad de Leiden, Países Bajos, que sería premiado cum laude con un proyecto que trata la representación de la identidad cultural del Japón contemporáneo a través de la literatura, especialmente la producción del escritor Murakami Haruki. En la actualidad es estudiante del Doctorado en Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra y su proyecto se centra en la relación entre literatura y nacionalismo, especialmente la construcción y circulación de narrativas nacionales de Japón en Estados Unidos y España.

jonathan

Jonathan López-Vera es Graduado en Estudios de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2013, con premio extraordinario de titulación; Máster en World History por la Universidad Pompeu Fabra en 2014, con un proyecto final acerca de la figura de Toyotomi Hideyoshi a través de los documentos castellanos entre 1592-99, y cursando actualmente el Doctorado en Historia por esta misma universidad, donde trabaja además como investigador y docente.

Autor de la web HistoriaJaponesa.com, un referente en castellano y catalán de este tema dentro de la red, y del libro Historia de los samuráis (Satori, 2016). Interesado en la historia premoderna de Japón, con un especial énfasis en las relaciones entre este país y Europa en los siglos XVI-XVII. Defensor acérrimo de la divulgación del conocimiento, como atestiguan su web, la revista Asiadémica, su participación en entrevistas para prensa o conferencias y charlas allí donde le inviten.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B
#64DemoSirCid:

se especializa en la publicación bianual de Trabajos de Final de Grado y Trabajos de Final de Máster, realizados por autores en proceso de especialización o interesados en Asia Oriental.

#65 pero no los publican tal cual, evidentemente, pasan por un comité científico, lo que llaman revisión de pares.

Tiene trabajos muy buenos, y las editoriales suelen ser de profesores expertos en alguna materia.

1 1 respuesta
sephirox

.

1
Rogger

Os dejo por aquí esta canción de la batalla de Shiroyama

Siempre me han interesado los Samurai y no me he puesto nunca a aprender sobre ellos, mañana me leo el hilo que pinta muy enteresante

1 1 respuesta
B
#68Rogger:

Shiroyama

'Montaña blanca'.

Me esperaba una música más tradicional.

Por cierto, el Shogun 2 está muy bien para aprender historia de Japón.

1 respuesta
-DesT-

yo me quedo con el concepto del Mushin
https://es.wikipedia.org/wiki/Mushin

Mushin no sin señores osssss

1 respuesta
sephirox

.

1
makkki

#70 Tercio Viejo in memoriam.

1
Samurai

Tengo que entrar más a menudo en media vida para no perderme temas tan interesantes como este

WANGO1

Buenísimo el hilo. Os dejo por aquí un tatuaje que realicé el otro día que viene al caso.

1 1 respuesta
sephirox

.

1
B

Okinawa históricamente tributaba a China. China guardaba registros de prácticamente todo. No hay registros sobre un reino yonaguni. Yonaguni probablemente sea una estructura natural, apoyando así las explicaciones naturales acerca de las estructuras. Es llamativo pues que la wikipedia inglesa las llame monumento y los japoneses incluso reflejen el término país en su nombre "guni".

Usuarios habituales