El orgullo de ser frances

raulmevi2

Francia creará un "carné de ciudadano" para cultivar el orgullo de ser francés

Copypasteo una noticia que me ha llamado mucho la atencion

Francia creará un nuevo 'carné de joven ciudadano', impulsará la educación cívica y fijará nuevas normas de integración de extranjeros para reforzar el concepto de "identidad nacional" y "cultivar el orgullo de ser francés", anunció este lunes el primer ministro galo, François Fillon.

Son solo las primeras medidas que se pondrán en marcha en el marco del polémico debate de identidad nacional que se lanzó hace tres meses, cuando se planteó a los ciudadanos la pregunta de ¿qué significa ser francés hoy en día? A pesar de las críticas recibidas, el Gobierno quiere continuar con el debate y tomar nuevas medidas.

El segundo objetivo, añadió, será "cultivar el orgullo de ser francés" y el respeto a los símbolos de la República, y el tercero, "reforzar la integración de los extranjeros", para lo que se pondrá el acento en los valores de la República o el conocimiento de la lengua francesa.

Como ejemplos concretos, la bandera tricolor francesa deberá ondear en la fachada de los colegios y será obligatorio colocar en cada aula la Declaración de los Derechos Humanos y de los Ciudadanos de 1789. También se creará un "carné de joven ciudadano" o el refuerzo de la educación cívica en todos los colegios y del "contrato de acogida e integración" de los extranjeros.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/624709/0/francia/carne/ciudadano/

Como veis esta medida? yo la veo bien, el sentimiento nacional ayuda en tiempos de crisis, y esta bien para que los inmigrantes sepan que deben adaptarse

pero pensad... veis viable esto en españa?

solamente sonaria una palabra: FACHAS

maldita mania de relacionar patria = franco, españa = facha

D4rk_FuRy

Yo soy ciudadano del mundo, el mundo sin fronteras y sin banderas.

sois unos fachas, el mundo debería ser de todos!

6
Josetxe

pues la verdad, francia suxx pero españa esta peor xd

hDs92

#1 pues que quieres que te diga, este tipo de medidas no son un acierto y lo único que consiguen es que me sienta todo menos orgulloso de ser francés.

Homyu

cultivar el orgullo de ser frances dice.

ferayear

por fin se han dado cuenta de que el islam les come terreno a pasos agigantados...

Dieter

Dios santo

B

Francia
Orgullo

raulmevi2

a ver, el tema no es que los franceses merezcan o tengan motivos de estar orgullosos

imaginaos esa medida en españa

joder, ayudaria, pero saltarian los perroflautas

#6 ha pillado el concepto

josepginer

Un clásico:

3
v1rus

Con la mierda que tenemos en España (me refiero a la crisis no a otra cosa xd) como para andarnos fijando en estas cosas...

Josetxe

#9 no te engañes, no ayudaría nada.

es mas, los que se sienten españoles siguen sintiendolo, y los que no pues no.

y sinceramente, francia tendrá pocas cosas de las que sentirse orgullosa, pero españa mil veces menos. Y no es cuestión de infravalorarnos, esque como pais somos una puta mierda.

1
Dieter

#10 INMENSO.

hDs92

#12 +1 XD

Kazjako

cuando cambiemos de bandera a lo mejor cambia la cosa. Porque por mucha historia que tenga nuestra bandera es innegable el daño que ha hecho 40 años de apropiación de la bandera por autoritarios en contraposición de otra de poca duración que ha simbolizado la libertad.

1
Ismelldrama

Ser francés tiene que molar, está claro.

hDs92

Para entender no la medida en si sino su concepto y el porque sale esto, habria que fijarse en el personaje de Sarkozy. No me extraña ni un segundo.

Me explico, Sarkozy idolatra a EEUU y su sistema de valores.

No hay mas que ver un par de discursos suyos al respecto para entenderlo. Y como bien sabemos, los americanos son mundialmente conocidos por el orgullo hacia su patria.

Sarkozy quiere acercar a Francia a EEUU aunque solo sea simbolicamente

ferayear

No os enterais de la medida.
Las culturas extrangeras crecen demograficamente en Francia en razon de 1,7 a 5(los hijos que tiene una francesa y una francesa musulmana). Ante esto, se corre el peligro de que en un futuro el islam se convierta en la cultura dominante y francia se pase a ser una republica islamica dada la fuerza alcanzada por los colectivos musulmanes. La medida no es mas que un anuncio que viene a indicar que en Francia se habla frances, que tienen su sistema de gobierno propio con sus propios simbolos y que no quieren sustituirlos por otros, aparte de concienciar a la juventud para que no se adapte a las nuevas influencias culturales y siguen adelante con la de sus padres.

Homyu

#9 uy si, como si los españoles tubieran muchos mas motivos para sentirse orgullosos.

RAE

Esto de estar orgulloso tenia sentido cuando era casi imposible aprender el idioma de otro pais o no existia un idioma comun como el ingles, o tenias que tirarte semanas de viaje para salir de tu pais.

Petrum

No me quiero imaginar si esto lo intentaran hacer en España...

Josetxe

#18 es lo del video este hipercatólico que lo exagera todo, pero realmente dice la verdad. Si los europeos no tenemos hijos, los musulmanes, ese reductillo que luego fué creciendo los tendrán, y acabaremos siendo 20% europeos y 80% musulmanes, ellos votarán a quien quieran y tendremos que jodernos.

La verdad esque personalmente veo un error total tener solo un hijo. Y no hablo demográficamente, sino en general, y espeor no os ofendáis los hijos únicos.

#15 creo que no te das cuenta que tras franco seguimso siendo el mismo país. No, ya no es la bandera de franco, si te fijas ahora ya no está el aguila, es la de españa de siempre pero con motivos constitucionales.

Desde luego si me pones una bandera roja blanca y azul me va a decir lo mismo que la letra que intentaron poner al himno nacional o el himno que intentaron hacer para la seleccion.

Kazjako

#20, idioma común el inglés, lo que me faltaba por oír.

Larkos

Desde luego con la moral que algunos que tienen de España, con el famoso"pues aqui peor".

Asi nunca nos vamos a quitar el complejo de españolitos de posguerra que algunos tienen.

Que quereis que os diga, a mi me repugna Francia como al que más, pero no pongo a mi pais peor.
Son dos paises distintos, con un sentimiento patriotico diferente...pero no mejor.

A mi lo que hagan de Pirineos para arriba me la suda hoygan...

RAE

#23 no, el esperanto, perdona

/irony

ISAILOVIC

v1rus

#15 que tonteria has soltado macho... la primera republica uso la bicolor también... e investigando un poco de la guerra civil encuentras que al principio franco tambien lucho bajo la bandera tricolor... [ + información en los libros de historia ]

Eso es una tonteria enorme... si te ciernes el sentirte o no español por que la bandera cambie...

hDs92

Lol..me hace gracia la gente por aqui con el vacile.. Francia no sera un pais ejemplar en muchos aspectos, pero anda que españa, ahora mismo es el hazmereir europeo XDDDDD

Strangelove

#15 ¿La bandera rojoigualda es propia de dictadura? Madre mia .... y la bandera de la II república ¿es representativa de libertad? Libertad para votar a un único partido y seguir una única doctrina, me imagino ..

JosE_Arcadio

si estás supercontento de ser español bien por ti tío haz lo que te de la gana y dejad un poco el victimismo ke este comentario se viene escuchando ya de hace demasiado tiempo

la medida me parece mal

1

Usuarios habituales

  • Svart
  • SirPsycoSexy
  • hDs92
  • Homyu
  • Dieter
  • ISAILOVIC
  • Josetxe