El país está reventando

Txenon

#49 Amén. Muchísima gente tardamos en encontrar curro muchos meses porque no habia NADA. Estamos muy jodidos pero en el tema laboral ni por asomo como antes.

1 respuesta
B

Acabo de llegar a casa por los pelos, me han intentado robar los mismos que estaban robando en el día hace una horas.

Overwatch

#61 Hay más trabajo y no estamos tan mal... porque recuerdo esa epoca de paro descomunal que me tocaba coger el tren todos los dias y un monton de gente se suicidaba en las vias del tren y muchos andaban cobrando los 400€ esos después de agotar el paro, raro era ver a alguien joven trabajando.

Pero si llegamos a ese punto de paro estaremos peor con estos precios.

Riip

#56 coincido contigo, ahora mismo hay bastante trabajo, tanto que es hasta difícil encontrar personal para ciertos puestos, no obstante, en mi opinión las cosas cambiarán en el próximo semestre drásticamente

Atrus

Si tuviéramos que comparar, ahora estaríamos como en el 2007. Lo malo, si esto sigue evolucionando, llegará en 2023 o principios del 2024.

El 2008 no fue nada, fue el golpe de realidad del 2009 y 2010 lo que más le afectó a la mayoría de la gente.

sPoiLeR

#60 Este año con la inflación y los ingresos extraordinarios el déficit se ha reducido de manera natural porque se esta recaudando muchísimo (en máximos históricos). Pero cuando pase todo esto, va a ver que recortar gasto porque la recaudación esta inflada y volverá a su ser.

Vamos, que tocarán recortes porque se ingresará mucho menos y se gastara igual. Ya sabemos quien será el malo de la pelicula.

Craso

#21 Estamos mejor que en 2008. Otra cosa es que nos quede menos para irnos a la mierda del todo.

1 respuesta
Cuk_Man

Veo que comparamos el estado o situación de la época del 2008-2012 con la actual, pero yo, que personalmente una parte de mi se espera que venga una igual o peor, aunque no lo deseo, veo en lo que va de hilo comparaciones entre los periodos, pero me da la sensación que damos por hecho que este es el fondo que vamos a tocar en esta, yo veo que la ostia aún no la hemos recibido, que cuando comencemos a ver el fondo ya podemos ponernos a comparar.

HALAMADRID
#67Craso:

Otra cosa es que nos quede menos para irnos a la mierda del todo.

En que te basas para decir esa tontería.
Y mira que te tengo como uno de los usuarios mas inteligentes

2 respuestas
ManKorR

Cerrar este thread, está hecho para volver al debate de siempre que está en 8 hilos diferentes.

M

#69 Pues eso porque no le leíste en el hilo del Eurobasket xD

M

A ver si revienta, así los menas se tendrán que ir a otro país a robar.

mxz239

Ahora dilo sin llorar

B

Siempre se ha dicho que tiempo de rojos... Pero como la gente no aprende, pues dos tazas.

1 respuesta
Cuk_Man

#74 Misma basura con distinto nombre.

M4v3rikj3j3

En lo que lleva hilo abierto me han ocupado la casa 2 veces, es más, se están peleando entre ocupas, maldito Perro Sanchez y la casa de la playa acaba de abortar, tremendo lo de este gobierno.

allmy

Yo creo que España no van tan mal en términos medios. Estamos empezando a ver la parte hacia abajo del ciclo, solo que como esta vez viene con inflación y la mayoría de los que estamos aquí no vivimos los años 70-90, pues no vemos lo que va a pasar. Pero vaya, nada que no haya pasado ya.

Al final el coste de la mano de obra, no es el coste de vida, ni tiene ninguna relación. Tenéis en la cabeza eso de que los salarios tienden a subir el IPC, pero la realidad es que es mentira, y no tiene por qué. Puede ocurrir, o puede no ocurrir, y en momentos de inflación como estos, no ocurre. Generalmente hay una relación estrecha pero poco clara entre salarios, masa monetaria e IPC. Y hay factores externos, pero bueno. La cosa es que la energía, la comida y la vivienda suben, y los salarios no. Lo que va a ocurrir es que las clases bajas se van a precarizar más, y gran parte de las pocas clases medias que quedaban, van a pasar a ser bajas en los próximos 2 años.

Encima todo esto, junto con el gasto que está haciendo el gobierno (que ahora mismo debería estar reduciendo el déficit, por si hace falta expandirlo en el futuro) harán que la gente consuma menos, haya una crisis presupuestaria y general, además suben los tipos con lo que muchas empresas quebrarán, y se invertirá menos, etc, etc, etc. Por suerte la economía que tenemos en 2022 hará que no tardemos mucho en salir. Y de esta nueva crisis nacerá la próxima clase media/alta, ya que, aun a riesgo de sonar a pamplinas motivacional, una crisis es una oportunidad, sobre todo para aquellos a los que les afecta menos.

Digo que no va tan mal porque afortunadamente mirando las cosas en perspectiva, de media vamos mejor pese a los ciclos.

2 respuestas
B

#47 Los autónomos cerraron debido a una crisis económica causada por la falta de regulación de los mercados financieros a nivel internacional y una burbuja inmobiliaria nacional, todo ello causado por el tipo de escoria social que defiendes siempre, los ricos.

El resto, la retaila de chorradas que sueltas siempre sin tener ni idea de por donde te viene el viento, como siempre.

Nullpointer

Me da igual, yo siempre compro el Mundo

DiSoRDeR

#28

  • El Brexit no va en serio
  • Como mucho serán uno o dos casos
  • Ucrania no puede ganar la guerra
  • El país no va a caer
    Etc...

Casi todos los países incluido el nuestro caen de vez en cuando, menuda estupidez.

Kaiserlau

#54 ahora con piratas y hamburguesas

KARMA

#58 En la mía qué es una de las grandes empresas mundiales , congelaron y bajaron a la mitad la subida anual desde el covid , este año toca revisión a ver qué nos suben , pero el año pasado y este más de el 130% de su objetivo y aún así dicen que como otros países van mal , no saben si pagarán el bonus por llegar a el , de chiste.

1 respuesta
bicho0

De todas formas España siempre ha Sido un país de " ir tirando " , a diferencia de que si esto pasa por ejemplo en Alemania , no están acostumbrados a las mismas miserias que pasan los países mediterráneos . Aquí entre unas cosas y otras la gente sabe sobrevivir

1 respuesta
Hiervan

#77 No es por ser pesimista, pero justamente esta crisis no es de las que digan los economistas que sea de las que más rápido vayamos a salir.

EDIT: Es cierto que el mercado laboral está mejor que en 2008, pero que vamos, porque tenemos el comodín del turismo, sino en Mallorca mismo tenéis a más de la mitad de la población parada porque de los otros sectores hay poquita cosa y esto aplica para muchas provincias/comunidades.

B

A lo largo de la noche han intentado entrar a ocuparme la casa 27 veces. Suerte que aun estaban en la puerta los que estaban robando en el Día y se han pegado entre ellos.

Seguimos informando.

m4a1sd

Somos un país tercermundista. Y da igual quien gobierne, son todos iguales, ¡despertad!

DevilJin

#54 tendrías ese gráfico actualizado de los últimos 10 años?

Zeloran

En 2008 había una deuda pública del 50% sobre el PIB. Actualmente estamos al 120% to the moon

Y por otro lado como dicen más arriba aún ni hemos empezado a sufrirla, lo bueno empezará a finales de año / principios de 2023

H

#49 Será porque en esa época yo tenía 16-18 años haciendo mi bachiller y no me enteraba de un carajo; mi familia obrera siempre lo ha pasado mal así que no noté gran diferencia pero vamos, no recuerdo algo tan apocalíptico como lo describes. Puede que pasara y yo no fuera consciente

Hobbes

#15 prefiero eso, que da medios en ciertos núcleos para que la gente pueda trabajar qur no pagas o tener que trabajar para mantener un transporte con el que ir a trabajar.

Usuarios habituales