El País Valencià

Crane

#85 Alicante una, grande y libre!!

Pero enserio, a mi nunca me ha gustado el nombre que tiene la comunidad Autónoma ( a diferencia de lo que dice un user más arriba País Valencià si se usa y bastante según en que sitios te muevas) pero siempre he pesando que todas las CA tienen su denominación común menos la nuestra. Por ejemplo, una persona puede ser de Albacete y otra de Ciudad Real y ambas ser Manchegas por pertenecer a Castilla la Mancha, respetan sus diferencias y sus cosas en común; mismo ejemplo para un Granadino y un Sevillano, ambos Andaluces. Sin embargo aquí, se usa solo el nombre de la provincia en la que está la capital, excluyendo a las otras dos. Un Valenciano es aquel que vive en Valencia y un Alicantino el de Alicante sin menospreciar a ninguna de las dos partes. Deberíamos tener un nombre en común para englobar las tres provincias, ya que yo no soy Valenciano.

1 respuesta
Tritoman

#91 pero eso es como todo, luchas absurdas que solo existen por un nombre, o te crees que si llamáramos al valenciano o catalán, idioma "levantino" o idioma "mediterráneo" habría conflicto lingüístico? pues no, no lo habría o al menos no tanto, solo que algunas personas hoy día tienen el orgullo metido tan dentro que les afecta de alguna manera a su modo de vida.

Si tu no te consideras valenciano, pues olé tú, a mi me la come sinceramente, pero tampoco pasa nada mientras sepas de donde eres,

Entiendo los piques en plan alicantino mamon, o mira ese de pueblo (castellón) pero hacerlo en plan picar sabes, pero hay mucha gente q de verdad siente animadversión hacia la gente de castellon o alicante xd todo muy absurdo todo

pd: si te ofende pues bueno, poco puedes hacer salvo q te la sude

1 respuesta
GeO-Granada

#87 Porque a la gente le vale cualquier comentario o chorrada para ponerse a llorar mimimimi

Crane

#92 Claro que no me ofende. De hecho no odio para nada a Valencia, es más creo que las tres provincias somos bastante potentes. Mi única queja es la que te digo, la del nombre; porque imagínate a a un Sevillano que le digan por error, eh Granadino que pasa?! y el diga, no no...yo soy de Sevilla; No quiere decir para nada que le ofenda, es simplemente una corrección. Mi idea de un nombre en común no va para nada en contra de Valencia; es más...mi vida como Alicantino no sería lo mismo sin poder picar a un Valenciano; por eso mi comentario con que se adjudican todo lo que pasa en Alicante como suyo ;)

PD: Volviendo al hilo de Sephirox, el independentismo Valenciano se da más en tierras de interior, pero creo que en un rollo más anecdótico y de orgullo. No tiene la fuerza o el sectarismo que tienen en Catalunya; y mucho menos...querrán ser subordinados de un Catalán.

1 1 respuesta
nomechordas

Genial lo del no-nacionalista-sí-español granadino diciendo a gente que vive a unos cuantos cientos de km cómo tienen que denominar su tierra y demostrando una ignorancia histórica para nada producida por el no-adoctrinamiento de la educación no-nacionalista y sí-española.

8 1 respuesta
Misantropia
#94Crane:

querrán ser subordinados de un Catalán.

¿?

La cantinela del imperialismo catalán que tanto gusta a los fascistas ¿no?

1 respuesta
Crane

#96 Quiero decir que el sentimiento Indepe Valenciano, en mi opinión, va al margen y por libre del catalán. Creo que un Valenciano nacionalista nunca se autoproclamaría Catalán o pertenecer a los Paisos Catalans y mucho menos ir detrás de ellos ( como a un nivel por debajo). Se que la palabra subordinado puede dar a entender que los Catalanes nos pondrían un yugo, pero no, hablo más de sentimientos. Creo que a la mayoría nos da rechazo cuando Junqueras o la CUP hablan de PAISOS CATALANS y sale hasta Orihuela.

1 respuesta
Massalfa

#88

Es decir, aquí hay un déficit fiscal brutal hacia Catalunya y mucho dinero va hacia Andalucia, Extremadura, CLM...y en muchas de esas regiones es malversado.

El cuento de España nos roba está muy trillado ya, tienes muchos vídeos desmontando las teorías de llunqueras, y lo de la malversacion...el tema del 3% y la corrupción que hay en Cataluña no tiene nada que envidiar a otras comunidades.

GeO-Granada

#95 manita por el esfuerzo en decir chorradas

1 respuesta
Misantropia
#97Crane:

Creo que a la mayoría nos da rechazo cuando Junqueras o la CUP hablan de PAISOS CATALANS y sale hasta Orihuela.

Pues no entiendo por qué. Cultural e históricamente el País Valenciano tiene bastante más que ver con lo catalán que con lo castellano, sin embargo a nadie parece crearle rechazo que les incluyan dentro de un concepto tan sumamente retrógrado como el del españolismo. Qué misterioso.

1 3 respuestas
nomechordas

#99 Gracias, en este hilo he aprendido de un maestro en la materia.

1 respuesta
GeO-Granada

#100 retrógrado porque lo dices tú

#101 Hay muchos indepes para aprender, además al escribir tú dejas plasmadas las patochadas que dices así que siempre puedes releerlas y mejorarlas

5 estrellas amigo

1 respuesta
Misantropia

#102 Tienes razón. El nacionalismo español es símbolo de progreso y libertad.

2 respuestas
Leoshito

Con Compromis lo único que ha pasado es que la gente se ha hartado de que el PP robe, mienta, ningunee y destroce la comunidad.

Les han dado un toque.

Pero como llevamos 40 años de PPSOE inculcando el gen fascista, pronto todo volverá a su cauce.

Incluso habiendo intervenido a toda la puta rama del PP de Valencia, ganarán la próxima vez. Probablemente por el "miedo" a que Valencia se convierta en una segunda Cataluña.

GeO-Granada

#103 lo normal es que si haces en España , te sientas español y entiendas la cultura del país, si eso y defender la unidad de tu tierra es ser retrógrado ve y te acuestas que te falta sueño y no te riega bien la cabeza

2 respuestas
nomechordas

#103 que no es nacionalista español jopetas.

Es un español oprimido por invenciones nacionalistas como el País Valenciano.

#105 Poco entiendes la cultura de tu país si tanto te ofende lo de País Valenciano. Igual es que entiendes la cultura de tu país que solo existe en tu cabeza y no la que está en la calle. En la calle de Granada, en la de Valencia, en la de Arousa y en la de Azpeitia.

1 respuesta
Misantropia

#105 Lo normal es que si impones tu postura a los demás te llamen retrogrado. Comprendo que no lo entiendas, pues eres parte del problema. No te molestes en quotearme más, paso de perder el tiempo con gente como tú.

1 respuesta
GeO-Granada

#106 me ofende que alguien lo diga con idea de que realmente es una nación como alguno ya ha dicho por aquí

#107 bueno desde mi punto de vista tú eres el problema , quién tiene la razón entonces ? normal que no quieras perder el tiempo escribiendo tonterías absurdas , yo te entiendo

sephirox

#108 ¿Te ofende que diga que el País Valencià es una nación? No lo entiendo, si ni siquiera eres de aquí.

B

Por isabel y por CASTILLA!

sephirox

.

1 respuesta
Pulgar

A mi me parece estupendo que algunos consideren que Valencia sea una nación. Total tienen hasta mas razones que Cataluña si nos ponemos finos.

Lo que no me parece bien es que la sociedad empiece a entender que solo se puede cambiar las cosas por medio de medidas como la escisión.

#111 tú por ejemplo que hablas mucho de lucha continua tiras para delante pidiendo la independencia y abandonando al resto de tus camaradas. menudo comunista de palo.

Edito: no eres independentista pero si terminas siendolo traicionaras tus principios

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Pulgar

#113 ya corregí. Justo estaba leyendo a trozos.

Insisto, lo que se cuece es propio de que han visto "la salida fácil a lo que ahora no gusta"

A MR se le puede expulsar de Moncloa pero una independencia no es reversible.

Te he puesto un condicional y te lo pongo a ti extrapolado a todos los comunistas/progresistas.

B

Menos mal que aquí son cuatro gatos mataos y encima tenemos una buena resistencia ante estas gilipolleces. En Valencia afortunadamente hay mucho patriota.

Pulgar

No hay que irse a zonas independentistas para entender el "sentimiento" universitario.

Hay una frustración generalizada que "como falta tiempo para combatir" se transforma en... "Pues me piro de este pais de mierda"

Luego se van a Inglaterra (que ahora nos quieren mogollón) y Alemania a trabajar en Microjobs y condiciones de mierda. Pero aquello mola muuucho más.

1 respuesta
B

#116 Es que allí no se van como meros friegaplatos, se van como dishwashers chaval!

R

Ya que hay bastantes valencianos, y aunque sea un poco offtopic, me podéis explicar por que no veo nunca a ningún valenciano o balear usar cosas como la i en vez de y, y demás fallos por confusión con el catalán, en cambio entre catalanes si que son fallos que diría que ocurre de forma bastante común, es debido al uso constante de la lengua?

A mi nunca me ha pasado, lo unico que podría explicarlo es el uso tal vez, todos los catalanes que conozco casi nunca usan el catalán y no les he llegado a ver este tipo de fallos

1 respuesta
B

#118 en Valencia casi nadie habla Valenciano aunque todos lo sepamos hablar. Te tiene que ir a pueblos de interior para ello.
Ahora que está Cumprumís y su pancatalanismo quieren meter con calzador el valenciano/catalán, pero no van a conseguirlo.

Ozonoo4

A mi en el Medival 2 no me sale nada de Valencia.

Un tal Cid por ahi como rebelde y ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Sergiogiogio
  • Tritoman
  • Misantropia
  • RayF
  • Rayfenx
  • GeO-Granada