El precio del arte

Tritoman

#28 #28 Claro porque arte solo se estudia en una única carrera, pero bueno supongo que estos hilos también sirven para ver la cantidad de gente que no tiene ni idea de lo que habla, como tú.

Si a uno le interesa cualquier ámbito relacionado con el arte, ya sea cine, pintura, música etc no hace falta estudiar ningún grado, solo tener interés

2
Leoshito

#20 Me parece cojonudo, al menos me dejas tranquilo sabiendo que existe una razón y no es puro postureo de gente que necesita blanquear dinero.

1 respuesta
Linkshadow

#20 Pues en realidad a mi me parecería muy interesante que lo explicases. De hecho te animo a que abras un hilo acerca de ello.
Te lo digo de corazón que a mí me gustaría poder apreciar mejor el arte abstracto. Parece que sin unas bases que me acerquen al entendimiento de esos cuadros no soy capaz de observar su belleza, su significado, su precisión y arte. Si de verdad es un tema del que tengas amplio conocimiento y si te ves capaz de explicarnos lo que hay detrás de algunos de esos cuadros, yo y quizá más gente del foro te lo agradeceremos.

2 1 respuesta
xordium

#20 Yo ahora me voy a echar un Fifa para subirlo al canal de Youtube, a ver si en otra ocasión discutimos de arte

B

#20 El arte vale lo que cuesta producirlo, el resto de millones no son más que añadidos que le ponen los snob.

1 respuesta
B

Para lo que sirve bellas artes es para tener identificadas a las tias mas abiertas.
En serio bellas artes=sexo facil y para que esto lo diga yo imaginad como son!

narko1

#27 Si, quizas he sido demasiado brusco. No pretendo generalizar y decir que todo el arte es basura ni mucho menos, pero en general valoro mucho mas el saber dibujar y pintar. Transmitir con tu obra tambien es muy importante, pero deberia ir si o si cogido de la mano con lo otro.

1 respuesta
Tritoman

#37 Claro, en mi opinión el arte es un 50% objetividad y un 50% subjetividad, me refiero, puede no gustarte por ejemplo Dali, pero sabes que el cabrón dibuja bien, sabes todo lo que hay detrás, pero luego ves los cuadros y a mi me parecen una mierda. Pero sin desmerecer todo el trato que le ha dado a esas obras. Lo de dibujar bien es bastante relativo, picasso dibuja bien? En mi opinión sí otros dicen que no, a mi muchas vanguardias me parecen una chorrada, pero si sabes apreciarlo en su conxtexto te das cuenta de que joder, algo vale eso, quitando lo obvio de que picasso con 12 o 13 años hacía retratos perfectos.

Mako666

#35 Si esto fuera así en cualquier producto o servicio, esto sería un escándalo. Me parece que no has reflexionado bien esta frase, dale un par de vueltas.

#33 Es complejo y conozco gente que lo explicaría mil veces mejor que yo. Estuve 5 años trabajando de voluntario en el Reina Sofia y pasé de "el arte moderno son 3 manchas" a decir "vale, no me gusta una mierda, pero entiendo el valor que tiene". Quizá cuando tenga más tiempo libre cuento mi opinión, pero ahora no puedo.

#32 También hay de eso, pero no quita valor a las obras que lo tienen. Es decir, existen mercenarios del arte que crean burbujas basadas en el blanqueo del dinero (damien hirst por ejemplo), pero ello no quita que su obra en 100 años vaya a ser un postulado de cómo el arte cambió en este siglo y su desarrollo e influencia en el arte posterior.

2 respuestas
B

#39 Cuando uno pinta un cuadro invierte tiempo, esfuerzo y material, una vez finalizado va a intentar recuperar todo ello en un formato económico, es decir, el valor de los materiales empleados y las horas que le ha llevado finiquitar la obra, desde que la mentaliza hasta que la recrea.

2 respuestas
narko1

#40 A eso añadele la dedicacion previa, ya sea economica o temporal de tu aprendizaje.
Bueno excepto si tu obra son 2 manchas o un vaso de agua en una tabla.

Mako666

#40 Si esto fuera así un telefono movil se vendería a 1/10 de su precio actual. Por cambiar de mercado, vamos, pero en el arte es lo mismo, no es lo mismo que tu tia la del pueblo pinte un cuadro que alguien que lleva estudiando BBAA y trabajando en ello desde hace 40 años.

2 respuestas
B

Yo no entiendo de pintura pero me da buen rollo la pintura de #1 creo que si necesitase decorar algo no me parecería descabellado unos 20 eurillos.

El de #18 si pagaría un buen dinero por él, es una puta pasada

Eyvindur
#42Mako666:

no es lo mismo que tu tia la del pueblo pinte un cuadro que alguien que lleva estudiando BBAA y trabajando en ello desde hace 40 años.

Los del 00:30 están muy adelantados para su edad.

10 5 respuestas
evening0

El arte es tan surrealista que debería pagarse con besos y abrazos en vez de dinero.

1
B

#44 Boom.

KIIM

El arte y el sentido de un cuadro tiene que ver con las técnicas utilizaras y las influencias plasmadas en el.

Normalmente, los grandes pintores empezaron trazando dibujos realistas hasta que se hinchan de virtuosismo y empiezan hacer cosas raras que no entendemos. En ocasiones, esas cosas son genialidades y en otras son mierdas que, aprovechándose de su renombre saben que va a valer una fortuna independientemente de la mierda que haya hecho.

El arte moderno como tal (vasos de agua, tia en bolas desangrandose por la regla) son, simple y llanamente, grandes gilipolleces para grandes gilipollas.

3
LaChilvy

Veo esta lista y pierdo la fe en la humanidad

http://listas.eleconomista.es/arteycultura/2298-los-10-cuadros-mas-caros-del-mundo

2 respuestas
Overwatch

#44 Los que se creen artistas ni te van a contestar a ese video... dirán que está manipulado o que a la gente que le han preguntado no tenian ni idea, eran actores xDDDDDDD

Para mi el arte es algo subjetivo, y si hay cuadros que son maravillas... pero desde luego no pagaría miles de euros por un cuadro... y menos millones.

Pero que siempre habrá un listo que justificaría que un cuadro pueda valer 1000 millones de €.

1 respuesta
B

#44 La verdad es que les queda guay a los niños XD

1
B

narko1

#49 Que una obra de arte valga millones de euros no es para nada raro, incluso una mierda pinchada en un palo con cierto grado de exclusividad podria tener valor, pero de ahi a decir que algunas son buenas .........

1 respuesta
Overwatch

#52 Por eso... algo exclusivo que tenga muchos años lo puedo entender... porque es una pieza de coleccionista solo al alcance de ricos...

Pero que un tio hoy en dia te haga una mierda, o lance 4 botes de pintura y diga, aquí tengo mi nueva obra maestra y la venda por 30mil € y haya gente que le siga el rollo y se lo compre =.=

Leoshito

#44 Para la edad que tendrán esos niños ahora pues... a lo mejor alguno es un genio de dibujos.

Ahora no sé yo si creerme que de verdad pudo colgar un cuadro así de guays, qué casualidad que nadie mirase ese pasillo en todo el rato que estuvo ella, que tuviera también el marco a mano y que ya estuviera puesto el clavo o lo que sea con lo que lo sujeta.

1 respuesta
Overwatch

#54 Si seguro que son genios de dibujos... lo que hay que leer xD

Son niños por dios... y todos los niños dibujan cosas muy parecidas.

1 respuesta
Leoshito

#55 Creo que no has pillado la ironía.

Prava

#39 Estarás de acuerdo, pues, en que la firma del artista en mucha basura moderna es el 99% del precio.

1 respuesta
Akiramaster

#48 Hay un cuadro de andy warhol, así que es normal que te sientas así.

Mako666

#44 Esto está staged. Tu crees que ARCO cede una pared para que un programa de televisión se burle de ellos? Son actores y extras a los que les han dado 20€ y un sandwich de jamon york.

#57 Y en basura antigua también. La firma del autor siempre ha sido lo más importante en el arte. Si velazquez pinta una polla en una servilleta y lo firma, esa servilleta se vende en subasta por 6.000€+. Pero vamos, que lo mismo si te lo firma Antonio Lopez hoy y lo intentas vender dentro de 200 años.

3 respuestas
dranreb

#7

Usuarios habituales