El precio del arte

xordium

#210 No entiendo como prefieres seguir siendo ignorante. La ignorancia es como llevar una venda en los ojos que no te permite ver todos los colores y matices de este mundo.

2 respuestas
B

#211 No por ver más matizes vas a sentirte mas realizado, vas a ser mas feliz, o a disfrutar mas de tu entorno, habilidades, vida... De hecho si pudiera pedir un deseo, creo que pediria ser más ignorante.

2 respuestas
Carcinoma

#210 Seguramente cuando escuches el chino o el alemán tampoco entenderás más que un conjunto de sonidos raros, pero detrás de ese ruido hay otra manera de expresar (y entender) el mundo.

No hay nada malo en ser ignorante, pero enorgullecerse de ello es muy triste.

1 respuesta
xordium

#212 Yo si pudiera pedir un deseo sería ser menos ignorante, porque yo cada vez que me siento menos ignorante me siento más realizado

1 respuesta
B

#214 Debes ser una excepción, porque la mayoría de gente contra más conocimientos tiene y más desarrolla sus capacidades cognitivas más ignorante se siente.

#213 No soy muy de letras, no veo más allá en el lenguaje que su función comunicativa, con el castellano y otros idiomas que conozco. No me brindaron otras visiones del mundo aprender nuevos idiomas. O quizás no sea consciente de ello.

2 respuestas
Carcinoma

Pues te recomiendo la película Arrival. El lenguaje es mucho más que comunicación.

1 1 respuesta
xordium

#215 No digo que no me sienta ignorante, lo que he dicho, que es distinto, es que cuanto menos ignorante me siente más realizado me encuentro. También siento que tengo una infinidad de cosas por desbrozar y que la vida es muy corta.

#216

spoiler peli
granaino127

#209 Vale, entonces estamos en las antípodas del tipo desarrollo al que me refiero.

Yo hablo de I+D... no de la elaboración y concepción de una idea, ni de desarrollo humano ni social ni económico ni embrionario.

1 respuesta
xordium

#218 ¿Y cual vale más? Porque creo que es mucho más fácil aprender a hacer cosas de I+D que a ser un artista

1 respuesta
granaino127

#219 Hablamos de un valor económico y de ingeniería frente a un valor bastante más abstracto en el que gran parte de su valor monetario se basa principalmente en "lo que estés dispuesto a pagar".

Aún así, te diría que para mí lo primero tiene más valor y lo justificó de la siguiente forma:
La ciencia y la ingeniería no aparecen simplemente a base de tirar dinero a un pozo. Al igual "que el artista" un ingeniero que desarrolla nueva tecnología está aplicando conocimientos para desarrollar algo nuevo que además va a cambiar el mundo... todo el mundo no tiene ni esos conocimientos ni esa capacidad para INVENTAR algo que no existe, ¿a eso no le damos valor?.
Además de esto, sumamos los medios necesarios para ese desarrollo, tanto económicos como de colaboración entre decenas, cientos o miles de ingenieros que participan tanto en el desarrollo directo de un nuevo componente de un producto (que puede contener multitud de componentes que han pasado por ese proceso también) como indirecto, aportando los "útiles y medios" para poder desarrollar ese componente que previamente también han tenido ya su invención, desarrolló, evolución....

Si tengo que decidir entre darle más valor económico a eso o a la capacidad para inspirarse y la técnica para hacer un cuadro... para mí me parece más justificado el precio de un iPhone que el de un cuadro de similar precio (dejando de lado que el cuadro tenga un marco de oro macizo y ese tipo de cosas que le den un valor material puro)

No digo que el arte no valga nada... por supuesto que tiene valor, pero si hablamos de determinado nivel de precios y analizamos un poco todo lo que rodea a esos precios... es pura sobrevaloracion.
El ejemplo lo tienes con lo que dije, dibuja un cuadro aunque no tengas ni puta idea y ponlo por 5€ a ver quién te lo compra. Después ponlo en una galería de arte súper famosa con una leyenda chupiguay y 5000€ y a ver qué pasa.

El arte incluso se ha usado en muchas partes de España (y el mundo) para robar dinero... estatuas y adornos en rotondas con valores estupidos "porque es arte", presupuestos inflados al nivel de "lo que me salga las pelotas" y luego repartiéndose el dinero entre varios pájaros.

En mi campo que es la automoción, te podrías sorprender de la barbaridad que cuesta desarrollar un nuevo motor integro, inversiones que superan el PIB de muchos países y que las marcas tardan lustros en rentabilizar xD.
Los precios de producto tienen que fijarse para amortizar gastos y además dar beneficios.m, no es simplemente "el valor que quiera yo darle" .

Luego me hace gracia como infravaloras el trabajo de un ingeniero cuando dices que es más difícil ser artista que ingeniero....
El arte es un "don", el que lo tiene le cuesta poco hacerlo, a mi de chaval se me daba bien hacer retratos y no me enseño nadie ni me suponía más esfuerzo que para otro dibujar un churro.

1 respuesta
xordium

#220 Yo creo que ser un ingeniero es mucho más fácil que ser un artista

1 respuesta
granaino127

#221 Pues para mí, es un insulto... la verdad.

Das por hecho que cualquier persona "sirve" y no es así.... como también ocurre con el arte, la diferencia es que además de "servir" tienes que tener capacidad suficiente para aprender que eso ya de por sí es algo que tampoco todo el mundo puede y después entran en juego otras muchas capacidades.

Para mí algunos ingenieros son artistas elevados al cubo... porque además de tener las virtudes de un artista, requieren conocimientos y capacidad de invención e innovación para cambiar el mundo.

1 respuesta
xordium

#222 Yo creo que cualquier persona sirve para ser ingeniero, solo hacen falta buenos profesores

1 respuesta
granaino127

#223 ¿has estudiado algo relacionado con alguna ingeniería?.

Me gustaría que lo desarrollases, porque dicho así me parece insultante...

PD: Me la jugaría diciendo que no tienes unos estudios superiores almenos relacionados con esto porque de lo contrario habrías visto que no todo el mundo sirve y por eso existen bachilleres de letras-ciencias-humanidades-sanitarios....
No es una cuestión de tener mejor ni peor profesor, no todos los cerebros son iguales y hay gente muy eminente en determinadas materias y sin embargo en otras son nulos, así que cualquiera no puede ser ingeniero y mucho menos tener la capacidad para innovar y cambiar el mundo.

1 respuesta
xordium

#224 Soy ingeniero informático y estudié dos años de matemáticas. Entre las dos carreras tengo 27 matrículas de honor

4 3 respuestas
Misantropia

4
E

#225 Has dado el zasca de la semana. Tienes mis respetos.

granaino127

#225 ¿entonces como dices tal cosa?

¿En serio piensas que toda persona es válida para el cálculo y formulación?.... coño es que el que entra en una carrera de ciencias es porque obviamente de le da bien, porque ya habría que ser gilon para entrar en matemáticas o ingeniería informática siendo "de letras"....

¿En bachiller nunca te has dado cuenta de eso?

Sinceramente, si piensas eso... me parece que has vivido un poco en una burbuja.
Yo he rondado por varias ramas y he visto montones de gente que sencillamente eran nulos en determinadas materias por mucho que se esmerasen en aprender porque no tenían la aptitud necesaria.
Yo empecé también una ingeniería informática y acabe con un par de ciclos superiores y ingeniería de motores... y en los ciclos sobre todo vi que no era una cuestión de "lo bueno que fuese el profesor" ni del empeño... Como mucho el empeño servía "para aprobar" pero poco más.

PD: Estoy seguro que tú careces de aptitud para determinadas cosas, y si crees que simplemente si no eres bueno en esa otra cosa es por un simple problema de motivación o de empeño me da que te vas a llevar más de un chasco en la vida... no creo mucho en supermanes la verdad XD

2 respuestas
xordium

#228 Ya, pero yo tengo la sensación de que la gente que en teoría no vale es por falta de motivación. Pero en el fondo creo que lo mismo se podría aplicar al arte.

Mar5ca1no7

Joder, me ha recordado al video de pablo iglesias xD

1
B

#228 si bien es cierto que algunos tienen una predisposición para comprender mejor conceptos matemáticos, estadísticos, etc, igualmente cierto es que los hay para disciplinas relacionadas con el arte.
Lo que creo que asignaturas como matemáticas, con un BUEN profesor son "fáciles" de transmitir conocimientos, y fácil de asimilarlos para todo alumno que como mínimo esté motivado, tenga las habilidades que tenga.
En cuanto al arte, si ya es difícil encontrar buenos profesores de matematicas, en el arte es mucho peor, ya sea por la naturaleza de la materia o por cualquier otra razón.

Obviamente estoy generalizando en base a mi experiencia personal, en mi caso es bastante extremo, tanto en las materias de matematicas como estadistica, he tenido profesores donde Yo entendía 0, y sacaba 0-1, y con un cambio de profesor pasaba a entender todo y sacar matricula, ,en ambos casos, tanto matemáticas como estadística avanzada.
Yo realmente estoy convencido por mi experiencia personal, que los profesores juegan un papel determinante.

1 2 respuestas
granaino127

#231 No hay que irse a ejercicios matemáticos complejos ni cosas que necesiten un aprendizaje.

Con simples pruebas estilo a las que hacen en los psicotécnicos para los cuerpos de seguridad y demás puedes darte cuenta que hay gente que simplemente es nula para unas cosas y en otras pueden ser genios.

Tuve un profesor de motores y transmisiones que en una ocasión dijo a comienzo de curso el primer año: "si alguien de los que está aquí es incapaz de cerrar los ojos y ver paso por paso el camino hacia su casa conduciendo, que se vaya buscando otra cosa porque aquí perderá el tiempo".... y efectivamente, en dibujo técnico se podía ver claramente que a quien le costaba hacer ese "ejercicio" le costaba horrores el dibujo técnico entre otras cosas...

Efectivamente un profesor influye mucho en el aprendizaje y en la motivación del alumno pero de ahí a pensar que cualquier persona puede destacar o dársele bien cualquier cosa porque simplemente es una cuestión de "profesores"+motivación+empeño.... totalmente en desacuerdo.

Como prueba, muchas de las mentes más eminentes de la historia tenían en común notas mediocres o pésimas en determinadas materias en escuela básica...
Una de las personas más reputadas en el CERN, es una española que no terminó ni sus estudios básicos en España y sin embargo con 14 o 15 años se licenció en física en una universidad en Estados Unidos (creo que Harvard o una reputada del estilo).

Seyriuu

#211 A ver, que a menos que tengas una bola de cristal que revela la verdad universal, lo mismo el ignorante que ve cosas que no son eres tú y no los demás. ¿Eh?

No sé por qué te subes a ese atril de "yo tengo la verdad".

Jok3r

#231 "Yo creo que es algo que no es necesario ni discutirlo de tan obvio.Me parece absurdo el hilo." #199 #201 #210 #212 #215

DalinarKholi

El arte es como el vino, hay mucho entendido que le das un Don Simon de cartón y le dices que vale 40.000€ y te dice que es normal, que lo vale.

Jok3r

https://www.bgeneral.com/revista/articulos/2003-09/valor_obra_arte.htm

Adiós.

No podía irme sin poner...

#225

4 meses después
S

https://usw2-uploads7.wikiart.org/00144/images/gabino-amaya-cacho/sanson-y-dalila-gabino-amaya-cacho-1.jpg!HalfHD.jpg Este artista es el pionero del puntillismo abstracto y su nombre es Gabino Amaya Cacho. Es nieto del escultor Gabino Amaya Guerrero, tiene al rededor de 54 años creo y quiero dejar este cuadro para que me digan ¿Cuánto piensan ustedes que vale? Jejeje les deseo suerte a ver si la pegan.

1 respuesta
S

Quiero dejar uno de mis cuadros que es una Geisha a ver que opinan y me digan si les gusta y cuanto pagarian por ella pero no se como subir las fotos soy muy novata en el foro saludos.

josepginer

#237 2€ por aquí.

Kila

20.000€ por esta gracia. Arte moderno

2 respuestas

Usuarios habituales