El Rey Baltasar va a Chamartin

D10X

#27 En el buen sentido ...

Zeloran

pero alguien le ha preguntado a esa persona si se identifica como una persona negra? porque quizás estáis metiendo la pata pero bien

26
pirobiro

#30

Desde el siglo XV se habla de la iconografia de los tres reyes magos como uno de ellos negro, la página donde se dice que Ariel era blanca donde esta?

1 respuesta
M0E

Un ejemplo mejor sería un hombre disfrazado y con la cara pintada para hacerse pasar por mujer.

zk_pum

La comparación con la sirenita muy pillada por los pelos, aquí Baltasar no es un blanco que habla como un blanco, sino un blanco maquillado de color oscuro parodiando/ridiculizando un acento africano.

#29 te lo digo yo, en la primera página del cuento original La Sirenita de Hans Christian Andersen, donde dice:

"La más bella era la menor; tenía la piel clara y delicada como un pétalo de rosa, y los ojos azules como el lago más profundo (...)"

En el caso de Ariel, nombre que se le da a la hija menor del rey del mar en la adaptación cinematográfica de Disney, si ves la película verás que también tiene la piel clara y los ojos azules.

1 respuesta
HashAfgano

Mientras tanto, en Holanda:

Kenderr

#30 ¿Y donde coño he dicho yo nada de que sea mitologicos o mitificados? Te repito, como si pones una tostadora, un neumatico y un consolador a hacer de reyes magos, a mi me la pela.

Yo te digo que son cosas distintas y no comparables. El equivalente es o poner un baltasar blanco o pintar a la actriz negra de blanco en la sirenita.

#30Lexor:

(cosa que no ha sido un problema n nuestra sociedad)

Esto es una estupidez, porque muchas cosas no eran un problema hasta que empezaron a serlo. Que la mujer no tuviera voto no era un problema en la sociedad, hasta que se empezo a revindicar.

Y hombre, a mi me en particular me da igual, pero es que esta representación es bastante ridícula y puedo entender las quejas de representar un estereotipo asi.

3 1 respuesta
pirobiro

#35

Piel clara y delicada, podría ser asiática tambien no?

2 respuestas
pIJAS

Tened cuidado con el sol vaya que os ponga la piel morenita y os llamen racista

Lexor

#38 buena esa 🤭

#37 eso es porque entienden la moral hispana con las lentes anglosajonas y ese es vuestro error, no el de nuestra cultura

1 respuesta
B
6
Kenderr

#40 Ya no es cuestión de lentes, esta representación en particular es una mierda, parece que por ser negro no sabe hablar castellano.

Te puede el personaje.

2 3 respuestas
zk_pum

#38 no suelen tener los ojos azules, además el hecho de que el cuento lo haya escrito un danés me hace sospechar que se refería a una blanquita danesa. Que oye a mi me parece bien que se hagan con cualquier mito versiones blancas, negras, asiáticas o de donde sea, y esto del blackface me parece rancio, es decir anticuado y de mal gusto, pero en el original se dice claramente que es una mujer de piel muy clara y ojos azules con cola de pez en vez de piernas.

Edit: Añado que originalmente nadie dice que Baltasar fuese negro, desde su primera aparición pasaron 2 siglos para ponerles nombres y otros 9 para decir que Baltasar era negro, lo que se olvidó por el camino es que Gaspar tenía que ser asiático, mientras que el europeo sería Melchor.

1
Leoshito

#2 Buena pregunta. Podemos ir al hilo de la sirenita a ver qué pusiste tú y tus manitas.

Sinceramente creo que la única reacción a #1 es echarse unas risas, todo lo demás es tontería.

Seguro que a los zagales les ha hecho ilusión, que es lo importante.

#42 No coño, por ser negro no, por ser un rey extranjero.

1 respuesta
xArtiic

#42 En mi zona, que no hay tanta inmigración era y todavía diría que es bastante difícil ver a una persona negra hablar castellano sin acento ni nada al no ser de segunda generación o pasar prácticamente toda su vida en España.

No llego a los 30 y no tuve ninguna persona negra en clase nunca.

1 respuesta
Lexor

#42 está en si es un mierdolo enorme por su pésimo acento mezcla marroquí y brasileño, pero el debate ese es sobre este escenario en particular y lo que yo denuncio la foto a gran escala

1 respuesta
pirobiro

#46

Gracias tío, por seguir denunciando siempre las injusticias del mundo moderno,.

4
Drakea

Lo del blackface es una tontería pero lo del acento es de muy mal gusto.

3
Kenderr

#45 Y esa zona es ¿Madrid?

Y ya no es sin acento, es que habla mal y como si fuera retrasado.

Batonero

#18 ostia menudo giro de guion JAJAJJAJAJAJAJJA.

Kernel0Panic

Jajajajaja

Me parto la polla, qué ganas de vacilar al personal

Verslayer

Por un momento pensaba que era Ruiz-Mateos haciendo de Baltasar, y luego al acabar me esperaba un "hasta luego Lucahs"

2
MaTrIx

#44

Sinceramente creo que la única reacción a #1 es echarse unas risas, todo lo demás es tontería.

Era la idea. Poner algo gracioso. Pero siempre espero de este foro más de lo que debería...

1
Dusktilldawn

#2 Cada vez siento mas pena por los "progresistas".
Deberían llamarse "mononeuronistas".

blackmochila

Oye pues se ha metido en el papel y se ha intentado currar hasta el acento, 10/10 un aumento de sueldo para este Baltasar

wajaromau

#2 y hay gente que te da manitas xDDDD

3
NoRelaX

Es terrible, ridículo y graciosísimo a partes iguales.
Me refiero tanto al vídeo del OP como a #2

Dieter

#2 se acabo rapido la discusion. Que le vamos hacer. Toño abad va justo de todo, lo peor es que gente como el prospera en la politica y apendices.

1
privet

#2 Y la imitación ? Esto es muy lamentable. Pero bueno, que se puede esperar de este país

Lizardus

#2
Cuando los zurdos lo dicen , okkk?

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • oFF-sIDE
  • wajaromau
  • tute07011988
  • TripyLSD
  • Kenderr
  • Lexor