El Rey Baltasar va a Chamartin

ExtrmeEx

#21 No es lo mismo por que patata.
El cherry picking para sacar el típico "noeslomismo".

2 respuestas
ElJohan

Anda que no hay negros con acento Madrileño, es ganas de hacer el ridículo o montarse un buen sketch, una de dos.

ManOwaR
4
TripyLSD

#2 ufff, pero así de gordo, eh

Casi me parece más ofensivo el acento. Es de puta coña

1
VonRundstedt

De toda la vida Baltasar en España ha sido un español pintado de negro.

No es normal, natural ni sano que en España haya millones de extranjeros, y tampoco lo es acostumbrar a los niños a vivir entre foráneos durante todos los días de su vida.

Vuelve a tu país.

1
Mariox93

#61 Es que, literalmente, no es lo mismo.

Pintarse de negro siendo blanco para hacer de negro.

Utilizar a un actor negro para hacer de blanco.

Lo mismo sería que utilizasen a una actriz negra pintada de blanco para hacer de sirenita...

Habiendo negros en España no tiene ningún sentido pintar a un blanco de negro para hacer el papel. Eso tendría sentido cuando no había prácticamente negros en España hace siglos.

1 respuesta
ExtrmeEx

#66 Desarrolla y dejad de quedaros en el "noeslomismo".
Quiero el motivo bien explicado, con pelos y señales.

Seguro que si fueran 3 personas negras y 2 pintados de blanco ni lo mencionaríais y hablaríais de "inclusión" y "que bonito todo".

2 respuestas
Mariox93

#67 El motivo de que no sean lo mismo es el siguiente:

  1. En en un caso quieres cambiar el color de piel del personaje por x razón y utilizas a una persona del color que quieres que tenga ese personaje.

  2. En el otro caso pintas a una persona de un color diferente para hacer de un personaje, habiendo personas que ya tienen ese color.

Lo mismo sería querer cambiar a Baltasar de color por x razón y utilizar a un blanco para interpretar al personaje.

Repito, esto tendría sentido cuando no había prácticamente negros en España hace siglos.

1 respuesta
wizar5

No esperaba a que la gente se ofendiera y le buscar la vuelta q un tío se pinte de negro para hacer de Baltasar, que si blackface y toda esa pollada, menudas cabezas.

Es que además por suerte vivimos en un país de mofa y la burla, que siempre nos hemos disfrazado ya sea para divertirnos, hacer cualquier mierda, o hacer una sátira.

Pd. ¿Será que no hay negros? Cuantos se han presentado en el papel

Es como si me ofendiera xq en África pintasen a un negro de blanco

TripyLSD

#67 que haya que explicártelo ya dice mucho

1 1 respuesta
wajaromau

#61 no fuiste al cole?

2 2 respuestas
ExtrmeEx

#68 En ambos casos estás pidiendo a un actor que haga de otra persona.
No veo la diferencia entre que un actor se pinte de negro para interpretar a Baltasar y, no se, Jeniffer Lawrence pasando por maquillaje para hacer de Mística.
¿O es que entonces cada vez que se caracterice a alguien en pantalla sobre un personaje histórico, prohibimos que se maquille lo más mínimo y solo buscamos la persona que más se parezaca en la realidad a ese personaje histórico?

#70 Si en realidad quiero que me lo expliquéis para ver lo taladrados mentales que estáis, crack.
Vete a repartir carnets de moralidad a otro lado.

#71 Te remito al comentario del párrafo anterior.

2 respuestas
beltez

#71 si habrá ido, pero no es lo mismo.

wajaromau

#72 no se nota

Jorgew

#19 Ahí le has dado, en la biblia no se menciona que Baltasar sea negro. Porque no se menciona a Baltasar! Vaya vaya.

La primera vez que se les pone nombre a los reyes es en unas crónicas del siglo VII donde se les describe como Melchor rey de Persia, Gaspar rey de Arabia y Baltasar rey de.... Tachan tachan Etiopía!!

Pero bueno, que estamos discutiendo de algo que perfectamente podría ser un comic de Marvel.

2 respuestas
8Ball

Gracias.

NoSFeR

Cuando Esther Soto que es de "Cuenca" va vestida como una pordiosera y dice "hijio di puta" os partís el ojal seguro...

wajaromau

#75 en realidad los 3 deberian de ser morenos de piel y pelo, nunca he visto a un pers o arabe rubio y/0 pelirojo xD.

2 respuestas
Kaiserlau

#18 pff xdddd eso va para LeopardsAteMyFace

sr_morao

¿Sabían que iba a traer polémica?
Si
¿Se ríen de la sociedad subnormal que hay?
Si
¿Se la suda?
Pues también

Akiramaster

#2 el rey esta poniendo un acento estúpido y a la sirenita no la vi llamar al encargado del castillo cuando no le gustó la comida.

Uno imita un estereotipo y la otra no.

intelntl
#2Lexor:

Entonces, cuando está bien reinterpretar la raza ?

Cuando diga perro

TripyLSD

#75 de hecho hace poco me saltó esto en ig

Quinientos

#78 pues poco has visto entonces, anda que no hay sirios y libaneses de ojos claros, tez blanca, y hasta rubios.

toyakens

Dejando de lado el black face, sin entrar en el eterno debate de si esta bien o no, el video da putisima verguenza ajena. Es como ver a tu padre borracho intentando imitar a un congoleño/marroqui, y encima pagado con tus impuestos.

1 respuesta
chiptune

¿Está descartado que no sea una persona real y esté generado con IA?

Kacto

Yo le habría puesto comiéndose un cubo de KFC, si vamos a ponerle el anzuelo a los zurdos para que salten, hagámoslo bien.

1mP

En Canarias Baltasar siempre ha sido un negro de verdad y no la mamarrachada que se ve en la península.

Respeto a mis negros 👍

Quetanto

Pues como cuando yo hice de Santa Claus en Suiza, moreno y con acento español. Con dos cojones.

Kenderr
#72ExtrmeEx:

No veo la diferencia entre que un actor se pinte de negro para interpretar a Baltasar y, no se, Jeniffer Lawrence pasando por maquillaje para hacer de Mística.

igualito, esto explica mucho.

Pero vamos, ya se te ha explicado los motivos varias veces, si no lo quieres ver es tu problema.

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • oFF-sIDE
  • wajaromau
  • tute07011988
  • TripyLSD
  • Kenderr
  • Lexor