El Rey Juan Carlos abdica

pantocreitor

A lo mejor lo que digo es una tontería, pero no sería lógico que para entrar a un cargo político de dedicado a X, tuvieses conocimientos de ese X?
No es tan complicado encontrar gente con carreras, por ejemplo, de economía, que saben mas que el ministerio de economía y así con todo.
Lo del inglés, pues igual que te lo piden para cualquier gilipollez que menos que fuese un requisito para esta gente (aunque sigo prefiriendo que sepa de lo que tiene que saber).
Por cierto, en España, políticos que no roben, utopía.

Singed

#1063 yo no voto porque ir a un colegio electoral es bastante jodido para mi, puedo meterme 120 venas de diazepam y tal para soltar un papel o no ir. Pero como tengo el derecho a no ir lo hago, de mi casa salgo para ir a ver a mi médico...

Kaiserlau

#1078 por eso mismo es inutil ni plantearla. Si la gente es asi.. es imposible teorizarla.

EspY

#1079 Precisamente el que se tiene que enterar eres tú, porque yo de esto se bastante y más pero bueno que es igual que los ignorantes gobiernan porque les votan ignorantes.

1 respuesta
B

#1077 yo no los pedí, la verdad. Me da igual lo que gasten italianos y franceses en sus repúblicas. Lo importante es lo que gastemos nosotros...

1 respuesta
ISAILOVIC

#1071 espero que puedas ver que las republicas italianas, alemanas o francesas son las que rigen el destino del pais, mientras que la monarquia española tiene un peso decisorio irrisorio, por lo tanto sus funciones no son las mismas

Por no hablar que en esos gastos que pones estan incluidos sueldos de ministros y presidente, por lo tanto no estamos comparando las mismas estructuras

2 respuestas
_KzD_

#1084

Por eso está medio foro llevándote la contraria, porque sabes bastante y más.

Has comparado los gastos de nuestra monarquía simbólica sin restar a los gastos de la república los gastos del gobierno actual, lo cual es una falta ya de sentido común y que deja en evidencia tu inteligencia.

1 respuesta
EspY

#1085 Si de verdad piensas que nosotros gastariamos menos vas listo. #1086 Tienes muchísima razón no es lo mismo, pero como aquí piden datos yo doy algún dato, de todas maneras que me da igual.
#1087 Mira es que me la pela ya tu cara, yo esque ni siquiera estoy a favor de nada, preferiría que hubiese una república pero si es más caro es más caro y punto amigo.

2 respuestas
elderaine

Sigue la bilis por aquí?

B

#1086 toda la razón, y por acabar con el tema del "presupuesto"... llevamos muchos años ya con el discursito de que las cifras están por encima de la democracia. La esclavitud le vendría muy bien a la economía española, pero mejor no dar ideas.

1 respuesta
lafundo

Y hoy la gente se moviliza por esto...
Nice...

Mañana no hay Reyes y monarquia ¿Y que habremos ganado?

Sales a la calle ¿y?

1 1 respuesta
L

#1090 Si sobre todo te vendría bien a ti, picar piedras te ponía yo

ISAILOVIC

#1088 que te pidan datos y decir datos que no tienen que ver es como que no das datos ya que no sirven para nada

1 respuesta
_KzD_

#1088

Pero a ver, deficiente, que no tienes otro nombre más que deficiente, NO HAS SUMADO LOS COSTOS DEL GOBIERNO ESPAÑOL!.

Vamos, si vas a poner datos los pones bien, sumando y eso, porque si te dejas las cosas sin sumar normal que haya diferencia, no te jode..

1 respuesta
F

#1091 Por ahora pareceria que no ganamos mucho, pero el año que viene cuando podemos triunfe en las elecciones generales y la republica fascista de Rajoy pase a ser la republica de izquierdas de Pablo Iglesias entonces comprenderas lo mucho que habremos ganado.

4 respuestas
EspY

#1093 Son los datos que hay de cuanto cuesta cada cosa que es lo que están pidiendo, si no quieren entender que supondría un gasto hacer una transición a república para que me voy a molestar en buscar algo que creen que no existe?
#1094 Si pues te ibas a caer patrás si lo sumas.

2 respuestas
Mubris

Un buen primer paso para el reinado de Felipe sería pedirle a las Cortes que convocase referéndum por la permanencia de la monarquía. Le daría respeto.

1 1 respuesta
STAN

#1095 Madre mia... 24 añitos y soltando esas perlas, así da gusto.

garlor

y la coronacion, se va a realizar por parte de algun obispo o similar o va a ser una ceremonia laica?

Vehnom

#1097 Es más, con la crisis política que hay, ganaría unas elecciones a presidente de la república.

Singed

Mira, si Felipe pide el apoyo del pueblo para ser rey... yo se lo daba. Ya de entrada tendría más vergüenza que ningún rey ever y demostraría tantas cosas que merecería la oportunidad.

_KzD_

#1096

Pues claro que me iba a caer para atrás, porque los costes españoles son superiores a los franceses incluso con una economía inferior, lo cual aplasta por competo tu argumento de que es más cara una república que una monarquía y demás gilipolleces.

En España estamos gastando más dinero entre el gobierno y la monarquía que en Francia solo el gobierno, pero tú no has sumado porque eres así de inteligente.

1 respuesta
Grimmer8

Lo que no comprendo es como sabéis a ciencia cierta que nos iba a salir más caro un Jefe de Estado democrático cuando las cuentas de la casa real son de todo menos claras y transparentes.

Nerviosillo

#1095 Sin duda. Habremos ganado aún más deuda. Será fantastico.

2 respuestas
ISAILOVIC

#1096 entonces yo no estaria a favor de que en mi equipo de futbol fichen por ejemplo al mejor jugador del mundo para sustituir a un jguador random, ya que obviamente este cobra menos

A grandes rasgos es asi, no puedes comparar instituciones como la republica francesa con la monarquia española

STAN

#1104 No no, que dice que no va a pagarla, y el dinero con una maquina de fabricarlo, si tiene todo el sentido, eh, amigoooooooos.

2 respuestas
EspY

#1102 Claro que lo sé no me seas payaso, sería todavía mucho más caro que es a lo que voy, que es que solo he venido a decir una cosa para los que pensáis que sería mucho más beneficioso para el país cambiar de modelo y vamos la que montáis.

1 respuesta
lafundo

#1095 Yo creo, mas bien vaticino que Podemos dara un buen estacazo en las siguientes Generales, pero que aun no podra ganar hasta las siguientes.

Vehnom

#1106 No, lo que dice es que a auditarla para ver que cantidad de deuda es legítima, que no es lo mismo que no pagarla.

CatPilo

#1095 República fascista de Rajoy?? WTF?? xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold