El Rey Juan Carlos abdica

NekoGatun

Yo me planteo el siguiente escenario en dos meses:

La Corona entera se va a bloque.

Algunos que no la quieren se iban a aburrir mucho cuando su vida deje de tener sentido. Ya no tendrán contra que protestar.

B

Ya era hora

Mubris

#1830 Joder, si llevamos con Monarquía desde antes de los romanos xDD

1
TokChi

#1830 Es válido como cualquier otro, claro está.

Yo creo que las cosas no son tan sencillas. Y creo que las manifestaciones de hoy se las van a tomar como un calentón de los izquierdistas que andan subidos desde lo de Podemos.

De todas formas, hago una pregunta abierta, ¿en cuántas monarquías se ha hecho referéndum al abdicar un rey? (No es con mala leche, esque no lo sé).

3 respuestas
A

#1795 En España no hay participación mínima en las elecciones. y no, las manifestaciones no son elecciones.
A lo mejor se manifiestan los que tienen mucho tiempo o pocas responsabilidades por que las esquivan, ademas manifestarse por algo que se da por hecho es el colmo de la estupidez.

1
Mubris

#1834 Seguramente ninguna. Pero también hay que decir lo denostada que está la institución en España. Hace treinta años el 90% de la gente estaba enamorada con nuestro campechano Rey y nadie se planteaba nada de esto, pero hoy ya no es así.

A

#1834 Pues creo que es más o menos el mismo numero que repúblicas haciendo referéndums para ver si se quiere un rey.

1 respuesta
allmy

#1837 Si es que realmente, lo peor que les podía pasar a los republicanos, es que se declarara la república. Sus vidas se quedaban todas vacías de sentido. xD

2 respuestas
Fastuquet

#1838

6
TokChi

#1838 Yo estoy deseando que se acaben ya las polémicas con abdicaciones y elecciones para poder estudiar agusto, porque así no hay quien haga nada.

Que se decida algo antes del viernes que tengo examen.

Ya fuera de coñas, a veces por algunos comentarios da esa sensación. Pero esto es un foro y siempre parece que la gente se toma las cosas mucho más a pecho de lo que luego realmente es.

Pd. Gracias por las respuestas a la pregunta de antes.

1 1 respuesta
NekoGatun

Cuando el Rey me subio el IVA, en ese momento supe que habia que echarlo.

Cuando el Rey me bajo el sueldo 300 euros al mes en el trabajo, en ese momento confirme que era una lacra la monarquia.

Cuando el Rey me subio el precio de la gasolina y la luz, fuuuu fuuu ahi me fui a por una bandera republicana.

Cuando el Rey me frio a comisiones e intereses por la compra de un piso, ahi si que ya pedí la guillotina.

Eyyyyyy eyyyy que es no fue el Rey!!!! (me dicen)

Ostras!!! ¿y ahora que hago?

Ya lo se, me voy a ver un episodio de Juego de Tronos, que molan mucho las intrigas de Reyes y de Palacio.

Fuera Rey Goffrey o como se escriba!!!!!!!
Fuera Fuera!!!!!!

B

Mi teoría -y supongo que la de mucha gente- es que esta gente se ha dado cuenta de que en las próximas generales el pueblo va a romper definitivamente con el bipartidismo y vamos a tener un congreso si no mayormente de izquierdas, bastante más heterogéneo que ahora. Congreso que no tendría problema en convocar un referéndum constitucional para tratar la cuestión de la monarquía. No es plan de que Felipe se quede sin reinar, por lo menos 1 añito al pobre xDDD

España huele a caca desde el 25M... pero de la blandurria :P

Yo dejaría de salir tanto a la calle. La monarquía tiene los días contados (y la iglesia tb XDD)

PD: El PP hablando de la Constitución es la faltada más grande que he visto en meses. Se ríen en nuestra cara ya, vamos.

3 respuestas
VENTURIN

Yo de hecho cada mañana que me levanto de la cama pienso "mierda, seguimos en Monarquía" y cuando me acuesto por la noche siempre pienso "a ver si mañana acabamos con la Monarquía".

Nos tienen preocupadísimos con el tema oye

1
McDyron

ahora tras abdicar lo que tendrá es mas tiempo de matar elefantes el mamón

-Hell-

#1834 A ver, si la cuestion es sencilla. La mayoria de los paises que han tenido monarquia se la han pasado por la piedra en una revolucion/guerra/asesinato etc y se ha instaurado o dictadura o revolucion o democracia. El problema reside en que en España habiendo una dictadura (o mejor dicho en sus finales) fue proclamado rey, y a ver quien tiene cojones de llevarle la contraria a un dictador sin jugarse el cuello...

Debido a situaciones como esta, la historia del pais ha variado respecto a otros con monarquias que han finalizado de las maneras que he descrito anteriormente. Y creo, que a partir de aqui se puede ver con mas claridad el porque de lo que sucede ahora.

Personalmente no he ido a la manifestacion porque estoy estudiando por las tardes, pero de camino a la fnac de plaza España me encontre de morros con muchisima gente y me ha llamado la atencion la verdad. Yo por ejemplo veo a podemos un partido incompatible con mis pensamientos. Y eso no me impide el hecho de no pensar a favor de la monarquia. Yo creo que es una generalizacion muy ridicula pensar que ser republicano es ser de izquierdas a la par que me da muchisima pena que no se pueda decir Viva España sin que te tachen de falangista (que tambien viene directamente relacionado al franquismo blablabla).

Esos conceptos, que sepais que solo suceden en España, ya que lo normal es que quieras a tu patria o no pero que esto no vaya unido a una ideologia predefinida.

3 2 respuestas
TokChi

Yo sigo pensando que queda monarquía para rato, pero más que nada porque aunque los partidos minoritarios ganen muchos votos en las generales, creo que no será tanto como para poder cambiar las cosas a ese nivel. Porque hay mucho que sigue votando al PPSOE y a políticas monárquicas, pero claro, esos no salen a la calle, pero no por ello dejan de estar.

#1845 Ya sin entrar en cuestiones de lo que has comentado (que no te has inventado nada de lo que has dicho) por lo que he comentado ahí arriba es por lo que veo difícil el cambio.

1
Mubris

#1840 Yo hace ya algún tiempo que me di cuenta de que el mundo de Internet no tiene absolutamente nada que ver con lo que en realidad es la sociedad (afortunadamente).

Toma, para que estudies tranquilo. Alguien más respetable y con más galones que yo también lo dice.

spoiler
3 3 respuestas
TokChi

#1847 Si, tienes razón, luego la realidad es bien distinta.

Joer si no fuera porque tengo todavía un tema por delante para esta noche me lo escuchaba. Lo meto a favoritos y gracias por la aportación.

Edito: venga va, me escucho la parte que me has señalado, el tema puede esperar

NekoGatun

#1845 Yo soy español por casualidad y estadistica. Soy de este país porque coincidió. En nigún sitio, si todo va pacificamente, está escrito que tenga que hacer publicidad o sentirme orgulloso de ser español o tenga que animar a la selección de futbol y gustarme el futbol.

Aun así el Rey no esta entre mis 10 preocupaciones mas importantes. Algunas puestas en #1841

#1847 Hay gente joven que cuando sale de las redes sociales a la calle y a la vida real se pega una buena ostia.

Y digo salir a la vida real de la calle. No a temas de ocio o protesta movidos por redes sociales.

1 respuesta
TokChi

#1847 Pues no le falta absolutamente nada de razón en lo que ha dicho. Pero claro, eso lo dices aquí y ya puedes abrir un paraguas bien grande.

-Hell-

#1849 Y por que me quoteas?

1 respuesta
allmy

#1842 Si tu teoría es que en semana y media se ha planeado la sucesión de la jefatura de estado de un país, bueno, mejor no califico dicha teoría xD

2 respuestas
periii

yo solo digo una cosa,proxima loteria de muertos el rey

B

#1852 Me creo que en enero se le pasara por la cabeza, pero entonces no me explico por qué hace 1 mes dijo públicamente que ni de blas se iba xd

1 respuesta
NekoGatun

#1851 Por lo que comentas y describes de que parece que en España o eres de unos o de otros. Y hay más posicionamientos y posiciones mixtas.

1 respuesta
allmy

#1854 Pues porque no puede ir mandando el mensaje: "eh que estoy a punto de abdicar"

De la misma manera que el CEO de una empresa no puede mandar el mensaje: "eh que dentro de 4 meses me piro"

Si le hubieran preguntado hace 3 días hubiera dicho que ni de blas abdicaba xD

Ninja-Killer

#1842 Pues yo pienso lo mismo pero al revés. Seguramente de cara a las próximas generales los partidos mayoritarios y la estabilidad en las instituciones saldrá reforzado

1 respuesta
NekoGatun

Si tuviesemos un Rey así no diriais lo mismo unos cuantos:

El primero delante de sus ejercitos la hora de batallar.

1 1 respuesta
-Hell-

#1855 Creo que precisamente es eso lo que estoy recriminando. Si prestas atencion a lo que he escrito en #1845 y luego lees los mensajes anteriores te daras cuenta de que varios usuarios de este foro son de pensar exactamente asi.

Lee atentamente esta linea que he escrito:

"Yo creo que es una generalizacion muy ridicula pensar que ser republicano es ser de izquierdas a la par que me da muchisima pena que no se pueda decir Viva España sin que te tachen de falangista (que tambien viene directamente relacionado al franquismo blablabla)."

Unos post mas arriba del mio dan por hecho que los manifestantes que han salido a la calle son los votantes de Podemos crecidos por los resultados de las recientes votaciones.

Pero vamos, eso pasa en este hilo, que me tacharan de rojillo. Pero luego en un hilo de comunismo me tacharan de neo nazi antisemita porque mis ideales no son como los de ellos...

Yo en que momento he dicho algo para que se me englobe como partidario de "Podemos" por el simple hecho de que no vea util la monarquia a dia de hoy?

Eso es a lo que voy. Todo se resume en el post que he escrito anteriormente. Al ciudadano español medio no le entra en cabeza que un republicano no va directamente relacionado con una ideologia politica ni que un patriota tiene por que ser de extrema derecha. Vuelvo a decirlo. Esto solo pasa aqui en España. A nada que se vea un poco de mundo eso se ve a la legua.

Mubris

#1857 Estoy de acuerdo. Yo de hecho me espero otra mayoría absoluta del PP, lo digo completamente en serio xD Se está dando por hecho que no hay derecha en este país, y lo único que ha hecho ha sido dejar de votar porque les han traicionado.

En cuanto al Gobierno le empiecen a cuadrar las cuentas y se apruebe en las Cortes la bajada de impuestos, basta con que hagan una campaña de "España va bien" y de "cuidado que vienen los rojos" para conseguir otra mayoría holgada. El único frente complicado que le veo al PP va a ser lo de Cataluña dentro de seis meses, que nadie sabe qué va a pasar.

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold