El Rey Juan Carlos abdica

A

#2520 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

#2516 Son niñatos que buscan la atención del resto. Patético.

1 respuesta
Haki

#2521 No, ahora en serio.

Dime porque estas en contra de un referendum para estas cosas.

1 respuesta
A

#2522 Referendum en toda España.

1 respuesta
W

Viva Felipe VI. Viva España.

1
lxn_

#2516 Yo respeto a la gente hasta que me da motivos para no hacerlo, supongo que dependerá de cada uno

1 respuesta
GeO-Granada

#2525 A mí Arturito Más me parece un impresentable y un subnormal, pero si yo trabajara yo que sé, en la Junta, y viniera a saludarme no se lo negaría, ante todo la educación

1 respuesta
lxn_

#2526 Como digo eso ya depende de cada uno, yo desde luego no

1 respuesta
Ninja-Killer

#2527 Eso depende de la educación. Por cierto, ¿que te ha hecho Felipe para perder tu respeto?

1 1 respuesta
lxn_

#2528 Llámale educación o llámale principios, el hecho es el mismo, y así a bote pronto http://www.lne.es/sociedad-cultura/2013/10/25/directo-sigue-ceremonia-premios-principe/1489597.html

1 respuesta
Ninja-Killer

#2529 ??? Tu has escuchado el discurso del rey?

B

España, ese país tan democrático.

zazgan

Por curiosidad quien es esta señora?

La vi aplaudiendo un par de veces muy raro pero no se quien es.

Me recordó a

1 respuesta
gehed

#2532 Parece Margarita de Borbon y la de al lado Pilar de Borbon

B

Pedir democracia y derechos y que en pleno siglo XXI el rey sea coronado por sucesión no tiene sentido ninguno. Para todos los que defendéis que esto sea así y que lo dice la constitución: ¿si en la constitución pusiera que la esclavitud es legal lo aceptaríais? Cuando un papel se queda obsoleto se renueva. Si España estuviera en vías de tener una democracia real, siquiera en vías de salir de este pozo, se habría convocado referendum. Si el propio Felipe quisiera ser un ejemplo a seguir y hacer lo que en cierto modo hizo su padre el mismo habría convocado ese referendum y que decida el pueblo si quieren o no quieren una sucesión de la corona. Esto va más allá de una simple cuestión de sucesión, el pueblo ha pedido en su mayoría algo que ni el gobierno ni la monarquía han querido plantear, mucho menos aceptar. Si ha sido ignorado desde el primero momento algo con tan relativa poca importancia en la vida política de España imaginaros cuando haya que tomar decisiones importantes... lo que haga, diga o quiera el pueblo es lo último que les importa a estos impresentables.

No es que Felipe no esté preparado o que no vaya a cumplir con su función, es una cuestión social, ideológica, moderna... ya no estamos en la edad media y la monarquía es un órgano vestigial que nos acompaña desde hace demasiados años, para colmo las formas han sido traicioneras.

Por mi se pueden pudrir todos con sus cortes y sus polladas.

3 2 respuestas
Meiven

#2534

Esto va más allá de una simple cuestión de sucesión, el pueblo ha pedido en su mayoría algo que ni el gobierno ni la monarquía han querido plantear,

¿Qué mayoría? ¿La tuya? Si quieres cambiar de forma de gobierno, ahí están las elecciones generales.

1 respuesta
inter

#2535 A quién engañais con eso de están ahí las generales ? Con el sistema D'hont que no permite el cese del bipartidisimo? Es decir dices eso y por detrás te ries porque sabes que a escala representativa es casi imposible sacar escaños en determinadas ciudades por nuestro magnífico sistema electoral.

Como Rajoy que dice, si usted quiere quitar la monarquía lleve un cambio a la constitución! Pero si es que aunque sean mayoría la ley electoral nova a permitir esa representación! Qué me estás contando ?

4 1 respuesta
Red_HMR

Y no les dara verguenza seguir chupando del bote con el apoyo tan ridiculo que han tenido ??

Ah no ! que esta gentuza no tiene ni ese minimo de decencia humana.

Mas imagenes de las calles de The walking dead, por eso de que hay 4 gatos, no por ser zombies...

http://www.eldiario.es/politica/FOTOS-imagenes-coronacion-Felipe-VI_0_272623294.html

T

#2515 Porqué un referendum es democrático y esto provoca urticaria a los monárquicos

#2516 Han acudido mostrando el respeto que implica su cargo. Aplaudir como si no hubiese mañana habría sido un acto de hipocresía y no de respeto...

#2519 En ningún punto del protocolo pone que sea obligatorio aplaudir... Se te vé el plumero, forero a sueldo.

raganock

Esta foto merecería estar en "The Big Picture" al menos, o mejor aún en el National Geografic:

Adoremos sumisamente los cojones del autor, larga vida y respect.

18 2 respuestas
Headhunt

#2539 Jaja la verdad que tiene calidad.

Meiven

#2536

No divagues tanto. ¿El PP o el PSOE empiezan en unas elecciones con +5.000.000 de votos gratis o algo así? No. El cambio se puede hacer, pero es más fácil echar mierda del sistema (que a mí tampoco me gusta, todo hay que decirlo) cuando no se consiguen los votos suficientes de aquel partido que puede hacer el cambio, que admitir, pese a quién le pese, que el PP te puede sacar 10 millones de votos. Votos de personas que quieren continuar con el sistema actual, nos guste o no.

Si en las próximas elecciones, se quiere de verdad un cambio (que es donde se ve y no en una concentración en la plaza del Sol con miles y miles de manifestantes), el PP perderá y quién sabe si saldrá reforzado Podemos, IU y demás partidos que hagan un referendum para cambiar la forma del estado.

1 respuesta
Haki

#2523 Te estoy hablando del referendum para lo de la republica. Logicamente que en toda españa -.-

Leoshito

#2541 Tiene gracia porque sí lo hace.

Si vota sólo la mitad de España, esa otra mitad que no vota está beneficiando indirectamente al PPSOE.

Sin contar que el voto de una persona de, por ejemplo, Madrid cuenta 5 mientras que el voto de una persona de Extremadura cuenta 1.

B

Por favor monarquicos, cuelguen fotos del clamor popular hacia su Rey, a ver si sois tantos como decis, porque ayer la Gran Via se podia pasear MEJOR que cualquier otro dia de diario, que ya es decir demasiado xD

2 respuestas
Kaiserlau

dice en la encuesta q el 76% da su visto bueno a la monarquia, asi q no hace falta votar #2544 y q el principe es barato y bien formado.

xd..

1 respuesta
B

#2545 Barato...me cago en la puta xD

1 comentario moderado
niel

Creo que tanto monárquicos como republicanos se equivocan con las posturas que en general están manteniendo.

Respecto a los primeros, es un error no apoyar un referéndum, ya que creo bastante probable que lo ganasen (a día de hoy, dentro de 30 años la cosa será muy diferente). De esa forma acallarían gran parte de las reclamaciones republicanas al desligar, aunque sea sólo de cara a la galería, la monarquía de la dictadura.

A alguno le dará la risa, pero la historia es la que es: el apoyo a una dictadura tuvo mucho que ver con que los borbones salieran huyendo por segunda vez del país, y el apoyo a otra dictadura fue lo que los volvió a poner donde estaban, sin que en ningún momento se le diera de verdad a elegir al pueblo qué modelo de estado querían. Fue la voluntad del dictador, y como la monarquía es hereditaria el derecho del actual monarca procede en última instancia del dictador. Por eso comparar la monarquía española y la británica, como se suele hacer, es como comparar a dios con un gitano (con perdón de los gitanos), y a cualquier monárquico de verdad le daría vergüenza lo que tenemos en este país.

Pero ya sabemos que aquí el monárquico medio no destaca por su sentido de la justicia y la decencia, y que monarquía y democracia son por definición incompatibles (no lo digo yo, lo dijeron los tíos que inventaron eso de la democracia). Por eso le exigen a los republicanos que pasen por unas urnas (cuándo y cómo ellos quieran, ojo, así de tramposos y mezquinos son) por las que los reyes nunca pasaron, ni siquiera después de haber huído, conspirado contra su pueblo y apoyado la dictadura.

Por otro lado, aunque entiendo que se haga de manera pragmática, los republicanos se equivocan completamente al pedir el referéndum, porque los derechos NO se votan. No podemos decidir si somos todos iguales o no. No podemos votar el artículo I de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que la monarquía viola por definición. La República (nótese la mayúscula) es por tanto un derecho y como tal se ha de ejercer. Nadie te lo puede dar o negar.

3
B

#2547 Vamos a ver, ayer era fiesta en la Comunidad de Madrid.

Si te gusta la monarquía me parece bien, pero no inventes.

3 1 respuesta
B

#2547 Conoces la fiesta del Corpus Christi? http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/26/economia/1380199170.html

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • raganock
  • Kaiserlau
  • Mubris
  • -Hell-
  • STAN
  • Forofgold