El Rey se marcha de España

thrazz
#808Nerviosillo:

Es una estupidez el pensar que eso no va a ocurrir con una república porque patata.

No, no va a ocurrir. La familia de los cargos electos no tiene sueldos solo por ser familia (y mucho menos al nivel de la casa real).

Si alguno resulta que es un corrupto, se le podrá enjuiciar y se podrá votar para echarlo, cosa que no se puede hacer con el rey.

#808Nerviosillo:

Por el mismo enchufismo y colegueo que pueda tener el Rey, pero con la legitimidad de ser votado. Lo mismo que pasa ahora mismo con el gobierno.

Repito. Explícame como una jefatura de estado, es decir, elegir a un tío cada cinco años bien mediante el congreso o bien mediante elecciones, para que vaya a cuatro eventos y dé un discurso al año, cuesta más que mantener a toda una familia con sueldos estratosféricos y un ejército de personal.

#808Nerviosillo:

Y en todo momento he dicho que el coste extra sería necesario pagarlo a costa de poder elegir nosotros al jefe de estado, por lo que no utilizo el coste de la república como argumento de nada. Verdaderamente me da igual.

El coste extra que no existe. Para no importarte el tema económico bien que quieres recalcarlo todo el rato.

#808Nerviosillo:

Lo único que recalco y recalcaré siempre es que es de ser inocente e ingenuo el pensar que por elegir nosotros al jefe de estado vamos a tener un jefe de estado libre de corrupción y una institución limpia. Va a ser la misma mierda o peor, pero la habremos elegido nosotros.

Repetimos: Si eso pasase (y solo es wishful thinking tuyo para tratar de justificar a la monarquía), se le podría perseguir y se podría votar para echarlo.

No sé para qué haces tantos malabares mentales. Dí que eres monárquico y que prefieres que estén los Borbones porque que te gustan y te la suda la democracia, pero no trates de vender la moto de que es una posición lógica o pragmática.

1 respuesta
Misantropia

Tienes que elegir entre "corrupción o corrupción en potencia" y eliges quedarte con la primera que al menos los que pringan son de los míos.

1 respuesta
DiSKuN

Flipo con los malabares y acrobacias del personal para no reconocer lo que son

1 respuesta
Kaiserlau

Yo soy libegal pero quiero paternalismo de estado de una familia criada desde la cuna por y para mis intereses.

#813 Ellos quieren un biorobot wapete y con apellido, a ser posible patrocinado por lacoste. Y sobre todo que tenga el dlc de acento pijin, y el add-on de osea y super.

tsukiyomi

Lo dicho, mientras no se permitan sueldos vitalicios enormes (algo que tendría que estar en la mira crítica de los españoles día sí día también), a tope con una república que permita dar la patada al inepto y al corrupto

G

Lo verdaderamente lamentable es que haya que recurrir a motivos económicos para defender una república.

La República debería imponerse simplemente por valores republicanos como la igualdad o la meritocracia.

El Monárquico que acepte su preferencia en base a la irracionalidad (excepto los que si pueden recibir favores directos del monarca o familia) y todos tan felices.

1 respuesta
preguntitas

#771 puedes dar más información de eso? Pensaba que salvo incapacidad manifiesta(aunque esto en juancar se podría usar), muerte o abdicacion, no se podía cambiar el orden legítimo de sucesión. Me ha picado la curiosidad.

1 respuesta
YokeseS

#691 jajaj que razon tienes.

Pitufooscuro

Se debería debatir primero la inmunidad de los altos cargos políticos, si ponemos república y el jefe de estado tiene la misma inmunidad que el actual rey mismo nos da tener república que monarquía.

1 respuesta
B

#819 Tienen inmunidad mientras ocupen el cargo. Despues de eso no (una de las razones por las cuales Trump esta tan desesperado por ganar las elecciones) El rey tiene inmunidad de por vida.

1 respuesta
Pitufooscuro

#820 que tiene que ver Trump aquí? No tenemos las mismas leyes aparte tarde o temprano tiene que salir de la presidencia ya que en Estados Unidos solo puede estar una persona dos legislaturas.

Aparte que si el delito lo cometiera mientras fuera inmune te daría igual, pues de eso se trata la inmunidad.

1 respuesta
B

#821 lol va a ser que no. a los politicos de ambito nacional los juzga el supremo tras Un suplicatorio. y obviamente pueden ser juzgados despues de dejar el cargo. el unico que no puede ser juzgado en su cargo es el rey. y trump es un buen ejemplo de como mientras en un sistema republicano el jefe del estado, en teoria, puede ser juzgado tras dejar el cargo (y en su caso lo será), en un sistema monarquico el rey puede hacer basicamente lo que le de la gana.

1 respuesta
Pitufooscuro

#822 el rey tiene la inmunidad que tiene por el PP y el PSOE que lo pusieron como emérito, al dimitir realmente tendría que haber perdido todos los poderes.

1 respuesta
meeka

#811 + #812 + #816 y ya podemos ir cerrando esto porque está todo dicho.

Y respecto a la figura de Juan Carlos, sigo viendo que los motivos principales para defenderle son sus contactos y ayuda en contratas importantes para España (Que seguro que en alguno habrá intercedido bien para todos) y que lo de su comisión, es totalmente merecido cuando aquí nadie sabe si el trato aceptado por nuestro Rey es el más beneficioso para los españoles o para él, porque personalmente, de alguien con tantos antecedentes y tan turbios, me fío entre poco y nada.

1 respuesta
DunedainBF

#823 Nombrarle Emérito no es ninguna inmunidad... perdió la inviolabilidad en el momento que dejó de ser Rey con la abdicación en 2014 y se tuvo que dibujar el estatus de esta figura imprevista y se quedó en que sería siendo miembro técnicamente de la Familia Real, con escolta y, lo más relevante para tu cuestión, que estaría aforado. Solo el Rey es inviolable, la Reina, Princesa, Infanta, Emérito son aforados. Hay miles de aforados en España.

Es una situación quizás no prevista de inicio y quizás se asumió que el Rey sería de Rey hasta fallecer, y de repente, al abdicar, hubo que buscar una solución. Me recuerda un poco a cuando Benedicto XVI hizo ragequit.

Headhunt

#824 beneficioso? Ha estado ayudando a las grandes empresas de sus compiyoguis. Ha creado un tejido empresarial basado en el tarugueo, en hacer un trabajo de mierda (como el ave a la meca que no para de tener problemas), ahorrando en tecnología y calidad para poder pagar sobres a comisionistas como el Rey y metiendo sobrecostes absurdos. No ha ayudado a las empresas que mejores proyectos, calidad y por tanto mejor imagen de España como potencia tecnológica aporten, si no a ayudado a las empresas que más chanchullos hacen y más le han pagado.

Este es el principal problema de este país y porque no levanta cabeza nuestra industria, porque no gana la empresa más innovadora y eficiente, si no la que su contabilidad en B le permite soltar billetes al Rey de turno, al dirigente del PP de turno, al dirigente del PSOE de turno, al dirigente de CIU... ¿Cuántas empresas honradas y que habrían aportado grandes tecnologías e ideas se habrán quedado por el camino por no poder competir contra FCC, Ferrovial, OHL...?

Creo que esto es lo grave de este pais, más que un Rey guarde el dinero de oscuro origen en cuentas de paraísos fiscales, no pague impuestos en su propia patria, o dedique parte de los fondos reservados a pagar a amantes millonadas por su silencio.

2 respuestas
meeka

#826 Totalmente de acuerdo. Una parte de mi supongo que quiere pensar que 'algo' positivo se ha tenido que sacar de todo esto, pero tu comentario me parece acertado, sin duda.

La verguenza de toda esta situación es poca.

3eat1e

#826 te daría manita pero no puedo

Endorfina

#817

He estado repasando aquello y esto es el resumen.

No había un heredero formal ya que el padre no estaba en buenos términos con Franco.

Alfonso era el hijo preferido, considerado con más don de gentes e inteligencia que JuanCarlos.

Ocurre "El asunto del hermano muerto por accidente"

Franco podía hacer y deshacer como quisiera y eso hizo. Cambio las leyes para que en vez de ser hereditario fuera él el que concediera a Juan Carlos el derecho a reinar.

Matiz importante, en teoría estaban jugando y Juancarlos no sabía que había una bala.

Pero Juan Carlos tenía 18 años y llevaba un año de instrucción militar.

Para hacerlo todo más psicodélico el revólver era un regalo de Franco.

1 respuesta
michi

Me parece maravilloso e hilarante a partes iguales ver a la prensa y a la sensatada, incluso la voxera 😂, hacer malabares para evitar criticar la huida del corrupto con la ayuda de los chupopteros de todos los partidos, mientras le tiran mierda a Pablo Iglesias por decir lo que casi todos pensamos

DunedainBF

Mucho vuelco ¿no? ;)
Sociométrica (agosto): vuelco histórico de 15p a favor de la Monarquía tras el comunicado

El digital El Español publica hoy un sondeo sobre la Jefatura de Estado en el que afirma que tras el comunicado de Juan Carlos los monárquicos recuperan el apoyo popular y marcan una distancia de 15p respecto a los republicanos, mientras que en julio perdían por estrecho margen.


https://electomania.es/sociometrica-agosto-vuelco-historico-de-15p-a-favor-de-la-monarquia-tras-el-comunicado/

Cryoned

cuando ves esas encuestas, te queda claro que la mitad de la gente es subnormal profunda.

Pero bueno, solo hace falta ver los rankings de la tele o mil similares.

1 respuesta
DunedainBF

#832 El 54,9% para ser exactos? Esa mitad

1 respuesta
Cryoned

#833 yo le sumaba un 4,3% extra

Es que es increíble que a alguien le parezca bien un sistema hereditario de cabeza de estado. Es sencillamente indefendible y no hay por dónde cogerlo.

Ni a los sumisos del sado les gusta tanto ser humillados. 2020 y con reyes, es que :psyduck:

1 respuesta
DunedainBF

A mi me parece mucho vuelco en 30 días y además en todos los partidos aumenta el apoyo a la monarquía parlamentaria y el cae el de la república. Como curiosidad ver a VOX más republicano que el PP en el antes y en el después.

1 respuesta
Cryoned

#835 además de sondeos cocinados, igual que se ha visto quitar al CIS quitar preguntas de la monarquía cuando empezaron a suspender, podría deberse a un simple revulsivo de pataleo en plan "los de color X quieren esto, nosotros debemos defender lo contrario porque patata", y se pasan en masa.

Ya se ha visto esa clase de cosas antes.

3eat1e

A mi me parece alucinante ver a partidos que dicen ser liberales defendiendo un sistema monárquico :man_shrugging: mi no entiendo

4 respuestas
B

Atentos a la campaña de lavado de imagen que Tve 1 le está haciendo al putero

R

Como se les ocurra cambiar la monarquía por República cuando se tiene la oportunidad de reducir el poder del estado me voy del país.

Misantropia

#837 Porque la corona ejerce como conseguidora para el empresariado afecto y demás compiyogis. Y uno es liberal para lo que interesa.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina