El rincón de la mente crítica

B
1 3 respuestas
MiNmbreNoCab

¿Es el cinismo el único camino para triunfar? mejor dicho ¿Es el cinismo la forma mas segura y rápida de triunfar? No me refiero solo a económicamente digamos. Si no con todo, mujeres, demás relaciones sociales, etc.

hoy día la gente tiene mas dinero del que merece en proporción a su inteligencia.

Solo tienes que decidir si aprovecharte de ello o no.

En mi caso, a veces me cuesta resistirme, otras no. lo he hablado ad infinitum con mi novia y creo que es una de las razones principales de las que llevemos juntos tanto tiempo para ser tan jovenes.

Resumiendo, a veces me siento como Frank Underwood de house of cards. Lo cual no se si es bueno o no. Lo que si es seguro es que no se me ha dejado otra opción. Y que realmente no me arrepiento, no asumo mi culpa, internamente he asumido que es la época del individualismo salvaje y tiro con ello. Nada va a cambiar, ni lo hara en tiempos próximos. Es triste, pero es así.
Ya que como todo el mundo, antes o después, eso ya cada uno, te das cuenta de que todo lo que te han dicho de pequeño es mentira y que hay que pisar a cualquiera que se deje para que a tus seres queridos no les falte de nada. el típico "Para que llore mi madre que llore la tuya".

Que clase de mundo nos espera mañana, entre me choca y me aterra saber que hay millones de chavales igual de cínicos que yo por ahí. Ya que no me creo especialmente inteligente. Y que todos vamos a estar luchando por el mismo trozo del pastel.

Por eso, entre otras cosas, diría que el trap ha calado en mi generación, por que si lo analizas de una forma mas profunda sin quedarte en la superficie, relata esta situación.

No se, se que esta redactado confuso, pero me resulta muy difícil introducir este tema ya que ni yo lo tengo especialmente claro.
Espero que se entienda lo que quiero decir.

#61 No, mas bien en la causa-consecuencia. Solo hay que saber elegir que y a quien.

Registered

#61 No, el karma es una especie de invento al estilo Dios que algunas personas han generado para tratar de dar una explicación, según ellos compleja, a cosas para las que no quieren admitir la solución simple y evidente.

Ejemplo: Un mendigo me pide dinero y decido no darle nada, tras discutir con él por su insistencia o comentarios. Pasa 1 hora y pierdo mi cartera con 150 € porque se me cae en una alcantarilla. Habría un montón de gente que diría que es el "karma" cuando realmente son dos hechos totalmente aislados que, algunos, intentarían conectar en un, a mi juicio, iluso intento de mitificar algo q es mucho más simple...

1 respuesta
B
OttoMarte

Hablando de Amor.

Si se estimula el amor a una sola persona, sobre otras. Uno se vuelve débil, dependiente y aislado.

Si se estimulan los valores fraternales. Uno con los demás, se vuelve fuerte, seguro.

En el equilibrio esta la virtud.

B

#63 El karma no es "haces mal pues te va mal, haces bien te irá bien", el karma es algo más profundo y abstracto. Cuando una persona actúa mal se dice que tiene mal karma ya que ha actuado contra la moral o la ética. Si tu robas una cartera no te va a pasar algo malo por ello, pero tu vida habrá tomado un camino (la del ladrón) que suele traer consigo malas experiencias, sentimientos de culpa, miedo a ser descubierto, etc. Si corriges tus conductas y eres una persona honesta y completa seguiras teniendo malas experiencias, pero habrás elegido un camino que probablemente te aporte más paz, amor, felicidad y amistades verdaderas que el que ha cogido el camino de robar, matar, faltar a los demás, etc.

Creo que fue a raíz de la serie "me llamo Earl" cuando la gente empezó a asociar el karma con un sistema de justicia divina de suma 0.

No sé si me he explicado.

Con lo expuesto aquí arriba respondo a #61: Yo sí creo en el karma

2 1 respuesta
16 días después
Registered

#66 Eso es TÚ visión del karma, el karma como se entiende en general en la sociedad es muy resumidamente eso. Tu lo estás intentando dar un sentido más real/profundo, aunque sigues asociando cause-efecto sin q tenga xq ser así (aunque pueda serlo bastantes veces). Aunque bueno, al final, cada uno tendrá su propia versión de lo q significa karma para él. Para los hindúes era la fuerza "mística" que iba provocando que sus reencarnaciones fueran unas u otras (mejores o peores), por ejemplo...

Hay gente mala que es MUY feliz con su vida, mucho más feliz que montones de gente buena, eso es un hecho. Si decides ser bueno, para que te "aporte más paz, amor, felicidad y amistades" es probable que te ocurra, pero xq realmente tu meta es encontrar paz, amor, felicidad y amistades, no ser bueno. Tú mismo estás mentalizándote para tu objetivo y vas a estar predispuesto a ello, vas a buscarlo y vas a sentirte "recompensado" cada vez que asocies que te ocurre por eso. Pero dentro de la gente mala, también hay el q es feliz, tiene amor y tiene amistades (aunque sean los menos).

Me parece una buena filosofía de vida, pero me parece q tiene unas premisas ingenuas (igual que el q es bueno para obtener la salvación divina o que su "Dios" lo quiera).

Usuarios habituales