El Sr. De los Cobos

culm3nta_

Seas quien seas y sea cual sea tu idea, te pido que dediques un minuto a leer lo que creo que es más importante entre lo que he escrito estos días. Me gustaría que llegara al máximo numero de personas posibles. Ayúdame a difundirlo:

Estaba ahora mirando las cadenas televisivas del Estado Español. En las mañanas de Cuatro, se ha hecho un comentario al que no se le ha dado mucha bola y prácticamente no se ha hablado de ello más de 10 segundos, lo cual me parece CRITICO.

Bien, resulta que ayer, el que fue puesto como coronel de la Guardia Civil por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el cabeza que ordenó las actuaciones policiales totalmente desmesuradas, violentas, atacando a mujeres, niños, ancianos y a quien se pusiera por delante en Cataluña, se llama Diego de los Cobos y Molina.

A mi este nombre me sonaba, pero no sabia muy bien de que, aunque mis instintos me relacionaban ese apellido a una época muy oscura y lejana.

Mi instinto ha confirmado la noticia cuando buscando por Internet he visto, que Diego de los Cobos, vestido con la camisa azul con que se uniforma los militantes de Falange, se presentó voluntario en el cuartel de la Guardia civil de Yecla para apoyar la insurrección militar comandada por el coronel Tejero.

Efectivamente defensores de la constitución; quien ayer estaba defendiendo vuestra constitución a capa y espada, hace 40 años fue uno de los partícipes a un GOLPE DE ESTADO para dinamitar la Constitución y mantener la dictadura Franquista. Una persona que de haber tenido éxito en sus intenciones, hoy no solo no votaríamos los catalanes, sino que tampoco los andaluces, valencianos, gallegos, ni tampoco madrileños.

Sinceramente, me he quedado atónito, pero este señor tenia más sorpresas preparadas para aquellos que no le conocíamos.

Resulta que Perez de los Cobos, en 1992 fue acusado de torturas ilegales a un detenido, con los siguientes hechos que no me han dejado muchas dudas. Kepa Urra fue detenido el 29 de enero de 1992 y el dia siguiente fue trasladado al hospital con una arritmia cardíaca, presentando docenas de erosiones, cuatro hematomas y lesiones en la base del cuello. Durante esas horas, solo este señor y un tal Manuel Sánchez Corbi estuvieron con el detenido en un zulo.

Una vez llegado aquí, ya atónito me he preguntado, como puede ser que esta persona esté habilitada hoy en día? Bueno, pues continuando leyendo, he visto que esta persona a diferencia de otros 3 guardia civiles fue absuelto. Después, el Tribunal Supremo redujo en 1998 sus penas a un año de cárcel y seis años de inhabilitación. El 24 de julio de 1999 fueron indultados parcialmente por el Gobierno del PP. Y en 2002, de nuevo el Supremo anuló sus condenas.

Aquí ya he empezado a atar cabos, así que el PP indultó a personas que primero intentaron dar un golpe de estado a la democracia y que unos años después como policías torturaron de manera ilegal a un detenido. Una persona que fue juzgada por torturas ha metido la mano en la ciudadanía catalana, y puesta a dedo por el jefe de estado de este país.

Y lo más interesante ha llegado hablando de todo esto con un amigo, que me ha ayudado a atar varios cabos con su punto de vista;

Lo de tener a las tropas literalmente puteadas en un barco encerradas, en mini habitaciones donde duermen 4 y con comida escasa, es una estrategia militar muy común en guerras.

Esta estrategia fue usada mucho en la primera y segunda guerra mundial; puteas a las tropas antes del dia X para desprender ODIO y así crear patriotismo y darlo todo por la patria al coste que sea. Y así lo hicieron, el barco del Piolín parece que no fue una casualidad, estaría puesto a propósito para que los Guardias Civiles pasaran ahí todos estos días viendo como la opinión pública se reía de su situación y de lo ridiculos que eran, así conseguir generar odio en ellos.

Sinceramente, esto me parece muy lógico, puesto que si intentamos ser un poco objetivos, nadie se creerá que el gobierno de España se pueda gastar 6.000 millones de euros comprando unos aviones a EEUU y no tengan para un par de barcos militares.

Ayer vi decenas de Guardias Civiles, miré a los ojos a muchos de ellos, y tenias miedo, no querías tenerlo, pero lo tenias, sabias de donde venían y lo que acababan de hacer, sus ojos reflejaban odio.

Exactamente para lo que fue puesto Diego Pérez de los Cobos.

Fuente: Wikipedia

3
Leonidasxx

Buen guion para una pelicula de netflix.

Ivlas

He dejado de leer en actuaciones policiales totalmente desmesuradas violentas, atacando a mujeres, niños, ancianos y a quien se pusiera por delante en Cataluña.

Que usaran a mujeres y a niños como escudos humanos, no es novedad en otros casos, terroristas, secuestradores, ... y no por ello hay que pasar a la pasividad de las FCSE.

Ante la resistencia a la autoridad, de manera ILEGITIMA, no se puede hacer mas que llevar a cabo el trabajo para el que esta la policia. Proteger al resto de ciudadanos y proteger los derechos de todos los que estan siendo "secuestrados" por estos mismos que ahora lloran.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
nixonE1

#3 mujeres y ancianos como escudos?

Iban a votar, no a la puta guerra joder. Que estamos en Cataluña no en Siria.

Sea o no ilegal, la violencia contra CUALQUIER ciudadano el domingo es desproporcionada.

Violencia contra los que causan desorden y destrozas vale.
Violencia contra gente que esta en un colegio?

Pls

Crees que la actuacion del domingo a protegido a alguien o a algo? De verdad? En que ha ayudado? Era estrictamente necesaria? Sabes que cerraron mas colegios los Mossos sin violencia que la PN y GC a palos?

Demasiado tendrias que pensar pra entenderlo creo

5 2 respuestas
C

#4 Tampoco vi mucha resistencia en Cataluña, pequeños altercados aislados donde la policia tenia ordenes de no liarse a palos y ya, el resto no fueron mas que lloricas corriendo por todos lados y haciendose fotos pal insta

el_hOwL

#5 Y tu ves que viene la policía y dejas que tu madre/hijo/abuelo se ponga en primera linea, ni si quiera lo apartas ¿no?

2 respuestas
culm3nta_

#7 y tú quien eres para obligar a tu madre o a tus abuelos que se vayan a casa sin poder defender con una papeleta sus derechos?

Ese es el problema, que te sientes superior a todo dios y lo único que eres es una marioneta a manos del Sr. Rajoy.

Editado: y claro está, de los medios de comunicación

1
nixonE1

#7 porque deberia apartarlos si no han causado ningun incidente, ni desorden publico, ni daños materiales?

Los apartaria, por ejemplo, de las manis que acaban destrozando tiendas, mobiliario etc.

Pero el domingo, nadie pensaba que la policia cargaria a porrazos contra gente que no habia hecho nada mas que estar en la puerta del colegio.

Dime sinceramente, en que ayudaron los porrazos en paralizar el referendum? Solo contesta esta pregunta.
Necesito saber la relacion entre los porrazos y parar el referendum.

culm3nta_

#3 ese es tu problema, que tú cerebro se auto defiende parando de leer. Sería un gran shock para tu ser recibir información contraria a lo que has mamado des de pequeño y sería un peligro para tu equilibrio mental ver que todas las cosas buenas (España las tiene) también tiene muchas malas.

1 respuesta
Ivlas

#10 a ti tb te recomiendo q leas un poco, y te culturices sobre lo q significa el estado de derecho y la union europea, y por si no lo sabias, junto con los derechos, existen las RESPONSABILIDADES, igual, si no vivieras en el mundo de yupi, lo entenderias.

#5 iban a realizar un acto ilegal a sabiendas, y ademas, habiendo sido requeridos por la policia, se rebelaron contra ella.
Que quieres? que por ser mayores no paguen ?

Entonces a los viejos que roben, o maten, como son viejos... nada, no?
La violencia, previa rebeldía deliberada ILEGITIMA, no es desproporcionada, por mucho que te guste.

Si no te gusta, pues te vas de la union europea a otro pais donde esto no sea asi.
Oh wait, q a lo mejor te das cuenta, de q aqui en europa, apenas hay violencia comparandolo con otros sitios.

Yo si que creo q a alguno os han lavado bien el cerebro. O eso, o que no os da para mas por mucho q intenteis comprenderlo.

nixonE1

Es decir que se justifica usar la violencia no como defensa, sino como ataque.

De acuerdo. Espero que nunca quieras defender nada, aunque sea pacificamente.

Suerte

PD: no habia leido que has puesto de ejemplo robar y matar con estar delante de un colegio, SIN usar la violencia previamente. Nada mas, no es necesario hablar mas.

1 respuesta
Lexor

#12 al vivir en españa aceptas que acataras las leyes imperantes
desobedeces la ley
vienen unos policias amables que te dicen que deben restaurar el imperio de la ley
te niegas
al negarte a cumplir la ley te atienes a las consecuencias de lo que suceda, si no eres consciente de lo que puede pasar es que eres un irresponsable
luego puedes montarte la pelicula de #4 y vivir en mad max

1 respuesta
SilentMike

Pero no te quedes en lo que hizo el PP, durante el gobierno de Zapatero fue cuando alcanzó el estrellato, en 2006 Rubalcaba lo fichó como asesor del Ministerio del Interior, donde ha servido durante 11 años.

nixonE1

#13 Pero a ver, es decir, realmente estas justificando la violencia, aunque el delito sea pacifico, no?
Estas diciendo que las consequencias de estar delante de un colegio con las manos arriba, pueden ser porrazos y debo aceptarlo?

Que aporreen a los de las pidras, o al de la silla. Pero a la gente que no ha hecho nada mas que estar ahi quietos? Me estas justificando esto?

Y repito la pregunta, en que ayudo la violencia para parar el referendum?
Porque repito, si la violencia ayuda a pararlo y por lo tanto tiene un fin vale, pero si solo sirve para apalear en el 5% de los colegios... de que ha servido la violencia?

1 respuesta
Lexor
#15nixonE1:

Pero a ver, es decir, realmente estas justificando que un policia te de una orden directa y tu te la puedas saltar por tus huevos morenos o por que te " sientes " legitimado, no?

La violencia no ayuda nada en mismo modo que los indepes no os replanteais vuestra actitud, mientras no depongais vuestra actitud esto va a continuar, el estado no se va a cansar asi d repente
y cuanto mas tenseis la cuerda en cataluña, mas nubarrones se os pondran encima, pero bueno, no creo que te haya dicho nada nuevo en el tiempo que llevams hablando

1 respuesta
nixonE1

#16 A ver si te sigo:
.
Porrazo que con violencia seguro que nos ponemos de acuerdo y cambias la actitud.
Es esto?

Y si no cambias ira a peor hasta que cambies de actitud.

Sigo bien?

1 respuesta
Lexor

#17 son porrazos por estar donde no debes haciendo lo que no debes
la actitud es algo que reflexionas cuando vuelves a casa (es opcional, siempre puedes volver a por mas a ver si cambia algo de lo que dije)
aqui un enlace por si no te queda claro
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/04/59d4a73722601daf318b45ed.html

2 respuestas
chiptune

#18 "son porrazos por estar donde DICEN QUE no debes haciendo lo que DICEN QUE no debes"

Te lo he arreglado.

1 respuesta
Lexor

#19 lo dice la ley amigo, tu estas empeñado en verlo como una maniobra politica pero simplemente se esta haciendo actuar la ley
te podria hacer un chiste racista muy cruel si lo que recuerdo de ti es cierto xD

1 respuesta
chiptune

#20 Madre mía con esa supuesta ley perfecta e incorruptible que tenéis imaginada, sois muy cansinos.

¿Racista? no se que crees que recuerdas, pero adelante, no te cortes.

nixonE1

La ley no dice que te aporreen por estar en tal sitio y negarte a irte.

Lo siento pero no cuela.
Y si la ley dijera eso seria para preocuparse pero por suerte lo no dice.

Es mas, la jueza indicaba que se cerraran colegios, y que si pra cerrarlos se tenian que crear problemas de seguridad que no se procediese a ello.

Pero bueno, como estas empeñado en justificar la violencia gratuita...

Lexor

no hay ley del aporreamiento xD
hay leyes y gente que te recuerda que debes cumplirlas y si no las cumples pues ya habeis visto lo que os pasa
en vuestra casa no habia autoridad por lo que veo, haciais lo que os salia de la polla sin repercusion alguna

2 respuestas
nixonE1

#23 algo que decir a lo de la jueza?

1 respuesta
Lexor

#24 que me pases fuente para leerlo xD
y te respondo a lo seiviak: si en todos los colegios hubiera revuelta la policia se deberia ver deslegitimada y no actuar?
que sociedad seria esa?

NigthWolf

¿Cobo es chocobo en catalán?

culm3nta_

#23 #18 como me mola esto.

Espero y deseo que cuando vayáis por la calle y tiréis un papelito de caramelo al suelo, o una colilla, os venga el basurero y os pegue una paliza. Os saltáis la ley.

Espero y deseo, que cuando vayáis por la autopista a 121 km/h, os venga vuestra querida PN / GC y os pegue una paliza. Os saltáis la ley.

Espero y deseo que, cuando lleguéis un día tarde a clase, el profesor os pegue una paliza. Os saltáis las normas.

Espero y deseo que, cuando aparqueis en zona azul y se os pase la hora del ticket venga el agente cívico y os pegue una paliza. Os saltáis las normas.

Espero y deseo que, cuando piseis el césped de un parque con prohibición para hacerlo, os venga el jardinero y os pegue una paliza. Son las normas.

Seguir, seguir defendiendo que por saltarse la ley uno se merece que lo maten, que le revienten la cara, que lo dejen ciego, que le rompan los dedos de la mano. Estáis creando unos maltratadores en potencia. Enhorabuena.

Cada vez más, quiero una Catalunya Lliure!

2 respuestas
Lexor

#27 y se lo cuentas a uno que fuma porros x)

Massalfa

#27 Que conste antes de nada que estoy en contra de la fuerza policial. Te quería hacer una pregunta muy sencilla, si vas con 100 amigos a una comisaría de los mossos y os sentáis todos en el suelo y os negáis a salir, de que forma actuarían estos para sacaros de allí? Imagina que en vez de 100 sois 300 o más, cual seria la forma adecuada?

1 respuesta
culm3nta_

#29 es que este es el problema. Es decir, yo no atacó a la PN ni a la GC por lo que son, si no por lo que han echo. Y los Mossos igual. En su momento cuando metieron palos, decía y pensaba exactamente lo mismo. Que todos son gente despreciable.

Lo que no se puede permitir es que se castigue a un padre por darle un guantazo a su hija cuando llegue tarde y que no se castigue a los cuerpos de seguridad cuando actúen violentamente.

Doble rasero.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • culm3nta_
  • Ivlas
  • Leonidasxx
  • Lexor
  • Jfrazier
  • nixonE1
  • chiptune