El típico imbécil

wajaromau

#144 Lo primero que harias seria frenar, asi que yo pasaria sin un rasguño.

Mirtor

#149 Papeletas que no tendrías si no hubiera imbéciles que se cruzaran recto.

La cantidad de gente que hacen las rotondas bien entrando por dentro con un tráfico moderado/alto se cuentan con los dedos de una mano.

dranreb

Lo peor son los abuelos que van a 80 por autovía

elfito

Estáis con las rotondas que no cagáis xD. Y el problema es que no os las han enseñado bien o no lográis entenderlas. Porque manda cojones que el "inútil" que la hace solo por fuera os convierta a vosotros en culpables haciéndoos pagar más al seguro en un hipotético choque. Y en vez de pensar en ese concepto "que algo que critico me haga culpable", lo mejor es seguir criticando, más fuerte y no aprender. /clap

Está el tema harto discutido. Y aún así seguís despotricando porque la gente no la hace como vosotros queréis. Que es a años luz distinto de como debe hacerse.

Coged el puto carril que queráis, podéis cagaros en la madre del que parió al que no usa el carril de dentro y solo va por fuera. Pero si os quejáis de que os CORTAN la salida desde un carril interior, perdéis toda discusión, razón y dinero si hay un accidente. Toda la gente que se queje de ello debería entregar el carnet en el toysrus más cercano. Eso o destinar ciertas franquicias de autoescuela SOLO a glorietas. Por que tiene tela y huevos la cosa.

Yo las hago por dentro, me cambio de carril bien, sin molestar y si tengo que dar una vuelta más por no haber tenido tiempo de incorporarme, lo hago sin llorar como UN PUTO AMARGADO. Pero me incorporo para salir con antelación en el carril exterior. Soy el primero que me cago en los muertos de la gente que no ha sido bien enseñada y que no usa el carril de dentro y solo lo hace por fuera. Pero salir de dentro es PEOR en cuanto a saber circular. Y peor es creerse que el de fuera está invadiendo tu carril. Porque el carril que sale de la rotonda NO EXISTE.

Sinceramente 0 pena de todo el dinero que los seguros cobren a los conductores que salen desde el interior. Y cuanto más os hagan pagar, mejor.

Más lectura de la revista de la DGT: http://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2014/10OCTUBRE/1008-Por-que-carril-ext-glorietas.shtml

6
B

#147 la policía puso hace tiempo un vídeo/tweet explicando como hacer rotondas y se podía hacer completamente por fuera. A mí me enseñaron a hacerla por dentro a no ser que tomara la primera salida e ir abriéndome poco a poco.

1 4 respuestas
Vekkus

#1 Pattele el osico a eso putos

KaeliS

Pues a mi me enseñaron que lo de #155 se aplica en ciudades, pero que en vías interurbanas se debe circular por la derecha y el carril de dentro de una rotonda es solo para adelantar.

2 respuestas
B

Sí, ese especimen que habita en autovias, que cuando hay trafico denso en la autovia y tu vas por el carril de la izquierda a 120km/h, porque en el del medio se va a 100km/h y en el de la derecha a 80km/h, y pretenden que te apartes y vayas a 100 km/h en el del medio, para que ellos puedan ir a 150+km/h

Yo no sé vosotros, pero a mí me revienta esa gente.

Leoshito

#146 No hay rage, pero ya te tengo calada. Me jode mucho la "estadística de Homer", que me dedico a esa rama precisamente :P Nada personal.

1 respuesta
B

En el GTA seguro que no te quejas tanto!

XarevoK

#149 Si te dan la hostia la culpa siempre la tiene el de dentro.

1 respuesta
granaino127

#155 La manera más eficiente de acerlas desde luego es esa:

  • Carril exterior para coger la salida más inmediata o la segunda salida máximo.
  • Carril interior para el resto de salidas desplazandote anticipadamente al exterior tras pasar la salida anterior a la que vas a coger.

De esa manera el funcionamiento de una rotonda es fluido, no entopeces a nadie ni te cruzas en la trayectoria de nadie.

El problema está en que como es muy dificil decidir quien tiene razón en caso de un accidente en rotonda, en mi opinión nace de ahí la idea de facilitar eso dando la prioridad siempre al carril exterior de forma legal.
De esa manera aunque desde el carril exterior puedas hacer la rontonda entera incluso sin señalizar con interminentes, si existe una "recomendación de uso de carrilles" que es lo que comento arriba y lo que tu comentas también que te enseñaron.
Si se hicieran siguiendo la recomiendación de uso de carriles, nadie molestaría a nadie ni se cruzarían entre si y se ahorrarían muchas situaciones de peligro.

Por eso ojalá hagan turboglorietas pero delimitadas con bordillos altos, que por cojones te obliguen a seguir la recomendación de uso de carriles. Ganaríamos en fluidez y descenso de accidentes seguro.

1 3 respuestas
elfito

#162

El problema está en que como es muy dificil decidir quien tiene razón en caso de un accidente en rotonda, en mi opinión nace de ahí la idea de facilitar eso dando la pripridad siempre al carril exterior.

De difícil nada. Está mas que estipulado: En caso de accidente el que esté en el interior y haya invadido el carril de su derecha, paga. Pero como en una vía normal. Quién invada, paga.

Pero sí, el hecho de que la gente la haga por fuera es la que dices: para no liarse y saber que su coche siempre tendrá vacaciones pagadas en el taller en caso de accidente (siempre y cuando no invada carriles cuando no pueda hacerlo)

edit: en Vigo han puesto torborotondas y pese a que ha descendido el número de accidente, aún hay gente que se salta la DOBLE LÍNEA CONTINUA.

La solución es cámara y que la gente pague pague pague pague y pague hasta que aprenda. Y ese dinero reinvertirlo en mejorar las carreteras. Todos salimos ganando

1 respuesta
ArticoDelSur

¿Vosotros señalizáis si vais a permanecer en la rotonda? Cuando llevo a gente en el coche, se quedan sorprendidos porque ponga el intermitente izquierdo si sigo en la rotonda, independietemente vaya por el carril externo o no.

Y bueno, no hablamos de los que no señalizan para salir en las rotondas. Esos están perdidos

2 2 respuestas
granaino127

#163 Pues eso, es una manera fácil de solucionar el problema.... porque si la normativa se basara en convertir en obligación lo que se considera "recomendación de uso de carriles" habría muchas complicaciones ya que habría que demostrar si el que iba por el carril exterior accedió a la rotonda por el carril adecuado y si se desplazó al exterior en el momento adecuado y blabla..

Y sobre las turboglorietas que dices con doble linea, a mi esas me parecen una mierda. yo las delimitaría con bordillos altos o pivotes.

#164 Si, es una de las recomendaciones de uso. No es obligatorio pero ayuda bastante.

Yo pongo intermitente izquierdo cuando pretendo coger la salida de la iquierda o voy a hacer la rotonda completa más que nada para que los que van a acceder a la rotonda lo sepan y entren o esperen . Cuando cojo una salida también pongo intermitencia derecha salvo que sea la salida "frontal" a la que entras (es decir, si vas "recto"). Pero como digo es más por ayudar a los que están esperando a entrar a la rotonda para que sepan mi intención.

2 1 respuesta
KaeliS

#164 Solo señalizo al salir. Si todos hiciéramos eso (que es lo que se debe hacer) no haría falta señalizar cuando sigues.

2 respuestas
granaino127

#166 Cuando vas a salir la salida que está en recto con la entrada de la rotonda no se debe usar intermitente, de esa manera el resto sabe que vas a salir por esa salida... en la recomendaciones de uso que se enseñan es así, aunque en rotondas muy amplias si suelo poner el intermitente derecho incluso aunque vaya a coger la salida "recta".

1 respuesta
lxn_

#157 ¿Estás hablando en serio? ¿Usar una rotonda para adelantar? :psyduck:

1 respuesta
elfito

#168 Está mal dicho, pero si. En realidad no es adelantar, es rebasar e ir poniéndote en el carril de la derecha. Sobre todo cuando el que tienes a tu derecha has visto su intermitente derecho y que se vá por la salida. Así permites que los que quieren entrar, puedan acceder, y tu ponerte delante de ellos.

Resumen: rebasar xD

1 respuesta
B

#162 yo me pongo negra porque así las intento hacer, pero luego viene el listo por mi izquierda en ciudad, que se mete a la rotonda por el carril que solo permite continuar y pretende salir recto.
Uno pegó un frenazo (yo estaba señalando con el intermitente que continuaba) por no atravesarme y aún así paró a un lado, se bajó del coche y vino contra mí cruzando a pie la rotonda xDD. Por suerte estaba mi novio, pero menudo acojone si llego a ir sola xDDD.

1 respuesta
lxn_

#169 Pero en ese caso sería el mismo procedimiento que dentro de ciudad, no estoy seguro de que #157 se haya referido a eso XD

1 respuesta
elfito

#171 Es el mismo procedimiento que dentro de ciudad porque la rotonda nunca ha dejado de ser una vía recta (como en la infografía que he puesto antes.. Ves? alguien que lo entiende! Yuju!

P.D: yo creo que si que se ha referido a eso. Adelantar para salir antes no creo que sea bueno para circulación (ni para la vial tampoco xD)

ArticoDelSur

#165 Yo lo hago por eso, para que el que esta esperando, sepa cuáles son mis intenciones. No hay nada mejor que, esperando para entrar en la rotonda, veas a un coche que señalice que sigue en la rotonda, sobretodo cuando va por el carril externo y las entradas/salidas rotondas están pegadas.

Respecto a la salida frontal, no me ha quedado muy claro: ¿Te refieres a las rotondas que la 1a salida es la que tienes recto?

#166 Efectivamente, si todos señalizáramos bien, no estaríamos discutiendo tanto sobre las rotondas

Y con el tema de carril interior y exterior; hace un par de meses estaba cogiendo una rotonda de internucleo (Con 5 salidas), y como iba a salir por la 4a salida, me metí en el carril interior, y claro, pasando la 3a salida, me disponía a ponerme en el carril externo cuando otro coche que se había metido en la 2a salida, la ocupaba y no iba a meterse por la 4a salida mia (Su 2a).

Me tocó frenar, evidentemente porque los que van por el exterior tiene preferencia y debía salir , pero me tocó las narices porque si se hubiera metido por el interior, no me habría tocado frenarme bastante. Si todos úsaramos bien las rotondas :cry:

1 respuesta
granaino127

#173 Con la salida en recto me refiero a la que está en recto respecto a tu entrada a la rotonda, por ejemplo en la captura que se ve en el vídeo de #155 la salida que toma la flecha celeste. Según la recomendación de uso de carriles existente, se supone que cuando tomas esa salida no se señaliza nada y así el resto sabe que vas a tomar esa, la derecha se pondría al acceder a la rotonda cuando va sa coger la salida de la flecha amarilla clara, la intermitencia izquierda al acceder a la rotonda cuando vas a tomar la salida izquierda o la misma por la que entras (pero poniendo derecha cuando vas a salir justo en esa salida)

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#174 Vale, ahora lo entiendo! No lo había pensado nunca hacerlo así, si no que, aunque coja la 2a salida que es frontal, pongo el intermitente izq. en la 1a salida, para tras pasarla, poner la derecha para meterme en la 2a. Tiene todo el sentido

B

#155 Si eso está muy bien explicado 4 carriles, 4 salidas. Lo malo es cuando tienes 2 carriles para 5 salidas, ahí es acelerar como 1 ijoputa sin llegar al racheo y llegar primero xD.

A mí lo que me revienta es el tipico que va adelentando la fila de coches que va más lento y después pone el intermitente para meterse en la fila lenta, por ej la típica caravana, bueno en verdad no me revienta porque si todos hacen su trabajo ese cabrón se queda ahí de acampada xD

Mirtor
#162granaino127:

El problema está en que como es muy dificil decidir quien tiene razón en caso de un accidente en rotonda, en mi opinión nace de ahí la idea de facilitar eso dando la prioridad siempre al carril exterior de forma legal.

No es cuestión de que se de prioridad al carril exterior. Es cuestión de que tiene prioridad el vehículo que circula por su carril sobre aquel que se cambia de carril como en CUALQUIER otro momento o vía.

La recomendación está muy bien, pero hay que salirse al carril exterior ANTES de salir de la rotonda. No sé si será tu caso, espero que no, pero hay mucha gente que se toma el "si voy a salir por la tercera salida tomo la rotonda por el interior" como "si voy a salir por la tercera salida puedo salir de la rotonda por el interior" y eso PARA NADA es así. Si en el momento en el que vas a cambiarte de carril para ponerte en el exterior está el carril ocupado, te jodes y das otra vuelta.

Y no, nunca pongo el intermitente para señalizar que sigo en la rotonda. Estoy siguiendo por mi puto carril, no cambiándome al izquierdo. No se señaliza que sigues por el mismo sitio. Y odio infinito a los que salen de las rotondas sin señalizar, esos causan muchos más atascos que los que circulan por el carril exterior.

1 respuesta
granaino127

#177 Lo se, no dije que el que usa el carril interior deba tomarse la salida directo desde el carril exterior....eso está mal y pensaba que quedó claro xD

#162granaino127:

La manera más eficiente de acerlas desde luego es esa:

  • Carril exterior para coger la salida más inmediata o la segunda salida máximo.
  • Carril interior para el resto de salidas desplazandote anticipadamente al exterior tras pasar la salida anterior a la que vas a coger.
1 respuesta
Mirtor

#178 Creo que querías decir interior en vez de exterior pero guay, todo claro.

kAm1

A mí me tocan más los cojones los gilipollas de ciudad. Gente que va a 20 en una vía de 50, insano hasta para el motor, frenando hasta casi detenerse en los cedas, frenando al entrar a rotondas con semáforo en verde, frenando si hace sol, frenando si llueve, frenando si caga una paloma, me cago en su puta madre, les cortaba la puta pierna y así no frenaban más.

Usuarios habituales

Tags