El todo vale del LGBT

B

Abro este post para dialogar/debatir y dar mi opinión personal sobre un tema al que le he dado muchas vueltas siempre. La transexualidad.

En los tiempos que corren, podemos dar gracias de que sea normal ver parejas de personas del mismo sexo sin ocultar sus preferencias sexuales. Lo cual me parece perfecto, que cada cual decida elegir a la persona que quiera para compartir su vida, y nadie tendría derecho a decirle que le debe o no gustar. La sexualidad de cada individuo, es comprensible. A cada persona nos atrae otro tipo de persona, ya sea alta, baja, morena, rubia, pelirroja, calva, de piel oscura, de piel clara, del mismo o distinto sexo... Como dice el dicho: sobre gustos no hay nada escrito y es algo que no se puede debatir. ¿Por qué a mi me gusta el deporte, el cine o un determinado género musical y a mi hermano no? ¿Por qué cada uno nacemos con unos gustos diferentes aún recibiendo misma educación y compartiendo entorno? Porque supongo que cada uno tenemos unas inquietudes y formas diferentes de ver la vida.

Pero este post no es para hablar de sexualidad. Sino de identidad sexual.

Me sorprende la cantidad de casos que veo de personas, y ya no solo personas adultas sino incluso niños, que se sienten pertenecientes al género opuesto al que han nacido. Y es algo que no logro entender.

Cómo yo, siendo hombre, podría sentirme mujer; echar en falta una vagina, unos senos y un aspecto femenino, si no sé lo que es tenerlo. Como puedes sentirte algo que no eres, si no sabes como se siente quién lo es. El género es algo biológico, esta en el ADN. No es una conducta o una preferencia como podría ser la sexualidad. No hay más que mirar al mundo animal, donde se pueden observar muchos casos de comportamientos homosexuales, pero son simplemente eso, comportamientos o conductas. No he visto por ningún lado animales que se sientan del género opuesto y se comporten como tal, porque no es natural.

Y es que no puedes ser lo que no eres. Yo pienso que puedes tener gustos o preferencias que socialmente son atribuidos a un género. Puedes ser chica y que te guste el fútbol, vestir con ropa de hombre, llevar el pelo corto, cosas que pueden estar mal atribuídas a los hombres. Pero no puedes querer tener un pene y pelo en el pecho, porque eso no es una elección, no es un gusto.
Por el lado contrario, puedes ser chico y que te guste el color rosa,maquillarte, la ropa de chica o cualquier otro atributo que se asocie al género femenino. Incluso además puedes sentir atracción por los hombres. Pero eso no te convierte en mujer, seguirías siendo un chico, un chico homosexual con gustos y comportamientos asociados al género femenino, pero simplemente por la acción social. ¿Quién dicta que debe ser para chico o para chica? Eso es algo arbitrario que se ha ido arraigando con el paso del tiempo en las diferentes culturas.

Es por esto que no creo que estos casos de identidad sexual sean algo normal y que deban ser aceptados como si tal cosa, para que no te tachen de intolerante. Hay noticias(de las que creo que hay post en este foro, dejaré abajo los links) sobre "hombres" embarazados que realmente son mujeres transensuales que conservaron su vagina y que han tenido que practicar sexo vaginal para poder concebir un embarazo, por lo cual ¿qué tienen de hombres, a parte del aspecto físico que ellos mismos se han dado porque es el aspecto que dicta la sociedad para los hombres? Pues la respuesta es nada.

Lo curioso es que en uno de estos casos, la pareja del supuesto "hombre" embarazado, era una "mujer" transexual. Es decir, tenía pene pero por fuera se veía mujer, y se creía mujer aun practicando sexo vaginal con su miembro masculino.

Todo esto roza lo absurdo. El género nos viene dado y no se puede cambiar. La principal diferencia entre ambos sexos es el aparato reproductor, y no creo que puedas sentir que necesitas tener el del otro sexo para comportarte como él, o tener los gustos que le son adjudicados.

Puedes ser una mujer con pinta de hombre, a la que le gusten las otras mujeres y hacer cosas de "hombre", sin necesidad de cambiar tu nombre por Manolo, ni ponerte un pene decorativo con el que tampoco vas a sentirte hombre, ya que nunca sabrás lo que es ser hombre por más que te esfuerces. Al igual que los hombres por mucho que queramos ser mujeres, nunca nos sentiremos como ellas ni podremos dar a luz a ningún otro ser porque nuestra condición de género nunca nos lo permitirá.

Para concluir, me gustaría plantear una cuestión. ¿Cuántas personas (no solo las que estamos en este foro sino en general) habrán pensado que Michael Jackson al querer ser blanco o esa chica que se siente "gato", tienen algún tipo de problema psicológico provocado por algún trauma que les ha llevado a operarse y experimentar con su cuerpo para intentar ser algo que no son y que nunca serán?

Abro paraguas y opino que yo sí que pienso que todos los problemas de identidad están relacionados con trastornos psicológicos. Y la transexualidad está dentro de este mismo saco.

Nadie puede decirnos el que somos o el que podemos ser. Nadie excepto la naturaleza.

Links noticias:
http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/16/voy-a-ser-mama-mi-novio-esta-embarazado-historia-de-una-pareja-transgenero-que-espera-un-bebe/
http://m.europapress.es/internacional/noticia-primer-hombre-embarazado-da-luz-nina-estados-unidos-20080704104136.html

http://www.planetacurioso.com/2016/01/28/naci-en-la-especie-equivocada-la-chica-de-20-anos-que-se-cree-un-gato/

4
UnLiMiTeD

Abre paraguas, abre.

Segun tu, entonces, estas personas se sienten asi y dicen sentirse asi, simplemente para llamar la atencion y ser vilipendiados por personas como tu, que no "entienden" por que se sienten asi.

Asi pues, si no entendemos el comportamiento de los demas, no tienen derecho a que se les respete, ¿no?, ¿Es a resumidas cuentas lo que has vendo a decir?.

"Nadie puede decirnos el que somos o el que podemos ser. Nadie excepto la naturaleza"

Exactamente, y es la naturaleza de ellos los que los lleva a sentirse incomodo y fuera de sitio con su sexualidad.

Tambien me ha hecho reirme mucho lo de Me sorprende la cantidad de casos que veo de personas, imagino, cuanta cantidad de casos ves, dime, ¿el cuñado de tu primo y el vecino de tu novia?, ¿O el que te ponen en los medios de informacion y que hace que te creas que esto es una pandemia o algo asi?.

Leyendote, me da que si fueses medico hace 50 años, eras de los que le metia electroshock a cualquiera que dijera que quiere cambiarse de genero, ¿no?.

Estoy seguro que si alguien toma la decision de hacerlo, es por que tiene muchos conflictos internos, reales, con su sexualidad, con su identidad, y a pesar de saber que sera rechazado por buena parte de la sociedad, decide dar el paso. No creo que lo hagan por "llamar la atecion".

Y tampoco creo que debas comparar un caso como el de Michael Jackson, con una infancia robada y dura por parte de su padre, a la decision libre que toma alguien que ha vivido en una familia moderna y abierta, a cambiar de genero.

PD: ¿Soy yo o todos los links que ponen ahora en el foro estan mal y nunca funcionan?

PD2:

13 1 respuesta
HeXaN

Es una enfermedad mental y como tal, debería ser tratada con la ayuda de profesionales.

19 3 respuestas
P

Tanto rollo para decir esto?

#1Welling:

opino que yo sí que pienso que todos los problemas de identidad están relacionados con trastornos psicológicos

Leoshito

Opino que pino.

Es decir, es un tema jodidamente complicado como para tratarlo en plan "son enfermos porque Dios sabe que los hombres son hombres y las mujeres son mujeres" o "deja que se identifiquen con el sexo que quieran, como si dicen ser patos o conejos".

Pero bueno, yo soy de la opinión de que si realmente se sienten X o Y -y desconozco a qué edad se empieza a "sentir" algo así, he visto noticias de niños de 4 años "transexuales"- tienen todo el derecho a, con las medicinas y técnicas actuales -hormonas, operaciones de cambio de sexo, etc- cambiar su cuerpo a su gusto. Pero con su dinero, obviamente.

1 2 respuestas
wizar5

No sera por algo hormonal?

gunloK

#1 TL;DR

No hay que meterse en la vida de los demás, excepto cuando a mí me interese.

guillauME

No tienes ni idea de lo que estás hablando así que no te daremos más bola. Ya solo por curiosidad ¿Te has relacionado con una transexual? ¿Tienes amistades? Ya me imagino que a ambas respuestas lo obvio es NO así que no hay mucho más que hablar.

1 respuesta
HeXaN

#5 ¿Y cómo un niño se siente algo que no es? La verdad es que es algo complejísimo, como dices. Y por supuesto que con su dinero, menuda vergüenza cuando la Seguridad Social lo paga.

#8 Aporta luz sobre el tema y no te quedes en ese comentario "populista".

3 respuestas
Hipnos

Supongo que para los pocos transexuales que hay y la inquietud tan grave que generan en algunas personas, lo mejor sería cargárselos.

Es más, como tampoco son muchas las personas que obsesivamente se inquietan con los transexuales, me los cargaba también.

1 respuesta
guillauME

#9 No es un comentario populista, sencillamente debatir con alguien que desde el primer mensaje ya deja clara su posición transfóbica es una pérdida de tiempo.

Yo no voy a hablar de la vida de todas mis amigas transexuales aquí pero quien puede arrojar luz aquí es Martita.

Curiosamente son las personas que apenas han tenido trato alguno o tienen una falta de información brutal las que más rechazo muestran, por algo será.

UnLiMiTeD

#9 Asi que si ahora no te aporta luz sobre el tema, su opinion es populista?.

Que mas dara, de todas formas, si tanto #1 como tu, a pesar de tener completa desinformacion, ya habeis expresado vuestro rechazo a este colectivo.

Ya sabes, aquello de temer lo que no se entiende y por lo tanto rechazarlo, eso si que esta muy bien enlazado a nuestra naturaleza.

1 respuesta
hamai

Opinión corta.

Si bien puede haber gente que es así por "llamar la atención", "Porque quieren", inserte argumento similar aquí si que hay muchos casos de gente que nace en un cuerpo de uj sexo y que biológicamente están configurados para ser el contrario.

Es una enfermedad (que por serlo no lo hace malo) que en vez de ser tratada con químicos y tratamiento que no sería mas que un parche que haría mas mal que bien, tenemos la suerte de poder dar una solución que, aunque sea mas radical, es mas adecuada.

Me dejo muchos matices, pero esto es lo que creo

2 respuestas
HeXaN

#12 ¿Dónde he dicho yo que los rechace? Como siempre, feminista/progre radical disparando a todo lo que no opina como tú.

1 1 respuesta
Leoshito

#9 Eso es lo que me ralla xD Supongo que alguien que haya estudiado psicología sabrá responderte.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#14 Hombre, cuando apoyas lo que dice #1 y dejas claro que para ti es una enfermedad mental y que los transexuales deben ser tratados con psiquiatras... chico, no se que entiendes tu por rechazo, pero juraria que el no comprender su mentalidad, su descision de querer cambiar de sexo, y llamarlo enfermo mental...

¿Blanco y en botella?

1 respuesta
HeXaN

#15 Tengo un par de amigos psicólogos y la verdad es que ni ellos han sido capaces de darme una respuesta firme. Supongo que al ser una "enfermedad moderna" no hay demasiada base estudiosa detrás.

#16 Ah, vale, que para ti considerar esto una enfermedad, es rechazarlos. Entonces supongo que, bajo tu argumentación, rechazo a todas las personas enfermas del mundo.

3 2 respuestas
t3r3r3

Sois unos pesados de cojones, aplicarse eso de "vive y deja vivir" seréis un 10% menos calvo y 30% menos de arrugas.

1
Zendel

#3 No es enfermedad, es un trastorno y como tal ha de ser tratado. No confundas términos por favor.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#17 Si no respetas sus decisiones y las consideras enfermas mentales, si, rechazas a todo el mundo.

Yo si creo que este tema tiene algo que ver con la genetica. Algun problema genetico, que les lleva a sentirse asi, que algo no encaja. Y si por suerte vivimos en una edad moderna donde pueden solucionarlo , pues ole sus cojones, ¿que problema tienes?, ¿Por que les llamas enfermos mentales y crees que lo que deben hacer es recurrir a tratamientos mentales en vez de dejarles hacer lo que a ellos les hace felices?.

1 respuesta
guillauME

#13 Hay que empezar a diferenciar entre Travesti/ Crossdresser y transexuales. No son lo mismo y la gente continuamente confunde términos.

Una persona transexual no pasa por el duro proceso de hormonarse, el rechazo social y el estigma que supone cambiar de identidad como persona simplemente por llamar la atención o porque le da la gana.

ovarious

#19 Trastorno = enfermedad

Alteración en la esfera física, psíquica y social que afecta a tu bienestar y tu calidad de vida.

Los hay a los que no les produce un deterioro salir del armario y convivir con su condición, pero a la mayoría sí y necesitan tratamiento.

HeXaN

#19 Trastorno, enfermedad, anomalía... Al final tiene que ser tratado por profesionales.

#20 Problema genético = enfermedad. Y no, permitirle los caprichos a todo el mundo no es solucionar el problema.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#23 xDDDDDDDDDDDDDD

"Que un transexual se cambie de sexo es un caprichito, pero ojo, luego no digo que los rechaze".

Bah, apaga y vamonos, campeon.

7 1 respuesta
Javimorga

#13 Es que el parche es hacer el cambio de sexo. Lo lógico sería tratar el problema psicológico/bioquímico del que radica, ¿no?

1 1 respuesta
HeXaN

#24 No lo digo yo, lo has dicho tú. Hay que permitirle a todo el mundo lo que les hace felices. Menuda forma de arreglar los problemas tenéis los radicales.

UnLiMiTeD

#25 Si el problema genetico, ¿que propones?, ¿Como vas a cambiar sus genes?. Y si es "quimico", cual es tu plan, llenarlo de quimicos hasta que diga "Oh si, ya me siento un autentico macho!!".

¿Por que demonios os parece mal que cambien de sexo si eso es lo que les hace sentirse bien consigo mismo?, ¿No concebis una solucion a una "enfermedad" si esta no lleva un tratamiento quimico/psicologico?.

Pongamos que estoy de acuerdo con vosotros, que es una enfermedad "mental", si esta se arregla cambiando de sexo, si se sienten bien al fin, completamente a gusto con ellos, ¿Por que no estais de acuerdo con esa solucion?.

1 respuesta
Ilore

#1 Pues estoy de acuerdo contigo en que tampoco entiendo la transexualidad, sinceramente. Me parece muy bien la homosexualidad, es algo natural y que tan solo debería de hacerse una cosa con ello: respetarlo.

Sin embargo lo de la transexualidad es algo que, por ahora (las opiniones pueden cambiar), no logro entender ni desde el punto de vista psicológico ni natural. Por supuesto, es un tema bastante denso que necesitaría de un analisis profundo y sobre todo, científico.

Sin embargo, creo que abrir este post es absurdo, por qué? Por la Dictadura de lo Políticamente Correcto. En cuanto abras debates como estos, de temás totalmente tabú en la sociedad actual, tal y como ya se está viendo en este post, la gente se te va a tirar al cuello.

Y ahora con mi capa ocultaré mi cara, tiraré un bote de humo y me iré por donde he venido!!

2
ovarious

Si una chica tiene complejo de pecho pequeño hasta el punto de tener trastornos de ansiedad o depresivos, no le haces ningún bien pagándole unos implantes.

Si una chica se siente hombre y al no concordar su cuerpo eso le provoca un deterioro psicológico, hay que enseñarla a convivir con ese cuerpo, aceptando su identidad de género pero no esperando que ninguna cirugía pueda solucionarle un problema que está en sus propias inseguridades.

Somos muy hippis hoy en día con lo de la no medicalización, cuanto menos fármacos mejor, bla bla bla, pero a la mínima esperamos que un puñado de cirujanos y endocrinólogos nos solucionen un problema por la vía fácil (y que la mayoría de veces no solucionan).

4 2 respuestas
HeXaN

#29 Pero como estamos en la dictadura del "todo vale", pues a estos extremos hemos llegado.

Usuarios habituales