El Toro de la Vega, Tordesillas

skela

Yo puedo criar un cerdo , martalo y comermelo . No puedo hacer mas o menos lo mismo con un toro? no son mamiferos igual?

No estoy a favor ni encontra

es todo psicologico

1 respuesta
blhero

Pues yo veo logico que se maten para comer etc cualquier animal, pero matar x que hace decadas lo hacian 4 paletos x que se aburrian y se a convertido en una "cultura" lo veo de subnormales.

1
vinilester

#264 Si, barbaridades, pero es que encima cuando los oyes hablar parecen sacados de una pelicula de la epoca del siglo pasado.

Hay tribus indigenas mas desarrolladas culturalmente que esa gente con lanza y caballo. Hasta Don Quijote creo que tiene mas razocinio ¬¬

Estoy seguro, que muchos toreros y aficionados a los toros, estaran en contra de esta salvajada. No se que relacion puede tener esta mierda con el toreo. Para los que buscan la similitud y la comparacion.

PD: Tambien estoy en contra de la fiesta nacional.

1 respuesta
reVorZ

Lo que pasa en el toro de la vega es un maltrato animal sin sentido camuflado en una acción repetida durante los años que ha originado una "costumbre".

Realmente puedo entender que los que vivan en ese pueblo lo vean algo normal, pues desde que han nacido ha existido esa tradición, pero hay que hacer un llamamiento al sentido común y a la moral de las personas para hacerles ver que es una costumbre perniciosa y que daña, a parte de obviamente el toro, a otro gran colectivo de gente ya que pinchar a un toro hasta la muerte no tiene realmente ningún sentido.

Yo buscaria una solución intermedia, que hagan su fiesta popular, que mareen al toro pero joder, que guarden las lanzas y no lo hagan sufrir de esa manera, por que los animales pasamos a ser los hombres al ver las imagenes.

Pero claro, hacer eso seria transformar esa costumbre y ya no seria lo mismo y no creo que estuviesen de a cuerdo los fieles seguidores de esta matanza sin sentido.

Asi que yo lo que haria seria crear una Ley que impusiese una pena o delito + sanción económica de una suma considerable para que se lo pensarán 2 veces la proxima vez.

3 2 respuestas
L4Nc3l0t

Con esto se demuestra que el ser humano es troglodita.

1 respuesta
Oviw

#275 No todos somos iguales, pero si... por naturaleza somos unos putos salvajes

Larkos

Deberian prohibir esa puta mierda de una vez.

1
S1L3nCe

#274 Con educar como dios manda a las futuras generaciones yo creo que sería suficiente. La fiesta se desvanecería por su propia inadaptabilidad a los tiempos que corren.

1 respuesta
E

Gracias a Dios aqui mismo se puede apreciar como va evolucionando la mentalidad ... a penas hay un par de paletos defendiendolo.

2
bloodhound

Yo también estoy en contra de esta brutalidad y de cualquier maltrato animal. Encierros, corridas...

Pero la duda que me viene a la cabeza es: ¿El siguiente paso es dejar de consumir carne de factoría? ¿O en general?

Porque si vierais como "sufren"los animales en estas granjas, supongo que también estaríais en contra. Les privan de movilidad y les ceban para luego, ¡ZAS!, calambrazo y a cortar en piezas.

1 respuesta
S1L3nCe

#280 De hecho por eso no es nada extraño que haya tantas personas que hayan dejado de consumir carne por cuestiones de empatía, sostenibilidad con el medio ambiente o simplemente por salud, porque sabrás que cuanto peor tratan a un animal más mierda le meten para que sobreviva el tiempo que necesitan en producción.

Es un tema que ha salido en muchas ocasiones por este foro. Sin ir más lejos, en #180 he hablado de ello. Échale un ojo.

Cuando uno es consciente, no solo intelectualmente sino emocionalmente, con lo que está pasando en la industria ganadera va encontrando poco a poco alternativas. Se podría, por ejemplo:

  • reducir el consumo de carne.

  • procurar que la carne que consumamos sea de buena cría que no haya puteado al animal; que su espacio, su comida y su salud no hayan sido mermadas. Si no se tiene contacto o conocimiento de ninguna ganadera que haga eso lo mejor es tirar del producto de ganadería ecológica/orgánica/biológica (es todo lo mismo). Es una garantía de producto de calidad (no es nada fácil conseguir el sello de certificación). Los animales tienen su espacio, mantienen su buen estado de salud sin uso de antibióticos y les alimentan de lo que comen habitualmente y piensos vegetales orgánicos (nada de transgénicos).

  • evitar en la medida de lo posible el consumir carne en establecimientos donde sabemos definitivamente que procede de explotaciones ganaderas masificadas (fast-food en general)

Y sobre todo leer, leer mucho sobre alternativas a la carne y nutrición para no agobiarse con el tema. Hay quien incluso la ha abandonado por completo y son perfectamente saludables sin suplementos. Yo estoy en ese proceso ahora mismo y lo llevo de coña, la verdad. Y haciendo deporte a saco : D

2 1 respuesta
paulvandyk

#281 También está la gente que aún sabiendo todo eso, le da igual.

Mi nivel de empatía hacia un animal nunca va a sustituir mis ganas de consumir. Es decir, por mucho que penséis que es lo mismo, matar a un animal divirtiéndote no es lo mismo que matar a un animal para comértelo.

1 respuesta
Atuit

#271 a ver , lo del cerdo es supervivencia
mientras que lo de los toros e spor pura diversion

Sunete

Una vez ví un documental sobre eso en el que preguntaban a una mujer del pueblo que por qué pinchaban al toro con lanzas, y la mujer le dice: "No, lanzas no hombre! son unos palos con un pequeño punzón..."

AAAAAH CON ESO ME QUEDO MAS TRANQUILO, SI SEÑORA.

Por cierto he oido que un tio se ha ofrecido para que lo empalen y lo pinchen en la fiesta, a ver quien tiene huevos de tocarlo.

1 respuesta
Atisha

Lo mejor los pueblerinos del fondo montados a caballo, creí que iba a ser un nuevo mropg 3d by ps3

1 respuesta
S1L3nCe

#282 "por mucho que penséis que es lo mismo, matar a un animal divirtiéndote no es lo mismo que matar a un animal para comértelo."

En ningún momento he dicho o pensado que sea lo mismo. Equiparar esas cosas es más digno de quien defiende estas tradiciones tan salvajes; es el típico argumento que esgriman para intentar poner al mismo nivel al consumidor de carne y a ellos mismos y así poder justificarse.

Tampoco he dicho que uno deba de abandonar la carne. Eso es algo personal. No somos nadie para decir qué debe o no debe de comer alguien. Ahora, la forma en que se están criando animales en muchas ganaderías sí es muy cuestionable; si eres de los que les chirrían los dientes cuando ven el abuso inhumano que se hace del animal en algunas explotaciones ganaderas creo que lo mínimo es empezar a cuestionarse ciertas cosas e intentar hacer algo por cambiarlo. Pero vamos, es mi humilde opinión.

#284 Joder tío, si eso es verdad pásame esa noticia ya! :_D

1 respuesta
StKK

#285 Seguro que eran unos frikis del Medieval 2 xD

DiosUniverso

A mi lo que me hizo gracia, es que si es tan costumbre, tan bonito, tan patrimoniosos...

Porque no dejan que la tele lo grabe?

Es como si digo mirad que chalet mas bonito me he comprado y solo os dejo ver la fachada, o si digo tengo uma novia mu guapa y os la enseño desde la calle de enfrente... ago escondo verdad? de algo m averguenzo...

Sunete

#286 "Joder tío, si eso es verdad pásame esa noticia ya! :_D"

Hecho

1 respuesta
S1L3nCe

#289 Epic win!

Gracias :D

_RUGBY_

#273 En contra de la fiesta nacional? y yo que te tenía por alguien de bien! eres un rojo y un masón! xd

cromo

He visto imágenes ayer en la tele y es horroroso.

Sí, la naturaleza es cruel, y si ves cómo se alimentan las hienas te horrorizas también. Pero "El Hombre" hace tiempo que se propuso dominar a la naturaleza. Así que ¿por qué no acabar de una vez con esto tambien?.

HeadachE

"Me siento como Cristiano Ronaldo"....http://www.elpais.com/articulo/sociedad/siento/Cristiano/Ronaldo/elpepusoc/20110913elpepusoc_2/Tes en fin....

Baptiste

"Me siento como un primate digooooo como un paleto"

Mark1

#234 menudo puñetazo en la boca tienes subnormal, aunque con lo retrasado que eres con uno no seria suficiente para espabilarte paleto prehistorico.

Votaciones el mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2011/09/4150/prevotaciones4150.html

1 respuesta
bloodhound

Lo que hay que ver/oír... Menudo flipado el CR de Tordesillas... Que le lanceen a el a ver que piensa. A mi me divertiría mucho.

B

#295 increible las votaciones del mundo O_o

Lenix

Menudos cazurros totales todos los de ese pueblo.. no hay más que ver las imagenes de la gente del pueblo por TV. Pffff, a ver como le quitas su "tradición" a esa panda.

En fin, puto asco de país.

Ux1o

#274 ¿Multas?, j3j3. Harán igual que en el resto de pueblos que tienen en sus fiestas al toro enmaromado, por ejemplo, se paga y a otra cosa. Al año siguiente, se hace de nuevo, multa, se paga y así en un bucle infinito. Te pondría el ejemplo de un pueblo de Castilla y León, al cual iré la próxima semana, donde llevan añísimos pagando multas por el toro enmaromado (al cual también se mata al final, pero sin lanzas, tranquilos) y cada vez hay más gente, así que ya ves xD

#278 Educación, dice. Ayer había amigo mios con sus carreras y sus trabajos estables corriendo junto al toro. Pero quizás te refieras a la educación hacia los seres vivos y el respeto por los animales, si es así es mezclar churras con meninas. Y no, no es una contradicción esto que digo. Primero hay que vivirlo y mamarlo, y luego es cuando se entra a los foros de internet a insultar y hablar por hablar.

2 respuestas
Ux1o

Por ciertooooooooo, S1L3nCe que se me olvidó comentarte antes.

¿Qué te parece que los antitaurinos, amigos de los animales y de la comida vegetariana, algunos de ellos Verdes confesos, fuesen el lunes a cenar a un conocido restaurante próximo a Tordesillas donde en el menú había entre otras lindeces: chorizos, panceta y chuletones de buey?

Pero esto no sale en las noticias. Cachis.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • royox
  • Baptiste
  • ACID-FANTASY
  • S1L3nCe

Tags