El vino

LG4

Pensé q nunca vería un thread así en mv xDDD
He cursado tanto Viticultura como Análisis sensorial de vinos y me cambió la forma de ver las cosas en serio

Para los interesados del vino, os animo a q acudáis a la feria internacional alimentaria de Barcelona q se celebra este año, creo q en febrero o marzo.
Hay un pabellón entero dedicado al vino y otro a la cerveza.. si os gusta estos 2 líquidos elementos.. seguramente creereis q estáis en el cielo.

Loker

Mi padre es muy aficionado al vino, y a mi me está enganchando, me encanta el Tierrablanca (blanco) y el Pesquera y Viñapedrosa (tintos)

D4rk_FuRy

#1 No creo que sepas mucho de vinos, porque en primer lugar deberías conocer que no puedes decir

vino blanco pescado
vino tinto carne
etc.

ya que va a ser un thread serio al menos informaros del tema..

LG4

Lo q creo q quiere dar a entender es que los blancos interactuan mejor con los pescados en general y los tintos con las carnes
Eso es algo q creo q lo sabe todo el mundo xDD

Es todo química, por ejemplo hay gente q cree q el tinto es más fácil de beber "fresquito" y es todo lo contrario, se vuelve más astringente.

eagLe__

#33

Si tu me dices que el aroma de un tinto con cuerpo queda bien con por ejemplo un pez espada bañado en sal, pues...

De todas formas, tengo 17 años, no puedo tener la experiencia que tienen algunos catadores profesionales _

He añadido la manera de disfrutarlo al máximo, iré extendíendolo por que es muy corto lo que he puesto.

D4rk_FuRy

#34 eso es lo que saben los que no tienen ni idea de vino xd.

#35 los vinos que todos aquí, o la mayoría, nos podemos permitir, no se guían por esa clasificación.

Esa clasificación empieza a ser viable cuando hablamos de vinos de talla de vega sicilia o algunos vinos franceses/italianos, pero, si vas a consumir vinos de andar por casa, es irrelevante la tabla esa, y que los enólogos digan que sea así, no tiene porque ser así, ten en cuenta que muchos se ven influenciados por los intereses de las empresas vinícultoras.

Y permíteme decir, que tu comentario, no viene a cuento, porque dudo que tengas los suficientes conocimientos de enología como para realizar un juicio de TINTO + PESCADO = NO, porque esos juicios no los hacen ni los profesionales.

1 saludo

F

Nada, nada, el caviar iraní se acompaña con Don Simón.

PrinceValium

dooon simóoon, paara piyar el cebollon don simooooooooon de todos el mas peleon

eagLe__

#36

¿En algún momento he hablado de vinos caros y comidas costosas?

Vamos a ver, un muga es un buen tinto, y no es caro. Suele ser unos 10-12 euros la botella, con una buena carne, en el propio mercadona venden unos entrecots por 8-12 euros (2 unidades). El Marina Alta vale 6 euros y es un buen vino blanco para tomar con una paella familiar.

D4rk_FuRy

#39 no sé, como en el post de #1 pones una tabla de como se deben beber los vinos y como se deben acompañar... pos :/

Esta es la parte más importante de esta mini-guia (bueno, ya no es tan mini xD). Cuando eliges un vino, debes de tener presente la comida que vas a pedir, no puedes mezclar un vino blanco con una carne roja/blanca/caza ya que el vino blanco está hecho para el pescado/marisco, y una buena paella valenciana o de caracoles

LG4

#36 Ok vale, tienes razón mi profesor q me dio biología, botánica, análisis sensorial de vinos y mi profesora de viticultura y yo mismo q estoy estudiando la carrera no tenemos ni puta idea del vino xDDDD

No sé en qué te basas para desechar esa tabla...
Pero vamos.. yo te digo q mi profesor de analisis de vinos.. es uno de los mejores de españa... tiene la carrera de farmacia, de química, de enología, y de biología... no sé.. ese tipo es la polla.

Que digas q esa tabla sólo sirve para vinos de calidad, con humildad y sinceridad es no tener la menor idea..
Es todo química, y está demostrado, cientificamente, q los taninos del tinto reaccionan neutralizando las proteinas de la carne por poner un ejemplo. No me adentro más en la química porque no es mi campo ^^

Te doy un consejo o un par, infórmate mejor y ten un poco más de humildad xd

eagLe__

Joder, pero es igual que la tabla, es para orientar a la gente. También es difícil ahora saber qué vino tomar exáctamente con la comida debido a la variedad de sabores que se ponen en la actualidad en ciertas comidas.

D4rk_FuRy

#42 ves, ahora me encuentro 100% de acuerdo contigo, pero es que vi la tabla un poco brusca sinceramente, no creo que sea correcto realizar una división tan inflexible.

#41 Fake, seguramente :D

LG4

#43 crees q estoy mintiendo? estoy haciendo la carrera de agronomía y tengo esas asignaturas, no miento.

Aquí está la explicación científica: http://www.creces.cl/new/index.asp?imat=%20%20%3E%20%2068&tc=3&nc=5&art=977
No es un idea revolucionaria son reacciones q se producen entre distintos alimentos ^^

alblanesjr

El vino, mi segunda bebida favorita ñam ñam
Me gusta de todo tipo.

Con coca-cola tambien jajaja

Ga1a

Pregunta: El Porto para los postres que tal le sienta?

Las dos únicas veces que lo he probado era de un sabor muy dulzón, y según me comentaron es un vino que se usa mucho para esas comidas.

Pero que vamos, dulce+dulce, no quedará demasiado empalagoso?

Y en cuestiones de vinos, solo bebo blanco de vez en cuando, el tinto casi no lo trago xD

Namibio

Os recomiendo el Enate. ;)

Strangelove

Yo sinceramente, paso auténticos apuros en fechas especiales cuando tengo que elegir un vino; Normalmente me voy a tiro seguro a la zona de reservas del supermercado de cualquier Corte Ingles (Hipercor, Supercor, etc ...) y suelo buscar un buen tinto con certificado de origen, pensando siempre en un plato de carne a la brasa o a la plancha.

Me cuesta elegir, la verdad. Estas navidades he optado por la vía fácil, y me llevé a casa un Peñascal, que ha satisfecho bastante el gusto en mi mesa.

Una de mis habilidades en la cocina consiste en preparar guisos usando vino blanco especial para cocina. Nada del otro mundo, algo bastante fácil que se puede aprender viendo cualquier mediodía a Arguiñano en Tele5.

D4rk_FuRy

#46 Pedro Ximenez r00lz

Andy

yo de vino piloto poco porque la verdad es que no es algo que me llame mucho la atencion. Creo que es algo a lo que uno tiene q ir aficionandose poco a poco hasta cogerle el gusto

Pocos tipos de vino me gustan xd. Los que mas me satisfacen son los lambrusco. Este año estuve de interail a finales de verano y pasé por Italia. Estuve en Módena un par dedias y una amiga de ahi nos llevó a un pequeño pueblo (Castelvetro).
Resulta que habia una fiesta en la cual se podian probar todos los lambruscos que quiseras con su denominacion (Lambrusco Grasparossa di Castelvetro). Fue divertido la verdad.
Los separaban en dos tipos, secco y semisecco. Los semiseccos estaban bastante ricos, pero los seccos, joder, me sabian a rayos a parte de dejarte la boca como una chancleta XD.

Y bueno, los vinos dulces para los postres estan bastante ricos tambien. En una comida en casa de los padres de esta amiga nos sacaron para el postre un vino dulce dulce asi como de color amarillento que se elabora en una islita de italia, ahora mismo no me acuerdo como se llaman pero estaba cojonudo xd.

oveRz

bordon y ribeira sacra los bests !!! XDD

NigthWolf

A mi el unico vino que me mola es el rosado xD

D_Mills

Apuntes:

Recomendar un vino rosado es = MUERTE.

#1 No puedes recomendar un vino de 2002-2004 sin saber de que zona es. Esto es harto sabido.

iKi

Antes de nada diré que YO NO ENTIENDO DE VINOS, pero por alguna extraña razón si me pones un Don Simón y un Ribera del Duero te diré cual es el ribera al instante.

Nunca me gustó el vino hasta que por fortuna mi padré me pseudo-obligó a probar un Protos Reserva especial a la vez que comía un solomillo a la plancha en un restaurante. Para los que decis que no os gusta el vino, probad a comer una buena carne con un buen vino o simplemente o un buen jamón y veréis la diferencia.

Por si puede aportar algo, basado en mi experencia personal y aprovechando que bydiox está mucho por pucela te diré:

Para alternar mis preferidos son:

  • Prado Rey
  • Carramimbres

También he tomado:

  • Pinna Fidelis
  • Mauro

Todos ellos los encontraras por cualquier bar o la zona de pinchos sobre 1.20 € mas o menos.

Por otro lado, vinos un poco "mejores" (por decirlo de alguna manera) que me gustan son: Protos, bien sea crianza o reserva y por supuesto y sin dudarlo mi preferido: Vega Sicilia.

Para el que hablaba un poco más arriba del Tinto Pesquera, personalmente no me gusta. Lo encuentro demasiado fuerte (<-- que palabra debo usar para esto rustu ? intenso?)

Me pasa lo mismo con el rioja. El sabor del rioja no me gusta en general. Seguro que hay riojas buenísimos en comparación con los Riberas que te he dicho pero lo siento, a mi no me gustan. Los vinos D.O Toro los tolero mucho mejor, pero para mi, ribera ftw.

En cuanto a vinos blancos de la tierra por excelencia tienes el Verdejo o cualquier otro vino D.O Rueda.

Siento el tocho, pero si os han parecido bien mis opiniones ya os dejaré más si las queréis.

WaKMeR

#47

bakanly

Debo ser el único ser de la tierra que solo le gusta el vino en caja como por ejemplo el Don Simon.

MaCRoFT

si me hubieras pillado con tiempo pondria fotos de la bodega de mi casa pero ya me voy el lunes y como que no me da tiempo

a mi me encanta el vino, desde pequeño mi padre me introdujo en el, es mas, he hecho vino con mis pies! jojojo

CybeR

Sinceramente, no seguir esa tabla es como echarle sal a la leche o azúcar a la carne. Hay que seguirla siempre que sea posible, en mi opinión. No porque "tu nada experienciado paladar" no vaya a saber disfrutarlo vas a tener que tomar algo que junto no pega ni con cola.

Aquí un fan del Marqués de arienzo!

apolilla

Cada vez que sale el tema de vino, me recuerda a mi viejo que va de pro con el tema de los vinos, le das un vino de la ostia y se pone a olerlo y a removerlo en la copa como los profesionales, pero le das Don Simón y empieza: "Ohhh que aromas" jajajaa.

alblanesjr

El Cason Historico tambien esta muy bien. Es un vino amable y afrutado, que se deja degustar.

Usuarios habituales