elDiario.es acusa a Lacalle de citarse a si mismo en su tesis doctoral

D

elDiario.es - Daniel Lacalle obtuvo un doctorado 'cum laude' con una tesis plagada de “copia y pega” de textos ajenos y propios

LibreMercado.com - Ridículo intento del diario de Escolar de manchar el prestigio de Daniel Lacalle

Dieter

Junior representa lo peor de una parte de españa, una parte que mucha gente odia hasta la medula, pero esa gente lo abraza, y el se rie.
Entiendo que cierto sector este en modo panico, porque muchos ven lo que está pasando sociologicamente, yo no creo que sea para tanto, pero ir a cancelar a alguien a estas alturas del partido parece un esfuerzo inutil.

Ademas a este notas solo se le conoce por que lo llaman de la secta.

2
Drakea

Un mindundi sin cejas que nadie se toma en serio hizo un trabajo de mierda en una Universidad de tercera, todo esto según el señor Ignacio "el INE no sabe lo que es el PIB" Escolar.

16
TDM2

ignorante preescolar, digo ignacio escolar, perdón

mrphy

El palurdo de Escolar se piensa que esta mal utilizar textos propios para una tesis. Y este es el mayor referente intelectual de la izquierda española xD.

1 1 respuesta
Rapserito

Subnormales subiéndose el ego a golpe de likes y retweets. Tremenda cultura del zasca que nos va a llevar to the moon

3 1 respuesta
MaviFe

Antes de que nadie diga nada. Una tesis doctoral debe ser un trabajo original. Claro que puedes citarte pero utilizando el sistema de citas y no fusilado en la tesis tus propios libros.

De todas formas por el titulo porque en la noticia se ve que ademas del autoplagio existen múltiples plagios a otros autores que intentas ocultar con el titulo meme.

De todas formas mira que cutre es el zasca del economista este que encima pone un comentario de un académico que dice que se nota el estilo de sus directores cuando uno de los directores dice que no tuvo nada que ver con la tesis.

Como siempre las miserias del mundo académico español. Regalando tesis a gentuza y poniendo piedras a la gente que curra.

2 3 respuestas
jackvendetta

#6 Los dos son subnormales en este caso concreto según tú no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 Lo de textos ajenos vale. ¿pero no puedes reutilizar parte de tu obra y darle forma de tesis? Desarrollandolos, dándoles un enfoque más "100t1fik0" etc?

en el mundo del derecho se lleva muchísimo

4 respuestas
MaviFe

#9 hay varios formatos.

Uno es la presentación de tesis por artículos donde coges un número de artículos publicados y los copias tal cual están publicados en la tesis añadiéndoles una intro y unas conclusiones generales al trabajo.

Pero en al modalidad normal los resultados y las conclusiones tienen que ser ineditos. Claro que te puedes apoyar en trabajos previos propios como citas o como un estado de la cuestión pero la investigación en sí debe ser inedita.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10 pues en derecho hacen mucho fraude

1 respuesta
MaviFe

#11 en todos lados.

Por ejemplo en ciencias donde puede haber un paper futuro hecho por dos autores donde cada uno hace unos ensayos. Una vez incluido en una tesis por un autor no puede ser utilizado por otro para su tesis porque ya no es un trabajo original. Luego eso si puede ser publicado.

RocKO

#7 pero que dices? Los trabajos propios son producto del propio desarrollo de la tesis. Es decir, es habitual según en que campos publicar algunos artículos, capítulos de libro etc como producción (parte) de la tesis. No me he leído la tesis, y tú tampoco, pero lo que sería normal es que la tesis tenga un marco teórico similar a marcos teóricos de otros trabajos que han salido de su tesis.
Es un ridiculo habitual del prescolar. El resto de cosas que dice seguramente sean mentira, y el programa de autoplagio que son bastante potentes lo habría detectado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 en Derecho son todas como describes porque investigación salvo para nuevas tecnologías o nuevos paradigmas… ya me dirás

1 1 respuesta
MaviFe

#14 eso es una corruptela del sistema, muy habitual pero que no está permitida.

#13 esta regulado y no es valido. Las tesis son ineditas o por compendios no hay más. Ambas a la vez no se puede.

Es que además la evidencia dice lo que dice. Si fuera una cita o una autocita tienes que utilizar un sistema de referencia. Si lo metes sin referencias a pesar de que sabes que estas metiendo tu propio texto es que estas intentando meter como inedito un trabajo que no lo es.

1 2 respuestas
Hipnos

¿Acabas de descubrir el autoplagio?

Bienvenido al siglo XIX.

Nirfel

#9

¿pero no puedes reutilizar parte de tu obra y darle forma de tesis? Desarrollandolos, dándoles un enfoque más "100t1fik0" etc?

Si, claro que puedes. En ciencia se hace mucho porque los resultados de tu investigación con frecuencia se publican en revistas científicas durante tu periodo como estudiante antes de presentar la tesis.

2 respuestas
B

No entiendo cómo a alguien le pueden interesar los errores formales de la tesis lo suficiente como para que se haga una noticia de ello. Aunque supongo que en los digitales vale con los clicks y acusar a este hombre genera unos cuantos.

Lo de los "expertos consultados" me parece especialmente vergonzoso.

1 respuesta
MaviFe

#17 no se puede. Para eso esta la tesis por artículos.

La tesis tiene que ser un texto ORIGINAL.

Otra cosa es que en este país se haya normalizado firmar y aprobar cualquier mierda porque el sistema universitario está corrupto y podrido.

Esto es como el sobresaliente "Cum Laude" que supuestamente implica la excelencia y lo obtienen todos los doctorandos.

1 respuesta
Dieter

#18 es twitter war.

RocKO

#15 las tesis siempre son inéditas. O es que por compendio no es inédita? De hecho, para doctorarte ya sea por compendio o monografico tienes que producir, un mínimo, obviamente más en estilo por compendio. De hecho hay tesis monográficas que pueden salir fácilmente artículos por compendios. Lo único reseñable es que si ha mostrado un resultado, este debe estar citado. Que seguramente lo este.

1 respuesta
Nirfel

#19 Si, si se puede.

Lo que se hace es incluir una página al inicio indicando en que papers se han publicado la tesis.

Y es lo más común del mundo. Te puedo poner tesis de profesores de prestigio que tienen eso hecho.

1 1 respuesta
MaviFe

#21 si ya esta publicado no es inedito ni original.

#22 eso es una tesis por compendio de artículos y lo qe tienes que hacer es poner los artículos tal cual están publicados. Si no la haces por compendio de artículos ahí si que tiene que ser original.

3 respuestas
Jorgew

#5 Muerdo el bait.
A saber que piensas tu que es "la izquierda" cuando crees que su mayor referente intelectual ese ese tio.

2 1 respuesta
Calzeta

#9 Sí se puede. De hecho es el estándar en ciencia incluso si tu tesis no es "por artículos". Lo que haces es decir: en este capítulo se va a describir tal experimento cuyos resultados estan publicados en tal [cita a tu propio paper]. Luego simplemente abordas el material de otra manera (no haces copypaste, tipicamente te detienes más, explicas más los fundamentos, la técnica, etc) y si pones alguna figura ya publicada pues también debes citar tu paper. Aquí y en todas partes.

MaviFe no tiene ni idea XD

2 respuestas
Nirfel

#23

es una tesis por compendio de artículos y lo qe tienes que hacer es poner los artículos tal cual están publicados.

Xd no.

Vamos a ver, que yo tengo un doctorado en Ciencias de Materiales.

Lo que se hace es indicar en que publicaciones salen tus resultados, si vas a reutilizar figuras, pedir permiso a la revista para incluirlos en tu tesis y reescribir el texto para que no te salte plagiarismo.

#25 Correcto. Añado por si acaso, que cada figura que esté publicado en un paper con anterioridad tienes que pedir permiso al Journal, no te vale solo con "citar el paper".

1 respuesta
RocKO

#23 la tesis "es una mierda" en comparación con publicar en ciertas revistas del campo. Si esa publicación sale de la tesis y está justificado, además así suele ser porque se va a congresos, se recibe feedback, suele partir de financiación, hay seguimiento de la escuela de doctorado y de las comisiones, vas a venir tú a decir que la tesis no es inédita porque el doctorando con sus huevos ha publicado en una revista parte de la propia tesis xD

1 respuesta
MaviFe

#25 hombre, si hubieras leído algún post mio anterior sabrías a lo que me dedico como para decirme que no tengo ni idea.

Claro que puedes citar tus trabajos pero no como parte de tus resultados o de tu investigación propia que expones.

#27 no lo digo yo lo dice la legislación

Estáis cayendo en el más básico porque se hace así en la universidad española. Porque mis colegas lo hacen así o porque es la costumbre. Pero no es así. Yo también he visto tesis que republicaban materiales, que intentaban resultados o que literalmente ni se pueden reproducir. Pero eso no implica que estean bien a pesar de ser todas cum laude.

1 respuesta
elfito

Estamos hablando de un factor de forma.

Si yo publico un artículo que tiene un párrafo en concreto... solo puedo usar ese párrafo si me cito con el sistema estándar de citas. Si pongo ese mismo párrafo como producto de la investigación en curso, estoy haciendo como dice #23: hacer pasar a un texto como inédito cuando no lo es.

6
Calzeta

#26 La mayoría de revistas tienen una cláusula que te permite usar el contenido en este tipo de materiales (tesis, tfgs) siempre que sea también de uso público, no lucrativo y lo cites correctamente. Sin necesidad de pedir permiso. Pero siempre es mejor asegurarse.

Edit: Hablo de cuando eres autor en la publicación que reproduces.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • Frave
  • Dieter
  • RocKO
  • Meleagant
  • Calzeta
  • Nirfel