eldiario.es: "Ciudadanos se dispara a costa del PP y el PSOE"

Txentx0

#27 yo sigo pensando que es todo cuestión de percepciones.

Y soy el primero desencantado con la formación, y mucho. Pero me parece tan inútil e infantil lo de atacarse mutuamente y alegrarse del mal del otro... Mientras los partidos clásicos preocupaos

3 respuestas
DunedainBF

#31 El palo electoral que se han dado el PSOE y sobre todo el PP, es demasiado suavecito para lo que tienen entre manos. Ojalá se les castigue bien, se les obligue a reformarse de verdad y a dejar de tolerar casos de corrupción que ahora se toleran.

MaTrIx

#2 hay gente de podemos (y me incluyo) que cree que el partido va a la deriva y sin rumbo. Iglesias no aporta nada ahora mismo al partido y han perdido encima fuelle. La pérdida de votos es una consecuencia lógica.

C's aunque no me guste como partido y no me guste Rivera, ha sido mucho más inteligente y se ha movido mejor y por ende sale reforzado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#31 No es cosa de percepciones, es cosa de que Podemos ha dicho cosas peligrosisimas. Ha hablado de obligar a los jueces a firmar un papel jurando lealtad al "gobierno del cambio". Ha hablado de leyes mordaza peligrosisimas, ha hablado de saltarse sentencias del TC etc etc etc

Al final, han proyectado una imagen horrible y van a recoger lo que han sembrado. ¿Que el PP y el PSOE se benefician? Pues si, pero no es culpa del PSOE, es culpa de que se les sale el dictador que llevan dentro cuando tienen una cámara delante a algunos de Podemos xd

1 respuesta
Nerviosillo
#33MaTrIx:

Iglesias no aporta nada ahora mismo al partido

No solo no aporta, si no que resta. Los votantes no quieren lo que dice Podemos que "el pueblo" quiere (y necesita), y se está notando en encuestas y en votos.

Llamadme loco, pero un partido de izquierda y patriotico (y quién me diga que Podemos es patriotico que se vaya a mentir a otro lado) acabaría nadando en votos.

2 respuestas
SikorZ

#33 Es que pablito mas que ayudar a subir votos es lo contrario.

En mi opinion lo peor que tiene Podemos es Pablo Iglesias, y es el presi... Si lo quitaran y pusieran a alguien que no tuviera el carne de tonto, como Errejon, subiria como la espuma.

1 respuesta
DunedainBF

#35 La patria, la bandera, los toros y el pasodoble parecen tener copyright del PP en este país. Y la culpa no es solo del PP, sino también del resto que parece que les da vergüenza sacar una bandera o decir que se sienten orgullosos de ser españoles.

Así nos va, que los símbolos que nos deberían unir a todos, se convierten en partidarios y se esgrimen como armas.

Hay que reinvidicar los símbolos nacionales como lo que son, símbolos de todos.

1 respuesta
perche

#18

pues al nivel de apoyar a los que quieren romper el pais o al nivel de pedir la derogacion de una ley que dejaria asesinos y violadores en la calle se hayan reinsertado en la sociedad o no.

#35

eso que dices es muy sensato y no te lo digo a chufla, el problema es que pablo se ha cargado a todo el que podia hacerle sombra errejon incluido y la izquierda ha tomado el camino de los nacionalismos y el abrazo a la bandera republicana, la carta de ser patriota ellos mismos la han quemado.

1 respuesta
B

#38 La demagogia es fuerte en ti.

1 respuesta
Misantropia
#37DunedainBF:

Así nos va, que los símbolos que nos deberían unir a todos, se convierten en partidarios y se esgrimen como armas.

¡Qué chorprecha, las víctimas renegando de los símbolos que se apropiaron sus verdugos!

1 respuesta
perche

#39

al mismo nivel que la verdad en lo que digo.

DunedainBF

#40 No sé cómo decirte que va siendo hora de madurar y entrar en el año 2018.

1 respuesta
Misantropia

#42 No preocupes por mí, no necesito consejos tuyos.

Meiven

#36

Si quitas a Iglesias tienes que quitar a toda su corte que le baila el agua y eso supone una buena limpia en el partido, que no es poca y tampoco fácil. A ver cómo quitas a ciertos personajes que se han establecido y que no los quitas de ahí ni con agua hirviendo. Al final acabarán por partirse en dos o los más moderados crearán un partido nuevo huyendo de Podemos y en lo que se ha convertido.

La cuestión es si lo veremos antes o después de las municipales del año que viene.

MaTrIx

Yo tengo un problema más que con podemos, con sus dirigentes. Pablo Iglesias al principio funcionó muy bien y creo que realmente consiguió muchos votos el solo (también dinamito otros) pero ahora simplemente como habéis dicho, resta y el rumbo que está tomando el partido no me gusta nada, se centran mucho en los colectivos haciendo que el resto de personas que no entramos en ningún colectivo, nos sintamos como si no existieramos para ellos.

Alberto Garzón es un tío que no sabe ni por donde le da el aire y que la mitad de cosas que leo suyas es decir gilipolleces como la del otro día (que decir mi novia esta mal por que la trato como una posesión.... Hay que ser imbencil)

B

#31 entiendo lo que dices, y tienes toda la razón, no se debería reaccionar de una manera tan emocional ante cosas tan importantes. Pero creo que ya te han respondido por mí muchos aquí. En los grandes temas, para mí Podemos siempre ha representado unos valores absolutamente opuestos a los míos, una narrativa populista, de buenos contra malos, de pueblo "de verdad" contra el no-pueblo, de cargarse muchas de las cosas que tanto ha costado conseguir. Eso sí, todo ello motivado por las razones correctas, que es lo que hizo que el apoyo hacia ellos fuese tan abrumador.

Ahora que las cosas se empiezan a ver con perspectiva y su trayectoria es observable, la gente se está dando cuenta y se está bajando del carro. Hasta que no pasó lo de los jueces que dice #34 (algo de lo que se habla muy, muy poco teniendo en cuenta lo grave que fue), Podemos ocultaba muy bien sus tendencias dictatoriales que todos sabemos de dónde importan. Para mí, ese fue un punto de inflexión.

Así que no puedo más que alegrarme.

sPoiLeR

#2 La derecha abortista, laica y a favor de la legalización, la derecha mas dura sin duda. Que el PP baje y Podemos se hunda a la miseria, son buenas noticias.

Hipnos

Igual que me alegré de que fuera al PP quien le reventase la quiebra de las pensiones en la cara, me alegraré de que España tenga a ciudadanos en mayoría 4 años.

Total, se está gestando la segunda burbuja inmobiliaria y a Rivera le está creciendo un bigotillo digno de soltar un "España va bien".

1 respuesta
B

#2 yo he pasado de podemos a indeciso/otros/blanco porque lo han hecho MUY mal, sobre todo cuando comparas a como lo han hecho formaciones municipales afines como ahora madrid o en el caso de oviedo que es donde voto, somos oviedo, a los que si volvere a votar.

y les volvere a votar porque a pesar de esta deriva neofem que me parece tan turbia y aunque no siempre este de acuerdo con las decisiones, estan gobernando en el ayuntamiento con transparencia y claramente pensando en el interes general de la ciudadania, que ya es un paso bastante grande.

Pero eso no es lo que esta demostrando Pablo Iglesias ni su camarilla en Podemos.

1 respuesta
Salcort

#30 "No es un partido del que te puedas fiar de su programa electoral, porque si no te gusta, no te preocupes que te ofreceran otro."
En realidad nunca han cambiado su discurso, lo que se les llama chaqueteros por estar ahora hablando con el PP, luego con el PSOE e incluso alguna vez con Podemos. Cuando eres un partido de centro liberal y no estas atado por "derechas" o "izquierdas", puedes hacer simplemente lo que te parezca correcto y ser capaz de asumir que en ocasiones la mejor opcion es la menos mala.

Censurar las cosas por su procedencia y no por su contenido es la mayor lacra de la sociedad actual y peor aun, llamar chaquetero a quien esta dispuesto a hablar con cualquiera, por mal que le caiga, si en comun pueden sacar aunque sea UNA SOLA LEY que mejore el pais.

1 respuesta
yooyoyo

#14

carbonara

Ciudadanos sube porque prefirió apostar por el medio-largo plazo y ha sabido jugar sus cartas con bastante más tino que el resto de fuerzas. Ahora mismo C's será el partido que la ciudadanía ne general identifica como el menos malo, y eso es una gran ventaja. Además no se metieron en ningún gobierno como socio minoritario ni mayoritario, lo que les ha evitado el desgaste del poder y la crítica fácil a la gestión (que PP o Podemos sufren a diario). También hay que reconocer que C's está capitalizando de forma excelente el tema catalán, al no tener responsabilidad de ningún tipo puede presentarse como guardián de las esencias de España; pero cuando Cataluña se calme y salga del candelero veremos cómo de bien han sabido aprovechar esta ventana de oportunidad (en mi opinión deberían forzar elecciones en Andalucía que es una plaza que veo asequible para los naranjas).

Podemos cae y seguirá cayendo mientras no se den cuenta que la ventana del 15-M se cerró hace ya tiempo y que no tiene sentido creer que España sigue igual que entonces. El período de movilizaciones por temas sociales dejó de estar en el candelero desde las elecciones generales, las mareas educativas o sanitarias ya no tienen tanta repercusión; pero, desde Podemos parecen no darse cuenta. Buscan nuevos indignados en el feminismo que les permitan recuperar terreno, pero apoyan a sus corrientes más radicales y no generan una demanda transversal. Veremos si son capaces de capitalizar el descontento de los pensionistas (que no lo creo) y si remontan el vuelo, pero Iglesias está llevando el partido hacia una IU 2.0 y eso termina en la completa irrelevancia.

Al PP ya solo le quedan los fanáticos, que son muchos gracias a las derivas de la izquierda de los últimos lustros. Si la izquierda no hubiera tenido un discurso tan sectario en ciertos momentos el PP no contaría con tal cantidad de irreductibles que no se fían de los partidos de izquierda. Este espectro va poco a poco disminuyendo y quizás la corrupción termine por lanzar a buena cantidad de votantes azules a las manos de C's, aunque habrá que ver cómo los intentan seducir los naranjas. Mientras Rajoy tenga secuestrado el PP no será posible que este remonte el vuelo a nivel nacional, y cuando el PP se dé la ostia (que se la dará) las distintas taifas que conforman el partido prepararán una que ni lo del PSOE del año pasado.

De momento, el único escollo de C's en su camino a la Moncloa son los partidos nacionalistas, que acostumbran a tener la llave. PNV, CiU (o como se llame ahora), ERC y Bildu son los únicos que pueden evitar que C's entre en el gobierno. Aunque quizás Pablo Iglesias decida no seguir hundiendo a su partido y dé un paso a un lado, dejando entrar a un equipo que entienda qué ventana se ha abierto desde la crisis catalana...

Word-isBond

Señalar con el dedo a cualquiera para llamarle fascista, y subiros al carro a cualquier tontería con tal de atacar a la derecha, no os está saliendo bien.
Igual va siendo hora de que hagáis autocritica, o podéis seguir como se ve a algunos por aquí, que el orgullo no os impida hacer el estúpido 👏

Nerviosillo

#50 Antes estaba en contra de la LOVG, y ahora está a favor. Antes estaba en contra de la cadena perpetua, ahora a favor.
Y así sigue girando la veleta.

1 respuesta
Don_Verde

Cuando en las próximas elecciones vuelva a ganar el PP podéis subir el mensaje. Las encuestas las carga el diablo y olvidáis la capacidad de Mariano y del PP de hacer una rebaja de impuestos el año antes de las elecciones y alguna medida electoralista más que se guardarán toda la legislatura hasta el final...et voilá!

Dicho esto, puede estar curioso si C's es el más votado...el PP corre riesgo serio de ser el nuevo UCD y que las ratas abandonen el barco en cantidades industriales (si, aún más, ahora lo han abandonado las que estaban descontentas con la gestión...faltan las que siempre van a caballo ganador).

Lo de Podemos, el PSOE y demás de "la izquierda"...pues sin novedad en el frente. A ver si algún día a algún iluminado se le ocurre que hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos es...de locos.

1 respuesta
Dase

Veo que la encuesta le da menos votos a Mugremos que el mes pasado y no puedo sino aplaudir.

Hay esperanza

1 respuesta
Usopp

Lo lasos que son algunos con el partido que votan (M. Rajoy) y lo que miran con lupa partidos que no sean de extremo centro.

B

#56 Resulta gracioso que alguien que se jacta de votar a mafiosos llame mugre a otros.

Lexor

#49 ojala te leyera @M4v3rikj3j3 o en su defecto la cuenta que este usando ahora mismo
segun el el perfil que representas no existe y en verdad deberias ser un facha pro ciudadanos intentando engañar

carbonara
#55Don_Verde:

Lo de Podemos, el PSOE y demás de "la izquierda"...pues sin novedad en el frente. A ver si algún día a algún iluminado se le ocurre que hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos es...de locos.

Van al voto "fácil" de cuestiones identitarias, véase feminismo, ecologismo o colectivos LGTBI+ y no se dan cuenta de que todo eso está muy bien, pero que aparte de los cuatro radicales (muchas veces con la vida resuelta, razón por la que pueden tener el megáfono en la boca todo el día), el resto de integrantes no vive por y para las reivindicaciones. El día que de verdad centren el discurso en las cuestiones materiales a un nivel real, no promesas de rentas mínimas y vivir de la sopa boba, que busquen mejorar la vida de la gente de forma paulatina (y no vendiendo que hace falta echar abajo todo lo que hay montado), la izquierda tendrá alguna opción de gobernar en condiciones. Podemos y PSOE tienen que empezar a ser partidos políticos y no agrupaciones de activistas con sueldo a cargo del contribuyente.

#56 Cuanto más débil sea Podemos más posibilidades hay de que se forme un gobierno capitaneado por el estólido Sánchez aupado por Podemos y demás nacionalistas... ten cuidado con lo que deseas...

3 respuestas

Usuarios habituales