Eldiario.es y los micromachismos

raganock

#240 ¿Y el hombre le dará la teta al niño, también?

1 respuesta
B

#239 Pues a menos que esté castrada dime tú cómo te aseguras de que una mujer no se queda embarazada.

1 respuesta
B

#242 Que no quiera hacerlo, plox que estamos en 2015, hoy en día si no quieres tener un hijo no lo tienes xD

1 respuesta
Fidelius

#238 Al empresario jamas le ha importado el largo plazo, destruir sus posibilidades de supervivencia economica a base de reventar el modelo laboral de su país de origen nunca ha sido un problema. Siempre puede mover su actividad o sus mercaderias a otros mercados aun sin explotar...

Meleagant

#233 Yo no discuto si unos estudios son o no más meritorios que los otros. Me limito a dar datos.

Los ingenieros de media cobran más, y las escuelas de ingenierías están llenas de tíos, porque la mayoría de las mujeres optan libremente por otras carreras.

Luego no se entienden los lloros cuando las medias salariales son más bajas.

B

#243 Perdona que te diga pero a día de hoy hay muchísimos embarazos accidentales, y muchísimas personas que están en contra del aborto. Nunca podrías fiarte y estar seguro de que esa persona hace sexo seguro siempre, y de que no hacerlo, abortaría.

¿Ves todos estos inconvenientes y lo absurdo de la conversación? El empresario se lo ahorra contratando a un hombre. En esto que llevamos hablando él ya ha ganado unos miles de €.

1 respuesta
M

#239 No es el pensamiento de que toda mujer debe quedarse embarazada, es el pensamiento de que un hombre no puede y la mujer si, y aunque una mujer diga que nunca tendra hijos donde dije digo...

De verdad, no es tan dificil.

1 respuesta
ChaRliFuM

El menor de los problemas para un empresario es el dinero cuando una mujer se queda embarazada, sobre todo en puestos que requieren cierta complejidad. Además el problema es mayor cuanto menor tamaño tiene la empresa. En una fábrica con 1000 trabajadores, que una, tres o diez trabajadoras se queden embarazadas es un problema menor porque al día siguiente puedes reponerlas, ya sea con nuevos empleados o reasignando tareas a los que ya tienes. Cuando en una empresa de 5 personas una se queda embarazada entonces sí es un problema. Por ejemplo: Supongamos que tienes una ferretería y una de las dependientas se queda embarazada y se va 4 meses de baja. Con los empleados que ya tienes no puedes cubrir la carga de trabajo y necesitas contratar a alguien lo cual ya te supone un problema, cuando has encontrado a alguien tienes que enseñarle (que se aprenda dónde está cada tornillo, tuerca o herramienta no lleva una semana ni dos ni tres... sino que tarda tiempo) lo cual entorpece la actividad de la empresa. Y luego... cuando el nuevo empleado se ha adaptado, le tienes que largar a la calle porque la mujer que estaba de baja de maternidad ha vuelto al trabajo.

Al empresario el dinero le da lo mismo porque la baja de la empleada la paga la SS pero para él y para su empresa es una putada perder un trabajador durante varios meses, sobre todo si es una empresa pequeña y si el puesto requiere un tiempo de adaptación.

Para llegar a una solución justa no solo habría que incentivar a las mujeres para que tengan hijos (ayudas sociales, bajas laborales, etc) sino también a los empresarios que sufren un perjuicio por ello.

Esto no es machismo, es una cuestión de pura lógica. Es muy bonito que digáis "los embarazos son por el bien social" pero también hay que ponerse en el pellejo de quien tiene que sufrir las consecuencias negativas.

B

#246 También hay hombres que pueden accidentalmente dejar embarazada a una mujer y tener que hacerse cargo del niño. Es que es absurdo.

1 respuesta
B

#247 Yo tampoco considero que sea tan difícil, creo que le está dando más vueltas de tuerca porque es incapaz de decir "tenéis razón, por pequeño que sea el riesgo, contratar a una mujer representa más riesgo que contratar a un hombre", aunque sea monja y juré abortar en caso de que el Espíritu Santo la embarazara.

Lo dicho xDDDDD #249

2 respuestas
Meleagant

#241 Te das cuenta de que el hombre ya puede coger parte de la baja maternal ¿no?

1 respuesta
B

#250 No se trata de difícil o no, es que tú me estás poniendo un caso bastante aislado en el que yo te digo que contraría a alguien pensándomelo muy muy mucho y con ciertas condiciones.

¿Entonces cuál es la solución? Que trabajen los hombres y las mujeres no? O cómo.

1 respuesta
Fidelius

Lo mas eficiente para el empresario seria esterilizar a sus empleados como parte de las exigencias contractuales.

1
raganock

#250 Míralo por otro lado, un bebe sera un futuro cliente para comprar las mierdas que fabrique la empresa.

Y no me has respondido a la pregunta de la página anterior, me estoy poniendo celoso de Monkey.

#251 Sí, ¿pero cómo le das de mamar, congelas la leche o algo así? ¿O con papá toca a base de polvos?

B

#252 La solución la ha puesto Seyruu, baja paternal equivalente, los primeros meses para la mujer (por aquello de la leche materna) y luego el hombre. Llegar a acuerdos para que esa carga se repita. Y en caso de puestos relevantes, relegar del puesto, o no acceder a él puesto que requiere una exigencia 100%. No llueve a gustos de todos. Del mismo modo que el 100% de los albañiles son hombres y de esto no oigo ninguna queja.

1 respuesta
Seyriuu

Yo no sé que parte de lo que decimos de la baja os parece imposible:

  • Por ley todas las bajas por motivos relacionados con embarazos/maternidad se dan a AMBOS padres el 100% del tiempo.
  • A partir de ese punto el empresario tiene el mismo riesgo de que se coja la baja un hombre o una mujer.

No se reduce a media baja y se reparte, se da entera para ambos. E ya. El hijo es de ambos y ambos deberían de tener esas bajas.

B

#255 Entonces esa solución nos complace a todos, no le veo ningún problema a compartir la baja.

En cuanto a lo de albañiles, también todas las esteticistas son mujeres y no oigo quejas.

2 respuestas
Fidelius

La solución no son las bajas ecuanimes, es tener un porcentaje de la población en grado de semiesclavitud asalariado.
¿Que prefieres quedarte embarazada a tener trabajo? Te jodes.

elfito

Micro machismo el servir equivocadamente las bebidas? Ir a hablar? Tener el accesorio de cambiar bebés en el servicio de chicas (generalmente a la entrada para que los padres también puedan entrar)? Me cago en dios con la inteligencia de algunos especímenes humanos.

Seyriuu

#257 en muchos casos las mujeres no van a un esteticien hombre, pero haberlos los hay, pocos porque por lo dicho tienen un handicap gordo en esta profesión.

2 respuestas
B

#260 Pues lo mismo que las mujeres albañiles, o las mujeres piloto, apenas tienen prejuicios que va.

1 respuesta
Meleagant

Micromachismo es que te preocupe que el camarero le ponga tu Coca Cola Zero a tu novia, pero no que el código penal contemple condenas mayores para el mismo delito si lo comete un hombre que si lo comete una mujer.

Ese es el concepto de igualdad postmoderno.

1 respuesta
B

#257 No te jode, lo mismo es trabajar de esteticista que de albañil cargando ladrillos...es que manda cojones... así es imposible.

1 respuesta
M

#262 Con lo de la cerveza se podria incluso dar la vuelta a la tortilla y ese micromachismo que ven algunos convertirlo en un microhembrismo. Por que coño le sirve la bebida con alcohol al hombre? Los hombres somos todos unos borrachos pero las mujeres son mas finas y no beben alcohol? Igual de absurdo tanto una cosa como la otra.

Vivimos en un mundo hembrista y el ejemplo mas claro es el video de #1. Tan hembrista es esta sociedad que ve machismo donde no hay nada. Se ha juntado el "pagamos justos por pecadores" con la sobreproteccion y ese feminismo exacerbado y tenemos lo que vemos a diario.

Seyriuu

#261 un edificio no va a negarse a que lo construya una mujer, se puede ser mujer albañil perfectamente.

De piloto, que yo sepa, no existe ninguna barrera contra las mujeres, un avión no se negará a volar porque lo pilote una mujer.

B

#263 ¿Por qué un trabajo sea físico significa que es más difícil? Esto es nuevo.

2 respuestas
raganock

#260 Pues yo conocí a una mujer que era jefa de obra, ahí te lo dejo.

Era más bien ancha y bajita pero tenía un vozarrón y unos ovarios que hasta los rumanos de más de dos metros y cuajados de músculos y cicatrices se cagaban por la puta pata abajo y a los marroquís, con su fama de machitos, los llevaba más tiesos que una vela.

Y no, no era hombruna de apariencia, algo basta quiza...

1 respuesta
M

#266 No hombre no, es igual de duro poner ladrillos que hacer mechas.

2 respuestas
melonz

Mirar a una mujer o hablar a una chica en un bar es machismo.
Que te pidan que les tires del pelo, que les escupas en la cara y que te corras en su boca mientras follan es average gurista.

B

#268 Las mechas las hace un peluquero/a, no un esteticista. Primero habla de lo que sabes.

1 respuesta

Usuarios habituales