Eleccion de Carrera

N0rth_

#30 Yo hice un año de ADE y la verdad, no me resultaba complicada en absoluto (de hecho para el año voy a coger asignaturas de ADE de libre elección para ver si me animo a seguir con ella al acabar la que estoy haciendo ahora) pero tampoco me apasionaba. Está bastante masificada y olvidate del pensamiento de ade&economicas = muchas salidas. Paro hay en todas las carreras (menos en un par de ellas que para sacartelas vas a tener que darle muchos codos) asi que si vas a hacer algo que sea lo que te gusta.

B

#31: He visto datos de unas cuantas universidades y ADE tiene más salidas (o las mismas) que muchas ingenierías. Hablo de % de paro.

N0rth_

#32 Yo la verdad hablo sin tener datos delante, pero me refería a salidas por asi decirlo potentes. Mucha gente se piensa que haciendo derecho, o ADE, vas a ser rico, y puedes hacer ADE y acabar trabajando en una inmobiliaria vendiendo pisos, o como contable de una empresa y cobrando 1000€ al mes. A eso me referia.

G

Yo diria que ADE dentro de las posibles con el bach social/economico es de las mas potables.

Eso no quiere decir que no vayas a comer mierda igualmente, porque ademas, esta masificada.

Para triunfar con una carrera de "letras" deberias tenerla por vocacion, deberia encantarte y ademas estudiar bastante para ser de los mejores, porque en general (y que digan lo que quieran) las carreras de letras son el hervidero de gente que quiere continuar con los estudios viviendo de papa y que no le apetece mas que empoyar un poco sin implicarse en la carrera.

En cambio con una ingenieria, con medicina, con arquitectura, etc... no te faltarian buenos trabajos (Aunque al principio todos tienen que mancharse las manos)

Asique yo de ti, si esperas garantizarte un sueldo decente con los estudios, haria un modulo de algo con salidas tangibles, y si en el futuro quieres seguir formandote, podrias hacer cursos extra en ese tema (Tipo CCNA para teleco) o continuar con una carrera de esa rama.

B

#34: En cambio con una ingenieria, con medicina, con arquitectura, etc... no te faltarian buenos trabajos (Aunque al principio todos tienen que mancharse las manos)

Te lo corrijo: En cambio con una ingenieria (excepto informática), con medicina, con arquitectura, etc... no te faltarian buenos trabajos (Aunque al principio todos tienen que mancharse las manos)

G

Considerar informatica una carrera, es un insulto hasta para la de magisterio.

B

#36: También es verdad.

_

Yo voy a hacer carrera militar, y espero pasar selectividad.

xhiroz

Ya que estamos, ¿alguno conoce a alguien/está haciendo aeronáutica superior y puede dar alguna opinión acerca de esta carrera? Aparte de que es el horror XD

B

#39: Tiene fama de ser dura, te recomiendo que te mires el plan de estudios y temario de cada asignatura para hacerte a la idea.

sh0ty

Despues de hacer un año de bachillerato y quedarme otro para terminar tengo muy claro que no estudiare en la universidad, si un año de bach se me ha hecho largo 5 años de ingenieria, fisica o cualquiera, serian suficientes para que me suicidara. 5 AÑOS?! Y UNA MIERDA! a grado superior y a trabajar.

No os metais con la informatica... os habeis pensado que es tipo magisterio pero con el paint de windows?

B

#41: No, es aún peor. Es tipo magisterio pero con el bloc de notas. Los estudiantes de informática, por llamarlos de alguna manera, se dedican a hacer abetos con 1's y 0's, y luego van por ahí diciendo que estudian electrónica digital los hijos de puta. A ver si eliminan la carrera de una puta vez, y la sustituyen por una más útil, como el grado en Igualdad o la carrera de Maestro fallero (recordemos que es una profesión regulada).

G

#42

Dudo que ningun """""estudiante""""" de informatica sepa donde esta el block de notas. Y no hablemos de hacer un abeto con 1s y 0s.

sh0ty
B

#43: Pues yo conozco a uno que fue capaz de hacer un patito. Yo como soy de los tontos hice el tronco del abeto, y me han puesto una matrícula de honor!!

PD: Manda cojones que flamees tanto de informática y luego hables de teleco como si fuera muy diferente xD

#46: Que va, es que me tocó en una clase con mucho nivel!!11

G

#45

De los tontos? Deberas ser el primero de tu promocion.

Y el del patito lo habran contratado en la NASA.

Pd: Los telecos si tienen competencias y no se mueren de hambre ni rebuscan en la basura.

B

#46: Competencias tienen ambas carreras, lo que tienen los telecos y los informáticos no son atribuciones profesionales. En cuanto a morirse de hambre, ambos trabajan en el mismo sector.

Eso sí, no nos olvidemos de que un teleco hace lo que un informático 20 veces mejor y más rápido, y por ello cobra mucho más.

G

#47

Los informaticos son los que fabrican el trampolin.

Los telecos saben hacer el trampolin, pero no lo hacen puesto que ya tienen chusma que los haga, y ademas de ello, saben saltar y hacer triples saltos mortales.

Creo que eso resume la importancia de la ing informatica.

#49

Ya te he dicho que la chusma hace los trampolines, los ing informaticos no llegan ni a chusma.

B

#48: Estás equivocadísimo...

Los FP fabrican el trampolín, los ingenieros informáticos solo limpian la basura. Y normalmente quedan las oficinas llenas de mierda.

EDIT: Eres bueno querido amigo.

elfito

dios mio... selectividad a -3 dias y gente sin saber ke hacer :/

Soy yo o en mi epoka (hace 5 años xD) uno antes de hacer el bachiller ya sabia ke iba a estudiar despues? :/ xDDD

B

#50: Yo llevaba desde pequeño queriendo hacer i. informática y el día antes dudé entre ésta, teleco y ADE (la segunda por ser parecida pero estar más cerca de casa y la tercera porq pensé que las dos primeras eran demasiado xD, me equivocaba (H)). Ah, y matemáticas también andaba por ahí.

#52: Perdona Bill Gates.

seRio

#1 no hagas caso a esta panda de fracasados y estudia lo que realmente te guste y te atraiga

G

#52

Como alguien con el escudo del vlc puede llamar fracasado a nadie?

#54

Tipico de un fracasado.

seRio

#53 yo llamo lo que quiero a quien me de la gana

brakeR

oip estas ofuscado con los informáticos, no se como esta por fuera de españa pero te aseguro que al menos en la ciudades importantes ( Madrir, Barcelona ...) , solo por salir de una ing técnica ya cobras 300 € mas que los que vienen de fp . Y no me vengas con milongas porque esta comprobado , nos lo dijeron a la cara los de fp cobrareis 900 i los que tengan una técnica 1200 y te hablo del primer trabajo de mierda que pillas nada mas salir luego ya puedes ir escalando . Aquí al menos hay trabajo a patadas, pero como todo vas a empezar picando como un gilipollas y si es estresante, pero no deja de haber buenos puestos que se alcanzan con la ingeniería superior, no pretenderás estudiar 3 años y ser dios.

No discrepo en lo que hayas dicho y mas siendo españa donde se trata a los informáticos como basura pero en las "capitales" hay buenos puestos de trabajo y se nos valora mas . Y como no la clave es salir de españa y ya veras como se te empieza a respetar.

Todos los que se meten en informatica saben el pan que hay , pero ami me apetece probar suerte y intentar llegar a algo en un mundo que me gusta y lo disfruto . Y no se que mierdas estas estudiando ni donde, pero ten cojones de venir a mi uni y decir que hacemos abetos con 0 y 1 , porque no te voy a negar que sea una de las ingenierias mas faciles comparadas con industriales, arquitectura, quimica ... esto o el sarcasmo baila desnudo ante mi y no lo he visto .

donmohon

Estudia turimos o magistero de educacion infantil. No te serviran de mucho pero el 97 % de los alumnos son mujeres.

DaRk-eXe

yo se hacer arbolitos con 0's y 1's y tambien dibujo cuadraditos con flechitas entre ellos :3ºººº me queda todo junto mas mono... luego os hago uno con el paint y lo veis :33333

elfito

#51 joder oip pero con "Yo llevaba desde pequeño queriendo hacer i. informática " ya lo dices todo

Esque hay gente ke no tiene ni idea... xDDD Que luego dudes entre una cosa y otra pues oki... incluso que pilles otra cosa porke tambien te gusta y esta mas cerca de casa... pero no sabes ke hacer antes de bachiller :/ xDDD

bLaKnI

Joder...
Leí "Ereccion de Carrera"! XD

Dod-Evers

#20 wins.

Usuarios habituales