Eleccion de Carrera

B

#87:
informatika si ke es verdad ke es la ingenieria mas facil....un amigo mio la hace en la politecnica de madrid,ke se supone ke tiene un nivel alto,es lo mas vago ke te puedes echar a la kara y va a ritmo de aprobar 2 cursos en 3 años.

O mientes, o tu amigo es superdotado. Te lo digo porque no conozco a una sola persona que haya hecho eso en toda mi facultad, y estamos el 11% del alumnado de la UDC. Pero nada que informática es magisterio, di que sí xDDDDDDD. Esto no vale, leer el edit

EDIT: Hostia, vale, 2 cursos en tres años. Te entendí tres cursos en dos años xDDDD. Joder, ni que fuera tan raro. Yo en tres años espero haber hecho más de dos cursos (casi tres). Y tengo un colega en industriales que va a curso por año, decimos que industriales es fácil también? xD

eso si....ke tampoko se flipen los de teleko,ke su karrera tp es mucho mas dificil...no le llega ni a la suela a kaminos,industriales y aeronautika

Toda la razón. Las ingenierías van así:

De primera: Caminos, industriales, aeronáutica (alguna más igual hay)
De segunda: Todas menos informática.
De tercera: Informática.

No hablo de dificultad, si no de prestigio y potencia. Una ingeniería sin colegio = mierda, que es lo que pasa con informática. Y sí, los de Caminos sois Dioses que estáis muy por encima de nosotros (no, no lo digo con ironía: es verdad). Eso sí, si apruebas, si estás en caminos y te sacas dos en dos años pues como que no xDD. Ojo, esto va a cambiar, pues dentro de poco tendremos colegio y espero que atribuciones, pero bueno, habrá que ver qué pasa, nunca se sabe.

#86: A eso me refería, que no me salía bien el nombre xDD

soulsville

http://formacion.barrapunto.com/article.pl?sid=05/09/15/1224234

Dios mío, leyendo eso, se le quitan las ganas a uno de pensar en la posibilidad de estudiar informática :/

hamai

Informatica, y san se acabó

B

#92: Ese texto es bastísimo. Pero hay cosas como la de que "pasar horas delante del ordenador te vuelve introvertido" que dependen completamente de la persona, pero sí, no os equivoquéis: el trabajo de informático es una puta mierda HORRIBLE, probablemente uno de los trabajos más agotadores (mentalmente hablando), con una puta mierda de retribución. Y esto no tiene que ver con la ingeniería informática, da igual lo que seas si trabajas ahí.

Y aún así no me arrepiento de hacer informática, es la carrera más bonita y vocacional que hay (para mí, obviamente). Y si me salen mal las cosas que saco otra ingeniería y punto, será por tiempo.

#95: A todo? O alguna parte? (Lo digo porque como tu ya estás trabajando, para que aportes algo de luz sobre el tema).

danao

#94 +1

Ga1a

#92 Pues hombre, la impresión que me da ese texto es que lo ha leído alguien muy amargado con su trabajo, sobre todo por cosas como Tu estás en el mismo saco que ellos, y tenéis los mismos problemas, a excepción de los trepas, que con esos mejor ni hablar. En mi trabajo pasábamos la mitad del tiempo maldiciendo a los trepas y el puto día que decidimos dedicarnos a la informática.

A mí me recuerdan al típico marginado de clase quejándose de que las tías no le hacen caso, cambiando tías por jefe xD

También por cosas como que por ejemplo no le gusta aprenderse lenguajes nuevos, a ver, yo no controlaba mucho del mundo de la informática en su aspecto más amplio antes de meterme en la carrera, pero lo que sí tenía claro es que para llegar a ser bueno en este sector no puedes dejar de estudiar ni de aprender cosas nuevas nunca, pues avanza a un ritmo vertiginoso y si te desenganchas es difícil volver a subirte al tren. Y eso es algo que o te gusta hacer o vas de culo en esta ciencia.

Pero vamos, que salen muchos lenguajes nuevos y que es jodidísimo aprenderlos? hombre, los lenguajes de programación pueden ser diferentes entre sí por la sintaxis, pero dentro de los tipos suelen ser bastante parecidos: orientados a objetos suelen ser muy muy similares, declarativos e imperativos más de lo mismo, etc... Otra cosa es que alguien se le ocurra inventarse otra metodología, o que te manden trabajar con una que no has tocado en la carrera y desconozcas, ahí sí que es cuando se complica.

Y bueno, sobre lo que la gente le da el pésame por saber que estudiaba informática... ya entra en el tema de las experiencias personales, pero vamos, mi sensación no es esa xD

Ahora, lo que sí tiene razón es en lo de las condiciones de trabajo. Pero es que en este país es así, y no hay más. En el resto del mundo la cosa cambia, como diría el cigala.

Thanar

paseate por las facultades, y donde veas mas tias buenas, esa es tu carrera

PD: no es coña, conozco a dos ya licenciados que eligieron su carrera asi, y les va bien...
si es que con buena compañia se hace mas llevadero estudiar

G

Lo que mas me gusta de ese texto es:

"Y si no, ya llegara un fp a hacer tu trabajo"

Pues si tan estresante es aprenderse lenguajes cada dos meses y programar cosas que nadie entiende menos los ing informaticos, como hay intrusismo con gente de fp? ^^

Ing informatica es mierda, no hay mas, solo te puede gustar lo que vas a hacer si eres un robot, aunque no dudo que la carrera sea muy bonita.

No esta valorada socialmente, por que la gente es gente, no esta valorada economicamente, porque hay intrusismo, y no esta valorada personalmente, porque lo que haces es una mierda, y al final alguien que sepa abrir el pc y cambiar el disco duro tiene mas valoracion, y no es de extrañar.

Yo he trabajado como tecnico de red, usando CRT todo el puto dia (Algo asi como ms2), y el unico motivo por el que se aguanta ese trabajo tan monotono, tan Yo soy robot, es porque el 90% del tiempo te tocas los huevos y esta bien remunerado, justamente lo que no pasa con los informaticos.

En el fondo cada uno sabe lo que hay.

B

#98: Es que los FP no son los intrusos, los ingenieros informáticos son los intrusos. Hay que asumir que lo que aprendes en la carrera no es útil en la vida real, no porque no sirva para nada, si no porque para usar esos conocimientos no te puedes ir a una consultora o similares, pero claro, no hay alternativas.

La mayoría de los trabajos de informática son de FP, no de ingenieros informáticos. Es absurdo discutir sobre quién sabe más, obviamente los ingenieros, para eso estudian cinco años y no dos, eso por no hablar de la diferencia de dificultad. Peeeeeeeeeeero, esto solo sirve para saciar tus ganas de aprender, ya que en lo profesional, se necesita lo que se da en el ciclo, eso de la IA a lo bestia, la electrónica digital, y demás, está muy bien, pero para trabajar de eso hay que ser muy bueno (obviamente ahí sí que ganarás muuuuuuuucha pasta).

Pero bueno, que esto es como todo. Si uno se pone a valorar solo las salidas profesionales todo el mundo sería arquitecto o ingeniero de caminos, y entonces pasarían de vivir bien a vivir como la mierda, que es lo que pasa ahora con la ingeniería informática, porque hay muchísimos titulados (a nivel de estudiantado, la ingeniería informática tiene el 25% de los alumnos de ingeniería de toda España).

Patt0n

por que todos los post sobre que carrera escoger o dificultad de una carrera terminan siendo una discusión sobre si informática es fácil o no y sobre todo sobre sus salidas profesionales?

B

#100: Por dos cosas: la mayoría de la gente de aquí tenemos que ver con la carrera/el FP/el trabajo, y porque hace unos meses hubo mucho revuelo con las atribuciones y demás.

Ga1a

#98:Pues si tan estresante es aprenderse lenguajes cada dos meses y programar cosas que nadie entiende menos los ing informaticos, como hay intrusismo con gente de fp? ^

Porque ese no es el trabajo de un ingeniero. Coño, no es tan difícil de entender, en España no hay prácticamente trabajos específicos para los que se requiera esa formación especializada. Si te vas a Irlanda, compara los sueldos de un analista en Irlanda con los de aquí. Porque? Pues porque ahí hay empresas potentes que hacen proyectos grandes que necesitan un desarrollo y una construcción muy eficiente y eficaz. Justo lo contrario de la mierda que se hace aquí.

Y sobre lo de trabajo de robot, mmm, la informática no es sólo consultoría eh? Hay trabajos menos monótonos y muchísimo más interesantes y productivos, por ejemplo, en el I+D de cualquier empresa TIC. Otra cosa es llegar a eso, claro xD

G

#99

Veo que estamos de acuerdo en una cosa, que SOBRA gente con titulacion universitaria, dado que FALTA un desarrollo del mercado de trabajo que de puestos a ese nivel.

A mi me parece muy bien que se estudie una carrera de algo, pero si realmente ese algo te gusta de verdad, no porque vayas a ser el mas way por tener una carrera, o pienses en ganar dinero por ello.

Por eso es por lo que no entiendo, que la gente que lo unico que quiere es sacarse unos estudios superiores y ponerse a trabajar y lo mismo les da una cosa que otra, se metan en una carrera.

Asi luego la mitad no la terminan, y la otra mitad hasta que la termina, no sabe ni que esta haciendo.

#102

Si buscas I+D te has equivocado de pais.

Patt0n

#101 Si ya oip si tb soy informático... pero me cansa terminar siempre explicando que nuestro objetivo no es programar y bla bla...

PD: Dejemos de secuestar hilos además, post de "ingeniería informática, que malitos estamos" (menos quejarse y más actuar de todas formas)

danao

El Ingeniero informatica debe dedicarse a la investigacion de todo lo que conlleva la informatica, no hacer el trabajo de un FP por ejemplo, es como dice oip, el intruso es el ingeniero, lo que pasa que en España no hay puestos de investigacion a parte de que el termino informatico esta distorsionado y mal valorado.

#101 que por cierto mucho dijo el gobierno que en unas semanas las tendria y ya veo... ni si quiera las han declarado como variable xD
my atribuciones = 0;

Ga1a

#103 Lo sé, llevo unos años asumiéndolo. De todas maneras, algo hay. Poco, eso sí.

Pero aún me quedan muchos años por delante, no tengo claro que va a pasar cuando salga de la carrera, y el mundo es muy grande :)

B

#103: Pues sí, estamos de acuerdo. Y aunque no te lo creas (lo digo por muchos comentarios hacia a mí), yo no hago una carrera por hacerla. EDIT: Ida de olla, por el título.

Y sí, sobran titulados. De informática sobre todo, sería absurdo negarlo. Pero estoy convencido de que de aquí a unos años van a sobrar de muchas más carreras, por qué? Hoy en día es fácil estudiar, los padres quieren que sus hijos sean todos ingenieros, médicos (algo que no es en absoluto reprochable), y cada vez la universidad es más asequible. De hecho, la prueba de que sobran ingenieros informáticos es que trabajo hay a espuertas, por qué? Porque el trabajo que antes era de FP ahora cada vez piden más ingenieros (porque hay muchos), pero cobran lo mismo o incluso menos. Lo que no se puede pretender es cobrar 3000€ al mes cuando al salir de CUALQUIER carrera no sabes practicamente nada, y esto pasa en informática y en cualquier otra ingeniería, ejemplos hay a pares. No es que la gente con título sea subnormal, es que de la teoría a la práctica hay un cacho, y por mucha carrera que tengas necesitas tus dos/tres años para poder exigir un mínimo (y desde luego no 3000€).

Por ejemplo yo tengo un colega que está en industriales (uno de los cinco o seis que están) que va muy mal: ha aprobado una el primer año y este año va igual. Yo le digo que se haga un FP de industriales, que tiene que ser interesantísimo, y él diciéndome que antes de eso se hace una filología. ¿Por qué? ¿Por decir que es licenciado? Pues es mucho más útil un técnico que un filológo, pero bueno, cada uno a su bola.

En lo único en lo que no estoy de acuerdo contigo es en machacar a los ingenieros informáticos como si todos fueran retrasados mentales, muchos han hecho un gran esfuerzo para estar donde están y ya no digo que se merezcan respeto, pero desde luego no tratarlos como basura humana.

#104: Ya xDD

#103: Respecto a lo que le dices a Ga1a, también de acuerdo. Pero bueno, algún grupillo decente de I+D hay por las universidades (otra cosa es que ese trabajo también sea una chusta a nivel de condiciones).

#105: http://www.cpeig.org/portal/node/807

No sé si lo entiendes (está en gallego, puto zapatero). Pero básicamente se va a probar la ley de creación del consejo general de colegios, que según gente de mi facultad aparentemente informada es el primer paso para constituír un colegio oficial, lo cuál conllevaría la regulación de la profesión. Todo a su tiempo, mientras, a estudiar xD

J

#20 Debo ser el único ingeniero que está contento con lo que hace, que no está agobiado para nada porque lo saca con la polla sin apenas trabajar y que se mete a la carrera para saber más que los de módulos...

Ninguna de las dos
||
V

G

#108

A mi el que me diga que se saca una ingenieria sin apenas trabajar...

O tu universidad es una mierda, o ya deberias andar en la NASA.

En cualquier caso haces ing informatica, de la que ya hemos hablado bastante.

Y estas en el 1º año, dale tiempo.

FreemAN-

#92, lo que escribe ese chaval es completamente verídico. La carrera de informática es una mierda, te rayas la cabeza con 10000 movidas que luego posiblemente no llegues a usar en tu vida. Y "la impotencia del programador" es de las peores experiencias que yo he vivido, mi pantalla lo ha pagado en más de una ocasión. Programas que te funcionan en la uni, llegas a casa y no tiran una mierda por un error que no entiende ni su puta madre. Luego resulta que es una chorrada, porque en tu casa falta tal programa o tal archivo que ni sabías que era necesario para la ejecución (básicamente porque nadie te lo ha dicho).

Yo siempre recordaré cuando nos "enseñaron" a programar en ensamblador (lo pongo entre comillas ya que no te enseña ni dios). Nos dicen "teneis que hacer un Arcanoid de aquí a dos semanas con colorines" y demás mierdas. Todo esto, claro está, sin tener ni puta idea acerca de cómo se programa en ensamblador. Posteriormente había que utilizar un dispositivo hardware que se usaba como "llave" para poder jugar al juego, es decir, sin dicho hardware no se puede jugar. El buscarse la vida en algunas asignaturas es a veces bastante excesivo, más que nada porque hay momentos en los que los temas que tienes que buscar son tan específicos que ni Google te puede ayudar.

Varios de mis colegas (entre los que me incluyo) no queremos trabajar toda nuestra vida en algo relacionado con la informática. Tengo un colega que se va a meter a bombero (al ser ingeniero, te dan un buen puesto), yo mismo seguramente me haga el CAP y me ponga a dar clase o a sacarme otra carrera, a ser posible de letras (filosofía o historia) o de ciencias puras (física o mates).

B

#109: Ninguna ingeniería, ni carrera en general (salvo algunas excepciones) se sacan con la polla. Pero bueno, si uno trabaja y va al día hay algunas que se hacen muy asequibles. Tengo colegas que se están sacando ingeniería industrial con la polla, no porque sea fácil (que NO lo es, para nada), si no porque van a clase, se enteran, y antes de un examen en vez de estar agobiados están rascándose los cojones, y luego sacan más nota que los demás.

#110: Yo si las cosas fallan, quizás me vaya más por la rama de electrónica. No olvidemos que con una carrera no solo puedes trabajar justo de eso, si hay físicos trabajando de informáticos, puede haber informáticos trabajando de técnicos bastos de telefónica por ejemplo (lo digo porque mi padre trabajaba de esto, y siempre me dice que mi carrera me da gran parte de los conocimientos necesarios).

G

#111

Esque parece que trabajar durante todo el curso no es trabajar.

Si lo haces no tendras que pegarte el atracon las ultimas semanas, eso no quiere decir que la saques con la polla, porque ya llevas todo el año dandole.

Pd: Al final los informaticos listos terminan de teleco xd

B

#112: Está claro, es lo que hago yo, trabajo muchísimo (pero una salvajada xd) durante el curso, y ahora me toco los huevos un poco (eso sí, a lo mejor por listo la cago :)). Y si apruebas un examen así no es que "no te hayas rascado los huevos", es que hiciste lo que hay que hacer, llevar las cosas al día, y no hacerlas al final.

Pd: Al final los informaticos listos terminan de teleco xd

En serio, que las carreras son muy, muy similares! Yo me he metido en algún foro de teleco para hablar con algunos, y me han dicho que muchos de ellos trabajan de informáticos (técnicos) porque no hay otra cosa. Vamos, igual que los ingenieros informáticos.

danao

#110 yo no soy ingeniero, pero llevo dos años en informatica con FP, si veo que antes de los 30 esto es una mierda constante me meto a policia municipal y a vivir la vida, lo tengo CLARISIMO.
Creo que la informatica no merece la pena, ni es lo que uno se imagina, a parte, que esta infravalorada totalmente, tanto en salario como que crea tanto estrees como un alto puesto de ejecutivo.

Que diferencia crees que hay entre teleco e informatica ? en serio, te podria decir que ambos pueden trabajr en lo mismo, en comunicaciones, rutados y demas, e incluso para comunicaciones de salteites, estan casi igual preparados para ambas cosas.

B

#114: Yo es que he hablado con amigos del instituto estudiantes de teleco, he visto asignaturas, he visto temario. Son lo mismo pero distintas especializaciones, ni más ni menos. Diferencia? Prestigio social y profesional, y quizás teleco sea algo más difícil porque esa rama de las tic es más jodida. Nadie les quita el mérito, pero que tampoco nos machaquen a nosotros...

FreemAN-

Yo de hecho en Junio he hecho dos exámenes y en los dos había tanto telecos como informáticos (compartimos algunas asignaturas).

Teleco es muy parecida a informática, la mayor diferencia es que ellos tienes más mierdas de electrónica.

B

#116: Y menos de IS/desarrollo xD

J

#111 Tengo colegas que se están sacando ingeniería industrial con la polla, no porque sea fácil (que NO lo es, para nada), si no porque van a clase, se enteran, y antes de un examen en vez de estar agobiados están rascándose los cojones, y luego sacan más nota que los demás.

Voy a clase (no he faltado el primer curso ni una sóla hora), me entero, llego a casa, no hago nada: voy al PC. Y ¿antes de un examen? Exacto, me rasco bastante las bolas y no me estreso.
Es que no lo trabajo ni durante el curso ni al final :-/, sí que me toco los huevos

Pero lo saco, y además no con 5s pelaos.

PD: Y hay bastantes tías en clase xDDDDDD

PD2: Es verdad que el trabajo de Informática es una mierda, pero, el del texto de #92 exagera en varias cosas.

PD3: #94 +1 En todas y cada una de las palabras xD

D

Alguien de aqui esta en Sicologia o Filosofia?¿

B

#118: De todas formas, cuidado: hay trabajos y trabajos. Te aseguro que ni Chema Alonso (http://technet.microsoft.com/es-es/dd229090.aspx , primer MVP) ni Ángel Prado (http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/02/03/0003_6536117.htm) tienen ningún problema, y ambos son i. informáticos.

Entre estos y los futuros pringados entre los que muy probablemente esté yo, hay un punto medio bastante interesante, pero para eso hay que valer. Y ahí no se trata de ingeniero o no.

PD: Aunque de diferentes carreras, veo que seguimos la misma filosofía. Yo tampoco saco cincos pelados (uno he sacado, eso sí), aunque tampoco voy a curso por año, en vez de tres serán cuatro. Pero bueno, que no está mal hoyga.

Usuarios habituales