Elecciones 10N

PHOBOS

#7440

1 respuesta
perche

ya puede tener cuidado feijo con los resultados en galicia.

1 respuesta
markath

#7436 Teniendo en cuenta que Gerona tiene un pib per cápita superior... no es un buen ejemplo.

1 respuesta
H

#7443 Eran todo ejemplos. Ya sabes a qué me refiero.

B

#7440

2 respuestas
yukymura

#7432 Buah chaval, el puto bache ese. Me lo acabas de recordar... Todo mi hate a ese tramo.

perche

#7445

pues aunque no hubiera ley de hont seguiria todo igual de ingovernable, mas que cambiar el recuento de votos habria que cambiar el sistema electoral, a doble vuelta o algun otro sistema por que con 2 bloques tan diferenciados y teniendo que juntar a 6 o 7 partidos para mayorias , buena suerte.

GaTToO

quienes son R. Cero?

1 respuesta
RusTu

#7448 Recortes Cero.

Aguiluxo

#7441 vamos que la ley dhont beneficia al bipartidismo.

2 respuestas
PHOBOS

#7450 Partidos grandes y partidos que participan en 1 o pocas comunidades. Échale un ojo al artículo de #7422

1 respuesta
C

#7445 sigue mal, por ejemplo Más País tiene más votos que JxCAT y aún así ahí se ve reflejado que tienen menos diputados

B

#7432 Me sale un trabajo DE LO QUE SEA pero de 40h 14 pagas y los 30K que estoy cobrando ahora y me mudo pero mañana mismo a Teruel.

Hasta la pollísima de las grandes ciudades, pero claro, lo de siempre, allí hay poca faena.

SasSeR_18

#7442 Mucho no le preocupará, lleva puteándonos a los de la provincia de Pontevedra desde que salía a pasear con los narcos por las rías.

B

#7451 #7450 no os enteráis ninguno de los dos. El problema principal no es el sistema.dhont sino la circunscripción electoral provincial cuando hay pocos diputados que repartir en la provincia. En Madrid por ejemplo está el mismo sistema dhont pero al ser una gran capital el voto es muchísimo más justo porque hay muchísimos escaños pero aún así un diputado en Madrid cuesta muchísimos más votos que uno en Teruel;el sistema hace aguas por respetar a las minorias . Con una circunscripción autonómica o nacional se arreglarían muchos problemas.pero claro, los nacionalistas no querrían porque dejarían de tener la llave para gobernar.

3 respuestas
ReibenN

#7455

Sí y no. La llave de gobernar la tienen como consecuencia de la inutilidad de los políticos de llegar a acuerdos.

B

La gente entiende que estamos en un momento en que la nación política española está siendo atacada, y mientras el mensaje de vox es contundente en este sentido, los otros no paran de presumir de ferlosios de la vida, aumentando la leyenda negra mientras la ciencia y la razón les contradice, y permitiendo la hispanofobia de sus socios como algo normal.

Bien la izquierda indefinida empieza a llamar las cosas por su nombre y se deja de ambigüedades con los nacionalismos fraccionarios y con sus mensajes de miedo contra vox (la gente escucha el mensaje de vox, joder que ganó el debate, que le vota gente como Lucía) y defiende abiertamente un modelo de Estado claro con principios realmente de la izquierda definida, bien dentro de poco tenemos un gobierno del pp con el influjo de vox gracias al mismo psoe al que le beneficia esto y gracias también a los socialfascistas podemitas.

Un breve recorrido para ilustrarlo:

Aquí el mensaje que escucha la gente

Aquí la idea

Kenzai

#7455 Pero si acaban de poner una imagen que muestra que eso no es así! Los partidos regionales tienen más o menos los mismos escaños que tendrían con una circunscripción única. Con eso solo perjudicas a PSOE y PP y se beneficiarían UP y C's.

Jetxot

#7391

Esa cantinela ya me la conozco.

Por la misma regla de tres te puedo decir que hay muchos indepes que no quieren la independencia, solo quieren desearla.

Los de En Comu Podem han votado a Podemos a pesar de Asens.

Lo de pedir un referendum para contarnos es absurdisimo, ya nos contamos continuamente. Si quieres un partido de izquierdas, anti regimen, pro independencia, no votas a Podemos.

Aunque curiosamente, seria la opcion mas inteligente.

Jetxot

#7385

Unos 120 mil votos mas. Que basicamente han ido a la CUP. No hace falta un analisis de altura para ver que estos votos se añaden porque la CUP antes no existia. No hay un traspase de votos constitucional a independentismo.

Por lo que no hay tendencia a la alza ni nada de eso. Estamos en lo mismo, estancados en la misma franja. Y para que esto se moviera deberia haver un sorpaso y subir como la espuma hacia el 65% y mas alla. Pero no pasa, ni pasara.

Yo no hago como los partidos que todos ganan despues de las elecciones. Constato que en Catalunya, otra vez, nadie ha ganado y todo sigue igual.

Y si en un entorno de post sentencia lo maximo que veremos en las urnas es esto... Pues que Catalunya no sera independiente a no ser que entren los tanques por la diagonal con Abascal encima disparando a tietes.

Ulmo
#7228Thouy:

Siguen necesitando a Rivera para gobernar xD

Vuelve a sacar la calculadora, porque con Rivera no van a ninguna parte a no ser que Cs esté dispuesto a gobernar con Podemos + algún partido nacionalista.

En el panorama actual, es infinitamente más sencillo que ERC se abstenga a esperar un apoyo de Cs, que por cierto, ha sacado 3 escaños menos que los independentistas catalanes.

#7455 Te contaré un secreto a ver si despiertas del adoctrinamiento en el que vives: Eliminando la circunscripción única y con un sistema proporcional, los nacionalistas tendrían todavía más poder que ahora. Ya que sacarían exactamente los mismos escaños pero negociarían con partidos nacionales mucho más débiles. El sistema actual solo favorece a PPSOE.

imnothing

En mi opinión creer que el sistema "una persona, un voto" daría esos resultados es erróneo, porque motivaría a más gente a votar al saber que su voto cuenta de verdad aunque vote a partidos minoritarios y/o dispersos por el territorio nacional.

Es más probable que subieran partidos como UP, Cs, escaños en blanco, etc. y al mismo tiempo bajasen PP y PSOE.

1 respuesta
AikonCWD

#7462 con una persona 1 voto... los partidos harían campaña y otorgarían beneficios en las grandes ciudades y ya, ignorando el mundo rural y zonas despobladas

1 respuesta
CaLaTa

Y con las mismas en vez de un conglomerado Teruel Existe, Extremadura Vacia, Todos por León ... Te sacan un partido España Vacia que facilmente saca 20-25 escaños.

Que la zona metropolitana Madrid+Barcelona no pasa de 10M de habitantes eh

Edit: y que muchos de los que vivimos en las ciudades deseariamos vivir en el pueblo

D

Menudo espectáculo mas lamentable estamos viviendo

Medios de comunicación y twitter insultando, llamando a las armas o incluso por aquí hablando de exterminio porque la gente ha votado lo que no les gusta, por no hablar de líderes políticos haciendo una llamada a las calles oootra vez usando sus votantes como arma política anti constitucional

Por dios no vaya la izquierda a recapacitar el por qué abandonó la lucha obrera
Por dios no vayamos a recapacitar sobre los problemas reales que preocupan a esos votantes

Noooo mejor estigmatizarles en vez de hablar con ellos

Votos que nunca volverán

Si es que tenemos una izquierda inutil y la gente no lo vé

2 respuestas
B

#7463 A mi me parece de pandereta que 19.000 votos den un escaño a Teruel existe y más país com 320.000, que son 16 veces más se lleven 2 escaños.

no tiene sentido que 320.000 personas tengan sólo el doble de representación que 19.000.

La democracia va de mayorías.

1 respuesta
gogogo

la culpa del independentismo es de ZP?

En qué momento este hilo mutó al de chistes malos?

1 respuesta
bicho0

Se ve que importa más que una comunidad sea independiente o no que tener trabajo y otros derechos de obrero.

B

#7467 Del independentismo, no. De que lo sea media población, sí. ¿Recuerdas el Estatut? "Aceptaré cualquier Estatut que venga del Parlamento Catalán"? Pues GL por prometer lo incumplible. Ahora lo exigen, como es normal cuando les has dicho que aceptarías todo lo que se auto-asignasen.

Lo que no sé es cómo ZP no está en la cárcel por aquello.

(Creo que ahora le toca a Bolivia tras Chile, no? No estoy muy puesto..)

1 respuesta
AikonCWD

#7466 va de igualdad, y este sistema permite que las minorias tengan su voz en el parlamento. lo mismo ocurre con canarias, etc...

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ