Elecciones 10N

Aguiluxo

A cambio de empezar una negociacion que saben muy bien que no les van a dar nada xd.

Al independentismo solo le vale un referendum vinculante.

Menuda escabechina puede hacer Puigdemont y Junts x Cat a ERC.

2 respuestas
ErChuache

#12719 Poniendo a Antonio Maestre, no sé si quieres darle fuerza a tu argumento o echarlo por los suelos.

Lexor

#12719 bueno, seamos honestos, quienes mintieron y manipularon de manera miserable en 2011 fueron otros

losantos por el otro lado lo repite siempre
con buscar 3 capas de calzoncillos o suicidas 11M sale mucho y facil

1 respuesta
Vandalus

#12716 Primero que formen gobierno, luego ya si eso nos cagaremos en sus muertos.

kraqen

Habemus gobierno.

A ver lo que dura.

#12721 El independentismo se mueve por narrativas. El mover los brazos y gritar tampoco ha servido de nada. Si consiguen que en Cat los Comunes se abstengan para sacar unos presupuestos adelante, pocas razones van a tener para ir a unas nuevas elecciones sin quedar como los inútiles que no han sabido negociar nada desde el delfin de los Pujol.

Vamos, JxCat solo levantó en las Europeas porque Puchi iba a joder, mientras los 'autonomistas' de ERC siguen en ascenso.

ekOO

#12723 Se te ha olvidado esto:

“El Gobierno de Aznar me pidió que asumiera su mentira sobre el 11-M”
El comisario y jefe de los Tedax (unidad de desactivación de explosivos) cuenta cómo se fraguó la mayor manipulación informativa tras el peor atentado terrorista de España

Por no hablar de la chusma pseudoperiodista de Jiménez Losantos, Pedro J y cía, que todavía a día de hoy siguen con las teorías de la conspiración para no reconocer que trataron de mantener al PP en el Gobierno a pesar de haber casi 200 asesinados. Aunque la jugada más miserable de la historia de la democracia no les acabó de salir.

La derecha más reaccionaria de este país quedó muy retratada aquel día. Es, desgraciadamente, historia de España.

1 respuesta
Lexor

#12726 has hablado de periodistas y sobre periodistas te he respondido
Esa chusma periodistica es la que denuncia que la chusma que presenta la sexta manipulara y ahi estan las pruebaas
No hay que mirar mucho atras, tras la cagada de Pdr sobre quien dirigia la fiscalia al dia siguiente teniamos especial de ferreras para explicarse
No confundamos la informacion con la manipulacion

1 respuesta
rusillo_

#12727 Y el blanqueo y las bombas de humo con los ERE de andalucia xD.

Kenzai

#12721 Yo lo veo igual que kraqen. Las redes sociales pueden dar una imagen distorsionada de la realidad. Ahora parece que los de ERC son unos botiflers y que no les va a votar nadie, y seguro que dentro del independentismo más activo la mayoría de gente piensa así, pero el grueso de la población tiende a ser más moderada. En los pueblos con una mayoría indepe enorme, ERC parece salir perjudicada, allí el independentismo se retroalimenta y es más fanático, en las áreas más urbanas es ERC la que sigue creciendo. Al final ERC se convertirá en el partido independentista mayoritario, mientras que JxCat ha perdido totalmente su identidad, es un partido irreconocible que simplemente vive de mantener la situación actual eternamente, pero el procés ya está en la últimas y JxCat no servirá para nada.

Tal vez me equivoco y en las próximas catalanas ERC se hunde, pero me resultaría difícil. Con suerte habrá un nuevo tripartit.

1 respuesta
swing

#12729 Te equivocas de pleno, sí.

Lo único que aciertas es que habrá 3r tripartito, y será tan catastrófico como los otros 2.

Y ERC volverá a ser un partido marginal. Y volverá el bucle.

El grueso de gente que vota ERC es indepe, y lo de los Tristpartits les parece una aberración, como ya se vio con los otros dos. Hundieron Cataluña en un tiempo récord y la gente los dejó de votar.

1 respuesta
Kenzai

#12730 Indepes sí, pero no piensan todos como tú. Hay dos mundos bastante diferentes, mis amigos independentistas de pueblos de interior tienden más a la CUP que a ERC, pero los de mi pueblo en la AMB están todos de acuerdo con el pacto, algunos incluso son votantes de Podemos que en las catalans irán a ERC. Este fenómeno se vió muy claramente el 10N, ERC bajó un poco, sobretodo en el interior, pero consiguió resistir y crecer en ciudades como Hospitalet, Montcada, Salou o Cornellà. Dudo mucho que esté destinado a ser un partido marginal, está ganando su espacio, un espacio con futuro que no vive de las emociones del momento.

No sé si el siguiente hipotético tripartit hundirá Catalunya, pero yo ya me conformo con tener un govern que gobierne, que trabaje. Y al menos Pere Aragonès no da puta vergüenza como Torra, echarlo será una gran alegría. Todo dependerá de si el PSC consigue definitivamente recuperar su lugar y hundir a C's, que espero que sí.

2 respuestas
Vandalus

#12731 Por fin alguien que ve claramente que hay varios tipos de indepes.

Si gobierna el PSOE (en parte gracias a ERC), el PSC podría dar un paso adelante en Cataluña.

Y ciutadans, pues bueno, espero que como en las generales :new_moon_with_face:

swing

#12731 ERC es un partido marginal en Cornellà, Santaco, L’H, etc. y lo va a ser en toda Cataluña si siguen esta estrategia.

Al tiempo me dirás.

Partimos de la base además que ERC es un partido inútil políticamente, siempre le cuelan mil goles y hace errores de benjamín. Va a volver a pasar.

Cuando se descubra la farsa y los zero resultados de la negociación con el PSOE, JxCat va a convocar elecciones y se los va a merendar.

O sinó después del soñado Tripartito para repartirse los cargos, también se van a hundir.

Si ERC copia el discurso de Podemos, la gente como tú que ya lo haces, va a votar Podemos. Por qué votar una copia si ya tienes el original?

Va a tener doble fuga de votos:
Indepes -> JxCat o CUP
Indepes light o sobiranistas -> Podemos/PSC

1 respuesta
Quilosa
1 respuesta
Contractor

#12734 espera, que Coalición Canaria está dividido. Oramas votará que no, y el de nueva canarias, si.

Todo va a depender del de Teruel existe XD

Contractor

Mira @ekOO aqui hay otra distinta

1 respuesta
O

#12736 Siempre arriba! y contestando a @vandalus en el post que ha cerrado @Angelius pues lo que pasaria es que tendriamos que salvaguardar la unidad nacional y la patria por todos los medios posibles, incluida la fuerza, si esta fuese necesaria.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

A faltad de una realidad que agrade al abanderado, buenas son las pajas mentales. Está claro eso de: el que no se consuela es porque no quiere.

Pero no son fascistas xD

Vandalus

#12737 Jajajajaja eso no pasara jamás y lo sabes. Los niños de papa no tiran ni piedras.

Pero mola, esa derecha que llama terroristas a los que en Barcelona quemaron containers y lanzaron piedras, se montan unas películas de luchadores por la patria que jamás serán realidad xD

Esto te va a medida:

1 respuesta
O

#12739 hombre yo espero que no pase, lo suyo es que gane vox y pp las septimas elecciones o asi y se gobierne de forma democratica y pensando en el bienestar de UNA nacion que no sera alterada por la voluntad de unos millones de personas con el cerebro lavado por 3 o 4

xD el video esta gracioso pero es que ninguno de los 3 es extrema derecha, ya me gustaria :C

2 respuestas
DiSKuN

#12740 me paso por la piedra tu unidad de la nación mediante la fuerza

1 respuesta
Vandalus

#12740 Ahora también se va gobernar de forma democrática. Que no te guste es otra cosa.

1 respuesta
O

#12741 mi nacion es mi casa y si es necesario hay que protegerla a tiros.

1 respuesta
O

#12742 no, porque la forma de gobierno democratica en espa;a implica ser constitucional y esto desde luego se salta la constitucion :()

swing

Tiene que ser un meme. No hay otra.

2 respuestas
O

#12745 y que si soy un meme? :man_shrugging: hay que balancear las opiniones de modernetis en este foro

Martelin

#12743 Pues venga a la calle con el trabuco, valiente, que esto no se puede consentir.

kaamii

Lo que me deja tranquilo es que el Pedro con lo rata y mentiroso que es fijo que se la ha colado a los de ERC (antes independentistas ahora republicanos para los amigos) y ya tiene que lo que quería, ser presidente, por lo que después de la investidura les va a decir, hasta luego pringaos XD

Su siguiente paso va a ser en los presupuestos decir a ciudadanos y cía que si quieren a España que los apoyen o les da Madrid a los catalanes para que seamos su vertedero.

1 respuesta
B

#12748 Pedro se la.ha colado a pensionistas, funcionarios, ERC... Menos a Revilla. Y todo por el Falcon.

Podríamos hacer una colecta y comprarle un avión a full de.queroseno y mandarle bien lejos.

laZAr0

¿Se acordarán los votantes del PSOE de las mentiras y traiciones de su amado líder dentro de 4 años? Porque yo creo que de repetirse las elecciones ahora, iban a pillar palos por todos lados, pero claro, ahora tienen 4 años para ir viendo cómo culpan a la derecha y fascistas de todo lo que hagan y salga mal.

Esto parece la novela de 1984, manipulan el pasado y la realidad con el lenguaje y nadie piensa en lo que está pasando. Adorado sea el líder.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ