Elecciones 10N

NocAB

#14019 porque se vota al partido, no al político. El político es el representante del partido (y del ideario y propuestas) por lo que si se lo salta está traicionadondo el voto.

Además de que cambiar el voto en el último momento suena a que se ha ofrecido algo a cambio.

Es muy rastrero dedicarse a llamar a los políticos para pedirles que traicionen a su partido y electores. Me parece algo muy bajo moralmente.

Que conste que no me gusta la disciplina de voto pero mientras se vote al partido y no a la persona no tiene sentido que sea de otra forma.

Kenzai

#14039 Y qué? Es que no sé que cuesta tanto de entender. Si el PACMA o C's salen perjudicados no es culpa de la CUP, sus escaños se los lleva el PSOE o PP, no la CUP que no está sobrerepresentada.

Te animo a buscar los datos de las pasadas elecciones y a hacer cuentas.

1 respuesta
karlosin

#14042 si es un juego de suma 0 el reparto de escaños, por supuesto que teruel existe y cup han "robado" escaños a partidos infrarepresentados como pacma o cs, y por supuesto que psoe y pp aun más, pero vamos no vamos a negar que los dos primeros tmb en menor medida.

1 respuesta
CrusaderNR

#14018 Hombre la sensación que estan dando los defensores de la derecha (de forma mayoritaria por foro) no es especialmente inteligente ni sesgada, parecen pollos sin cabeza y esto parece el puto apocalipsis.

1 respuesta
B

#14016 ah vale, que te pido una información para entenderte y te pones a la defensiva.
Tu afirmación es 'en cada pueblo hay un altar de enaltecimiento' y no la has podido sostener.

Usopp
#14019Ilore:

¿Por qué es tan malo/vergonzoso el "tamayazo"?

Busca lo que pasó, y lo que hizo la que "descubrió" la Gurtel XD

B

#14039 realmente yo veo mas justo y democratico el escaño de teruel existe que muchos de los que tienen los grandes partidos nacionales, que son gente que va en una enorme lista en una circunscripcion de muchos escaños.

Dentro de lo que es el parlamentarismo/representatividad o una socialdemocracia capitalista, que al final es poner parches para suavizar un poco un sistema fundamentalmente perverso, lo suyo seria tener un distrito electoral por cada diputado, y cada distrito elige unica y exclusivamente y de forma directa a su diputado, que no se debe a lo que le diga un cabeza de lista o secretario general del partido sino a los votantes de ese distrito electoral.

De esta forma, se acaba con la disciplina de partido y el diputado de teruel existe tiene el mismo poder que el diputado del primer distrito de albacete que igual resulta que es del psoe, del pp o de "iniciativa por albacete sur".

Asi tendriamos los tamayazos que deseais, teruel existe tendria su representacion, el gobierno no seria rehen del pnv o de erc o el que toque, ni seriamos todos rehenes de los nacionalistas españolistas que en realidad no son mas que castellanos intentando engañar al resto de regiones que forman españa.

1 respuesta
karlosin

#14047 lo de votar a la persona en lugar de al partido si que lo veo, pero por calidad democrática, pero la veradera injusticia es la ley d'hont como esta hecha, que no vas a negarme que favorece a los nacionalismos periféricos mas que a los castellanos como tú dices.

2 respuestas
Usopp

#14048 No es por la Ley, es por la repartición de escaños. Se supone que se premia a provincias con menos habitantes para que tengan voz.

_RUGBY_

#14020 si llevas 8 páginas igual con tus española, lágrimas, rabias etc xdddd y no me encasilles por estar descontento con la izquierda .
#14044 no me atrevería llamar tonto a nadie ni en la izq ni en la derecha tan a la ligera , y el poco sesgo nose como lo ves solo en un lado.

B
#13993ErChuache:

La duda es cuánto va a durar Pedrosidente subido a la burra.

Ni idea. Por un lado, ya ha quedado claro que es tan polifacético como Rajoy, y Pdrsidente puede dar un giro de 180º, como lo ha dado pdrcandidato electoral con respecto a pdrcandidato a la presidencia. Por otro lado está quemando las naves como no las ha quemado nadie en la historia reciente. A saber que sorpresas nos esperan en los felices años 20 xD.

1 respuesta
B

Que pesados con lo de la ley, ya sabemos que está mal. Pero siempre sale a reflote cuando los partidos van en decadencia y salen desfavorecidos. Cuando tienen mucho apoyo, todo lo contrario, es más facil obtener escaños. Por tanto, por arriba es al reves y perjudica a partidos más pequeños y regionales.
Para empezar, la democracia indirecta ya de por si es una basura y si nos ponemos puntillosos, muchas veces esto permite que provincias más despobladas como Teruel puedan llegar a tener la oportunidad de ser escuchados.
¿Es proporcional? No.
¿Se puede llegar a entender? Para mi si.
¿Es una chapuza el modelo de Estado? También.

1 respuesta
C

#14052 "Para empezar, la democracia indirecta ya de por si es una basura y si nos ponemos puntillosos, muchas veces esto permite que provincias más despobladas como Teruel puedan llegar a tener la oportunidad de ser escuchados."
Estas queriendo decir que Teruel no tiene derecho a ser escuchada?

1 respuesta
B

#14053 No, me parece perfecto dentro de la mierda de modelo territorial de Estado que tenemos.
Quizás no me expresé correctamente, mi crítica va más enfocada a la España abandonada, vaciada, la España rural sobre la que se sostiene este modelo territorial. Eso es lo que me parece una mierda.

Kenzai

#14043 Es que sigo sin entender tu lógica. Si tenemos 6 trozos de pastel para repartir por igual entre tres, uno tiene 3 trozos, otro dos, y el último solo uno, podemos decir que el que tiene 2 está robando? La culpa es del que se está quedando 3 trozos. El sistema es proporcional con los partidos catalanes y vascos, no están sobrerepresentados, de hecho la CUP está incluso infrarepresentada. Si alguien tiene alguna queja que busque ÚNICAMENTE a los grandes partidos estatales.

Dredston

¿Mañana a qué hora votan?

1 respuesta
DiosUniverso

#14056 A partir de las 12.45 pero la previa con Ferreras desde las 6.00

2 respuestas
C

#14057 la previa con Ferreras desde las 11 me parece

Dredston

#14057 Gracias. Ferreras se dormirá en el plató esta noche para que nada le impida estar mañana dándonos la turra.

B

#14048 se mire como se mire, las regiones con formaciones regionalistas o nacionalistas juegan con ventaja porque le interesa a los nacionalistas centralistas para tener ellos aun mas ventaja, ni mas ni menos.

De lo contrario todo este sistema de las listas cerradas y las circunscripciones por provincias y tal, ya lo habrian cambiado PP y PSOE hace tiempo.

Usopp

El colega de Florenvito es el que más gana con esto, por él que haya otras elecciones.
Nunca hay que olvidar al gran Paladin.

ErChuache

#14051 A mí la lógica me dice que con el castillo de naipes que se ha montado para ser presidente, en un año estamos votando otra vez.

Pero tal y como dices, con lo polifacético que es el cabrón igual aguanta los cuatro años como un señor. XD

Por eso no me atrevo de tirar de bola de cristal.

1 respuesta
B

#14062 votando otra vez y mientras siga habiendo partidos con diputados que hablan de sacar al ejercito para parar al PSOE (ni siquiera a los anarquistas, ni al partido comunista, ni siquiera a iu, ni a podemos ojo, al PSOE!), llegando de nuevo a la misma situacion de los ultimos 5 años.

1 respuesta
Lexor

1 respuesta
B

vamos a poner fotos absurdas todos

1 respuesta
DiosUniverso

ErChuache

#14063 Estoy seguro que Abascal con su gran cantidad de años de servicio militar habrá hecho muchos contactos para asegurar un efectivo gorpe d'eztao

PD: Dejadnos a los militares ya en paz, tanto los políticos como los usuarios que en este mismo hilo están deseando que saquemos los tanques a pasear para justificar así sus complejos y prejuicios.

Virgin Sánchez #14064 vs Chadbascal. #14065 XD

2 respuestas
B

#14067 no necesita contactos para hacer el subnormal en los medios con el objetivo de ganar votos, pillar presupuesto y no tocar gobierno en la vida dado que sus barbaridades acojonan al personal, pero eso a el le da igual, lo que le importa es la parte de pillar presupuesto a base de decir burradas que los tonticos se tragan y encima aplauden.

1 respuesta
_RUGBY_

#14068 ese argumentario le cambias por el alerta antifascista y has clavado el último año.

1 respuesta
B

#14069 realmente la estrategia de vox no es aplicar el fascismo a españa en 2020 porque eso es imposible y lo saben, no solo por la UE etc sino porque es imposible que consigan suficiente apoyo popular ni del ejercito ni de ninguna parte. la estrategia es vender fantasmadas pseudofachas para engañar a suficientes bobos y pillar cacho.

recordemos que vox se crea como salida profesional al chiringuitero mayor del reino.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ