Elecciones 10N

bicho0

#15658 Cataluña solo no , de todas las demás que van saliendo . Donde ves que hable solo de una ?
Por lo menos las ccaa pudieron con los años sacar sus estatutos y tener sus competencias , porque antes era entonces mucho peor , porque si tú no miras por lo tuyo , 4 gatos que gobiernen un país no lo van a hacer y aún así las competencias que no son propias de la ccaa pues te siguen jodiendo

1 respuesta
SikorZ

#15661 Específica: ¿A parte de Cataluña que otra CCAA quiere independizarse que antes no quisiera?

#15660 Estamos hablando de comunidades autónomas

1 respuesta
HamStar

#15655 cada vez mas CCAA se quieren separar. Si hablas de Leon es una provincia tonto.

Si cada vez salen mas terueles existe es porque gracais a la ley electoral que tenemos con cuatro votos consigues representacion para hacer chantaje a toda España para sacar algo para tu terruño

3 respuestas
bicho0

#15663 gracias por decirme lo de León , es más pensaba que era un pais

1 respuesta
DiSKuN

#15663 por qué llamais "chantaje" a "negociar"?

1 respuesta
SikorZ

#15663 Gracias, me da que no me iba a responder a #15662

Es que los nacionalismos rancios se vencen argumentalmente rapido, pero tener que hablar sobre nacionalismo regionalistas en este siglo es desolador.

Parece que en lugar de avanzar algunos quieren volver a los feudos.

HamStar

#15665 Porque en una negociacion ambas partes intentan tratar de sacar un beneficio

Pero en casos como https://www.elmundo.es/cataluna/2020/01/08/5e15d95cfdddff1aac8b4617.html que es un "si no consigo lo que quiero te jodo" es chantaje

de nada por la explicacion, espero que te quede claro.

#15664 encantado de ayudar hermano

1 respuesta
bicho0

#15662 por la fuerza Cataluña ; legalmente todo partido de su comunidad que tiene mayoría es porque la gente busca algo que mire más por ellos que lo que manda sobre todos.
Ojo que yo no estoy a favor ni en contra, pero entiendo que pasen las cosas así.

1 respuesta
DiSKuN

#15667 eso es negociar: "yo te dejo ser presi si tu accedes a tratar este tema"

Y si cada CCAA tuviese su Teruel Existe, los partidos negociarian mas y el ciudadano saldría ganando

4 respuestas
SikorZ
#15668bicho0:

por la fuerza Cataluña ; legalmente todo partido de su comunidad que tiene mayoría es porque la gente busca algo que mire más por ellos que lo que manda sobre todos.

Mentira, di un partido que gobierne en una CCAA que recientemente haya entrado en el juego de la independencia. Especifica, por segunda vez.

#15669DiSKuN:

Y si cada CCAA tuviese su Teruel Existe, los partidos negociarian mas y el ciudadano saldría ganando

Se nota que no has pensado mas de 10 minutos en esta idea. Dale unas vueltas y verás que es todo lo contrario. Lo que hará es crear mas desigualdad, a ver si caes en el por qué. Sólo amplificaría el problema que pretendes solucionar

2 respuestas
bicho0

#15669 eso es lo que no de quiere , que los ciudadanos salgamos ganando .
Luz, agua , autónomos ....tantas mierdas

HamStar

#15669

1 respuesta
DiSKuN

#15672 me ha saltado el AdBlock

1 respuesta
HamStar

#15673 Como no te queda clara la definicion de chantaje te la habia puesto en cancion.

PD:temaso de @maluma89 beibe

1 respuesta
DiSKuN

#15670 mas desigualdad? Si ya hay zonas abandonadas por votar a partidos que miran mas por la capital

#15674 las pillas al vuelo

2 respuestas
HamStar

#15675 si el senado funcionara como deberia, que es una camara de representacion autonomica no tendria porque.

1 respuesta
DiSKuN

#15676 pero como no es mas que un cementerio de elefantes, hay que obviarlo

1 respuesta
HamStar

#15677 se hablaba antes de reformar el estado. Mas facil reformar el senado para qeu funcione en condiciones en vez de matar elefantes a tomahawks.

ahora tengo la cacnion del chantaje en la cabeza

2 respuestas
SikorZ

#15675 Te lo he dicho, dale un par de vueltas mas, no te quedes en la superficie de la idea y comprueba en tu mente cuales serían las consecuencias a medio/largo plazo, no en los primeros meses o en los votos de las elecciones.

Tanto el centralismo como el regionalismo extremo como el que planteas sólo crearía mas desigualdad. La cosa esta en el termino medio, una gestión solidaria y coherente de los fondos para intentar balancear todas las partes, no sólo unas en concreto dejando de lado todas las demas (sea esta un gobierno central o puntos extremadamente diseminados)

1 respuesta
bicho0

#15670 los vascos por ejemplo siempre han buscado la independencia , cosa que año tras año hasta día de hoy ha ido bajando el porcentaje de ese deseo .
Partidos como por ejemplo teruel existe buscan más independia política , no todo es buscar la separación como Cataluña .
Es que al final el gobierno central acaba mirando por quién más le interesa siempre.

Repito no me gusta el regionalismo pero si es cierto que desde hace muchísimos años el gobierno centras no avanza .
Porque España sigue siendo de las.colas de europa y el resto sí evoluciona ?

No.podemos ,pp, PSOE , vox ...si es que todo es la misma mierda del yoismo.

1 respuesta
DiSKuN

#15678 y quitar las Plazas de politicos retirados? no sé, Rick...

Por otro lado, nadie está contrnto con las CCAAs, así que no entiendo ese miedo a cambiar

DiSKuN

#15679 és que no sabes ni lo que propongo porque no lo he dicho

1 respuesta
SikorZ
#15680bicho0:

los vascos por ejemplo siempre han buscado la independencia , cosa que año tras año hasta día de hoy ha ido bajando el porcentaje de ese deseo .

#15679SikorZ:

di un partido que gobierne en una CCAA que recientemente haya entrado en el juego de la independencia. Especifica, por segunda vez.

No estabamos hablando de eso. Te pido que especifiques de nuevo (tercera vez xd)

#15680bicho0:

Partidos como por ejemplo teruel existe buscan más independia política , no todo es buscar la separación como Cataluña .

Lo que Teruel busca es más financiación, no te montes películas.

#15680bicho0:

Es que al final el gobierno central acaba mirando por quién más le interesa siempre.

Mejor entonces que tomen el poder partidos regionalistas que harán exactamente lo mismo pero en lugar de ser un problema, tendremos 37 problemas.

#15680bicho0:

Repito no me gusta el regionalismo pero si es cierto que desde hace muchísimos años el gobierno centras no avanza .

Estoy de acuerdo

#15680bicho0:

Porque España sigue siendo de las.colas de europa y el resto sí evoluciona ?

¿Qué no hemos evolucionado? Pero si hace 40 años teníamos una dictadura, que me estas container. Somos una de las sociedades mas abiertas =/

#15680bicho0:

No.podemos ,pp, PSOE , vox ...si es que todo es la misma mierda del yoismo.

Totalmente de acuerdo

#15682 Pero si lo has dicho bien claro en #15669 xddd, relee el hilo de la conversación si te has perdido

1 respuesta
DiSKuN

#15683 solo he dicho que sí mas CCAA se sumasen, el ciudadano , sobretodo el de zonas perifèrics, saldría ganando. Con las reglas del juego actuales

No he dicho que reglas del juego me gustarían a mi

1 respuesta
SikorZ

#15684 Y yo te he dicho que saldrían ganando sólo unas pocas jodiendo a las demas y haciendolo igual de injusto que ahora, poco mas tiene que rascar el tema xd

2 respuestas
Leoshito

#15678 ¿Y quién tiene que renovar el senado? ¿Los mismos que lo forman, o sus amigos los que están encantados con dárselo todo a Madrid?

#15685 ¿Entonces mejor que sólo gane Madrid a que ganen Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco y A Coruña?

2 respuestas
SikorZ

#15686 Wat

DiSKuN

#15685 o no, por qué ha de ser así?

1 respuesta
HamStar

#15686 Os ha calado el discurso indepe de que Madrid es el enemigo?

Y lo que mas gracia me hace es que entiendo que planteais un estado con mas independencia de todas las comunidades autonomas y cuando Madrid por su cuenta toma medidas liberales para atraer las empresas, especialmente las rebotadas de cataluña, va Perro Sanchez y les capa.

1 respuesta
SikorZ

#15688 Por sentido comun?

O es que Teruel existe va a conseguir un AVE para Extremadura pudiendoselo llevar ellos?

Es sacar de un problema varios problemas mas, no te hagas peliculas extrañas. Tienes el ejemplo en Cataluña.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ