Elecciones 10N

DiSKuN

Sigo sin entender ese pavor a que los partidos regionalistas tengan poder para reclamar inversiones en su territorio.

Otra cosa es si es que no sé quiere que dichos partidos tengan poder para que dependan del poder central. Entonces ya es una cuestión de ideologías donde es absurdo discutir

#15719 yo ya tengo la mia

2 respuestas
SikorZ

#15721 #15700

Es bien fácil de entender

2 respuestas
DiSKuN

#15722 claro, ahora les va de maravilla

1 respuesta
bicho0

#15722 edit , que tengo que estudiar no puedo seguir con la buena mañana

1 respuesta
Lexor

#15721 por que por un lado defiendes que cada barrio se articule a su manera pero por otro lado defiendes un modo centralista como el commie? no creo que haya nada mas centralista que eso
Tan solo has dicho que te pareceria bien lo que te digo, ahora me gustaria que teorizaras como serian los argumentos de negociacion que usarian zonas la mancha, castilla y leon, extremadura etc

1 respuesta
Leoshito

Que Madrid compita con todos y encima se lleve la parte más grande del pastel guay.

Que el resto compita entre ellos y, casualmente, a Madrid le toque menos, mal.

Esto es como cuando el futuro principe le dice a sus hermanos que no se peleen entre ellos, que total el rey va a ser él y que ellos se jodan y se queden sus mini condados.

El problema es sólo vuestro, que os habéis pasado pidiendo pidiendo y comiéndoos toda la tostada del resto del país. Ahora a apechugar por avariciosos.

2 respuestas
SikorZ

#15723 Lo siento pero esa retórica simplista no funciona conmigo. No voy a entrar en el circlejerk indepe de negación de la realidad.

Tu has dicho que no entendias algo y yo te he citado la explicación para que la entiendas, siento que te siente mal.

#15724 Pues a ver si le das un par de vueltas en el descanso y caes en el quid de la cuestión y su complejidad.

1 respuesta
DiSKuN

#15725 no sé donde defiendo una política centralista.

Yo no he de decidir como han de negociar. Eso es tarea del político de turno.

#15727 quitate la palabra indepe de la boca porque no sé que pinta aquí el tema, si el tema ha salido a raíz del fulano de Teruel

1 respuesta
SikorZ
#15726Leoshito:

Que Madrid compita con todos y encima se lleve la parte más grande del pastel guay.

¿quién ha dicho esto? Para mí que te estás montando una pelicula. Aquí ninguno (que yo haya leído al menos) apoyamos eso, pero no por ello debemos negar la realidad y empezar a decir gilipolleces. La solución es compleja porque es un problema complejo, no seas tan simple xd

#15728 Porque tus argumentos son como los de Trump o los indepes, un circlejerk de simpleza y negacionismo continuo. Siento si te ha molestado, pero es la actitud que define tu postura.

2 respuestas
CrusaderNR

#15729

Lo que pasa es que es un debate un poco atascado, ya que ambos creemos en soluciones que son opuestas.

1 respuesta
DiSKuN

#15729 Bueno, la tuya no va mucho mas allá de:

"regionalismo mal porque patata, así que dejamos las cosas como están porque es un tema complejo"

1 respuesta
SikorZ

#15730 Yo todavía no he dicho por qué solución me inclino, sólo me he limitado a puntualizar que los regionalismos no son mas que una ampliación del problema que se quejan algunos.

De hecho, si me preguntas, para mi no hay solución sencilla, no sabría decirte si tiene si quiera, cuando la gente ya esta tan polarizada por el fascismo es complicado llegar a puntos medios, solidarios y razonables porque impera el sentimiento y no la razón o el sentido común.

#15731 Si tenemos 5 manzanas y el problema es que van todas a Madrid (madriz ens roba, según algunos, cosa que es discutible, pero vamos poco a poco venga) y tenemos un partido por cada CCAA, harán coalición los 4 partidos mas grandes llevándose las 5 manzanas para sus CCAAs y dejando a las demas muertas.

¿Se ha solucionado el problema?

¿Ves como con pensar en el tema ni 10 segundos se llegaría a esta conclusión? Se llama sentido común, cosa que hoy en día falta. Y sin embargo sobran los argumentos simplistas como el españa ens roba. Es una situación compleja con compleja solución y desde luego esa simpleza no sería, para nada, una solución a nada.

3 respuestas
Contractor

#15726 tienes una auténtica obsesión con Madrid eh XD

2 respuestas
CrusaderNR

#15732

Bueno, claro, yo creo que no hay un camino ideal y sin peros. Sin embargo entre lo de ahora y una mayor presencia de regionalismos, creo que lo que más beneficiaria a las distintas autonomías es lo segundo.

Lo de ahora es inviable, en eso supongo que estamos de acuerdo.

1 respuesta
JoramRTR

#15733 lleva meses igual, el Madrid ens roba ha calado hondo como dice Lexor, y la verdad que lo entiendo, siempre es más facil que la culpa sea de otro y tu no puedes hacer nada, la responsabilidad es una putada.

DiSKuN

#15732 me dices que es un tema complejo y me pones un ejemplo de 1o de EGB como argumento.

Nice job

Y hasta aquí, tengo trabajo que hacer

1 respuesta
SikorZ

#15734 Te equivocas, acabo de explicarlo en mi post, que he editado.

Mira lo de las manzanas, sólo sería ampliar el problema y la desigualdad.

Y lo de que ahora es inviable no se por qué lo dices: ¿eres de los de "Madrid ens roba"?

#15736 La explicación es sencilla, la solución no, ¿no sabes diferenciar entre una cosa y otra?

Es que viendo que no lo entendias tenía que explicartelo de una forma mas asequible, tu a tu ritmo, no todo el mundo tiene sentido común, como antes decía hoy en día es algo raro con tanto nacionalismo galopante.

2 respuestas
DiSKuN

#15737 la condescendencia te la puedes ahorrar, y por mucho que insistas, no tienes mas razón que otros

1 respuesta
CrusaderNR

#15737

No, no soy de los de "Madrit ens roba" (dilo bien, hereje!!!). Creo que cuando se tiene una política centrada en los grandes nexos se beneficia más a una que otras. En Cataluña pasa un poco lo mismo, que parece que todo pasa por Barcelona (por ejemplo, para ir a un pueblo que en coche son 20 minutos, tu opción para ir en transporte publico pasa por comerte una hora de tren a Barcelona y alli coger otra hora de tren). Eso es porque en Cataluña dentro de la misma también hay una política centrada en Barcelona porque es donde está la pasta. En España también da esa sensación.

2 respuestas
SikorZ

#15738 Da igual que tenga la razón o no, la realidad es la que es por mucho que quieras negarla.

Que negacionismo mas bestia tenemos con VOX y los indepes, en lugar de avanzar vamos para atrás. Es curioso que en pleno siglo de la sobreinformación es cuando la gente menos piensa.

Veo que ni con las manzanas lo entiendes, lo siento, mejor que vayas a estudiar que buena falta te hace desde luego.

1 respuesta
DiSKuN

#15739 yep, es absurdo que para ir de Badalona a Sabadell en tren, tener que desviarme al centro de Barcelona y dar una vuelta inútil

És el mismo problema a pequeña escala

#15740 avísame cuando dejes de meter a indepes y VOX en el asunto que pintan 0

Parece que si no los nombras, te da una embolia

1 respuesta
Leoshito

#15732 Ya son 5 los que comen, no uno. Eso hace que la población abandone esa capital artificial y la economía se reviva en más sitios, lo cual es bueno para todos.

#15733 Es lo que tiene un país que vive para una ciudad.

2 respuestas
SikorZ

#15739 Es lógico, eso se debe a la densidad de población y es el perro que se muerde la cola.

Una ciudad densa necesita de mas recursos e infraestructuras, no podemos comparar las necesidades de Girona o Lleida con Barcelona, sería absurdo.

Ahora bien, estoy de acuerdo de que hay que buscar un punto medio, algo razonable y justo para todos porque si siempre seguimos esa densidad, a mas poblacion mas infraestructuras y a mas infraestructuras mas población. Esto hara que tengamos ciudades como Madrid y Barcelona con sobrepoblación bestial y una calidad de vida insostenible en lugar de repartir la riqueza.

Como decía el problema lo vemos todos y es fácil de localizar, pero la solucion a esto... Yo no la tengo nada clara. Para mí sólo puede partir de que todos queramos ser solidarios entre nosotros pero con los nacionalismos vamos mas bien al camino contrario. Al dame lo mio y que le jodan los demás, y eso empeora todavía mas el problema.

#15741 A estudiar, que tienes mucho que aprender todavía.

#15742Leoshito:

Ya son 5 los que comen, no uno. Eso hace que la población abandone esa capital artificial y la economía se reviva en más sitios, lo cual es bueno para todos.

Meeec, es bueno para esos 5 que se llevan las manzanas, no para todos. Es una "solución" tremendamente simplista, es ampliar el problema x5. Piensa un poco mas allá, no te quedes en el acción/reacción porque eso no es para nada realista, las cosas suenan bonitas en la mente de inicio pero tienes que rascar para ver si son viables.

Por ejemplo, yo pienso en el comunismo y me parece precioso como concepto, muy justo y bonito. Pero luego pienso que yo trabajo mas y mas duro que mis compañeros y tengo mas responsabilidades, ¿por qué debería ganar lo mismo? Por eso no me puedo quedar con el ideal emocional y debo racionalizarlo con respecto a la realidad. En teoría el comunismo podría funcionar, en la realidad no es mas que una ensoñacion

1 respuesta
DiSKuN

#15743 me vas a mandar a estudiar tu, que puede que me gane la vida mejor que tu

Si es que hay que quererlos

1 respuesta
SikorZ

#15744 Que malote.

A mi la bilis me resbala, se me gana con argumentos, no llantos.

1 respuesta
Contractor

#15742 XDDD en serio, lo de las infraestructuras , industrias, regímenes fiscales propios de otras CCAA como Cataluña y PV... nada, no? Madre mía. Madrid ens roba!

A todo esto... cuatro vicepresidencias!! XDD

1 respuesta
DiSKuN

#15745 pues puedes empezar por darlos porque en toda la mañana solo he leído:

  • es complejo, dale una vuelta
  • muuu indepes
  • muuu Trump
  • peras y manzanas

Bilis? No soy yo quien llora por un diputado de una província que ni me va ni me viene

1 respuesta
SikorZ

#15746 ¿Cuantos ministerios van ya?

Se van a quedar sin ideas para crearlos XD

#15747 Si no entiendes lo de las manzanas no vas a entenderlo nunca, no insistas. Ve a estudiar y cuando tengas alguna argumentación vuelves y estaré encantado de debatirla contigo. Mientras tu argumento sean negacionistas basados en tus emociones tienes poco que rascar.

Contractor

20 ministerios, 4 vicepresidencias... XDD

1 respuesta
kaamii

#15749 van a tener que celebrar el consejo de ministros en el Wizink Center

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ