Elecciones 10N

B

#16500 deja de llorar, que parece que estoy leyendo gallego en vez de castellano de lo que lloras.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16501
Yo creo que la cantidad de lagrimas que te rodean son las que habéis soltado desde el 10N y por eso te confundes :kissing_heart:

AikonCWD

Este hilo se puede ir cerrando, no? O al menos quitar el live

2 respuestas
perche

#16496

no entiendo muy bien la relacion de mi post sobre la cesion de viviendas vacias y mi respuesta con el tema de las lenguas.
El uso de las lenguas es la comunicacion , cuando una lengua no se habla y se usa como municion para un nacionalismo excluyente mal asunto.

Si le escuece a aikoncwd es que cura, mantegamos el live.

SikorZ

#16503 No corras tanto que lo mismo lo cerramos y en un par de semanas tenemos que reabrirlo xD

1 respuesta
carbonara

#16500 los defensores de las lenguas autonómicas tenéis buen cacao con Franco, el cual nunca persiguió ninguna de esas lenguas; simplemente en la Administración impuso el castellano para comunicarse con ella.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16506
Si, lo del exilio de escritores y demás fue por vicio. No tiene nada que ver con que acabasen enterrados en una cuneta. XdXdXdXd

2 respuestas
AikonCWD

#16505 En cualquier caso no serían elecciones del 10N, serían otras.

Cerrar el hilo tampoco, pero el live sobra y me molesta en el spy

1 respuesta
B

#16503 si te escuece el hilo abierto es que está curando, tranquilo.

1 respuesta
Lexor

#16507 o los premios culturales que se daban

El Premio Sant Jordi de Novela es uno de los premios literarios más prestigiosos en lengua catalana. El premio fue creado en 1947 por la Editorial Aymá. Entre 1947 y 1959 fue denominado Premio Joanot Martorell. El premio se convocaba abiertamente en anuncios como en La Vanguardia (entonces española), como en este ejemplar de 1960. Estábamos en pleno franquismo y a nadie se le ocurrió prohibirlo ni enviar a la policía.

Actualmente el premio es convocado por Enciclopedia Catalana y Òmnium Cultural, y patrocinado por Edicions Proa, que publica la obra ganadora. La entrega del premio se hace en una gala que tiene lugar en Barcelona la noche de Santa Lucía, en el mes de diciembre.

pero si, que un prejuicio no os estropee la realidad

carbonara

#16507 ¿Se exiliaban por ser republicanos o por escribir en otra lengua que no fuera castellano? Joder que atrevida es la ignorancia... Busca quién fue Koldo Michelena y dónde surge la primera cátedra de Euskera de España; mira a ver si te enteras de en qué idoma se daba la señal territorial de TVE en Cataluña (programa Mare Nostrum); infórmate sobre el sonado incidente en la Caterdal de Barcelona con el Gobernador Civil provocado por una misa en catalán que dio el obispo y lo que sucedió después;...

Qué deformada tenéis la historia en base a prejuicios y hombres de paja...

1 respuesta
Lexor

#16511 perdonales, la ignorancia es muy atrevida

RayF

#16509 Todo lo que escueza a los votantes de la izquierda me parece perfecto.

Hilo abierto y con live siempre.

FerPina

#16500 Eso es una parte de la historia, otra parte es gente por ejemplo mucha gente que no quiere aprender el idioma porque considera que no es necesario. Muchos amigos mios de Alicante que tienen que aprender valenciano una vez acaban secundaria no lo vuelven a tocar porque solo se lo enseñaron pero ellos nunca querian aprenderlo / usarlo y no tiene nada quer ver con que se considere "de pobres y paletos". Pero hubiesen preferido haber invertido ese tiempo en otras cosas que ellos consideraban mas importante. Historias, hay mil y cada uno tendra sus motivos. Creo que deberiamos dejar a la gente decidir si queire o no mantenerlo. Pero hacerlo artificialmente para mi no me parece lo mejor, es mas acaba creando mas odio hacia dicho idioma cosa que es malo.

Sobre lo del que se usa de forma rural? Bueno te pongo el ejemplo del bavaro, es lo mismo. En Munich no lo usan tanto, lo saben de haberlo estudiado en prescolar? Si, pero donde mas se usa es en las zonas rurales y no por ello la gente lo de ve paletos o pobres. (como por lo menos los amigos que tengo en alicnte tampoco ven el valenciado de paletos o pobres).

Grimmer8

El nacionalismo español no es excluyente, por eso ahora mismo la mitad de españoles o más somos la antiespaña o traidores.

ekOO

Y estos son, únicamente, los que tienen huevos de decirlo públicamente.

El nacionalismo español no es excluyente.

Ulmo

Abascal no es nacionalista, es patriota, que me lo han dicho en MV.

Y el discurso en la euro cámara de "si no fuera por España, todas llevaría is burca" era una lección de historia.

Luego hablamos del lavado de cerebro de los indepes, Mamasita.

1 respuesta
SikorZ
#16517Ulmo:

Abascal no es nacionalista, es patriota, que me lo han dicho en MV.

Muy engañado hay que estar para pensar algo asi xD, por suerte a muy pocos he visto pensar que Abascal no es lo que todos sabemos que es jaja.

#16517Ulmo:

Luego hablamos del lavado de cerebro de los indepes, Mamasita.

Tranquilo que no están al mismo nivel, VOX todavía no tiene el gobierno absoluto de España como los otros

2 respuestas
Grimmer8

#16518 Bueno, bueno, sus antecesores lo tuvieron 40 años, cuando se adoctrinaba pero de verdad. Aunque no sean idénticos, sus teorías políticas y su lectura de la historia es totalmente compatible. Escuchas a cualquier diputado de VOX hablar de la historia de España y es la misma historia que le enseñaban a mi padre en el colegio de curas en los 60. Y ni aún así se consiguió el lavado de cerebro general.

1 respuesta
SikorZ

#16519 No lo dudo, pero siguen sin tener un gobierno absoluto y por ahora no han intentado tomar el gobierno por la fuerza tampoco.

Dos cosas que no podemos decir de los indepes, que por cierto están en la cárcel por varios delitos muy graves.

¿Son lo mismo? Sí, pero en diferente grado, muy diferente grado.

Contractor

Suerte con los presupuestos...

2 respuestas
SikorZ

#16521 Dudo que desobedezcan a la UE, como mucho llegarán a un pacto y ale.

c0ira

Marlaska consigue nombrar directora de la Guardia Civil a la subdelegada del Gobierno en Málaga

María Gámez, actual subdelegada del Gobierno en Málaga, es licenciada en Derecho y diplomada en Alta Dirección de Empresas. Trabajó dos años en la oficina del defensor del pueblo en Sevilla. Estuvo vinculada a cargos de la Junta de Andalucía del PSOE, fundamentalmente en la Consejería de asuntos sociales.

De consejería de asuntos sociales a directora de la guardia civil, se le ve una persona preparada para el cargo xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16523
Llevamos toda la vida así, parece que habéis descubierto la rueda en 2020.

1 respuesta
RayF

#16521 Jaja, no, no van a obedecer ni de coña. Pedirán prórrogas y que se les amplíe el límite del déficit. Propondrán un límite que por supuesto incumplirán. Ojalá nos intervenga la UE, lo digo totalmente en serio.

1 respuesta
c0ira

#16524 Toda la vida cuando ha gobernado el PSOE. Todo empezó con el nombramiento estrella de Luis Roldán.

Por curiosidad busqué los dos últimos y son magistrado y profesor de derecho.

Habría preferido a la que quisieron poner antes pero se la tumbaron, la jueza que investiga el caso del máster de Casado.

SikorZ

El Poder Judicial respalda el nombramiento de Delgado como fiscal general con 12 a favor y siete en contra
El órgano de gobierno de los jueces se fractura ante la propuesta del Gobierno de Sánchez

1 respuesta
B

#16527 Sánchez sigue jugando en el filo de la navaja de la legalidad. Lo mismo que cuando se aprobó la inconstituciona ley de violencia de género que según los jueces es constitucional.

#16525 Yo creo que es lo mejor que puede pasar y lo digo siendo funcionario. Prefiero que me bajen el sueldo a que mi país se vaya a la ruina total.

2 respuestas
Vandalus

#16508 No hombre no , como lo van a cerrar si algunos egos se alimentan aquí.

SikorZ

#16528 No sé yo.. el PPSOE lleva haciendo esto pues... Toda la vida

Y todavía no ha pasado nada...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ