Elecciones 10N

bicho0

#16452 Y tu te crees eso?

Leoshito

#16470 Jajaja exacto.

Seguro que iban a hacer un Abascal, entender bien bien la corrupción empapandose para luego luchar contra ella.

SikorZ

#16469 Yo lo entiendo pero no sabría explicartelo y que me entendieras (no es por tí, es por mí, podemos seguir siendo amigos)

Hay varios artículos que si buscas en Google tan explicaciones muy definitorias, lo he puesto por el hilo de Cataluña más de una vez pero cualquiera lo encuentra con lo que posteo alli xd

A mí personalmente me parece que aunque el discurso de VOX está muy bien montado, hecho y pensado, ocultan un rancio nacionalismo que pensabamos ya no existía. De hecho recuerdo que me engañaron al principio y gracias a la gente de MV conseguí ver sus discurso homófobos y demás, porque tenían un discurso tan jodidamente pensado y bien hecho que te consiguen engañar muy bien.

BuLLeT_AZ

#16469
El problema está justo en quien es el para calificar a alguien de enemigo del país por, por ejemplo, proponer un sistema distinto de gestión territorial. Eso de vender carnets de patriota normalmente retrata a quien los expende.

1 respuesta
SikorZ

#16469 -> #16474

Es una tonteria pero es parte de la diferencia que hay, ya te digo, te recomiendo que leas varios artículos y saques tu conclusión propia porque es díficil de sintetizar facilmente (al menos para mi lo es)

Si tuviera que resumirlo muy mucho, patriotismo es amor sano hacia tu patria sin entrar en toxicidades como comparaciones, carnés de ciudadanos, exclusiones...

Te diria que una relacion toxica de pareja es como el nacionalismo, donde entran celos, diferencias y sentimientos negativos mientras que en una relacion sana tenemos dos individuos que respetan sus espacios y personalidades al 100% y se aman de forma incondicional por como son, sin forzar que el otro sea de otra manera

Casi que te diria que nacionalismo se basa en el sentimiento de pertenencia a un grupo y patriotismo es el amor racional y no sentimental hacia tu cultura, costumbre y demás.

Y seguramente no hayas entendido nada pero es que no sabria como sintetizarlo bien xD

1 respuesta
B

#16468 hay unos nacionalismos que son peores que otros. Eso es evidente. No solo por conducta, sino por los elementos que toman como diferenciales.

3 respuestas
B

#16476 y las manualidades que preparaban.

CrusaderNR

#16475

Yo lo resumiría:

Si hay un "patriota" que trata de hacerte ver a una parte de tu país como a un enemigo tuyo, huye de ese patriota. Estás ante un nacionalismo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16476
¿Y son peores por...? Dale, a ver como te metes en el charco xD

1 respuesta
SikorZ

#16476 Lo veo al revés pero bueno.

Diferenciar por la razón que sea es diferenciar, lo que me importa es qué hagas utilizando esa diferencia.

Porque no nos engañemos, algunos nacionalismos se inventan diferencias para poder llevar a cabo sus conductas delictivas, creo que tenemos ejemplos de sobra en esto xD

#16478 Es que al final el patriotismo nunca puede entrar en cosas negativas o con "mala intención".

Si quieres a tu país, por cojones, quieres a todas las partes que lo conforman porque las valoras. Y si son diferentes pues todavía con mas razón.

Precisamente a mí lo que me encanta de España es que cada CC.AA. es un minimundo, me parece un enriquecimiento cultural precioso. Y el concepto de país solidario que tenemos también (aunque muchos se empeñen en destruirlo). Jamás podría echar en cara que se invierta mas en regiones pobres, al revés, por eso no puedo ser nacionalista.

1 respuesta
B

#16479 bueno, por ejemplo, por los fundamentos de estos. No me apetece entrar mucho más en el tema, la verdad, pero hay diferentes tipos de nacionalismos. Lo estudié en lo referente a extremo Asia Oriental, y ciertamente se notan las diferencias en las políticas más o menos agresivas hacia otros territorios. A menor fundamento de la diferencia, más agresivos. Los utilizan para hacer política interna realmente, pero se venden como política exterior.

Por no decir que los que se basan en motivos étnicos están estrechamente relacionados con ideologías supremacistas. Estoy desde el móvil y no me apetece seguir, pero por eso lo digo principalmente.

1 respuesta
CrusaderNR

#16480

Yo creo que una cosa buena que tiene España es que en el fondo somos tolerantes y solidarios.

Tenemos facilidad para crear enemigos imaginarios y pensar que un catalán es malvado, o un madrileño lo peor o de donde sea. Pero a la hora de la verdad, en el cara a cara nos relajamos y tenemos facilidad para llevarnos bie y dejar a un lado posibles diferencias.

Y estoy contigo en eso que dices, lo variado que es este país es una riqueza enorme. Hay muy pocos países que tengan esa suerte de poder ofrecer contrastes tan bestias, incluso dentro de una misma provincia.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16481
Un nacionalismo es un nacionalismo, busca crear diferencias y exclusiones. Puedes darle las vueltas que quieras, que es igual de toxico y contraproducente el español, el catalán, el vasco o el canario. (Ciñéndonos a lo que toca en casa)

2 respuestas
SikorZ

#16482 Siempre pongo la misma cita pero si no te la he puesto ya te la dejo a modo de reflexión final:

«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido»

Otto von Bismarck

El día que dejemos de pelearnos entre nosotros y trabajemos juntos quizás volvamos a ser aquel país que una vez dominó el mundo. Aunque con ser un país medio qué también me conformo jaja.

B

#16483 no es darle vueltas, es algo que es evidente y está estudiado.

B

#16483 el nacionalismo español no es excluyente, quiere a todos y busca igualdad.

2 respuestas
Spiker

#16464 Si hablas del acuerdo creo que hay 1 excepción recogida legalmente por razones de interés público y por falta de recursos o algo así recogida legalmente por la cual puede romper el pacto.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16486
XdXd. No es excluyente pero a la periferia de Madrid que nos jodan. El nacionalismo español es primero la meseta y el resto podéis quedaron con las migas que sois tierras rodeándonos.

2 respuestas
B

#16488 xDxDxDxdxdXdxdddDD

1 respuesta
B

#16487 Bueno, que no lo suba; lo que ha subido estos dos años anteriores no cubre ni el 5% que bajó Zapatero. Los funcionarios se irán a la huelga y se paralizará el país; como a los de izquierda le gustan las manifas y las huelgas no creo que ocurra nada. Yo por mi parte iré a las llamadas respetando las normas de tráfico, velocidad y semáforos, aunque estén robando un banco o asesinando a alguien. No me voy a jugar la vida por quien no respeta un acuerdo mientras da millones a nacionalistas.

PD: Y por supuesto 0 multas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16489
Explícanos entonces como no es excluyente pero, desde la perspectiva del nacionalista español, hay que erradicar las otras lenguas ya que son inútiles. Aaaaah, casualidades chico.

2 respuestas
Spiker

#16490 Totalmente de acuerdo contigo.

B

#16491 Ningún nacionalista español quiere erradicar las lenguas. Pero vamos, es que si dices eso no mereces ni que pierda mi tiempo en explicártelo. Tú mismo sabes por qué, no hace falta más. Ni me juego el punish ni pierdo el tiempo.

1 respuesta
CrusaderNR

#16486

Es bastante excluyente cuando se atreve a tildar muchos españoles como enemigos de España, y no solo hablo de los indepes, si no también cuando trata a los que nos sentimos identificados con un discurso de izquierdas como enemigos también.

carbonara

#16491 pero qué lengua se erradica si las competencias en Cultura y Educación están en manos de las CCAA...

BuLLeT_AZ

#16493
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-incumple-compromisos-riqueza-linguistica-644155

Por ejemplo tu comentario en #20, las opiniones recogidas en este hilo deben ser una fantasía entonces. Nadie quiere provocar la desaparición del resto de lenguas oficiales. Y las políticas llevadas en esas comunidades por partidos como el PP relegando y dificultando la supervivencia de estas son los padres también.

Os debéis pensar que el resto somos gilipollas y vivimos en una burbuja.

3 respuestas
Lexor

#16488 he aqui los lloros de alguien que desconoce la realidad en la que vive
te animo a que te eduques y vayas a mirar rankings de descentralizacion, a ver donde nos situamos

FerPina

#16496 Como ejemplo, yo no quiero erradicar ninguna lengua, ni mucho menos. Pienso que la lengua es parte de la cultura de cada zona y como parte de la cultura que es evoluciona o desaparece dependiendo de la gente que viva en la zona. Si la gente de esa zona no quiere usar la lengua por X motivo (no le gusta, le da perezaetc) esta en su poder dejar de usarla, pero si laqueiren seguir usando, que lo hagan faltaria mas! Pero no creo que una lengua tenga que sobrevivir deforma artificial solo porque es cultura. Los ciudadanos de esa zona deben libremente decidir si quieren usarla o no, sin imposiciones y sin chutarle dinero. hay muchas costumbres o partes de una cultura que han desaparecido y cambiado a lo largo de los años, cosa que es normal ya que la soiedad cambia y con ello su cultura.

Como ejemplo, siempre pongo Baviera, una zona de Alemania donde el bavaro se mantiene de forma completamente natural, pero nunca se impone de ninguna manera. Simplemente los bavaros usan dicha lengua porque quieren (ademas del aleman) y ya esta. Se hace de forma completamente natural.

No creo que la postura de dejar la libertidad de mantener la cultura de forma libre a las personas sea querer erradicar una lengua, no?

1 respuesta
B

#16496 En ese comentario hablaba de la verdad, en que las lenguas solo han causado odio y muerte a la par que desencuentros y malos entendimientos entre los humanos. No por nada, sino porque suelen usarlas para hacer diferente al otro. Y hablaba de lenguas en general. Yo respeto la riqueza lingüística de España pero no me gusta que siendo español me pidan catalán para trabajar en un lugar donde todo el mundo habla español y no pueda opositar y sin embargo un catalán puede opositar en el resto de España y con otras fechas, teniendo doble oportunidad y saltándose el artículo 14. De hecho, me daría igual que en el colegio no se diera español (castellano gallego catalán vasco) salvo en lengua y todo fuera en inglés, en pos de una mejor globalización y acercamiento al mundo. Es la diferencia entre la gente con cerebro y la que no. En menos de 200 años tendremos el idioma mundial y de momento tiene pintas de que puede ser el inglés pero no tiene por que acabar siendolo. Pero nada, sigue pensando lo que quieras y respondiendo "XdXdxDxD" que aportas mucho.

BuLLeT_AZ

#16498
El problema de ese pensamiento es que obvia, mayormente de manera interesada, los casi 50 años en los que se perseguía su uso y todas las implicaciones sociales que eso tiene. Te pongo el ejemplo que he vivido toda mi vida con el gallego: Su uso fue relegado al rural y con ello ha quedado el poso en la sociedad de que es una lengua de "pobres y paletos", cuando si tiras de la historia fue una lengua con un gran peso cultural en Castilla. Se ha inoculado durante varias generaciones esa idea y por motivos que seguro entiendes, que se haya dejado de usar tiene su explicación.

Que puede haber casos de gente que no es así, pero mayormente el nacionalista español desprecia a los periféricos y es mas un nacionalismo mesetario que de la península. A estas alturas venir a defenderme que no es excluyente y que busca la integración de todos los españoles y respeta sus diferencias culturales me parece de mofa.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ