Elecciones 10N

Ralf1977

#17580 Igual me gano un aggro por ésto, pero señores comerciantes:

VUESTRA MERCANCÍA VALE MÁS QUE LA VIDA DE UN PIQUETERO.

P.D: Igual en frío me arrepiento de ésto, pero a mí que intimiden a gente que sólo quiere currar y no le dejan por apoyar causas que no le importan a nadie me pone enfermo no, lo siguiente.

1 respuesta
Don_Verde

#17581 No se pueden hacer huelgas por "causas que no le importaba a nadie"*. Tanto derecho tiene el trabajador a hacer el esquirol y joder al resto de sus compañeros como estos de defender la lucha sindical que hayan aprobado realizar, aunque indudablemente me pongo del lado de quienes pelean por sus derechos laborales.

Luego si el conflicto laboral se resuelve de forma favorable para los trabajadores, ahí sí que todos ponen la manita para recoger los frutos. Obviamente.

  • Huelgas revolucionarias bastante atrás aparte y la cosa esa feminista que hacen todos los años.
2 respuestas
Ralf1977

#17582 Nadie le está negando a un trabajador el derecho a secundar una huelga en la que él cree, lo que también debe tener es el derecho a trabajar un día en el que no quiera secundar una huelga (O su jefe a abrir la tienda/bar/peluquería/loquesea, ya me entiendes) sin que venga una turba de parásitos sociales a decirles que cierre el negocio por una causa que a la gente del mismo no le importa o si no le plantan fuego al local.

Lo siento, pero contra esa gentuza no puedo, y celebraré todo lo malo que les pase.

1 respuesta
Don_Verde

#17583 Y lo tienes, ¿donde lo niego? . Pero una cosa son las huelgas generales de 1 día, la fiesta de los de OJETE y Comisiones Marisqueras, donde la mitad de los piquetes y gente que se manifiesta o son trabajadores del sindicato o estudiantes y otra muy distinta es un conflicto en una empresa en concreto o en un sector definido.

Ahí no vienen a manifestarse una turba de parásitos, vienen tus compañeros de trabajo que han decidido en asamblea POR MAYORÍA ejercer el derecho a huelga para resolver un conflicto laboral en concreto. Y entiendo perfectamente que cuando la mayoría de la plantilla decide sacrificarse, perder dinero, arriesgar sus puestos de trabajo y recibir presión por un tubo en la empresa, no les haga mucha gracia que uno o varios esquiroles de mierda (lo siento, es que no puedo con ellos) se dedique a joderles.

¿Justifico la violencia? No, pero entiendo la crispación que genera. Y por cierto, no es que tengamos huelgas salvajes donde se incendian cientos de locales en cada una de ellas, para nada, diría que las huelgas españolas son muy, pero que muy suaves en general en ese aspecto. Sobretodo con la desaparición de astilleros y minas.

1 respuesta
Ralf1977

#17584 Pues nunca pensé que lo diría pero creo que estamos hablando de lo mismo.

Una empresa en problemas: Entiendo que quiera negociar la patronal con los trabajadores, eso sí, que ninguna de las dos partes se pase (Vale, esto es más idealismo mío porque en cualquiera de los dos bandos nunca falta el que se quiere pasar de listo) y que lo que sea que tengan lo arreglen entre ellos. Y también puedo entender que alguien haga huelga por mejorar sus condiciones laborales. El problema es que el mismo derecho tiene a hacer huelga el que está mal en el curro como no hacerla el que está bien. Igual tú lo ves más como colectivo y yo como individual.

En lo de las huelgas y piquetes "informativos" de los parásitos que antes mencioné (Los de a las barricadas/mariscadas) no cambio ni una coma de lo que puse. Si algún comerciante con un poco de mala leche saca un bate de beisbol, llama a 50 vecinos o les monta la de dios a los piqueteros pero de tal forma que acaben saliendo por patas o se lleve a alguno por delante, te juro que lo celebraría hasta con champán (Y no bebo).

A las ratas hay que tratarlas como lo que son.

1 respuesta
vinilester

#17582 Que derecho laboral tiene que defender el dueño de un bar, una tienda, una panaderia... un lo que sea pequeño comercio o empresa ante una huelga sindical?

Ninguno. El mira por sus derechos e intereses con la misma legitimidad. De hecho al no hacer huelga esta haciendo eso sencillamente.

Lo que esta claro es que este gobierno esta cambiando las leyes para beneficiar a golpistas, violadores, piquetes violentos y a cualquier otro sector de gentuza seguramente mas adelante.

Es el gobierno mas miserable, rastrero, despreciable, incompetente y falso de la historia.

2 respuestas
Don_Verde

#17585 En el primer caso, nunca se llega a una huelga como primera medida de negociación, obviamente. Ningún trabajador quiere arriesgar su puesto de trabajo y no cobrar los días de huelga por los loles, sumado a todo el enorme marrón que te puede suponer a posteriori dentro de la empresa. Generalmente se recurren a negociaciones entre sindicato y la empresa o patronal en cuestión, pero...¿cual es el problema?. Que los sindicatos mayoritarios de España son unas organizaciones mafiosas que se dedican a traicionar masivamente a sus representados a cambio de dinero y regalos.

Cuando los catadores de mariscos acaban la negociación tranquila y formal, surprise, el acuerdo es una pedazo de mierda para la plantilla y es entonces, generalmente, cuando se decide que no queda más remedio que ir a huelga (por medio alguna llamada a CGT o CNT, normalmente)

Pero el derecho a huelga, pese a ser individual, se ejerce de forma colectiva, no puedes ponerte en huelga tu solo en el curro, aunque tengas derecho. Se aprueba de forma colectiva y mayoritaria en asamblea o se declara por los representantes sindicales, ergo, es siempre una decisión mayoritaria de la plantilla. Y el que está bien puede ir a currar, obviamente, pero comprenderás que sus compañeros con los que trabaja día a día y que, tras todo el proceso que he descrito arriba, deciden hacer algo bastante sacrificado como ponerse en huelga (de verdad, no de 1 día), no se lo tomen muy bien.

En el segundo ejemplo, llevo bastante tiempo desconectado de las fiestas que hacen los de Ojete o los marisqueros, pero estoy convencido que la mitad de los conflictos generados durante las fiestas-huelgas, son por gente que ni pertenece a la empresa donde le hacen el piquete e incluso que no han currado/curran. Para nada defiendo la libertad de liarse a hostias con ellos por hacer lo que hacen, pues para eso están las FFCCSE y cobran por ello. Y suelen dar bastante cariño y amor, especialmente los chicos de la UIP y sus equivalente autonómicos.

Y aún así, repito, el nivel de conflictos en las fiestas de los sindilistos y de las huelgas de verdad en España es RIDICULO para las penas que se aplicaban en los juzgados.

#17586 Yo todavía no he visto en mi vida una huelga en un negocio pequeño bar, hostelería, tiendas o cosas así. Generalmente debido a que el número de trabajadores es tan reducido que los conflictos laborales se resuelven de forma mucho más sencilla, según mi experiencia, a la mínima que le planteas al problema al empresario con un poco de asesoramiento sindical y un apoyo mayoritario de la plantilla, suele ser caso cerrado. Sino, esto suele acabar en el juzgado con la conciliación laboral al explicarle el abogado del propietario que probablemente se va a comer una pedazo de hostia en juicio de tomo y lomo (pues, sorpresa, generalmente estas cosas llegan a estos niveles por una ilegalidad o maltrato a su personal flagrante)

Y si es respecto a las huelgas generales, ya he explicado mi opinión de estas. De la parte de que nos gobiernan Pol Pot y están preparando el apocalipsis, lo dejo para los debates políticos clásicos de este hilo.

1 respuesta
vinilester

#17587 Me referia unicamente a las huelgas generales.

Belerum

Es su deber cuidar del menor que no este en una autonomía donde gobierna la izquierda. De los menores tutelados forzados a prostituirse no dice nada la amiga. Ya no hablemos de la Ministra competente en Desigualdad.

2 respuestas
Erterlo
#17586vinilester:

Es el gobierno mas miserable, rastrero, despreciable, incompetente y falso de la historia.

Más claro no se puede explicar.

En cataluña se han convocado varias huelgas generales las cuales no ha seguido ni el tato, pero si los 4 retrasados mentales te pillan con la tienda abierta y no quieres cerrar, pues ya sabes, te lo destrozan todo y según la nueva ley, pues nada, que se vayan de rositas.

Nerviosillo

#17589 Pues si sale adelante espero que hagan por denunciar la de Extremadura tambien.
Estaría bonito.

Raylan

#17589 ¿Lawfare?!!!!

WinterJoJo

Después del visto bueno de las devoluciones en caliente dado desde Estrasburgo, parece que la UE y España van a ponerse las pilas de una buena vez y endurecer las fronteras de manera contundente al igual que las repatriaciones y devoluciones en caliente.

Tengo curiosidad de como va a afectar esto a las relaciones entre Podemos y PSOE, ya que esto fue una de las cosas que hizo que los anticapis se fueron en bloque de Podemos al únicamente condenar dicho cambio de parecer de Estrasburgo con la boca pequeña.

https://elpais.com/politica/2020/02/18/actualidad/1582057149_114853.html

https://elpais.com/politica/2020/02/18/actualidad/1582046462_928811.html

1 respuesta
kayzel

#17593

Podemos seguira tragando como hasta ahora, todo por la pasta.

Contractor

No he visto nada más sectario que el
PSOE.

4 respuestas
Ibrahimovic9

#17595 Increíble seas del partido o ideología que seas

1 respuesta
Contractor

#17596 Dice que es que los daños fueron en playas privadas, así que que se joda Murcia...

_RUGBY_

#17595 tendrían que llevarlo a los tribunales.

perche

#17595
vergonzoso es poco y esto unido a las ayudas europeas para el mar menor que tampoco les ha dado, un psicopata sectario es lo que es el hijo de puta este.

Contractor

Newtral desmintiendo a Pablenin. Cosas veredes...

2 respuestas
Agrael120

#17600 Un reloj roto da bien la hora 2 veces al día.

1 respuesta
Drakea

#17601 Es lo más normal del mundo para aparentar neutralidad hacer concesiones en las cosas que no importan mientras aplicas tu sesgo en las que sí.

Belerum

#17600 En defensa del sectarismo de Newtrola diré que hace tiempo que dejaron de cubrir totalmente a PABLEMOS.

#17595 Y lo gracioso de todo esto es que no tenia ni que darlas de las arcas del Estado, ya que Europa proporciona ayudas ante este tipo de casos. Pero bueno, es otro caso mas que muestra que gobiernan para quienes le apoyan, y no para todos los españoles.

ChaRliFuM

Lo de despedir por bajas médicas puede sonar un poco fuerte pero visto desde el punto de vista de una empresa la cosa cambia bastante... sobre todo cuando hablamos de ciertos personajes a los que les gusta aprovecharse de la laxitud de los médicos de atención primaria a la hora de dar bajas...

En mi empresa se ha dado el caso de un señor que muchos días llamaba diciendo que estaba con gastroenteritis, migrañas o cualquier otra milonga que se le ocurría, se iba al médico, le daba la baja y al día siguiente o a los dos días volvía al curro y claro... en una ciudad pequeña pues te acabas enterando de todo... y resulta que cuando no se había agarrado una borrachera del copón había reñido con la mujer... o ambas cosas a la vez, incluso una vez no vino a trabajar porque el sábado le habían pillado borracho conduciendo y había estado en el calabozo hasta el lunes y el tío con sus santos cojones se fue directo del juzgado al médico a por la baja...

Luego había otro que le gustaba alargar los puentes y como padecía de hernia discal cada vez que se aproximaba un puente y le tocaba currar... zasca, al médico diciendo que estaba con ciática y ale, puentecito largo, luego te enterabas que se iba a la casa del pueblo a hacer barbacoas con los colegas y ponerse como Las Grecas. Cuando lo pones en conocimiento de la inspección médica les suda la polla.

Que oye... que está muy feo despedir a una persona que padece un cáncer y que tiene que ausentarse del trabajo para recibir tratamiento o... pero digo yo que las cosas se pueden hacer bien y redactar el nuevo precepto legal de alguna manera que impida despedir a alguien con una enfermedad grave, crónica que justifique suficientemente que deba ausentarse del trabajo con cierta frecuencia, pero no eliminarlo sin más para dar barra libre a los vividores e irresponsables. Porque seamos sinceros... esto a una empresa con 4000 trabajadores no le hace ningún daño, pero en una empresa con pocos trabajadores que uno falte de sopetón y sin avisar pues es una putada muy pero que muy gorda.

Pero no... al final esto va a ser de lo poco que van a tocar en la reforma laboral para dejar sin tocar prácticamente todo de lo que cambiaron Rajoy y Zapatero pero poder ponerse la medalla y poder seguir repitiendo el mantra de haber "derogado la reforma laboral de Rajoy"

4 respuestas
vinilester

#17604
Chapó.
Mis dieses.
Manita.
Ole.

B

#17604 nada que añadir. Tienes toda la razón.
Yo el otro día me fui al medico porque llevaba un par de meses con dolor de cabeza varios días y sin hacerme pruebas me dijo si quería una semana de baja. Se la suda x1000

Contractor

Pedrosidente o Pedrosimeme. Que vergüenza da el Gobierno.

2 respuestas
B

#17607

Se la tenía guardada.

2 respuestas
Contractor

#17608 y tanto XD es completamente humillante.

DiosUniverso

#17604 A mi solo me dieron una baja y con razón. Luego he ido otras veces y jamás de los jamases me la han dado y no están en condiciones para trabajar. O el médico es amigo de ese señor o :)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ekOO
  • Lexor
  • perche
  • Contractor
  • DiosUniverso
  • SikorZ