Elecciones andaluzas

Hipnos

#330 La página coloca todas las encuestas de todos los medios. Y aparte hace su propio tracking cuando se acercan elecciones. Esas son las que tienes que comparar con los resultados.

1 respuesta
T

#331 Ese tracking y ese análisis de encuestas que dices, solo tienen el de Andalucía ahora mismo no? Porque no encuentro otro.

Y por cierto, según me voy fijando mas, me doy cuenta de que en el caso de algunas comunidades la web es bastante pobre tanto por cantidad de encuestas como por variedad.

1 respuesta
Hipnos

#332 ¿Pobre? Pero si llevan ya tres encuestas para las andaluzas. Supongo que sólo harán encuestas cuando se aproximen elecciones.

1 respuesta
T

#333 Cuando he dicho pobre no me refería precisamente al material que tienen sobre Andalucia, que de eso tienen para regalar, sino a la escasez que hay en lo que a otras regiones respecta.

Achiss

#329 Seguramente ese sea el problema más fácil de solucionar, empezando que cuando diseñas una encuesta lo haces evitando ese tipo de cosas. Para empezar sabes el tamaño de cada municipio y al hacer una llamada puedes elegir a donde la haces, así que vale con tomar aleatoriamente números de una distribución que tenga eso en cuenta. Sobre el nivel de renta, basta con preguntarlo al hacer la llamada.

No es perfecto, desde luego, y por eso se publican acompañadas de un error. Y en la cocina, que es necesaria si queremos estimaciones de voto, pueden influir las ideas de que la hace o la paga, estoy de acuerdo. Pero esas pequeñas variaciones se pueden minimizar y una buena opción es tomar el promedio de muchas encuestas como en el artículo que ponía arriba.

Seguiremos sin tener estimaciones tan precisas como nos gustaría y más en este momento que es mucho más complicado. Pero esto no hay por donde cogerlo:

"¿Tan difícil es poner la encuesta de electomanía?

Tenemos una página sin intereses políticos que hace encuestas dpm y muy precisas"

Hay que dejar de lado cualquier otra encuesta porque esta es la buena. No voy a negar que sea interesante o que aporte algo, pero yo lo que hacen es más bien un experimento. De ahí a lo que dices hay un trecho muy largo.

Vamos a ignorar por un momento que los administradores eligen a quién se entrevista, y que hablan de él en singular, lo que lo haría aún peor, no por mala intención sino porque para una persona es muy complicado escoger muestras sin sesgo. Lo que se pregunta a la gente es por los resultados que creen que va a tener cada partido. Creo que es normal sobrevalorar al tuyo: si a mi me parece estupendo los demás pensarán lo mismo, escucho a los líderes del partido diciendo que vamos a ganar, etc. Si a eso le sumas que se pregunta a gente que está en un foro "para fanáticos de la política" y que esto no se corrige de ninguna manera pues tu veras la fiabilidad que quieres darle...

Repíto que esta encuesta nos dice qué piensa la gente que va a pasar y la seleccion de personas parece estar bastante sesgada. Es básicamente lo de tu ejemplo del teléfono pero a lo grande.

1 respuesta
Hipnos

#335 Pues yo pienso que la mayoría de encuestadoras clásicas tienen un conflicto de intereses bastante obvio. Si haces la media de muchos sesgos, al final vas a tener una media sesgada.

Piensa que lo más que se van a compensar es con el sesgo mutuo de favor a su cliente (PP o PSOE, o periódico asin a estos). Ninguno va a sesgar hacia Podemos, IU o Ciudadanos.

1 respuesta
Achiss

#336 Pero eso no hace buena a la otra encuesta. De todos modos creo que sobredimensionas la influencia de la intención del que la realiza, ahora mismo seguramente la dificultad para hacer estimaciones y la variabilidad de la intención de voto no sean problemas menores que ese.

Es que si miras los datos de todas las encuestas la de Electomanía se sale por bastante del efecto que puedan haber tenido las cocinas:

No hay por donde cogerlo. Y este resultado, aún si el equipo que la realiza se hubiera vendido, como mucho podrías decirme que el cliente está a favor de C's, y sin embargo sigue en la misma línea que las demás:

http://www.elespanol.com/actualidad/andalucia-ciudadanos-lograria-12-escanos-en-plena-tendencia-al-alza/

KeOx_Ncrs

Las encuestas haciendo la misma labor que los medios de comunicación, tratar que podemos en Andalucía no se vea como un partido ganador y ningunearlos( los informativos ni los nombran en las noticias de las elecciones andaluzas), volver al voy a votar al PP que sino sale el PSOE y viceversa, creo que al igual que pasara en las europeas las encuestan quitan a Podemos y dan de mas a PP y PSOE.

1 respuesta
rusillo_

#338 ¿Que importa lo que diga la tv si ya te tenemos a ti para informarnos?.

Meiven

UPyD va a desparecer de España a este paso. Grande Rosa

1 respuesta
Dieter

#340 Suele pasar cuando montas un partido por un berrinche, y tu ego no te deja ver mas alla de tu nariz.

1 respuesta
raganock

#341 Hombre, es que lo de fichar al personaje de Toni Cantó, que está más zumbado que una abeja en un calcetín, ya fué ir con el countdown de autodestrucción activado de serie.

No sé en qué coño estarían pensando...

1 respuesta
XarevoK

He leido "erecciones andaluzas".

Dieter

#342 a mi me pasa con el cuarto niño de fátima (monedero) y millhouse (errejon) de podemos, y a mi el mas normal alli me parece echenique :P.

1
G

He leído algo sobre el debate de TVE a trío PP-PSOE-IU y que básicamente era un y tú más de PP y PSOE ninguneando al de IU.

Soy el de IU y me llevo dos envases de yogur, uno azul y otro rojo con las siglas de dichos partidos: "Vemos dos envases de yogur, puede que sepan algo diferente pero en el fondo son iguales y adolecen de la misma enfermedad, le han quitado la fecha de caducidad y si los abrimos, vemos que en su interior están podridos". Básicamente la puta verdad.

Sep, lo he pensado esta mañana al levantarme y leer meneame xDD

1 respuesta
Payomeke

Que vuelva a ganar el PSOE en andalucía me parecería indignante y me minaría la moral de cara a las generales. Este país parece que no va a aprender.

No deberían dejar votar a gente sin un mínimo de conocimientos sobre la política de actualidad.

1 1 respuesta
iT

#346 Tú por lo visto no solo conoces todo a la perfección sino que además estás en condiciones de decirnos a los demás qué o a quien debemos votar, ¿no?.

Criticais mucho por aquí a los andaluces por votar siempre PSOE. Me hace gracia porque luego vais en Mandril o en Valencia y votais a esperpentos humanos.

3 respuestas
Payomeke

#347 Eh, relájate. Solo digo que tendría que haber un mínimo de formación para permitir decidir el gobierno de un país. Que hay gente que no tiene ni la más mínima idea (por ejemplo mi madre) y votan por inercia a lo que pillen (una gran mayoría, y más en Andalucía).

Y soy andaluz, aun que ahora no viva allí. Lo digo por si sientes que soy uno que critica a Andalucía gratuitamente.

En lo de Madrid y Valencia te doy la razón.

2 respuestas
rusillo_

#345 IU es la/el ex despechad@, esta muy bien que diga que PPSOE son lo mismo o que critique la corrupcion de la junta, el problema es que ellos han pertenecido a esa junta corrupta durante los ultimos años.

1 respuesta
iT

#348 Un mínimo de formación para votar?. Que concepto de soberania popular y democracia tienes tú para decir semejante gilipollez?.

Acepta que TODOS podemos votar libremente a quien nos plazca. Ejerce tu voto y deja a los demás vivir. Siempre con la puta manía de "debería existir un mínimo de......".

PESADOS.

2 respuestas
raganock

#347 Si te sirve de consuelo el PP en Valencia va bajando de forma muuuy lenta pero constante frente a otras alternativas.

No estoy muy seguro de si eso es bueno o es malo.

2 respuestas
rusillo_

#348 Subo tu apuesta, solo deberian de poder votar los ricos.

iT

#351 Si te sirve a tí de consuelo, el PSOE se ha descalabrado en las úñtimas elecciones en Andalucía. Eso es sencillamente porque el votante de izquierdas es mucho más crítico que el de derechas y si algo no le gusta no lo vota.

El del PP vota al PP aunque en su programa ponga que va a reventar el país.

Cuando el PP no gane en Madrid, Valencia o similares me avisas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#351 Pues yo viendo las ultimas encuestas veo que aun ganan, menuda tierra la nuestra, creo que ni aunque se follaran a un niño delante de todos la gente dejaria de votarles xDDD

1 respuesta
Payomeke

#350 El problema es que con votos de esos no dejan vivir a los demás...

Si te parece una gilipollez es que sí que está la cosa chunga entonces en este país con gente como tú.

Si no me afectara por mi como si votaran al partido de la piruleta, pero que salga un partido o no, nos afecta a la vida de todos.

1
Leoshito

#350 ¿Barriga agradecida del PSOE?

Te voy a poner un ejemplo.

Estamos un grupo de 10 amigos. Tres de nosotros somos intolerantes a la lactosa. Estamos decidiendo qué pedir para cenar.

Y por mayoría, de 7 a 3, se elige que se va a pedir una pizza de cuatro quesos con nata, y de postre milkshakes.

Como lo ha elegido la mayoría, no te queda más cojones que aceptar, aunque les expliques que sois intolerantes a la lactosa y que la vais a palmar. Por algún motivo -yo que sé, falta de educación, que están fumados, etc- desconocen qué significa 'intolerante a la lactosa', y te dicen que apechugues que es lo que quiere la mayoría.

Es decir. Que tu votes a lo que te salga de los huevos, a mi me da igual. Pero si tu voto está provocando que a practicamente todo el mundo le vaya PEOR, simplemente por tu falta de educación/interés, no deberías poder votar.

Pero antes de eso, que me parece algo muy innecesario, lo que se debería hacer es poner métodos para que la ciudadania pueda vetar al gobierno y que no tengan carta blanca durante 4 años. Una opción de decir 'Oye, que me he equivocado, sois puto sida, piraos'.

1 4 respuestas
Hipnos

#356 Eso lo pueden hacer mediante los representantes que votan para esos 4 años (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD).

En fin.

Ah, y IU es una especia de wannabe del PSOE. Me hace gracia que vayan de dignos cuando han robado todo lo (poco) que han conseguido llegar a tocar.

iT

#356 Otro que no comprende el concepto de democracia. Lamentable. Si lo que yo voto sale por mayoría y a tí te perjudica TE JODES. Eso es democracia.

SI quieres cambiar algo muevete, haz algo.

Si le preguntas a la gente joven 7 de cada 10 te dirán lo típico, "yo no voto" "yo paso de política" bla bla bla.....Pues te jodes con lo que salga.

2 respuestas
1 comentario moderado
raganock

#351 #354 Ya he comentado más de una vez, que el tema de Valencia da para hilo propio y de los buenos.

Palabra de que algún día abriré un hilo o participaré muy activamente en alguno que intente abordar el tema porque esto no se cuenta en un post, ni en tres.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo