Elecciones andaluzas

1 comentario moderado
Hipnos

#358 Creo que fué Platón el que dijo: "El precio de desentenderse de la política es el ser gobernados por los peores hombres"

1 1 respuesta
G

#349 Ya, ese es el fallo.

Tendría que haber puesto en vez del de IU, lo que diría yo en ese debate xD

Soy_ZdRaVo

#362 Y yo me atrevería a decir que no es casualidad que Andalucia y la C.Valenciana tengan los mayores fracasos escolares de España, se han asegurado 2 gobiernos de distinto color una buena masa de borregos para practicar la dictadura de la mayoría.

2 2 respuestas
G

#364 Creo que el mayor fracaso escolar está en Castilla-La-Mancha eh.

1 respuesta
Hipnos

#364 El problema es el miedo a la política. Son tan listos que han generado una especie de miedo a hablar de política y a discutir sobre el liderazgo.

No sé en tu entorno, pero en el mío de andaluz, el hablar y discutir de política conlleva que te vean como un bicho raro y que te miren mal. Es como si fuera algo "malo".

1 respuesta
hjesush

Os llega propaganda de Podemos (ganemos fumemos como se llamen ahora xD)? Ni la he visto.

1 respuesta
RTeks

#365 No, esta en andalucia. De hecho aqui no nos llevan gobernando los mismos de siempre nunca.

1 respuesta
iT

#366 Y la gente joven es tan inepta por lo visto que entra en el juego y para que "no les miren mal" no entran ni quieren saber nada de la política, como si la cosa se fuera a arreglar sola.

Coincido contigo. Hablar de política con alguien es tarea casi imposible hoy en día.

1 respuesta
G

#368 Que no que no, que me dieron una encuesta en la que en mi comunidad el fracaso escolar era la re-hostia de grande.

Peleemos para ver que comunidad tiene más fracaso XDDDDDDDDDDDDDD

Fuera de coñas.

¿Podemos envía sobres a casita para que el día de votar vayan ya con el voto de Podemos a las urnas?

1 respuesta
Hipnos

#369 Condicionamiento clásico.

Es un poco como lo que pasa con la cultura en Andalucía. Tu padre, tu abuelo y tu tío trabajan en el campo y no se saben la tabla del ocho. Y te intentan meter desde la "escuela" una serie de conocimientos que en tu entorno normal y diario no utiliza tu familia.

Obviamente esto es impensable en una capital de provincia o en una ciudad grande, pero en una mayoría rural, es lo normal.

No le das valor a la cultura porque nadie en tu entorno se la da. No eres capaz de pensar en mañana porque nadie en tu entorno lo hace. Es una idiotización basada en la incultura transgeneracional.

Se dice que el problema de Andalucía es la educación, pero es mentira. El problema de Andalucía es el trabajo no especializado como base social, que incita a perpetuarse condicionando a las siguientes generaciones a hacer lo mismo que sus padres.

2
ekOO

Así que según algunos la minoría debe JODERSE en una democracia. En mayúsculas, y todo. Esa es la definición de democracia.

Eso del respeto a las minorías ya si tal. Democracia es gobernar en base a Decretos-Ley, que para algo se tiene mayoría absoluta en el Congreso.

3 2 respuestas
Hipnos

#372 Tal como está pensada la democracia representativa basada en partidos española, sí. Así es.

iT

#372 Cuanto en tu grupo de amigos se decide si vais, o no, al cine y la mayoría quiere ir, al final todos vais no?....¿ que es lo que no comprendes?.
En la vida REAL son las mayorías las que dictan el camino. Una cosa es tener respeto a una minoría en concreto, en un caso determinado y otra es querer llevarlo al terreno de la democracia en general como parece que pretendes tú.

2 respuestas
hjesush

#370 Aquí en Cádiz por lo menos a mi casa, no ha llegado nada de Podemos. De Psoe, PP o IU... sí.

No sé si es que será mi zona o no tienen un puto duro para mandar propaganda electoral. Tal vez están ahorrando para las generales y Andalucía como que lo dan por perdido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#374 Lo que tu defines se llama dictadura de la mayoría, no democracia. Es decir, si tu colega no quiere ir al cine por mucho que los otros 3 voteis que vais al cine no podeis hacerle ir, o según tú debe ir aunque no quiera porque vosotros ya habeis decidido por él?

1 2 respuestas
iT

#376 No me has entendido...

Nadie va a obligarte a ir igual que nadie va a obligarte a votar a nadie. Pero no pretendas que si no votas o votas a un partido que no sale elegido no te veas afectado en mayor o menor medida.

Democracia hay de muchos tipos y se puede aplicar de muchas maneras.

En algunas comunidades de vecinos solo se puede sacar una medida adelante si TODOS los vecinos votan que sí. En otras con la mitad +1 la medida queda aprobada con lo que algunos vecinos se van a ver jodidos.....no es todo blanco o negro.

ekOO

#374 Que no seas consciente de lo importante que es en una sociedad el hecho de que todos los actores políticos se sientan integrados de una forma u otra es cosa tuya. Cohesión social y respeto a las libertades individuales. Y se consigue limitando el poder de la mayoría. Democracia, al fin y al cabo. Lee a mi queridísimo Sartori, por ejemplo.

Tú no has leído un carajo acerca de democracia y por eso pones ejemplos ridículos como el que has puesto. Pero eh, que la juventud es inepta y tú no. xDD

1 respuesta
iT

#378 Y tú que tan leido estás de que democracia hablas?. Lo que comentas ya lo he aclarado antes. Me parece genial que te guste leer, aunque por tu forma de despreciar a los demás no lo parece.

rusillo_

#376 ¿Y exactamente como deberia de funcionar para que absolutamente todos se sientan integrados?, es como si existiera una minoria que desea poder circular a 160km/h, o que desea que se establezca un limite de dos legislaturas para cada presidente, o que quieran que los videojuegos, el cine y la musica sean productos sin iva. Si son una minoria los que desean una cosa, frente a una mayoria que desean lo contrario, ¿como logras que ambos tengan lo que quieren para poder sentirse integrados?.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#380 Hombre estás poniendo ejemplos muy obvios pero hay temas como derechos individuales, libertades individuales que la sociedad europea "democrática" no respeta y siempre aduce que es que la mayoría ha decidido por los demás.

No se muy bien por qué una mayoría vaporosa que nadie sabe muy bien quién es exactamente debe decidir cosas personales del resto y eso se hace y no solo se hace, encima los valedores de la democracia lo aplauden. Al final tenemos a una mayoría decidiendo cosas que no son normas básicas de convivencia.

1 1 respuesta
G

#375 XD yo prefiero que se lo ahorren.

A mí personalmente me parece mal enviar el voto y el sobre a casa, ya es que ni coger la papela y el sobre en el colegio electoral quieren.

1 respuesta
rusillo_

#382 No tienen bastante los grandes con llenar todos los pueblos y ciudades con la cara de Susanita y Morenito, que ademas tienen que ir casa por casa repartiendote SU papeleta, para que ni te molestes en ver que otras alternativas hay presentes a la hora de votar xD.

#381 Gracias por la explicacion, como de costumbre ^-

YOINK

hoy en dia como se hace lo de votar? miras que partido tiene menos imputados? o menos en la carcel? o menos casos de mangoneo? o el que ha robado menos millones?.

el PP gana por goleada en casos de altos cargos imputados por delitos, la verdad que saben montarselo y muy bien.

1 respuesta
Ulmo

#380 Se soluciona reformulando la pregunta, y te voy a poner el ejemplo del independentismo en Cataluña. El independentismo ronda el 46%, pero tiene una mayoría mínima de escaños en el parlament de Cataluña. ¿En que consiste entonces el juego independentista? En formular las preguntas adecuadas, no hablan de repúblicas federales, de mayores competencias ni nada, llevan al debate sólo a la polarización de "inmovilismo" o "independentismo", forzando así una mayoría independentista.

#384 Miras a quienes votastes las últimas veces y lo vuelves a hacer. En España está mal visto no ser fiel a un partido.

2 respuestas
raganock

#385 ...Miras a quienes votastes las últimas veces y lo vuelves a hacer. En España está mal visto no ser fiel a un partido...

Como con el futbol, si eres de un equipo debes de serlo de por vida... Extendiéndolo un poco más se puede llevar a la incapacidad manifiesta de la mayoría a la hora de reconocer un error.

YOINK

#385 no vote en mi vida, a todos les deseo la muerte.

Jugiroo

#367 A mí no me ha llegado ninguna de ningún partido, pero el dinero público que gastan PP y PSOE en publicidad es infinitamente mayor al que gastan los demás partidos. Por eso mi ciudad está llena de anuncios de pp y psoe, y casi ninguno de IU, Podemos, C's, etc.

Edit Info:

Las diferencias entre los presupuestos para la campaña electoral es abismal. El PSOE andaluz prevé gastar 4,5 millones de euros e informa de que mantendrá “una política de contención del gasto y estas cantidades se mantienen inalteradas respecto a las del proceso electoral de 2012”. El PP andaluz será “más austero” y “rondará los 4 millones de euros”, casi un millón por debajo de lo que gastó en la última campaña (4,6 millones). Izquierda Unida presupuesta 994.000 euros. Rebaja sus previsiones, a la vista de un resultado electoral mucho más ajustado que podría recortar sustancialmente su inyección pública. En los últimos comicios gastó 1,6 millones de euros.
Las nuevas formaciones políticas, que no cuentan con el anticipo de dinero público, rebajan de forma importante estas cantidades. Podemos, que ha acudido a un controvertido sistema de préstamos ciudadanos, prevé gastar 600.000 euros. Ciudadanos, 200.000 euros, que financiará con un crédito bancario, donaciones y recursos propios. UpyD cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, un 80% con préstamos bancarios y el resto con recursos propios. Tanto Ciudadanos como UpyD cuentan con las mayores cuotas por afiliación a sus militantes, 10 y 20 euros mensuales respectivamente.

Elecciones Andalucía 2015 - Los partidos políticos recibirán 10 millones en subvenciones para la campaña electoral

Fuente: El Confidencial

Y la gente sin casa, j3.

1 respuesta
rusillo_

#388 A ese gasto añade Canal Sur, que en estas epocas las noticias son bastante cachondas xD.

T

He visto este articulo por twitter y pese a que no son datos nuevos (si el artículo), es significativo el hecho de que no se trate como un tema relevante en las campañas de los distintos partidos. Encima veo que es un tema que habéis tratado antes.

Andalucía, cuarto lugar en el 'top ten' europeo del abandono escolar
http://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2015-03-17/andalucia-abandono-escolar-europa_729161/

6 de las 10 son españolas:

Comparativa comunidades:

PD: Shiet, final de pagina

3 respuestas

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo