Elecciones andaluzas

kerzha

#1526 Es que por mucho que duela el votante medio del PP andaluz tiene más estudios y mas luces que el votante del PSOE.

Y no lo extrapolo a nivel nacional, pero es que el votante de PSOE en Andalucía es demasi...estan comprados a base de pagas, PER, cargos en la junta,etc,etc es un puto asco.

Si sacamos numeros se han ido a podemos al menos 8 diputados de gente que antes había votado PP.

2 1 respuesta
B

Marchando una de cañas estaba tardando en salir.

B

#1530 Como los retrasados votantes del PP en valencia.

3 1 respuesta
intelntl

#1531 Pues anda, yo tenía delante mía un chaval con una papeleta del PP que no sabía ni meterla en el sobre, pero iba toda la familia a votar, así que ya me dirás...

1 1 respuesta
MrNulo

La verdad es que me da asquito todos los que habéis venido a este thread a meter mierda a Ciudadanos, más sabiendo que la mayoría sois votantes de podemos y habiendo visto la cantidad de mierdas y ataques que ha recibido este partido, muchos de ellos sin razón alguna.

Una cosa es debatir y estar en contra, otra cosa es venir con la misma propaganda fake de siempre.

Los que algunos os llenabais la boca de votar a clubes de fútbol le seguís el juego a los del bipartidismo.

1
B

#1524 Podemos e IU suelen tener una ideologia tirando bastante para la social democracia, que es una ideologia de izquierdas o incluso centro-izquierda. El problema es que la gente piensa que social democracia es lo del PSOE, lo cual es bastante triste por otra parte.

1
Meiven

#1530

El voto subvencionado, lo que pasa en algunos países de sudamérica. Así no hay manera de remontar

M

#1527 Creo que el derecho a voto es para todos, pero que este país ahora mismo necesita es el VOTO RESPONSABLE, y para ejercer un derecho a voto responsable se tendría que examinar con exámenes a la ciudadanía para determinar si es consciente que es un partido liberal y un partido conservador, que es ser un rojo y que es ser un azul.

Verdad que la gente se examina para conducir y no ser un peligro publico? pues que se examinen para ser ciudadanos de voto responsable.

4 1 respuesta
angelrcd

No esta mal la ostia del PP, pero demasiado pequeña ha sido para lo que se merecen.
Mucho asco con el PSOE.
Me alegro mucho por Ciudadanos, la hostia.
Me entristece la ostia que se ha pegado Podemos con lo que prometía, pero bueno, el voto de la izquierda ya estaba mas que captado en Andalucía así que es comprensible, ya veremos en el resto de las CA.
Bastante indiferente con IU, nunca me han gustado así que en cierta forma me alegro, pero si hubieran robado algún escaño al PPSOE hubiese sido mejor.
Y gracias a Dios, VOX y UPYD a tomar por culo, la mejor noticia de estas elecciones.

kerzha

#1534 Si en el PP es obvio que también hay muchisimo forraje. Pero el PP ha caido 18 diputados y ha sido castigado, el PSOE ha obtenido el mismo numero de diputados y ha bajado apenas 100.000 votos.

Es de traca macho, solo la gente conservadora ha reaccionado en andalucía.

Leoshito

#1533 No estoy de acuerdo. En Valencia el que vota al PP es porque es barriga agradecida (puesto a dedo, funcionario, algún familiar suyo trabaja para la administración) o porque tiene intención de serlo (militante, gente con algún pisito y algo de dinero guardado, algunos 'empresarios', aspirante a algún puesto de funcionario).

Son dos formas distintas de verlo. En Andalucia están por la paguita (aunque no el PER, sino otras muchas); en Valencia están para pillar cacho y mangar (pero 'currando' ) .

1 respuesta
Mubris

La mejor noticia es que PSOE+IU no dan mayoría, porque eso sí que sería seguir exactamente igual que hasta ahora con negocios, amigotes y puestitos.

1 respuesta
B

#1541 Las pillas hal vuelo.

Jugiroo

"El PSOE pierde 129.000 votos y ningún escaño. Sin embargo, IU Andalucía pierde 168.000 votos y 7 escaños."

Democraciaaajajajaja..

11
Kelem

#1481 todavia quedan las generales... quizás podamos hacer algo pero visto lo visto espero que nos vayamos a la mierda si gobierna otra vez el ppsoe.

TrOkO

IU no le queda otra que unirse a Podemos si tienen intención de gobernar.

Kuiwaz

Welcome to Andalucía, pase, recoja su subsidio agrario y disfrute de la vida mientras vota al PSOE, no hay más

En Córdoba de 75 municipios ha ganado en 70 el PSOE

1 respuesta
hjesush

#1527 Hombre tal que así no. Pero el peso de un votante joven que cotizará durante más de 40 años y tiene que decidir su futuro laboral y social, debería de ser mayor que el que ya nada más necesita que su pensión sea adecuada para vivir.

Las necesidades de estos dos tipos de personas son muy diferentes y cuando una como en Andalucía es muy superior a la otra (hablo de la gente de la tercera edad), puede darse lo que se denomina un "conflicto de intereses" provocando por ésa mayoría una continuidad prolongada lastrando cierto progreso.

Por lo que es bastante complicado...

1 respuesta
Thrillian

#1538 por muy responsable que seas tú votando, van a robar lo mismo. piensas que si la gente que vota es mas lista los que gobiernen van a ser mas tontos?

ChaRliFuM

Muy lamentable todo...

1º: Con la situación que vive el país en general (Andalucía no es excepción) ha habido casi un 40% de abstención

2º: Después de todos los escándalos que ha habido de corrupción cifrados en MILES DE MILLONES de € (ahí es nada) el PSOE se queda prácticamente como estaba.

3º: El ostión del PP me ha parecido ridículo. La ostia que se tenían que haber pegado es mucho mayor.

4º: El efecto Podemos se ha quedado en agua de borrajas, 15 escaños me parecen poquísimos teniendo en cuenta el bombo que se les ha dado

5º: Lo único positivo han sido los 9 escaños de C's, teniendo en cuenta el corte ideológico de los andaluces me parece un resultado bastante aceptable.

Me da pena que entre Podemos y Ciudadanos no le hayan quitado mínimo 40 o 50 escaños al PPSOE.

Pero bueno... el pueblo andaluz ha hablado.... mis condolencias para aquellos que aún les queda un poco de sentido común. Parece que el verdadero cambio no se va a producir hasta que no haya una renovación generacional importante.

4
intelntl

#1547 En serio, debo ser el único gilipollas de toda Andalucía que no tiene subsidio eh.

10 3 respuestas
MrNulo

Estoy escuchando a un cani gritando el nombre de un equipo de fútbol. Parece un subnormal con tanto gallo que le sale xD

Me pregunto si sabe que hoy había elecciones.

1 respuesta
W

#1548 Yo digo que al contrario.

Dado que una persona mayor tiene más experiencia en los vaivenes socioeconómicos de la vida debe tener más peso su voto que el de un joven inexperto que oye campanas y no sabe dónde.

2 respuestas
karlozalb

#1551 yo tampoco, yo quiero mi paga, vámonos a tumbarnos a modo de protesta!

Jugiroo

Para mí, lo más lamentable de todo es que solo hayan votado 3% más de personas. 50% no ha votado, venga no me jodas, que puta cambio va a haber si votan los mismos que hace cuatro años..

RusTu

#1542 Lo de que se rompiera el acuerdo de gobierno y por ello se convocaran elecciones antes, no te ha quedado claro xD
Por no mencionar el voto de castigo que ha sufrido por hacer ese pacto.

angelrcd

#1552 Claro que lo sabe, seguramente su padre le ha dado 20 euros para que vote al PP/PSOE y ya tiene para la coca de esta noche.

Kuiwaz

#1551 el único no, pero que hay muchísimas barrigas agradecidas está más que demostrado

Pank

Una gran victoria del PSOE se mire por donde se mire, y estrategia perfecta de presentar estas elecciones antes que las generales para bajar a la tierra a los podemistas y presentarse como partido solido . Si aguanta con los mismos resultados que en el 2012 mientras que el PP se pega el batacazo es indudable que va a inyectar de animos a los otros PSOEs de otros territorios y sus votantes.

hjesush

#1553 Es una forma de verlo y la respeto. Pero los jóvenes tenemos derecho a equivocarnos.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • hjesush
  • chanquete
  • Hipnos
  • RusTu
  • Slopestyle
  • MrNulo