Elecciones anticipadas en Cataluña

urdaking

#5575 Me flipa cómo has llegado a la conclusión de que soy nacionalista blablabla. Para suerte de algunos, apoyo la causa independentista. No soy nacionalista porque no creo en esas mierdas. De toda la vida he defendido un modelo federalista porque creo que es el mejor, así que no eres nadie para venir y decirme quién soy o qué defiendo porque no me conoces. LO APOYO PORQUE CREO QUE TIENEN RAZÓN.

Respecto a lo demás, yo no he visto en mi entorno que la gente sea nacionalista, te repito que son catalanistas y los nacionalistas son minorías (afortunadamente), muchos jóvenes. Ojo, no he dicho que no suceda, repito que sucede pero en minorías.

Lo del estado plurinacional creo que lo he explicado claro. Estoy hablando de que dijeron que esto iba a ser un estado plurinacional (autonomías) pero ahora vuelven a hablar de un sólo pueblo (el español en su totalidad). Eso no es plurinacionalidad.

Me hace gracia que digas que he usado el victimismo. Te diré que desde mi punto de vista, simplemente es lo que es y como ha pasado (desgraciadamente lo he tenido que resumir mucho). Si no te gusta lo que he dicho, comunícamelo, pero eso pasó y no hay por qué guardarlo porque es la viva imagen retratada del gobierno que no ha sabido cuidar las naciones de su pueblo.

Todo esto te lo digo desde el deseo de debatir sanamente y con respeto, no he venido con ganas de gresca, dejo constancia de eso.

Salud.

1 respuesta
swing

Está claro que ninguna liga del mundo querrá tener el FCB entre sus equipos.

1 respuesta
alepe

Pues yo solo quiero al Barça en la liga española xD

B

Barsa - PSG

Xav0

#5581

Por partes.

Según la RAE:

nacionalismo.

  1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

  2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

  3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Sigo pensando que eres nacionalista, aunque no voy a estar debatiendo contigo todo el rato lo mismo, si tú quieres llamarle catalanismo le llamaremos así.

Creo que el concepto que buscas es que hay gente "nacionalista" y hay gente "nacionalista-extremista", pero ambos desean lo mismo y tienen la misma ideología, solo que actuan diferente. Pero te repito, son nacionalistas. No sé el porqué de tu ofensa a que te lo llame.

Que tenemos un Gobierno el cual no ha sabido cuidar las Comunidades Autónomas que componen su Estado lo comparto contigo, añadiendo que han hecho una pésima gestión.

A mí si se quiere consultar al pueblo me parece genial. Lo que no veo apropiado es hablar de independencia en la actualidad, cuando tienes un Gobierno que no sabe ni administrar una Cataluña como Comunidad Autónoma, ¿Cómo van a saber gestionar una Cataluña como país?

1 respuesta
urdaking

#5585 Coincido contigo. Matizo que seguimos sin entendernos xD. Desde mi punto de vista el nacionalismo es minoritario. En el tema de la independencia prima mucho más el tema económico con España (no lo entiendas por aquello de "espanya ens roba"). Ya te digo, aquí la izquierda estamos intentando también defender los derechos sociales, a parte del derecho a decidir, porque creemos que es igual de importante que lo otro y no hay que dejarlo a un lado.

Por lo demás, creo que no me has entendido bien. Ni soy nacionalista ni catalanista, es más, me la bufa todo eso. Mi apoyo a la causa independentista va por otro lado. En serio, no creo en esos sentimientos tan irracionales. Simplemente apoyo la causa, pero no por esos temas. Nunca he sido independentista y sigo sin serlo (que apoye la causa y crea que tengan razón no me convierte en ello), soy un federalista convencido que no cree en la centralización de los poderes ni de los recursos.

Espero que ahora si se haya entendido mi posición.

Salud.

DaCo

Me han enviado ahora esto... que rastreros son esta gente... xD

1 2 respuestas
Dieter

#5587 joder que elecciones mas PALETAS.

1 respuesta
DaCo

La Junta Electoral declara ilegal el acto de apoyo a Mas en la jornada de reflexión

El acto ha tenido lugar, aunque sin apenas manifestantes

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/24/barcelona/1353781170.html?a=ff9a90e3ae4acb0eb3aab80ac9c0c77f&t=1353795300&numero=

Dieter

es impresionante como el menton casi le llega a la altura de la nariz.

Link34

#5588 Historicas tio, historicas

DiSKuN

El PPC sabe que se le van air muchos votos a Ciutadans, y no saben como impedirlo.

Ninja-Killer

#5574 Ah vale, yo pensaba que esto iba de sentimientos y no de políticos.

Por cierto no me has resopnsido a la última pregunta de #5570

wiSe_

Llego la hora, mañana tendremos un día movido.

McDyron

vais a seguir teniendo la misma franja horaria?

3 respuestas
hell_me

#5595 pues...igual nos avamzamos 10 minutillos

DaCo

#5595 vamos a ponernos la hora que tengan en Suiza, asi nuestros politicos no tienen que preocuparse para sacar el dinero de sus cuentas alli.

2
B

tecnología suiza

ed. te me adelantaste xD me entretuve

1 respuesta
DaCo

#5598 soy catalán, estoy en otro nivel :P

B

Imposible, estamos en la misma onda.

luciacoptero

#5587 Realmente es una verdad como un puño, les voy a votar básicamente por eso yo xD

1 respuesta
T-1000

#5582 qué juegue la liga Catalana o para eso no lo queremos.

Barcelona F.C. - LLoret de Mar.

Starshow

Espero que mañana salga Mas,se líe en los prox días la de dios, se separe Cataluña de España y que les den por culo ya,se queden con su trocito de tierra allí arriba y todos callados,ahora eso si,después a llorar al monte,pero que pare ya este rollo que hay montado catalan que enserio,empieza aburrir ya.

Sin mas,suerte mañana a unos y otros

1 respuesta
Maikel92

#5595 Nop, la vamos a retrasar una hora, que es la hora real que debería de tener España si Franco no la hubiese cambiado xD

#5605 Eso de la UE está muy pillado por los pelos eh, que yo sepa UK está en la UE y tampoco le afecta esa hora de menos xD

B

Eso, y manteneis esa hora de menos, porque como no vais a entrar en la UE no os afectará para nada. Y encima con los relojes suizos que os vais a agenciar como regalito de los bancos ''ingrese 3 millones de euros y les regalamos 1 reloj suizo'' podreis mantener la hora de menos fácil.

1 respuesta
GeO-Granada

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/24/barcelona/1353774792.html

FAIL

4 gatos!

1 respuesta
luciacoptero

#5606 HAHAHAHAH que triste

1 respuesta
GeO-Granada

#5607 Pena es poco, había 10 viejos y dew nunca mejor dicho!

lxn_

#5601 ¿Algún motivo razonable para votar al PPC? Es que si me dices C's lo entiendo, pero el PPC es la ruina para Catalunya xD

#5610 Lo que digo es que las propuestas del PP respecto a pacto fiscal, modelo de país etc. son todas contrarias a los intereses de los catalanes (todos), por tanto no le encuentro la lógica a votarles.

1 respuesta
W

La ruina es votar a Artur Mas, que ya os encargais vosotros de hacerlo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales