Elecciones anticipadas en Cataluña

TH3B1GB0SS

Por esto votaís a CiU viciosos xD

Maria lapiedra

ekOO

#7140 Hay que ser imbécil para priorizar el tema de la independencia a ciertos recortes del gobierno de Cataluña. Patria y hambre.

Pero que eso, allá cada cual con sus prioridades.

1 respuesta
Mr-Carradine

#7137 Mas lo hizo porque tenía la seguridad de salir reforzado de unas elecciones anticipadas, aunque luego se haya pegado un hostión. Si no hubiera sido así, jamás las hubiera convocado, al igual que Rajoy de ninguna manera lo hará, no vaya a ser que pierdan esta libertad que tienen para jodernos como quieran.

1 3 respuestas
nixonE1

#7142 Cada uno sabra lo que vota. como minimo como digo, sabe lo que vota.

nixonE1

#7143 Mas sabia que iba a perder posiciones. Como no las iba a perder con los recortes?

Lo que no se esperaba era perder tantos.

WanZ

He calculado la cantidad de escaños de forma lineal. Como si no hubiera la ley de Hont.
Básicamente multiplicando los % de votos por el total de Escaños.

La cosa cambia bastante...

PD: Disculpas si la he cagao en algo que lo he hecho en medio minuto.

2 respuestas
NeV3rKilL

#7143 Eso es muy subjetivo. A mi me gustaría creer que te equivocas y que lo hizo porque no pudo cumplir con su programa. Llámame optimista si quieres :)

#7146 La lley d'ont no se aleja de lo que tu has puesto, siempre y cuando hubiese circunscripción única, claro. Mas graves fueron en las españolas que le dueron mayoría absoluta a un partido que tenía un 40% y tantos.

nixonE1

#7146 El SI/NO a la independencia no varia mucho tampoco.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#7143 #7137 además pensaba que tendría mayoria absoluta por ponerse a proclamar la independencia jaja aver si os vaís a creer que estos politicos se mueven por causas nobles, se mueven por INTERES
No es Mas que un oportunista lo diré las veces que haga falta, este tio quiere cubrir su ineptitud con todo esto y quedar de Heroe, pero vamos que se ha dado un batacazo

Y Rajoy no lo ha hecho porque no lo ha necesitado para apoyar sus pretensiones, porque puede hacer lo que le salga de los cojones siempre que este más o menos dentro de la constitución, tiene la mayoría absoluta, y es un mamon, entonces que más quiere?

1 respuesta
nixonE1

#7149 Tu te crees que un partido politico como CiU no tiene sus estudios? xDD

Ya sabian que iban a perder. Por esto pedian mayoria absoluta.
Es como cuando regateas, pides 5 cuando sabes que te van a pagar 2, pero si pides 4 te van a pagar 1.

Easy.

2 respuestas
M

#7148 Hombre, haciendo una suma rápida los partidos que no quieren independizarse sumarían 66 escaños

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#7150 Ambos sabemos que los estudios nunca son fiables, nunca se sabe lo que caera en las urnas, pueden hacerse una idea.

Pero vamos por lo mediatico que se volvio artur mas lo más seguro es que pensaran que subirían como la espuma, vamos pero tanto lo que decimos tu como yo no son más que suposiciones, aunque de sentido común deberíamos tener en cuenta que casi toda la casta política en españa busca el beneficio propio.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Bueno, yo me voy a dormir ya. Nos vemos de aquí 4 años en el referéndum.

#7152 Ya para irme. Todos los presidentes en esta época de crisis han perdido fuelle y la mayoría, por no decir todos, han acabado fuera del gobierno después de las elecciones. Me parece un suicidio convocar elecciones pensando que vas a ganar escaños habiendo hecho los recortes que has hecho. Pero cada uno es libre de creer lo que quiera :)

1 respuesta
nixonE1

#7151 Yo sumo 50, 52 si contamos PXC.
Contando 69 a favor del SI.
Y dejando a parte a ICV, que estan a favor del referendum y no se han posicionado si SI o NO

2 respuestas
Mr-Carradine

#7150 ¿Y no puede ser que el caso 'palau' les haya tumbado? Pregunto

2 respuestas
R0ViK

Centraos, en los 2/3 de representación catalana en el parlamento vs 1/3 (PPC, PSC y C's)

El objetivo de Catalunya sigue adelante y 1/3 no va a hacer nada, el referéndum está ahí.

1
menolikeyou

3
Naz23

Vaya careto tiene el segundo de la lista del PPC, por dios!!! Borjamari!!!!!xDD

M

#7154 Yo he contado a ICV

1 respuesta
nixonE1

#7155 No creo mucho. Les ha pasado mucha factura los recortes.

Tambien le habra pasado factura las acusaciones de El Mundo, no tengas ni una duda de ello, pero pocos votos les pueden quitar.
El resto de votos son los que han visto que no quieren la independencia y por esto se han ido a votar otros partidos.

1 respuesta
DiSKuN

#7155 mas las tijeras y las porras, que la gente no olvida

nixonE1

#7159 ICV esta a favor del referendum, y no se han posicionado en SI/NO para votarlo.

ekOO

#7154 Dejad de hacer el ridículo con análisis de barra de bar, haced el favor.

Os guste o no, en estas elecciones los catalanes han elegido al partido político que más se acerca sus intereses, sean estos de carácter nacionalista o no.

No estáis teniendo en cuenta ni el voto en blanco, ni los nulos, ni la abstención... En serio, no hay por dónde coger los análisis esos.

1 respuesta
M

#7160 Ups has editado despues de que te contestase.

Luego tambien hay que tomar a una masa de ciu que no es independentista (unio y un sector de convergencia). Yo veo las cosas muy apretadas.

Por otra parte ICV si no me equivoco es Izquierda unida ( en parte) por lo cual muy independentistas no deberían ser

1 respuesta
nixonE1

#7163 Estamos contando escaños. No hay mas.
Se ha hecho lo mismo con el parlament tal i como ha quedado.

Es sencillo, unos estan a favor, otros en contra, y otros a medias.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#7153 pues por eso mismo yo creo que este hombre grito INDEPENDENCIA y sabiendo la actitud de bastante gente en Cataluña respecto a esto es normal que se piense que ganara más votos

Esta es mi opinión en base a los acontecimientos, pero vamos reitero que si creeis que los politicos de españa (la mayoría) se mueve por el interés de el pueblo estaís bastante equivocados, debería haber más transparencia entre otras cosas para poder lidiar con este problema

ekOO

#7165 Pero pa qué, si realmente esos resultados no reflejan de forma clara y directa la opinión de los catalanes acerca de la independencia? Os podéis montar las películas que queráis, pero no dejarán de ser eso, simples películas.

1 1 respuesta
nixonE1

#7167 Para esto esta el referendum xDDD

1 respuesta
Evilblade

Estadistas, estadistas everywhere.

BlackDragoon

Antes eran ERC e ICV los que tenian ideales independentistas, y CIU simplemente se mantenia en una mezcla ambigüa de tipologia de votantes. Ahora ha quedado claro, que los 50 escaños logrados (aun habiendo perdido 12), en su totalidad son con ideales separatistas.

Asi que definitivamente, despues de estas elecciones, son CIU, ERC, ICV i CUP los partidos votados con ideales nacionalistas. Asi que realmente el independentismo se ha incrementado, que CIU no haya sacado mayoria y Mas no logre sus metas deseadas, no significa que el separatismo fracase.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales