Elecciones anticipadas en Cataluña

ekOO

#7168 Pues ya está, tío. Cuando se celebre el referéndum (si es que se celebra) ya os hacéis las pajas mentales que queráis. Mientras tanto, a tirar de estudios y estadísticas más o menos fiables y a montarse películas. No hay más. xD

ItNaS

#7164 una encuesta decía que entre el 60% y el 70% del electorado de ICV estaba a favor de la independencia.

k0st0

Para el independentismo este es el mejor resultado posible, CIU sin mayoría y ERC como 2a fuerza.

7
S

Y aún siguen haciendose pajas mentales esta gente xD

Venga va, ya hablamos de independencia en 100 años, no problem.

1 respuesta
nixonE1

Bueno a dormir que mañana hay clase.

#7174 pero en serio, te has dado cuenta que la mayoria del parlament quiere el referendum? 87/135 diputados lo quieren.

Aguiluxo

En resumen: los partidos que apoyan el derecho a decidir han ganado y la consulta se realizara en la próxima legislatura.

Ganó la democracia!

2
B

Creo que los votos que ha perdido CiU se han a marchado a ERC que este año sumados a los de SI y algo más de participación explican perfectamente esta situación de los dos partidos, antes tres.

Los votantes del PSC se han marchado a ICV, ya que al PPC no se podrían marchar y los de PPC se han mantenido. El voto movilizado contra la independencia se lo lleva claramente C´s y no tengo muy claro como interpretar el auge o mejor dicho el comienzo de CUP.

Los claros vencedores son ERC y C´s.
El claro perjudicado CiU, de donde todos se han llevado votos y no creo que vuelvan ya por mucha Unió que quieran hacer con España.

En cuanto al gobierno espero que CiU gobierne con cualquiera que no sea ERC.

1
ekOO

No veo trolleos al PSC en este hilo. MV ya no es lo que era.

2 respuestas
lxn_

#7178 Si es que han quedado ridículamente bien, dan ganas de llorar más bien xdddd

B

¿Quién quería troleo?

1 respuesta
nixonE1

#7178 Nos ha dejado a todos desconcertados xDD

Aguiluxo

PSC tercera fuerza de Catalunya, lamantabla xD

#7180 Que ganas le tiene elmundo a Mas que pasada

1 respuesta
H

Ya que se ha hecho el recuento de votos y viendo como ha salido el pastél, un análisis personal así más o menos rapidito.

El parlamento catalán ahora es una amalgama de colores que va a costar ponerse de acuerdo hasta en el color de la mierda. CiU vencedora con un hostión de ordago en el proceso pensando que sacarían mayoría absoluta con sólo ponerse de capa la estelada y haciendo un discurso y un programa ambiguo sin nombrar la "independencia" resultando obvio que ni siquiera tienen claro la viabilidad del proceso. Sin mencionar a Unió. En general CiU ha sido bastante oportunista con todo esto del independentismo para sacar rédito electoral (recordemos que es un partido que históricamente ha pactado con el PP para su política económica), y les ha salido el tiro por la culata, ya sea porque hay una parte de CiU al que no le gusta tanto el independentismo (como Unió) o porque hay partidos políticos más atractivos que CiU para todo el tema del independentismo.

La investidura de Más va a ser un show, y Durán i Lleida con carita de que va a tener que tragar calderadas de mierda en la capital del reino gobernada por una mayoría absoluta del PP durante 3 años más. Ahora CiU tendrá que decantarse entre elegir centrarse en conseguir apoyos para una política económica de recortes, es decir, el PP o el PSOE, o centrarse en el proceso soberanista teniendo que pactar con ERC, que ha sido el partido más beneficiado de estás elecciones (poca memoria política con el tripartito) y que es de una política económica más de izquierdas, antagónica con la de CiU, por lo que Artur Más va a tener que sudar muchísimo para seguir metiendo la tijera en una Cataluña ya rescatada y asfixiada por la deuda, y a la vez no "traicionar" a parte de su electorado encandilado por su proceso soberanista.

Con un CiU oportunista castigado y que el partido independentista más fuerte es ERC, con un PP lamiendole la oreja en cantidad de votos, y el PSC que ha sacado incluso más votos incluso que ERC (aunque tiene menos escaños), ICV que está a favor de la consulta pero no está claro si apoyaría la independencia (según su programa, recogen a gente de todo tipo, anticapitalista, ecologista...), C's en auge y un 30% que suda del tema, creo que sería un tanto atrevido decir que hay una mayoría independentista en Cataluña, teniendo en cuenta además de que en un supuesto referendum la circunscripción es única.

Cataluña va a ser un festival político los próximos 4 años, si es que llega a 4 años la legislatura...

edit: por cierto, soberana puta mierda las encuestas.

2 1 respuesta
T-1000

#7182 PSC Lamentable por quedar tercera? Creía que la democracia había hablado.

Es verdad que solo habla la democracia si me gustan los resultados sino llamamos a esto puta mierda.

El PSOE catalán ha conseguido más votos que ERC

2 respuestas
B

#7183

Cataluña ya rescatada y asfixiada por la deuda, y a la vez no "traicionar" a parte de su electorado encandilado por su proceso soberanista.

Discrepo en esta parte, los votantes que se han quedado en CiU son los que ven más secundaria la independencia. Por mucho que en su sede se berrearan cánticos sin sentido como pasa cada vez que que alguien gana unas elecciones, le tengo bastante asco a esos cánticos, pero eso ya es algo personal.
El tema es que los votantes más firmes en la postura de la independencia se han ido a otros partidos.

#7184

El PSOE catalán ha conseguido más votos que ERC

Esto si me parece bastante lamentable. Tanto para uno como para otro.

2 respuestas
nixonE1

#7185 Pero los que se han quedado con CiU es porque estan de acuerdo.
Sobretodo en una campaña que se ha hablado poco de economia.

Ha habido dos fugas de CiU: Los independentistas de pura cepa, y los que no son independentistas.

Ah, y los de los recortes

1 respuesta
Aguiluxo

#7184

En 2006: 37 diputados
En 2010: 28 disputados
Y ahora: 20 diputados

Dime que no es lamentable xD

#7189

Si, pero lo que buscabamos es el derecho a decidir. Y la consulta se hará en la próxima legislatura.
Entonces veremos la cantidad de independentistas hay en cataluNYa.

Saludos y buenas noches

1 respuesta
R0ViK

#7185 Diciéndolo de otra manera, a A.Mas se le ha visto el plumero con el pretexto de la independencia, algo más que obvio en el momento que iba pregonandolo y los que realmente la querían han votado un partido que sí la quiere, ERC.

1 respuesta
T-1000

#7187 aún así tiene más votos que ERC. Pero bueno que le jodan al PSOE.

1 respuesta
B

#7186 los que están de acuerdo en una consulta supongo.

Respecto a las fugas de CiU a eso me refiero con los claros vencedores en #7177.

ed. Claro pero y los de los recortes a donde se van? Ya me dirás, según que temas decidan que son su prioridad claro.

#7188 en resumidas cuentas creo que le ha salido el tiro por la culata agitando el tema de la independencia y no ha calculado bien.

Por otro lado ha salido reelegido y no parece que pueda haber tripartito u otra persona que gobierne que no sea el. Le veo obligado a pactar muchas cosas y lo que mejor le va a venir supongo que será hacerlo con el PP.

1 respuesta
nixonE1

#7190 Ciutadans o ERC supongo

Para temas economicos va a pactar con el PP.
Para identitarios con ERC.

Que puede pasar? Ahoroa ERC tiene mucha fuerza y le puede joder bien jodido si no se amolda un poco a una politica economica menos agresiva. Sino ERC podria amenzar con hacerles quedar en ridiculo con el referendum.

A ver que pasa, sin duda los proximos meses van a ser muy interesantes.

SirPsycoSexy

Bueno no ha sido un resultado óptimo en términos nacionalistas pero me gusta lo que ha salido. No habrá ejecutivo con mayoría absoluta, una debilidad, pero hay una clara mayoría soberanista en el parlamento, algo positivo. Sobretodo el golpe psicológico de que ERC sea la segunda fuerza y el PPC se haya ido a la cuarta posición.

CIU + ERC + ICV + SI + RCat (2010) = 1.795.582 votos
CIU + ERC + ICV + SI + CUP (2012) = 2.092.278 votos
AUMENTO DEL 16%

PSC + PP + Cs + PxC (2010) = 1.114.587 votos
PSC + PP + Cs + PxC (2012) = 1.309.631 votos
AUMENTO DEL 14%

El próximo objetivo es el Referéndum de autodeterminación.

PD: También me ha gustado mucho que estas elecciones hayan sido tan movilizadoras, un 70% de participación es muy satisfactorio desde un punto de vista de rendimiento institucional.

E

Duran y Lleida ya no esta? Si era la mano derecha de Mas

http://elecciones.elperiodico.com/2012/parlament/25n/diputados/

1 respuesta
SirPsycoSexy

#7193 Duran y Lleida está en el congreso de diputados.

-nazgul-

Vaya ostiazo se ha llevado el mesías indepe, ¿no?

s1r1

Y si, ICV apoya el referendum de autodeterminación.

2 respuestas
Ninja-Killer

#7196 fuente?

1 respuesta
Alien_crrpt

#7196 Ese grafico esta mal , tienes que quitar a Ciu de Soberanistas , por que ellos han gobernado muchos años cataluña y de independencia solo de hablar por que de hacer solo hacen para llenar su bolsillo .

E

El PP sabiendo que el independentismo va ganar.

El 22 de este mes el señor Gallardon tramita una ley ajena a los verdaderos problemas de la sociedad.

Los judíos sefardíes tendrán la nacionalidad española.

Saben perfectamente que si no tienen de parte a los judios sionistas, Cataluña lo tendra facil.

Pero la politica catalana es muy amigable de Israel.

1 respuesta
B

Ya es independiente Cataluña ?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales