Elecciones anticipadas e intencion de voto.

Zendel

#90 No, no se la sudan para nada, de hecho es algo que les asusta bastante porque daría al pueblo la imagen real de la democracia española: Un congreso donde prácticamente la mitad serian escaños vacíos.
De ahí nuestra magnifica ley electoral donde lo votos en blancos no hacen su función, o sea ser, vaciar escaños debido al descontento total con la clase política por parte del ciudadano, si no que los partidos mayoritarios PP y PSOE se alimentan de ello. Resulta repugnante y vergonzoso.

Y de esta vergüenza es donde entra Escaños En Blanco, que no es mas que un grupo de personas que han encontrado los resquicios legales para vaciar realmente esos escaños. Da hasta pena tener que recurrir a esto...

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#91 entonces te refieres a ciudadanos en blanco, no ha abstenerse o votar en blanco, son cosas distintas.

Yo me refería a la abstención y el voto en blanco, a ellos como tu dices y dije anteriormente lo que les interesa son los escaños

1 respuesta
Zendel

#92 Lo dijé antes xD

Resumiendo, que para votar en blanco es mejor no votar debido a que PPSOE se alimenta de ello y con nuestra ley electoral no sirve absolutamente para nada.
Y si realmente quieres que tu voto en blanco sea un voto en blanco de verdad hay que apoyar a ciudadanos en blanco.

A titulo personal que es de lo que va el thread:
Yo en mi 26 años de edad jamas he votado debido a que desde muy jovencito me di cuenta de que esta democracia española no es mas que una estafa proveniente de una dictadura.
Como yo me tomo mi voto muy en serio, no he encontrado hasta día de hoy ningún partido que realmente represente mi modo de pensar, de ahí mi absentismo.

Aunque viendo como está el panorama estoy empezando a replantearme el hecho de votar, y de hacerlo lo haría a ciudadanos en blanco.

Eso si, el día que vote creo que sentiré un puñal el corazón porque habré traicionado mis ideales y mi forma de pensar...

1 respuesta
mkkkl

#90 Entiendo que te refieres a mi por lo que hablamos en otro hilo.

Yo no creo ni en esta democracia ni en éste sistema. Mi ideología no cree en ganar el poder a través de las urnas, así que no hace falta que cree ningún partido político.

Ahora enfádate conmigo y échame en cara todo lo que quieras, pero los culpables del bipartidismo son los ciudadanos en general y su ignorancia, los medios de comunicación, la ley electoral, etc. La culpa no es de la abstención, aunque votaramos todos en bloque no ibamos a votar al mismo partido y el PP y el PSOE seguirían con sus 15-20 millones de votos repartiéndose el pastel.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#94 ¿De que me voy a enfadar? ¿de que des tu opinión? xD

La culpa es en parte de los ciudadanos estoy deacuerdo.

Por cierto, "Mi ideología no cree en ganar el poder a través de las urnas" aclara eso porque no lo entendí muy bien, ¿que método propones de elección?

#93 "traicionar ideales" pues no se porque lo consideras eso, si consideras que votar llevaría a un mejor bien común.

1 respuesta
Zendel

#95 Pues porque siempre intento actuar acorde a mi forma de pensar siendo justo y sincero.

Para mi hay dos crisis de pensamiento ético y moral en esta España:

  • La falsa democracia proveniente del franquismo mediante la transición, Anguita la denomina sabiamente como la transacción.
  • El sistema neocapitalista financiero que es donde se basa nuestra sociedad.

No creo en ninguna de estos dos conceptos que intentan implantarnos desde pequeños.
Creo que hoy en día la humanidad puede aspirar a un mundo mejor donde el ser humano avance junto a la ciencia por un bien común, tratando a las personas como seres que sienten y sufren y no como cifras en un balance estadístico cada cuatro años.

El hecho de que yo vaya a votar traiciona estos dos pilares que para mi son el mundo en que vivimos y si lo hago no sera para un bien común si no para que el mal común no sea tan malo, osea ser, virgencita, virgencita que me quede como estoy.

1 1 respuesta
A

para que? lo unico que puede pasar es que se debilite lo justo el pp como para que tengan que vender su alma a los nacionalistas(malo) o que el psoe pueda gobernar tambien vendiendo su alma a un monton de partidos secundarios(peor) y en este caso ya si que me plantearia el migrar a otro pais...

1 respuesta
B

ERC

urdaking

Si veo a IU con posibilidades de hacer frente, les votaré.

TH3B1GB0SS

#96 Obviamente siempre podremos progresar, tampoco te puedo decir a ciencia cierta lo de la transición, lo unico que se es que se ha PROGRESADO, solo tienes que leer los articulos de la constitución para darte cuenta que se ha cambiado, te invito a ello y muchas sentencias a favor del ciudadano lo corroboran.

Si no votas la situación no cambiara, se estancara en este bipartidismo y esto creo, teniendo la ideología que se tenga, nos perjudica a todos

Aunque sea votad a ciudadanos en blanco que dejaran el escaño vacio, para que así al menos se les haga llegar a los políticos vuestra protesta, no votando no se hace nada, y eso les da exactamente igual repito.

#97 Y entonces se les vería el plumero pero bien, lo que sea con tal de dejarlos en evidencia

1 respuesta
Zendel

#100 En papel todo reluce como el oro, de ahí nuestra magnifica carta magna llamada "La constitución" prometiendo y asegurando por la mayor de nuestras leyes nuestros derechos mas básicos como vivienda digna, derecho al trabajo remunerado y derecho al honor etc.

Creo que ya sabrás que hoy por hoy es la ley mas pisoteada y degenerado tanto por el gobierno como por el sistema. Dicta las reglas de la sociedad y hace poco la cambiaron para mejorar los intereses politicos. Esto es algo gravisimo y da mucho que pensar.

La cosa es que tu crees en el cambio mediante el voto, y yo respeto esa forma de pensar, pero yo creo que en ESPAÑA (que es donde pongo en duda la democracia) hace falta algo mas que una revolución en las urnas, mas bien hace falta un revolución de educación y moral a los españoles y su sociedad.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#101 el problema es que hace falta para esa revolución educacional? Se necesita una regeneración democrática y esta sólo es posible desde el poder, a día de hoy sólo hemos tenido a dos partidos en el poder, nuestra democracia es demasiado joven, espero.que tiempo al tiempo lleguemos al nivel democrático de Suecia y a paliar gran parte de la corrupción.

Pero para llevarlo a cabo en mi opinión hay que manifestarse e impedir que estos partidos sigan en el poder.y la única forma pacífic, es decir la mejor, de hacerlo es mediante voto, yo no se.como algunos se rinden sin tan siquiera intentarlo.

1 respuesta
Zendel

#102 No creo que una revolución educacional tenga que venir mediante las urnas, para nada lo veo así.

Es mas bien una cuestión cívica, una responsabilidad entre ciudadanos que debería darse de forma natural debido a que las personas deben de aprender a pararse a pensar sobre el mundo que los rodea y preguntar y cuestionarlo desde su base de porque hemos llegado tan lejos en este disparate de sistema.

Al fin al cabo tu y yo buscamos lo mismo a priori pero nos distingue una cosa muy importante y es el motivo de dicho cambio:

  • En tu caso (si me permites) buscas el cambio en respuesta a una situación critica sistemática. Por los abusos, por el desequilibrio económico y mil motivos mas, en definitiva, una defensa hacia el ataque que sufrimos por parte del poder gubernamental.

  • En el mio lo busco como una evolución del pensamiento de la sociedad, no para volver a nivelar la balanza del bienestar de la sociedad de hace unos años, si no para avanzar hacia algo nuevo, algo mas que un sistema económico que dicte el desarrollo del mundo, algo que permita al ser humano el pleno desarrollo sin estar frenados por el intereses de unos pocos.

KONRA

amaiur/bildu, de los pocos partidos (por no decir el unico) que defiende de verdad al ciudadano de a pie, incluido el español.

He dicho.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#104

Zaide

Tooooodos los países del mundo están gobernados por los bancos y las grandes empresas. Da igual a quién votes ya que ningún político se va a atrever a contradecir a sus amos. Son marionetas, al igual que nosotros.

#107 y vas tú y te lo crees. Los gobernantes de eso países no mirarán por los intereses de las multinacionales (cosa que me cuesta creer), pero como políticos-caudillos-salvadoresdelapatria que son (o que se creen) van a mirar antes por ellos que por el pueblo. Una cosa es que Chávez no baile al son que marca Bilderberg y otra cosa es que Venezuela haya mejorado en algo con él (bueno sí, en delincuencia, cada vez más y de mejor calidad).

2 respuestas
KONRA

#106 pos en suramerica conozco unos que se pasan por el forro de los cojones a las grandes empresas si afecta a los intereses de sus ciudadanos.

Argentina, venezuela, bolivia...

1 2 respuestas
Honecker

El PCPE me parece el partido más competente por lo que he visto.

DelArco

#107 Y cómo les va pollo? Cómo les va? Vaya tela

2 respuestas
KONRA

#109 pos el ciudadano esta mucho mas protegido que aqui, asi que yo diria que mejor.

1 respuesta
o4colorxl

#110 muy enterado no se te ve de la realidad social sudamericana, colega.

Y en mi ciudad votaría al PP, Teófila Martinez lleva años haciendo un buen trabajo aqui.

A nivel autonomico y nacional... Votaría en blanco.

1 respuesta
Yerboth

#109 Han reducido los indices de pobreza una barbaridad desde que se aplican este tipo de políticas, así que respondiendo a tu pregunta: mejor que a nosotros

KONRA

#111 te iba a contestar seriamente, pero luego has dicho que votarias al PP de nuevo... asi que mejor me lo ahorro, un saludo.

1 respuesta
o4colorxl

#113 si tu opinion sobre la actuación de un politico va a estar condiconada por las letras de su partido, apaga y vamonos.

A mi me la sudan las ideologías y los partidos, yo solo quiero que alguien lo haga bien.

Se que Felipe Gonzalez no lo hizo bien, porque lo viví, se que Aznar lo hizo mejor que muchos, de Zapatero mejor no hablemos y Rajoy no termina de darle a su politica una forma concreta que cree confianza en el pueblo, asi que estamos en lo mismo.

Por supuesto no pretenderas siquiera que piense en Rubalcaba.

En UPYD tampoco porque excepto los cuatro o cinco engañados que se creen que de verdad van a cambiar la forma de hacer politica en este pais van listos.

Simplemente digo eso, a nivel autonomico o nacional he perdido completamente la fe en los dos grandes partidos, y ninguno alternativo me ofrece grandes expectativas.

A nivel local la alcaldesa Teofila Martinez, sea del PP, del PSOE, del Partido Pirata o del Antitaurino, ha hecho las cosas bastante bien.

Y eso es lo unico que pido, que un politico ejerza bien sus funciones.

Quizas tu deberías tomar ejemplo de mí y no mirar tanto la forma, si no el fondo de las cosas.

2 1 respuesta
urdaking

#114 Resulta que aquí en España hay sistema de listas cerradas, y que tú votes por el candidatx y no por el nombre del partido está muy bien, pero al fin y al cabo estás votando por el partido y la tropa de ladrones que compañan al candidatx. Así que sí, si su opinión sobre la actuación de un político va a estar condicionada por las letras de su partido, es correcto y BUENO.

1 respuesta
o4colorxl

#115 pero no me importa que salga el PP en Cádiz si con eso me garantizo la alcaldía de teofila martinez, entiendeme, no tendría ningun problema en votar al PP en Cádiz, al PSOE en Andalucía y a UPYD en España si los que van en la lista de cada partido, y lo que defienden, me convencen.

1 respuesta
urdaking

#116 Si yo te entiendo, hombre. Lo que te digo es que no sólo estás votando a esa señora, sino a todos los que le acompañarán en el pleno del ayuntamiento, por eso no pienses tanto en Teófila y piensa más por las siglas de su partido.

PD: Qué hace una mujer que nació en Cantabria presentándose a las elecciones de Cádiz? Encasillamiento, hm...

PrinceValium

No, creo que el PP lo esta haciendo bastante bien para la situación que le dejo el PSOE, de seguir así en el segundo semestre de 2013 empezara la recuperación económica y no quiero que partidos de paletos lo joda.

2 respuestas
Yerboth

#118 Esta visto y mas que visto que las leyes que permitieron e incluso impulsaron la burbuja inmobiliaria con la consecuente PUTA RUINA que tenemos ahora las puso el señor Aznar, pero bueno si aún nos tragamos los rollos de las herencias es tontería discutir, son la misma mierda se mire por donde se mire xD

Kaiserlau

#118 segun la ue el segundo trimestre sera peor para nosotros que el primero. Por cierto llevan mas de 2 años tanto psoe como pp vendiendo la recuperacion economica.. (en la practica resulta ser la destruccion de esta)

Usuarios habituales