Elecciones catalanas 2021

DunedainBF

ERC traslada a los comunes su disposición a un tripartito para "poner fin al procés"

La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, y el portavoz del Grupo Confederal de Unidas Podemos, Jaume Asens, han sido los destinarios del mensaje

En Madrid aseguran que ese es también el posicionamiento de Gabriel Rufián

en sus conversaciones con los comunes ERC ha admitido, que «quieren acabar con el procés, pero no saben cómo». Precisamente, los morados, creen que un nuevo tripartito es la mejor forma «de cargárselo»

https://www.elindependiente.com/espana/2021/02/05/erc-traslada-a-los-comunes-su-disposicion-a-un-tripartito-para-poner-fin-al-proces/.

A

#537 pero ahora pueden ir de víctimas porque el gobierno está por encima de la ley.

MaviFe

#504 los cocomochos están perdidos de la azotea.

Contractor

La toco y me voy...

2 respuestas
swing

#544 Ostia el Psc on fire con el populismo.

No pensaba que podían caer más bajo.

swing

Esta encuesta difiere mucho de la del CIS.

1 respuesta
Capi_Salami

Seguim.

RayF

y si JxCat tuviese a una candidata decente y no a esa subnormal, tendria 40 escaños fijo.

La verdad es que el nivel desde Artur Mas ha bajado bastante. Pere Aragonès y Laura Borràs pff

2 respuestas
MaviFe

#548 pero era la única que sabia hablar en castellano

swing

#548 Bastante de acuerdo.

Por cierto, me ha llegado la propaganda electoral del PdeCat y sale la cara de Mas en el papelito. El cabrón sale de estrangis para no quemarse por los posibles malos resultados que tendrán. Está haciendo 0 campaña.

No es tonto, no.

1 respuesta
Contractor

Pero qué cojones es esto

2 respuestas
swing

Ojo que lo de Rusia será verdad y todo. Grande Alandete. La madre Rusia golpeando fuerte.

4 respuestas
swing

#551 Hay que agradecer muy fuertemente a los que forzaron estas elecciones, porque les va a salir el tiro por la culata doblemente.

1 respuesta
RayF

#550 Yo desde que dijo algo así de que como le dejaban hablar en un debate la tengo enfilada xd. Es muy tonta. El Pdecat se va a marcar un Unio 2.0, un partido que estaba claro que en cuanto se fuese de CiU se iba a comer los mocos.

#552 Me molaría tener el audio original, para comprobar un poco. Aunque me lo creo, ojo.

De todas maneras, no sé si tener el apoyo de Rusia habla mucho a vuestra favor xdd. Al final todos los memes aludiendo al espionaje ruso se van a quedar en balde.

PD: Por cierto, ERC va muy a saco con la propaganda electoral, está petada toda BCN de sus carteles.

1 respuesta
Mewtwo

#554 lo ha dicho , pero ha sido una réplica a borrel para justificar el tener al opositor de putin en la cárcel.

Ha hecho un y tu mas de manual .

Kenderr

#552 Tiene el Gobierno de España tomar ejemplo de Rusia y envenenar a los opositores?

1 respuesta
JoramRTR

#556 a ver, que aun os cuesta entenderlo, Rusia es el ejemplo a seguir siempre y cuando convenga al independentismo, igual que todo, en el momento que no convenga volvera a ser facha nacionalcatolico.

Erethron

Qué bajo ha tenido que caer el independentismo si tienen que recurrir hasta a Rusia para seguir con su discurso victimista.

Lástima de los que siguen tal discurso. Se han creído ya tantas mentiras que debe ser duro quitarse la venda.

_PimPollo_

#552 Brutal las declaraciones rusas xD.

#551 Pues que básicamente mucha gente que se le ha asignado mesa ha comunicado ya que al no garantizarse las medidas de seguridad, no piensan ir a las mesas. Si no se tienen suficientes apoderados en las mesas, las elecciones difícilmente pueden celebrarse xD.

VOX parece disfrutar sus visitas por la Catalunya profunda. Se les ve con muchos seguidores.

1 respuesta
pabloeloco

Se ponen a gritar unos fachas a otros fachas que se vayan de su pueblo por fachas.

Jetxot

#553
Los que han forzado las elecciones han sido Torra (por auto inhabilitarse para poder subir al cielo de los represaliados), y ERC+Junts al no proponer candidato y preferir ir a elecciones para probablemente gobernar juntos otra vez.

Sobre las encuestas. Me niego a pensar que Jxcat vaya a ganar las elecciones. Vamos a ver, alguien se imagina a VOX ganando las elecciones en España? daria que pensar sobre el estado mental de la población.

Y realmente creo que PDCat y Vox tendran mas votos que en las encuestas. Aparte de que hay un 30% de indecisos.

2 respuestas
_PimPollo_

#561 Yo espero que JxCat las gane, daria un mensaje muy claro a España que las cosas aun no estan ni mucho menos calmadas.

1 respuesta
Jetxot

#562
Y daria un mensaje muy claro a los catalanes de que les quedan 4 años más de desgobierno y empeoramiento.

1 respuesta
_PimPollo_

#563 Que así sea si hace falta. Nada se consigue gratis. La liberación nacional de un país no es fácil.

1 respuesta
Jetxot

#564
Ah, entonces a que estas dispuesto tu?

Dejarias que cerrara tu empresa? que cerrara la empresa por la que trabajas? estarias dispuesto a quedarte en el paro? a que subiera el precio de todo? La mente de un nacionalista es una incógnita para mi.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#565 Da igual todo lo que pase que al día siguiente de salir del estado español todos esos problemas se solucionarán.

B

#559 "fascistas"

en fin...

swing

#561 No cuela amigo. Los que habéis pedido elecciones ahora, habéis quedado bien retratados.

Tú entre ellos.

Pues ahora os vais a fumar el efecto Illa.

1 respuesta
Jetxot

#568
Te equivocas de lleno. Yo las sigo pidiendo. De lo que me quejo es de la absoluta improvisación (repito, trabajo en correos y es brutal como de mal se ha gestionado) y de la baja voluntad de realizarlas.

Los que pediamos elecciones sabiamos que los indepes ya tendríais el discurso preparado para cuando faltara poco para el 14F. Básicamente el discurso que estas dando tú. Ante la ineptitud del governet cargar contra la propia convocatoria y los que la pedian. Aunque no es tanto pedir la convocatoria, como impedir la suspension y aplazamiento indefinido de la convocatoria.

Porque estas elecciones bien aplazadas, dentro de los parámetros y de la legalidad, no habría pasado nada. Cero quejas por mi parte. Pero intentar vendernos que no fue un intento de aplazamiento buscadamente chapucero... no, no cuela. Además la abstención no beneficia ni el PSC ni a los constitucionalistas.

Aquí el tema es que un gobierno en funciones se presento con un decreto con 0 base legal para anular sin fecha de re-convocatoria unas elecciones que ni tan solo convocaron ellos. Sin asesorarse con la JEC, sin ni siquiera negociarlo con las fuerzas parlamentarias, y encima despues mintiendo diciendo que fue un pacto parlamentario.

No te engañes, los primeros que no querian anular las elecciones fueron los de ERC+Junts. Es una estrategia básica,vil, mezquina y muy tipica del proces. La busqueda de la victimización. Y evidentemente, ayer tuve una cena familiar y el relato era que "los jueces españoles quieren hacernos votar".

La estrategia estaba clara y les ha salido como ellos querian, otra cosa será ver que resultado da.

1 respuesta
A

#544 153k anuales que cobra el president, 50k más que ayuso.
https://www.lavanguardia.com/politica/20210205/6225276/sueldos-presidentes-autonomicos.html

Es obvio que el que roba a Cataluña es un catalán..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter