Elecciones catalanas 2021

Jetxot

Bueno, tenemos un nuevo follon en Cataluña. El enésimo.

https://lopezvallet.wordpress.com/2021/01/16/las-elecciones-no-se-han-aplazado/amp/?__twitter_impression=true

Se ha decidido por "mayoria parlamentaria" anular las elecciones de Febrero y trasladarlas a Mayo.

Esto es ilegal por varias razones:

-Un vicepresidente en funciones no puede desconvocar unas elecciones que él nisiquiera ha convocado.
-No solo no se han aplazado (en este caso lo llamariamos "suspender"), sino que se han anulado.
-Ni siquiera se ha puesto una fecha exacta, ya que se especifica que en Mayo habria elecciones en el supuesto de que el estado de la pandemia mejorase.
-No se ha consultado ni con la junta Electoral ni con los partidos extraparlamentarios que ya habian avalado, VoX, FNC, Unio, PdeCat etc etc...
-Ni siquiera ha habido consenso entre todos los partidos parlamentarios (Psc se ha negado), aunque de haber consenso seria una ilegalidad igualmente.
-Se han agarrado al tratado de Viena de noseque pollas, del cual pillan lo que les interesa y han apartado lo que no les conviene.

Estamos ante un fraude electoral en toda regla.

Que implica la anulacion de las elecciones?
-Que se tengan que repetir todos los avales.
-Que se repitan todas las listas electorales.
-En algunos partidos, incluso las primarias.

Porque los partidos catalanes han tirado por aqui? Pues por medidas electorales, como no.
Bloque indepe:
-El efecto Illa ha girado todas las encuestas, que tampoco les eran muy favorables, y ven que puede ganar las elecciones el PSC, anular las elecciones y reiniciar el proceso electoral les daria un intento para una union de Erc y Junts y asegurarse los dos mantener el poder en la Generalitat. Otro factor es que los politicos presos puedan tener mas tiempo y opciones de salir de prision y hacer campaña. Otro factor es alargar la convocatoria incluso hasta Setiembre, mes fetiche indepe.

Y el factor mas importante, si esta anulacion es llevada a la JEC y a tribunales varios, siempre tendran la carta del victimismo. "Espanya ens priva de la democracia, VOLEM NO VOTAR". El victimismo indepe siempre puede darle la vuelta a todo. Si pierden las elecciones diran que fue un fraude porque se convocaron en Febrero, si las ganan diran que fue un fraude y encima habran ganado.

Porque Ciudadanos se sube al carro? Pues porque Carrizosa es un candidato penoso y anular las elecciones les daria opcion de poner un nuevo cabeza de lista.

Porque Podemos se sube al carro? Pues yo creo que porque son gilipollas y no se enteran. Lo mismo que el PP.

Quien se opone aparte del PSC? Pues VoX. El partido ultrafascista y violador de Koalas, extraparlamentario (todas las encuestas apuntan a que entraran con 4-5 diputados minimo), sera el unico que recurrira esta ilegalidad y defendera la democracia y la ley en Cataluña. Campaña gratis para VoX, lo que nos faltaba a los catalanes.

Visto el panorama, que creeis que pasara?

sephirox

Totalitarismo nacionalcatalanista. Ya dije que eran los dignos herederos del franquismo nacionalcatólico militante: no dudaron en dar un golpe de estado y no van a dudar en perpetuarae ilegalmente todo lo que puedan.

PD: Pon fuentes, que si no esto no vale de ná.

1 respuesta
B

“Los mismos que nos llevaron a votar aunque los piolines nos abriesen la cabeza ahora aplazan las elecciones por la pandemia, mientras los vagones de metro van a reventar y el conseller de Empresa habla de abrir las estaciones de esquí a final de mes”

iKarbOne

Sinceramente creeis que el PSC podria ganar las lecciones? No hablo de formar gobierno.

2 respuestas
Drakea

Me deja con el culo roto el descubrimiento que la gente va a votar al pelele de Illa.

1 respuesta
markath

El PSC no ganó las elecciones ni con Maragall las va iba a ganar con Illa xd.

Y no sé si es tan ilegal teniendo precedentes en Galicia y PV.

1 respuesta
Ninja-Killer

Lo han hecho porque Madrid ha salido mucho en el telediario esta semana por la nevada y no pueden soportarlo. Deben ser protagonistas de todo por lo civil o por lo criminal. Vamos, pura envidia, como todo lo que sale de los políticos indepes

BLaCkDaRk

Seguramente la pandemia mundial que estamos viviendo no ha tenido nada que ver.

Qvinser

Lo del COVID es a parte, putos catalenes supremacistas que no quieren ser derrotados ante el todopoderoso Illa.

MoMiaKa

Seguro que si las encuestas les eran favorables les iba a importar el COVID. xDDDDD

1 respuesta
metopa

Arriba España!!!

Contractor

#4 podría tener una posibilidad, por la abstención, la división nacionalista y la de partidos constitucionalistas.

Pero sería por la mínima.

Motivo oficial para suspenderlas: la pandemia.

Motivo real: la pandemia. Me explico. La pandemia provocaría abstención y cambios que pueden alterar el voto a favor de Illa (no me explico como un incompetente redomado con una gestión absolutamente espantosa y negligente puede atraer el voto, pero...) y los de ERC le han visto la jugada a Pedrosidente. Y es que si ERC queda por detrás del psc, la cagada es monumental para ellos, y perderían toda la fuerza negociadora/chantajista.

legent

Que lloricas que sois por dios. Si las hacen son unos hijos de puta por no mirar por la salud, si no las hacen son unos nazionalistas.

1 respuesta
gogogo

vamos a ver, este proceso ha sido una chapuza, pero TODOS los partidos parlamentarios están de acuerdo con un aplazamiento, hasta el PSC (que discrepa en la fecha ya que proponía una en marzo).

Lo que dices de que no hay fecha es directamente falso, se han convocado elecciones para 30 de mayo.

La situación es mucho menos apocalíptica que la que pintas, las cosas van así:

  • parlament aprueba un aplazamiento chapucero
  • si alguien quiere que se recurra a la JEC
  • JEC anula el aplazamiento, si así lo considera (que es lo más probable)

Y, sí, si la JEC lo anula seguro que los indepes se montan su llorería de que el estado español pretende contagiarles del COVID.

Lo de que los indepes lo hacen por sacar rédito electoral pues ya te lo sacas de la chistera... y más cuando PSC apoya el aplazamiento.

Vox ha dicho que va a estudiar si puede recurrirlo... pero no lo hace para salvar la democracia, lo hace porque son unos picapleitos y excelentes luchadores de fango. Ellos luego aprovechan estas cosas para manipular a sus votantes. Es por ello por lo que, por ejemplo, querían recurrir el estado de alarma, denunciaron al jefe de correos por "secuestrarles las papeletas electorales" o piden encarcelar e inhabilitar a Pedro Sánchez, Dolores Delgado y 3 abogados del estado por el informe de Oriol Junqueras.

1 respuesta
texen

Ya no debería ser noticia lo de las ilegalidades en el Parlament.
De todas formas, en Cataluña sigue habiendo de 2 a 3 millones de ciudadanos con ideales fascistas en edad a votar que votarán a la ultraderecha de por vida entorpeciendo el progreso de la región, así que no sé si vale la pena hacer elecciones o no.

1 respuesta
legent
#15texen:

entorpeciendo el progreso de la región, así que no sé si vale la pena hacer elecciones o no.

Una de las regiones de España con más progreso en los últimos 30 años y con presidentes "nazionalistas" en los últimos 40, pero a la gente le gusta decir magufadas aportado 0 datos.

2 respuestas
Ilore

Me niego a creer que poner a illa de candidato les de votos al PSC. Sería algo demasiado vergonzante hasta para nuestro país...

1 respuesta
texen

#16 ¿0 datos? ¿La reciente fuga de empresas por las tontunas de los nazionalistas te suena de algo?

1 respuesta
tute07011988

Ojalá ser catalán para votar a Illa desde la dignidad.

E

que creeis que pasara?

Que todo se va a la mierda cuando la gente es incapaz de dejar de mirarse el hombligo.

#16 Diría yo que 0 datos tiene más que ver con el discurso indepe de que España les roba, cuando les ha subvencionado durante décadas y dado prevendas como las Olimpiadas y el marco de la Unión Europea.

Merino14

Efecto Illa dice xDDDDDD También las encuestas daban muy buen resultado para podemos en 2015 y se comió un mojón.

1 respuesta
Jetxot

#4

Si ya las gano ciudadanos, porque no el PSC? El voto esta atomizado, si alguien hace un millon y poco de votos ya ha ganado.

#6 en Galicia y PV se cambio la fecha. No se anularon. Y tampoco habia un presidente en funciones. Y me gustaria saber si cuando cambiaron la fecha ya se habian cerrado las listas. Aparte de que hubo consentimiento de la JEC.

#13
Lloricas?

Cataluña lleva meses ya sin presidente. Bueno Cataluña ha estado años sin presupuestos nuevosm aprobados en 2020 en pleno inicio del Covid, osea, innecesarios. Si las elecciones se van a Mayo cuenta que formaran gobierno en Julio, Agosto fiesta, y presupuesto ya para 2022 y gracias. Eso si las hacen en Mayo.

Por no hablar de que llevamos desde 2018 con TORRA como presidente, es que no se si sois conscientes de que ha gobernado Cataluña un indigente moral y palurdo folklorico. Un tio que era el decimo en las listas del tercer partido mas votado.

La coalicion de gobierno no se aguanta por ningun lado, cada semana hay un pollo distinto entre ellos y encima usan las medidas Covid para fines partidistas (les tiembla el pulso para cualquier medida).

Que ERC-JUNTS vean las orejas al lobo y quieran perpetuarse en el gobierno por lo civil o por lo criminal, da para ser lloricas si. Si esta anulacion de elecciones se lleva a cabo se va a crear un precedente, pues en Mayo tendran otra vez escusa para aplazar y asi hasta que les vaya bien electoralmente.

#14
NO es un aplazamiento. Que por cierto, tambien seria ilegal por la via que lo han hecho.
NO se han suspendido las elecciones porque eso implica que se puedan volver a reanudar tal cual estaban y en una fecha concreta.
NO hay una fecha concreta, hay una fecha PROPUESTA. Que se llevara a cabo segun varios condicionantes igual de arbitrarios que los de ahora.
NO hay una fecha concreta porque para que haya fecha hay que convocar elecciones de nuevo, no se han convocado.
NO se han convocado porque el Vicepresidente en funciones no tiene poderes para convocar elecciones.
Las elecciones las convoco el PRESIDENTE DEL PARLAMENT, Torrent.
Y Torrent, ademas, ya concurrio en una ilegalidad porque despues de la destitucion de Torra tenia por OBLIGACION, presentar un nuevo presidente para votarlo, y con un margen de DOS MESES. Como ERC y Junts no querian mostrar su desacuerdo durante dos meses (otra ilegalidad electoralista), Torrent se saco de la manga algo tipo "si no hay candidatos viables ni dos meses ni pollas".
Volviendo al tema, no se han suspendido, se han ANULADO. Y eso es una medida de muchisima gravedad.
NINGUN partido politico tiene potestat legal para suspender, aplazar y menos anular una elecciones. Aun menos cuando no se han convocado por medio de ningun presidente de la Generalitat.
Que tengan consenso parlamentario (SIN el PsC, que es el primer/segundo partido mas importante) es igual.

Las elecciones son el proceso mas importante de una democracia, solo se pueden alterar bajo circunstacias gravísimas. No tiene coherencia anularlas cuando tienes negocios abiertos, transportes publicos abiertos y en definitiva, no estas en un confinamiento estricto. Y ni asi.
Portugal convocara elecciones a finales de este mes, sin ir mas lejos. Y si hubiese voluntar la Generalitat tiene medios de sobras para procurar que sean seguras. Votar, las elecciones, es una actividad esencial y prioritaria. Es la base de nuestra sociedad.

Anular unas elecciones, con esta ligereza, es un escándalo.

Aqui seguramente te lo explicarian mejor que yo:
https://lopezvallet.wordpress.com/2021/01/16/las-elecciones-no-se-han-aplazado/amp/?__twitter_impression=true

Despues, que sea por motivos electorales es indiferente, no afecta a la ilegalidad. Pero si es asi, se ha de decir. Que el PSC tambien se opone por motivos electoralistas? Seguro, conociendo a Sanchez... Pero eso no cambia el fondo del asunto.

Y si, los indepes estan anulando por motivos electorales porque si hubiese voluntad sacarian las elecciones adelantes. AIXO VA DE DEMOCRACIA!

Venga hombre, si han sido capaces de NO anular un butifarrendum ilegal con 200.000 policias listos para enfrentarse a los votantes, ahora nos vienen con historias del COVID?

De cemento armado tienen la cara.

Y no solo los indepes, Ciudadanos PP y Podemos se han sumado. Y Cs esta claro tambien que lo apoyan por motivos electoralistas.

1 respuesta
markath

#22 Pues porque no las ganó con su mejor candidato, no las va a ganar con un tipo como Illa. Ojalá me equivoque pero es la realidad.

2 respuestas
Aguiluxo

#10 no hay ni 1 encuesta que no sea favorable a los indepes con mayoria absoluta holgada e incluso alguna dice que 50% de los votos

1 respuesta
Dante90

Estamos ante una dictadura, aun no ha quedado claro? ya no se consulta nada. Se hace esto porque a mi me da la gana y se acabo.

carbonara

Aplazar las elecciones en plena 3ra ola y con el Ministro de Sanidad prestando más atención a ganar votos que a dejar de contar muertos no me parece una mala decisión...

Ulmo

#2 Si hasta el PP ha estado de acuerdo.

Se podría discutir el encaje legal y si las formas han sido las correctas, pero meter aquí tu obsesión persecutoria no creo que toque. Más cuando otras CCAA también aplazaron elecciones.

A mi aplazarlas me parece grave e inexcusable, deberían dotar de los medios necesarios para votar garantizando la salud. Permitiendo votar más de 1 día, voto por correo, etc..

1 respuesta
Renardo

Madre mia los catalaneh ahi intentando retrasar unas elecciones que caerian de pleno en la 3a ola putos supremacistas

JoramRTR

#23 os olvidais lo reforzado que sale Illa despues de la gran gestion del COVID durante este año pasado.

1 respuesta
markath

#29 Cierto me olvidaba de la gente cantando por la calle, Illa Illa Illa ministro maravilla.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter