Elecciones catalanas 2021

acerty

#179 El chepas se pasa, ya mismo en el chiringuito 🤣

jackvendetta

#173 Pues eso que en principio dices y que parece de coña... debería estudiarse en sociología y psicología por que sólo hay otra explicación y tiene mucho que ver con coeficientes intelectuales tirando a bajos.

1 respuesta
HoRTeL

#182 Es que es alucinante:

1 respuesta
Josepelines

Yo tengo claro que va a quedar la cosa justa justa y va a haber ostias por ver quien preside (ERC o Junts) y otra vez a votar dentro de 6-12 meses y Cataluña parada otro año mas.

B

Pero si siempre pasa igual, da igual lo que hagan los politicos, que rapido se olvida siempre y cuando sean de tu rama ideologica

swing

Hahahah vaya meme la encuesta del CIS. Madre mía del amor hermoso.

_PimPollo_

#179 Al rojo vivo dice y hace lo que el PSOE les ordena que digan. Punto.

Lo triste es que se prostituyen únicamente por tener exclusivas y ayudas. Lamentable lo del periodismo Español. Lo del CIS Tejanos ya es de broma... Solo hay que ver como ha cocinado esta encuesta. Por cierto, casi el 40% de indecisos.

2 respuestas
Jetxot

Ese 40% no me lo trago.

Pero los indepes tambien se las ven muy felices y no tienen en cuenta el voto de VOX.

En las autonomicas hay muuuuuucha gente que no las vota porque se la suda la Generalitat y vota a las generales.

Ahora con VOX tienen el voto util. Y cual es la utilidad? Pues el simple hecho de "a quien hay que votar para joderlos mas? A VOX? Pues a VOX y que se jodan".

Igualmente si Junts+ERC+Cup suman para gobierno tendremos otro ejercicio de funambulismo dogmatico. Llevan dos años dandose de ostias, hace UN AÑO que ya dijo Torra que la legislatura estaba acabada y que con ERC no van a ningun lado, y ahora quieren volver a pactar? Capaces seran, la pela es la pela!!

1 respuesta
Dieter

Vaya encuestas, me parece imposible ese resultado. Va haber tripatrito, con lo bonitos y los lols que siempre han dado.

1 respuesta
Lexor

#189 con vox liderandolo y pp cs apoyandoles
:qq:

Gorgoroth

#183 El único no blanco el último... Si eso no es ser racistas, no sé qué lo será.

Prava
#101Ulmo:

Creo que hay infinidad de mecanismos para que se pueda votar con garantías: desde el voto por correo hasta permitir que se vote más de 1 día.

No las hay. El voto por correo se tiene que plantear 6 meses antes. Y en el país del "no se podía prever" nadie se planteó qué cojones hacer si estábamos en la mierda y tocaban elecciones, porque piensa que si quieres distancia de seguridad y tal necesitas contar con más personal del que la ley contemple por población y eso seguro, segurísimo que no estabava previsto legalmente ergo no se puede hacer. A fin de cuentas todo esto implicaría tener a más gente, y tener más mesas... y eso no lo arreglas en 4 semanas de ninguna de las maneras.

Así que se tienen que suspender y punto. A efectos ejecutivos es irrelevante si el actual Govern está 3 meses más... pero el hacerlas puede exponer a mucha gente al virus, sobre todo a los que tienen que estar por cojones, que los votantes todavía pueden decidir no votar pero si te toca estar en la mesa a joderte todo el santo día.

#109 Joder, imagínate si está la cosa de mal que suscribo los últimos mensajes que vienes poniendo. Que tú y yo estemos de acuerdo sin peros....

2 respuestas
Prava

#156 Junqueras tiene razón, mal que pese.

#128 ¿De verdad comparas Julio 2020 con la que nos está cayendo ahora? No sé si eres troll o qué, pero vamos, haznos un favor y mira las cifras, al menos no dirás chorradas.

1 respuesta
Ulmo
#192Prava:

No las hay. El voto por correo se tiene que plantear 6 meses antes.

¿Por qué se tiene que plantear 6 meses antes? En la web de correos no veo por ningún lado que haga falta pedirlo con tanta antelación ni que haya que hacer ningún trámite presencial.

Es una cuestión de voluntad política y medios. Lógicamente, si nos esperamos hasta el último momento (faltan solo 3 semanas), ahora ya quizás empecemos a ir jodidos, lo mismo para cambiar la normativa y que pudiera votarse más de 1 día.

Si tu lógica es: "a solo 3 semanas ya poco se puede hacer". Pues quizás puedo comprarte el argumento, pero es que las elecciones llevan anunciadas cerca de 2 meses en donde se podría haber dotado de personal suficiente para que le voto por correo hubiera acaparado a gran parte del electorado.

A mi que se aplacen, además sin dar una nueva fecha, me parece una vergüenza. Porque si necesitan 1 mes más para prepararlas con garantías, que lo digan y las aplacen un mes, pero no te engañes, no las han aplazado, las han anulado. No hay nueva fecha más que una mera voluntad política. Pero oficialmente no hay nueva fecha una vez canceladas estas.

Es decir, con el cachondeo de la pandemia y la inacción política, nos podemos plantar a finales de año para las elecciones catalanas.

1 respuesta
ElJohan

Que sigan con catalufadas, nada nuevo...

Erethron

#193 el riesgo de contagio era y es el mismo. Unas se hicieron y no hubo repunte de contagios en agosto.

Se pueden hacer, y la justicia se ha puesto de mi lado, o sólo es cuando dan la razón a unos? Según tú, el TSJ tb dice chorradas...

No hay voluntad porque no les conviene

Next

1 respuesta
Prava

#194 Se tiene que plantear 6 meses antes porque en este país no estamos acostumbrados a votar por Correo. Por lo tanto, si el voto por Correo tiene que ser el sustituvo principal de acudir a las urnas la gente tiene que saber cómo hacerlo y tenerlo todo listo mucho, mucho tiempo antes. No hacerlo implicaría, de facto, restringir el derecho al voto. Ni siquiera en Diciembre habría habido el tiempo suficiente para hacer toda la propaganda necesaria para que la gente fuera consciente de cómo tenía que votar y pudieran tenerlo todo listo. 6 meses sí deberían ser suficientes.

Y lo que digo es que ahora no tiene sentido rasgarse las vestiduras por lo que no se ha hecho, dado que eso no lo vas a remontar. Pero dime una cosa, simple y llanamente, ¿se acaba el mundo por alargar el actual Govern 3 mesecitos? (y ni soy de Cataluña ni sé quién gobierna, así que no tengo nada que ganar ni que perder con los que hay ahora... pero diría lo mismo si tuviéramos elecciones generales y soy un hater del Gobierno actual).

Porque a menos que mires el interés electoralista de un partido en particular que las encuestas actuales le favorezcan yada yada yada no hay ninguna razón coherente para que las elecciones tengan que ser, por cojones, el 14-F. No la hay. Y dado que estamos en situación de pandemia super hiper jodidos, ¿cómo no se van a aplazar sin más?

#194Ulmo:

Es decir, con el cachondeo de la pandemia y la inacción política, nos podemos plantar a finales de año para las elecciones catalanas.

Si lo que hace que estés en contra es que no se haya puesto una fecha pues... joder, es un problema super hiper leve. Si no se pone fecha todavía es porque no están las cosas para hacer planes. ¿Te imaginas la inutilidad de poner una fecha ahora y tener que volver a moverla? Por Dios, se habla de ANULAR y no de POSPONER porque no tienes fecha de reapertura, pero por supuestísimo que habrá reapertura, que vivimos en un estado de derecho.

1 comentario moderado
swing

#192 Es que es de puro sentido común...

Quien no esté de acuerdo con esto tiene un problema, sinceramente.

Tú imagínate que tienes un gimnasio y llevas con el gimnasio meses cerrado. Y luego ves como para votar 5M de personas en locales, sí que se puede.

Es de locos.

Que no nos extrañe si alguien hace alguna barbaridad ese día.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#187 No como TV3 que es un medio super plural e imparcial

1 respuesta
Nerviosillo
#199swing:

Que no nos extrañe si alguien hace alguna barbaridad ese día.

Si es contra un político (del partido que sea), la parte más quemada y hastiada de todo este tema (gobierno, política, pandemia, mala gestión etc...) desea fuertemente que algo ocurra.

Estoy tan cansado de todo ya, macho...

_PimPollo_

#200 Hombre, más que la mayoría de medios españoles, no es difícil, también te lo digo. La catalofobia es generalizada en España, tanto en izquierda como derecha.

swing

Pues mi olfato dice que el PSC se va a comer los mocos. Creo que están calculando fatal el timing.

Vamos a votar en pico de la tercera ola, con una cantidad de muertos diarios brutal. Con un ex-ministro de la muerte abandonando el Ministerio en uno de los peores momentos de la pandemia...

A esto súmale que el PSC saca muchos votos en el sector poblacional más envejecido. Que suele ser el más miedoso al virus y el que peores consecuencias han sufrido por él...

Yo no sé, pero estoy viendo que les puede salir el tiro por la culata.

2 respuestas
Josepelines

#203 Que no, que se van a marcar un Biden y magicamente todos los votos por correo seran del PSC y sacaran mayoria ellos solitos.

Erethron

#198 te pongas como te pongas, el riesgo de contagio era y sigue siendo el mismo. De troll nada, y la justicia se ha puesto de mi parte, te repito.

El virus seguía y sigue disperso y se celebraron las elecciones, y no se han notificado en agosto picos de contagio en Pais Vasco o Galicia, se pueden hacer y no suspender un derecho que tenemos de votar cada 4 años, si se puede hacer.

Por otro lado no se lió tanto como en estas catalanas y no sé si estarías poniendo el grito en el cielo en julio tb por las gallegas o vascas...

Ya he dicho que hay muchas opciones, no presenciales (voto por correo masivo) que se podrían haber fomentado, sabiendo desde hace mucho que las elecciones seguían en pie.

Pero se nota que los fascistas del govern sólo quieren su asiento. Sólo les gusta que se vote cuando conviene.

Si no te gusta mi opinión, no puedo hacer nada.

2 respuestas
Sentry

¿Cómo? ¿Políticos Separatistas y Traidores intentando de nuevo un Golpe de Estado? ¡No me lo creo!

Han tenido tiempo de sobra para organizar un voto por correo masivo y organizado.

Prava
#205Erethron:

el riesgo de contagio era y sigue siendo el mismo

Vale, mismo riesgo con una IA de 17 que con una de 600.

Desisto.

1 respuesta
Erethron

#207 pero no uses los datos sólo a lo que te conviene. Tienes que ampliar la vista.

Hubo un subidón de contagios tras 15 días de las elecciones gallegas y vascas?

No. Ergo, ya hay prueba de que las elecciones se pueden hacer. Y han tenido tiempo de soooooobra para organizar envíos masivos de voto por correo. De sobra.

No hay por donde coger tu paupérrimo comentario. No puedes limitar la expresión del pueblo, hay miles de opciones seguras y viables. Defender lo contrario es de fascistas que no quieren perder su sillón.

Que tengas buena noche

swing

#205 Pero tío no ves la tontería que estás diciendo?

Cómo va a ser el mismo riesgo de contagio con una IA muchísimo más alta? Pero tú te lees?

1 respuesta
Netzach

#187 El periodismo catalán (español también) se prostituye igual o más.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter