Elecciones catalanas 2021

Lexor

#2850 si la noticia del crecimiento la ponen en los medios, pero de manera alternativa con malvados franceses viniendo a la capital

1 respuesta
Contractor

#2851

Acojonante

4 respuestas
Jetxot

#2852

Por clima, condiciones, geografia y posición en el mapa, deberíamos haber sido algo así como la California Europea. Que buenos politicos nos han tocado...

2 respuestas
Contractor

#2853 por eso me vine yo. Me da que más bien se ha convertido en Alabama.

C

#2853 pues va camino de ser la baja California

Contractor

Ale, ya empieza

sephirox

#2852 La magia del Procesismo hiperreaccionario, destruyendo una ciudad que era la vanguardia de España. De aquí a unos años, cuando estén en la absoluta mierda, volverán a echarle las culpas a Madrid.

1 respuesta
Josepelines

#2857 De aqui a unos años? Si hace poco ya los tenias diciendo que estan en la mierda por culpa de Madrid y sus impuestos bajos.

PLeaSuReMaN

#2852 colonos!

perche

han quemado una furgoneta de la guardia urbana.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2860 con agentes dentro

Como buscan el muerto...

kaseiyo

Es una pena que una comunidad como Cataluña que ha sido la vanguardia de España y una comunidad que generaba más dinero que la propia capital del país haya caído en el nacionalismo más rancio y racista destruyendo en pocos años lo que había costado décadas construir.

Lo peor es que la culpa en mi opinión ha sido de los distintos gobiernos centrales que han alimentado el monstruo del independentismo. De aquellos barros estos lodos.

2 respuestas
perche

#2862

aparte de alimentar al monstruo, con el 1-O se tendria que haber cortado por lo sano con el 155 y haber empezado a sanear.

1 respuesta
Overwatch

#2862 Siempre todo es por intereses politicos, cuando hay odio entre unos y otros, es cuando la gente vota a los extremos, y tenemos esto, miseria.

Jetxot

#2863

Por mucho 155 duro que hagas solo los catalanes podemos cambiar lo que tenemos aqui.

1 respuesta
sephirox

#2860 Se les ve gente democrática.

Por cierto, la banalización y legitimización partidista de la violencia, usada contra todos aquellos que ellos catalogan arbitraria y acríticamente contra "fascistas", es lo más propio de fascistas que he visto en mi vida.

Y por aquí hay usuarios que se vanaglorian de esto xdddd. Esta gente solo entiende el uso de la "dialéctica de los puños y de las pistolas", ya sabéis a qué me refiero.

R

Hay gente que disfruta con esto porque son simples psicopatas que les gusta ver el mundo arder o directamente niñatos y no saben las consecuencias que tendra para su pais en el futuro

Contractor

#2865 discrepo. Internamente ya no se puede cambiar nada. Se necesita una intervención total y duradera. Desnazificar la escola catalana, deshacer todas las redes clientelares (TV3, embajadas etc...) y poner a una gestora del gobierno de España que se ocupe de economía, seguridad, educación, sanidad e imagen internacional. Así durante 10 años.

Todo lo demás será un fracaso. Ya hemos perdido una década, y vamos camino de la segunda.

1 respuesta
Jetxot

#2868

Eso es aumentar el relato victimista. Seria confirmar otra vez que todo lo que pasa es culpa de Espanya.

La unica solucion es que los catalanes abran los ojos, o que directamente se mobilizen para ir a votar. Y eso pasara cuando ya estemos a niveles de desgobierno e ineptitud insostenibles.

Torra ya dio varios pasos de gigante, un gobierno inestable de ERC+Junts, puede ser la puntilla, o puede ser mas de lo mismo.

En cualquier caso un 155 no arregla nada. Que, cierras TV3? Ya la volveran a abrir. España es de los paises mas descentralizados de Europa, si metes un 155 de 10 años, al onceavo haces elecciones y gaban los indepes arrasando, aunque la economia vaya mejor.

1 respuesta
Usopp

Mientras tanto Puchimon de vacaciones, vaya panda de retrasados

Contractor

#2869

La unica solucion es que los catalanes abran los ojos

y como los van a abrir tras 40 años de lluvia fina (y no tan fina) contra España, contra su propio país? Ahora simplemente están recogiendo los frutos, pero no para ser independientes, sino para hundirse más en la mierda.

1 respuesta
Jetxot

#2871

Me cuesta estar de acuerdo. Piensa que tooodo el movimiento catalan anti indepe surge alrededor de 2017. Antes no habia nada, solo complejos y silencio. Somos culpables de no habernos enfrentado, de hacerlo muy tarde o directamente no abrir los ojos hasta muy tarde. Toca remar contra corriente, y papa estado no puede ayudarnos.

Asi que por la cuenta que nos trae, cada catalan no indepe tiene una porcion de responsabilidad y una porcion de solucion.

1 respuesta
_PimPollo_

La imagen y el rótulo de TVE1 habla por sí sola.

1 respuesta
Contractor

#2872 Entiendo lo que dices, pero no lo veo factible. Cuarenta años de complacencia con el nacionalismo lleva a que éstos hayan tejido una tela de araña que ha inmovilizado a Cataluña. Funcionariado de la gene, bomberos, mossos, profesores, tv3, la cambra, las universidades... y aparte anc y omnium. Y aparte la corrupción de años y años.

Por parte del Estado, y con la mierda de la política de "apaciguamiento", se ha cedido y cedido hasta que ya no queda apenas qué ceder. Pero aparte, ¿tú de veras ves a alguno de estos abducidos bajarse de la burra y asumir que la independencia no solo no es posible, sino que además es altamente perjudicial, y cambiar el sentido de su voto en un proyecto integrador español y europeo?

1 respuesta
Jetxot

#2873

Entonces que España es facha y franquista. Ok ok.

1 respuesta
Atrus

Una lástima, pero solo les queda seguir con la espiral autodestructiva hasta tocar fondo. El default catalán está a tiro de piedra, mientras a luchar contra el enemigo invisible y desgastando los pocos recursos que todavía les quedan.

La intervención del estado no conseguirá nada, tienen que ser ellos mismos quien se den cuenta que estamos en el siglo XXI y que el nacionalismo es una ideología rancia y destructiva por naturaleza.

Jetxot

#2875

#2874
No dire que abducir hasta el final una poblacion es imposible (Brexit), pero gente que ha cambiado el chip, que lo hemos cambiado, somos muchos. Lo que hay es mucho acomplejamiento, y los no acomplejados son VOX, asi nos va.

La marcha de Cs a Madrid es de los mayores golpes que se le ha dado a Cataluña, aunque tampoco es el gran partido transversal.

Necesitamos un partido sin complejos, y sin herencia, capaz de proponer. Eso no existe. A quien narices votaba alguien el 14F? Es que no habia opciones.

Las cosas no se arreglan de un dia para otro. A Cataluña, en el mejor de los casos, le quedan 10 años de desinfeccion nacionalista, y otros 10 de recomposicion. En el peor, el daño ya es demasiado grande para cambiar las cosas. Tu dices 10 años de 155? Yo digo un gobierno central reformista e implacable con nacionalismos.

Y la mayoria de catalanes nones independentista, la inmensa mayoria no quiere la independencia (ojo este matiz), y la gran mayoria no ve TV3. Decir que no tenemos solucion es darles el discurso de que son ellos el poble de Catalunya. Son la elite, son los que controlan el dinero y las instituciones, pero tambien son débiles y su poder va al ritmo del populismo, eso es andar sobre arenas movedizas, tarde o temprano se iran todos a tomar por culo, pero si desistimos, no.

2 respuestas
Contractor
#2877Jetxot:

ellos el poble de Catalunya

Dios me libre, si son una banda de vividores, pero han tejido una red clientelar inmensa, a la vez que llevaban a Cataluña a la bancarrota. Que es que de eso no hablan, pero la realidad es que Cataluña tiene cero margen de maniobra y depende del dinero del Estado. Tú como yo sabes la cantidad de impuestos, tasas, peajes y su puta madre que pagamos aquí. Y tío, ni aún así han abierto los ojos. Aquí votan con las tripas, porque muchos ya no tienen ni cerebro, y ahora qué nos espera... otros cuatros años de matraca y parálisis?

¿Cómo puede entenderse que en BCN lo más votado sea la Colau y ERC, con la ciudad sumida en la mierda? A mí es que se me escapa macho.

MustangZaba

#2860 Y con agentes dentro

Por otra parte, alcanzaron un 51% de votos, prometieron una DUI y seguimos esperando

Capi_Salami

Creéis que este año llega el muerto?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter